viernes, 8 de agosto de 2008

milonga aniversario tangueros solidarios De: Rita Antonelli

milonga aniversario tangueros solidarios De: Rita Antonelli
1.2. milonga aniversario tangueros solidarios De: Rita Antonelli
2.1. CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO" De: ALICIA GONZÁLEZ
2.2. Re: CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO" De: Celia Saia
2.3. Re: CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO" De: Lucrecia Merico
2.4. De: Rosa
2.5. Re: CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO" De: Claudia Cartie
2.6. Re: CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO" De: Claudia Cartie
3. AGASAJÁ A ALGUIEN DEDICANDOLE UNA CANCION EN RADIO EN "EL CLASICO De: PROGRAMA EL CLASICO
4. Ciclo en La Biblioteca Cafe De: Lucrecia Merico
5. CHINA CRUEL- AGOSTO De: viviana scarlassa
6.1. RECORDANDO De: Elida Casco
7. RECORDANDO A UN CANTOR DE LOS GRANDES De: Elida Casco
8.1. CATULO CASTILLO De: Elida Casco
8.2. Re: CATULO CASTILLO De: NMT 123 TANGO
9. Gran pianista director y compositor,José María Rizzuti De: Elida Casco
10. TANGO CLUB De: Miguel Gadea Sandler
11. Clase de TangoZen: Cambio de lugar SÓLO este sábado, el 9 de a De: okmoreno Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensajes 1.1. milonga aniversario tangueros solidarios
Enviado por: "Rita Antonelli" ritant@fibertel.com.ar gringa10055
Mié, 6 de Ago, 2008 3:51 pm
Les recuerdo que el 14 de agosto, en Grisel se celebra el 3ª aniversario de tangueros solidarios .
entren acá:

http://www.tanguero ssolidarios. com/Aniversario3 .html Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
1.2. milonga aniversario tangueros solidarios
Enviado por: "Rita Antonelli" ritant@fibertel.com.ar gringa10055
Mié, 6 de Ago, 2008 7:23 pm


Les recuerdo que el 14 de agosto, en Grisel se celebra el 3ª aniversario de tangueros solidarios .
entren acá:

http://www.tanguero ssolidarios. com/Aniversario3 .html Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
2.1. CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Enviado por: "ALICIA GONZÁLEZ" rylproducciones@hotmail.com lpb3118
Mié, 6 de Ago, 2008 6:39 pm

CICLO:

"NOSOTRAS Y EL

TANGO"

ALICIA GONZALEZ , AILEN ACOSTA
, ANDREA BRAVO, BRENDA GARCIA
, CECILIA ERMOLLI
, DANIELA CAMPANA, FERNANDA LUNA
, LILIANA MANSKI, LORENA
BRACAMONTE , MIRTA ISRAEL
, VERONA PARETA
y CLAUDIA CARTIE
:

MUJERES, cada una en su estilo, transitando por las más bellas
composiciones de nuestro TANGO.

VIERNES 8 de Agosto: Alicia González, Brenda García, Claudia
Cartié, Fernanda Luna, Liliana Manski, Lorena Bracamonte y Mirta
IsraeL (Tatto Miceli e Ignacio Spagnuolo en piano, Lucas Bragán y
Claudio Díaz en guitarra)
VIERNES 15 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Cecilia
Ermolli, Claudia Cartié, Lorena Bracamonte, Mirta Israel y Verona
Pareta (Tatto Miceli en piano y Lucas Bragán en guitarra.)
VIERNES 22 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Andrea Bravo,
Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, y Liliana Manski
(Ignacio Spagnuolo en piano y Claudio Díaz en guitarra)
VIERNES 29 de Agosto: Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia
Cartié, Daniela Campana, Fernanda Luna y Verona Pareta.

Sonido: Fernando BUDA

En CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Niceto Vega 5248, Palermo Soho,
Buenos Aires Capital, Argentina, a las 21:00 Hs.

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (7)
2.2. Re: CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Enviado por: "Celia Saia" celiasaia2002@yahoo.com.ar celiasaia2002
Mié, 6 de Ago, 2008 6:57 pm
FELICITACIONES! ! CHICAS!! Les deseo todo el éxito!! No puedo ir a acompañarlas, porque estoy cantando, pero me siento junto a Uds.
Un beso grandote!!!
Celia Saia
www.myspace. com/celiasaia

--- El mié 6-ago-08, ALICIA GONZÁLEZ escribió:

De: ALICIA GONZÁLEZ
Asunto: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
Fecha: miércoles, 6 de agosto de 2008, 6:39 pm

CICLO:
"NOSOTRAS Y EL
TANGO"

ALICIA GONZALEZ , AILEN ACOSTA , ANDREA BRAVO, BRENDA GARCIA , CECILIA ERMOLLI, DANIELA CAMPANA, FERNANDA LUNA , LILIANA MANSKI, LORENA BRACAMONTE , MIRTA ISRAEL , VERONA PARETA y CLAUDIA CARTIE :

MUJERES, cada una en su estilo, transitando por las más bellas composiciones de nuestro TANGO.

VIERNES 8 de Agosto: Alicia González, Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, Liliana Manski, Lorena Bracamonte y Mirta IsraeL (Tatto Miceli e Ignacio Spagnuolo en piano, Lucas Bragán y Claudio Díaz en guitarra)
VIERNES 15 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia Cartié, Lorena Bracamonte, Mirta Israel y Verona Pareta (Tatto Miceli en piano y Lucas Bragán en guitarra.)
VIERNES 22 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Andrea Bravo, Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, y Liliana Manski (Ignacio Spagnuolo en piano y Claudio Díaz en guitarra)
VIERNES 29 de Agosto: Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia Cartié, Daniela Campana, Fernanda Luna y Verona Pareta.

Sonido: Fernando BUDA

En CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Niceto Vega 5248, Palermo Soho, Buenos Aires Capital, Argentina, a las 21:00 Hs.


____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (7)
2.3. Re: CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Enviado por: "Lucrecia Merico" tangosreos@yahoo.com.ar
Mié, 6 de Ago, 2008 7:08 pm
chicas:
Mucha merde para el Viernes, no puedo ir porque estaré cantando.
Un beso a todas
Lucrecia.Merico

Celia Saia escribió:
FELICITACIONES! ! CHICAS!! Les deseo todo el éxito!! No puedo ir a acompañarlas, porque estoy cantando, pero me siento junto a Uds.
Un beso grandote!!!
Celia Saia
www.myspace. com/celiasaia

--- El mié 6-ago-08, ALICIA GONZÁLEZ escribió:

De: ALICIA GONZÁLEZ
Asunto: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
Fecha: miércoles, 6 de agosto de 2008, 6:39 pm

CICLO:

"NOSOTRAS Y EL

TANGO"

ALICIA GONZALEZ , AILEN ACOSTA , ANDREA BRAVO, BRENDA GARCIA , CECILIA ERMOLLI, DANIELA CAMPANA, FERNANDA LUNA , LILIANA MANSKI, LORENA BRACAMONTE , MIRTA ISRAEL , VERONA PARETA y CLAUDIA CARTIE : MUJERES, cada una en su estilo, transitando por las más bellas composiciones de nuestro TANGO. VIERNES 8 de Agosto: Alicia González, Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, Liliana Manski, Lorena Bracamonte y Mirta IsraeL (Tatto Miceli e Ignacio Spagnuolo en piano, Lucas Bragán y Claudio Díaz en guitarra) VIERNES 15 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia Cartié, Lorena Bracamonte, Mirta Israel y Verona Pareta (Tatto Miceli en piano y Lucas Bragán en guitarra.) VIERNES 22 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Andrea Bravo, Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, y Liliana Manski (Ignacio Spagnuolo en piano y Claudio Díaz en guitarra) VIERNES 29 de Agosto: Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia Cartié, Daniela Campana,
Fernanda Luna y Verona Pareta. Sonido: Fernando BUDA En CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Niceto Vega 5248, Palermo Soho, Buenos Aires Capital, Argentina, a las 21:00 Hs.

------------ --------- --------- ---

¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch

------------ --------- --------- ---

¡Buscá desde tu celular!Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (7)
2.4. Enviado por: "Rosa" rosatango@gmail.com rosatangolamas
Mié, 6 de Ago, 2008 7:17 pm

Les cuento que el 14 de agosto, en Grisel se celebra el 3ª aniversario de
Tangueros Solidarios .
entren acá:

http://www.tanguero ssolidarios. com/Aniversario3 .html

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (7)
2.5. Re: CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Enviado por: "Claudia Cartie" claudiacartie@yahoo.com.ar claudiacartie
Jue, 7 de Ago, 2008 10:57 am
Gracias LICRECIA!!!
Claudia Cartié

--- El mié 6-ago-08, Lucrecia Merico escribió:

De: Lucrecia Merico
Asunto: Re: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
Fecha: miércoles, 6 de agosto de 2008, 7:08 pm

chicas:
Mucha merde para el Viernes, no puedo ir porque estaré cantando.
Un beso a todas
Lucrecia.Merico

Celia Saia escribió:

FELICITACIONES! ! CHICAS!! Les deseo todo el éxito!! No puedo ir a acompañarlas, porque estoy cantando, pero me siento junto a Uds.
Un beso grandote!!!
Celia Saia
www.myspace. com/celiasaia

--- El mié 6-ago-08, ALICIA GONZÁLEZ escribió:

De: ALICIA GONZÁLEZ
Asunto: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
Fecha: miércoles, 6 de agosto de 2008, 6:39 pm

CICLO:
"NOSOTRAS Y EL
TANGO"

ALICIA GONZALEZ , AILEN ACOSTA , ANDREA BRAVO, BRENDA GARCIA , CECILIA ERMOLLI, DANIELA CAMPANA, FERNANDA LUNA , LILIANA MANSKI, LORENA BRACAMONTE , MIRTA ISRAEL , VERONA PARETA y CLAUDIA CARTIE :

MUJERES, cada una en su estilo, transitando por las más bellas composiciones de nuestro TANGO.

VIERNES 8 de Agosto: Alicia González, Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, Liliana Manski, Lorena Bracamonte y Mirta IsraeL (Tatto Miceli e Ignacio Spagnuolo en piano, Lucas Bragán y Claudio Díaz en guitarra)
VIERNES 15 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia Cartié, Lorena Bracamonte, Mirta Israel y Verona Pareta (Tatto Miceli en piano y Lucas Bragán en guitarra.)
VIERNES 22 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Andrea Bravo, Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, y Liliana Manski (Ignacio Spagnuolo en piano y Claudio Díaz en guitarra)
VIERNES 29 de Agosto: Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia Cartié, Daniela Campana, Fernanda Luna y Verona Pareta.

Sonido: Fernando BUDA

En CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Niceto Vega 5248, Palermo Soho, Buenos Aires Capital, Argentina, a las 21:00 Hs.

¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch

¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch


____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (7)
2.6. Re: CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Enviado por: "Claudia Cartie" claudiacartie@yahoo.com.ar claudiacartie
Jue, 7 de Ago, 2008 11:06 am
GRACIAS CELIA!!!
Claudia Cartié

--- El mié 6-ago-08, Celia Saia escribió:

De: Celia Saia
Asunto: Re: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
Fecha: miércoles, 6 de agosto de 2008, 6:57 pm

FELICITACIONES! ! CHICAS!! Les deseo todo el éxito!! No puedo ir a acompañarlas, porque estoy cantando, pero me siento junto a Uds.
Un beso grandote!!!
Celia Saia
www.myspace. com/celiasaia

--- El mié 6-ago-08, ALICIA GONZÁLEZ escribió:

De: ALICIA GONZÁLEZ
Asunto: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" CICLO "NOSOTRAS Y EL TANGO"
Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
Fecha: miércoles, 6 de agosto de 2008, 6:39 pm

CICLO:
"NOSOTRAS Y EL
TANGO"

ALICIA GONZALEZ , AILEN ACOSTA , ANDREA BRAVO, BRENDA GARCIA , CECILIA ERMOLLI, DANIELA CAMPANA, FERNANDA LUNA , LILIANA MANSKI, LORENA BRACAMONTE , MIRTA ISRAEL , VERONA PARETA y CLAUDIA CARTIE :

MUJERES, cada una en su estilo, transitando por las más bellas composiciones de nuestro TANGO.

VIERNES 8 de Agosto: Alicia González, Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, Liliana Manski, Lorena Bracamonte y Mirta IsraeL (Tatto Miceli e Ignacio Spagnuolo en piano, Lucas Bragán y Claudio Díaz en guitarra)
VIERNES 15 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia Cartié, Lorena Bracamonte, Mirta Israel y Verona Pareta (Tatto Miceli en piano y Lucas Bragán en guitarra.)
VIERNES 22 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Andrea Bravo, Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, y Liliana Manski (Ignacio Spagnuolo en piano y Claudio Díaz en guitarra)
VIERNES 29 de Agosto: Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia Cartié, Daniela Campana, Fernanda Luna y Verona Pareta.

Sonido: Fernando BUDA

En CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Niceto Vega 5248, Palermo Soho, Buenos Aires Capital, Argentina, a las 21:00 Hs.

¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch


____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (7)
3. AGASAJÁ A ALGUIEN DEDICANDOLE UNA CANCION EN RADIO EN "EL CLASICO
Enviado por: "PROGRAMA EL CLASICO" programaradialelclasico@yahoo.com.ar
Mié, 6 de Ago, 2008 6:40 pm
TODAVIA NO LE DEDICASTE UN TEMA A NADIE EN RADIO???
…HACELO EN “EL CLASICO” AM 1480 SENSACIONES
… Seguramente hay una persona especial a quien te gustaría sorprender o agasajar dedicándole una canción que le gusta a través de la radio, o si está lejos tuyo en este momento, a través de internet…. Si es así, no tenés más que comunicarte al programa :


Modos de comunicación:
* dejá tu propio mensaje en el contestador del 4574-0695 así lo pasamos al aire (24hs)
* envía tu opinión por mail a comuniquese@ elclasicoweb. com.ar o dejála en el FORO y/o LIBRO DE VISITAS DE WWW.ELCLASICOWEB. COM.AR
* llamá en vivo los miércoles de 21 a 23hs al 4682-8912 /4404 y si querés salís al aire...

"EL CLASICO" POR AM 1480 SENSACIONES, desde Argentina ( Capital Federal, Buenos Aires ) todos los miércoles de 21 a 23hs - TAMBIEN EN VIVO POR INTERNET A TRAVES DE WWW.ELCLASICOWEB. COM.AR -

Conduce: Daniel Toscano
Producción: Sandra Olmo / Daniel Toscano

( conocé más del programa en nuestro sitio : WWW.ELCLASICOWEB. COM.AR )

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
4. Ciclo en La Biblioteca Cafe
Enviado por: "Lucrecia Merico" tangosreos@yahoo.com.ar
Jue, 7 de Ago, 2008 12:33 am
Las minas del tango reo Todos los Jueves de Agosto a las 21 hs. La Biblioteca Cafe M.T. de Alvear 1155 Reservas al: 4811-0673 ¿Quién dijo que el tango es cosa de hombres?
Lucrecia Merico y Valeria Shapira
recrean con humor la poesía arrabalera de los años 20 y 30, en la Biblioteca Cafe.

Llevan ya dos años en los escenarios porteños y del interior del país. Las minas del tango reo -Lucrecia Merico y Valeria Shapira- le rinden homenaje al arrabal y se rien del cliché del tango for export recreando lo mejor de la ironía y el humor de los tangos de las décadas del 20 y del 30, a los que les imprimen una mirada inteligente y femenina.

El show, muestra un momento en la existencia de dos verdaderas cancionistas que actúan en locales porteños de dudosa categoría. Acompañadas por un músico taciturno y poco expresivo, las minas reas se encuentran en el último de los locales en el que les toca actuar esta noche. Ya cansadas, interpretan tangos de corte festivo hasta caer en la cuenta de que en la poesía rea está poco menos que el relato de sus propias vidas.

A diferencia de otras propuestas relacionadas con el tango, el espectáculo propone rescatar la poesía rea encarnada en autores como Discépolo, Celedonio Flores y otros poetas que en sus textos descriptivos e irónicos reflejaron, a través del humor, las situaciones más dramáticas.

Un poco de historia

El dúo se formó a principios de 2006. Merico y Shapira estrenaron su espectáculo, Las minas del tango reo, en el emblemático Café Homero, en marzo de ese año. Unos meses después, realizaron un ciclo en el Centro Cultural Borges, con éxito de público y muy buenas críticas. Convocadas por la Dirección General de Música porteña se presentaron en el Teatro Presidente Alvear, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y en el Hall del Teatro Gral. San Martín. Actuaron, entre otros lugares y ciclos, en el Festival Nacional de Tango (La Falda), la Asociación Dante Alighieri, la Casa de Victoria Ocampo / Fondo Nacional de las Artes, el ciclo Sonidos en el Rosedal, el ciclo de conciertos Verano 07, Inauguracion del ciclo 2008 " Intimos " en el Sofitel, ciclo en el Centro Cultural Recoleta ( de Enero a Junio de 2008 ) y el Faena Hotel & Universe.

En abril de 2007 editaron su primer CD.



------------ --------- --------- ---

¡Buscá desde tu celular!Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
5. CHINA CRUEL- AGOSTO
Enviado por: "viviana scarlassa" vivi_scarlassa@yahoo.com.ar vivi_scarlassa
Jue, 7 de Ago, 2008 12:58 am


____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
6.1. RECORDANDO
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com
Jue, 7 de Ago, 2008 1:11 am



Por Néstor Pinsón

Poeta(1 de abril de 1886 - 6 de agosto de 1959)Nombre completo: Bartolomé Ángel Venancio Alberto Vaccarezza

:

ue el creador del sainete en la Argentina. Un tipo de obra teatral, generalmente calificada como 'género chico'. El diccionario la define: pieza teatral dramático jocosa de carácter popular.No fue una gloria del teatro pero caló hondo en la sensibilidad del pueblo.Su obra representa, aún en su liviandad, un verdadero documento de época. De cuando las corrientes inmigratorias llevaba a la mayoría de los recién arribados a vivir en hacinamiento, sufriendo con las dificultades del idioma y la diversidad de culturas, sumado a la desesperanza del presente y la incertidumbre del futuro.Los trazos gruesos de tal situación fueron exactamente captados por Vaccarezza, pero tuvo la virtud de desdramatizarlos. En sus obras estaban los malos y los buenos, pero cuando ya se orillaba la tragedia, porque salían a relucir revólveres o cuchillos, los bravos contendientes 'arrugaban' o alguien se encargaba de hacerlos entrar en razones. Los finales eran siempre felices y románticos.Fue compañero de colegio de Armando Discépolo, amistad que se prolongó en el tiempo. Y una interesante coincidencia, ambos enfocaron la mirada, en los 'huéspedes' de los inquilinatos y los 'conventillos' , que eran viviendas muy humildes, que estaban habitadas por personas de distintos orígenes. Era el desfile de la inmigración pobre que arribaba en busca de un horizonte mejor, huyendo de guerras y persecuciones étnicas u ideológicas.Eran los 'gallegos' (así se llama en la Argentina a todos los españoles cualquiera sea su región de nacimiento), los 'tanos' (todos los italianos), los 'rusos' (denominación para todos los judíos de cualquier país) y los 'turcos' (todos los provenientes de Turquía, Siria, Líbano y países árabes, sin distinción alguna) y mezclados entre ellos, algunos porteños de bajo nivel y otros provincianos tan inmigrantes como los extranjeros. Su observación sobre esta gente no superaba el plano de lo descriptivo y costumbrista, sin pretender la profundidad del drama; por el contrario, Armando Discépolo les penetró el alma, indagó en la psiquis de cada uno de ellos, con ironía y hondura. Fue considerado el creador del grotesco en el teatro argentino.Vaccarezz a fue una autor prolífico de letras de tango, también zambas, estilos y ritmos afines que poblaron los repertorios de cantores y cancionistas a partir de los años '20.Como Luis César Amadori, Manuel Romero y Mario Battistella llegó a la canción a partir del teatro, imponiendo su sainete, al que supo encontrarle la fórmula precisa. Hasta la llegada de la radio y por unos años más, el teatro fue el difusor de la canción popular. Fuera drama o fuera comedia, en todas las obras no podía faltar el personaje cantor o la joven cancionista. Muchas veces recurriendo a nombres ya populares para realzar el interés del público.Carlos Gardel le grabó 13 temas: 'La copa del olvido' (con música de Enrique Delfino, en 1921), 'Otario que andás penando' (también con Delfino, en 1932), 'Adiós para siempre' (con Antonio Scatasso, 1925), 'Adiós que te vaya bien (con Delfino, 1924), 'Araca corazón' (Delfino, 1927), 'Eche otra caña pulpero' (Delfino, 1923), 'El carrerito' (con Raúl de los Hoyos, 1928), 'El poncho del amor' (Scatasso, 1927), 'Francesita' (Delfino, 1924), 'No le digas que la quiero' (Delfino, 1924), 'No me tires con la tapa de la olla' (Scatasso, 1926, a partir del tango primitivo del mismo título), 'Padre nuestro' (Delfino, 1923), 'Talán talán' (Delfino, 1924). Otros intérpretes le cantaron 'La canción' y 'Botines viejos' (ambos con Juan de Dios Filiberto) y también 'Atorrante', 'Calle Corrientes', 'Julián Navarro' (con Francisco Canaro), 'Pobre gringo' (junto con Juan Caruso y música de Antonio Scatasso), 'Muchachita porteña' (con Mariano Mores), entre muchos otros.Fue hombre de radio, tanto como charlista breve, como autor de cantidad de guiones para propuestas de diverso tipo. Escribió poemas, sencillos, sin mayor vuelo, pero bien aceptados cuando los recitaba por la radio y que fueron editados en libros con los siguientes títulos: 'La Biblia gaucha', 'Dijo Martín Fierro' y 'Cantos de la vida y de la tierra' -y alguno más- todos 'criollos', ninguno 'ciudadano', para equilibrar, porque dentro suyo bullían tanto el hombre de la ciudad como el hombre de campo.También desarrolló una intensa actividad gremial, tanto en ARGENTORES (Sociedad argentina de autores), como en 'La casa del Teatro'. Fue de los primeros en luchar para conseguir el aporte de los propietarios de las salas teatrales, el derecho autoral, con situaciones plagadas de anécdotas que contaba con toda gracia.Reconoció dos ocupaciones antes que el teatro fuera su muy fructífero medio de vida. El de rematador de muebles, al que llamaba estilo 'Luis catre' (haciendo alusión en la humorada que eran de muy baja calidad en contrapartida a los estilos en boga Luis XV y Luis XVI) y anteriormente, a sus 17 años, ayudante en un juzgado. Allí comenzó, trazando grueso las características de sus compañeros mayores. Nació su primera obra: 'El juzgado', representada en 1903 por un grupo filodramático entre los que estaba un joven Carlos Perelli (luego reconocido actor casado con la actriz Milagros de la Vega).Dicen que registró unos 200 títulos. La mayoría llegaron y pasaron, más allá de la buena respuesta de su público, pero otros quedaron para siempre, incluso alimentando el argot del porteño, porque títulos, frases y palabras surgidas de su imaginacion se incorporaron a nuestro lenguaje.En 1911 gana un concurso en el teatro Nacional de Pascual Carcavallo que de inmediato le echó el ojo. Fue con 'Los scruchantes' (del lunfardo: ladrón que emplea la violencia con puertas o ventanas, muebles o caja fuertes. El scruche.) Luego deben nombrarse 'El cabo Rivero' (llevado al cine), 'Juancito de la Ribera' (representada por la década del '60 por el cantor Jorge Vidal), 'Lo que le pasó a Reynoso' (llevada al cine), 'Cuando un pobre se divierte', 'Murió el sargento' (también llevada al cine) y fundamentalmente estas dos: 'Tu cuna fue un conventillo' (llevada el cine) y el inusual éxito de 'El conventillo de La Paloma', que a partir de su estreno superó largamente las mil representaciones contínuas, pero en la milésima representació n decidió renunciar la actriz que personificaba a 'La doce pesos', porque adujo entonces que su carrera debía buscar otros caminos, y tuvo razon. Se trataba de Libertad Lamarque.Dijimos que le encontró la fórmula al sainete y aquí va un ejemplo. En la obra 'La comparsa se despide' (1932) cuando el personaje 'Serpentina' se lo debe explicar a un turista norteamericano:
Poca cosa:un patio de conventiyo,un italiano encargado,un yoyega retobado,una percanta, un vivillo.Dos malevos de cuchillo,un chamuyo,una pasión,choques, celos, discusión,desafí o, puñalada,aspamento, disparadaauxilio, cana y telón.
Y debajo de todo eso,tan sencillo al parecer,debe el sainete tenerrellenando su armazónla humanidad,la emoción,la alegría, los donairesy el color de Buenos Airesmetido en el corazón.¿Una fórmula sencilla? Pero ninguno que recurrió a élla obtuvo los mismos resultados, el mismo reconocimiento. Vaccarezza manejaba un lunfardo pintoresco y ponía en boca de sus personajes parlamentos altamente ocurrentes para su público. El crítico teatral Jaime Potenze ha dicho: «No es arriesgado reconocer que Vaccarezza, sobre todo en su vena sainetera, es el autor más popular que ha dado el país, al extremo que considerarlo un clásico no parece exagerado».Para reafirmar su fórmula va esta anécdota: Tuvo una larga discusión con su amigo José González Castillo por cuestiones de versificación. Finalmente aquel lo desafió a crear un soneto en el menor tiempo y delante suyo. Don Alberto no se amilanó y en minutos escribió:
Un soneto me manda hacer Castilloy pa' poder zafar de este breteen lugar de un soneto haré un saineteque para mí es trabajo más sencillo.
La escena representa un conventillo, personajes: un grébano amarrete,un gallego que en todo se entromete,una grela, dos taitas y un vivillo.
Se levanta el telón. Una disputase entabla entre el yoyega y el gorutade la que saca el rana pa'l completo.
El guapo despreciao por la garabase arremanga pa'l final... viene la biaba...¡y se acabó el sainete y el soneto!Y para mostrar su faceta de observador también del hombre de campo, pero allí no más traspasado el arrabal, el hombre con mayor libertad, más sereno y filosofeador, van estos consejos 'del viejo Irala' (de 1936):
Todo cristiano al nacertrai dos alforjas vacíasy la vida en sus porfíassolita se las enllenaponiendo en una las penasy en otra las alegrías.Y la virtú superior del hombre que tiene luceses no perderse en los crucesal repartirse las cargasy tantiar que las amargas no pesen más que las dulces...Nunca renegués de Diosaunque dudes de que existano hagas lo del anarquistaque a Dios maldecía y luegoque un rayo dejó ciegoa Dios le pedía la vista.Si algún amigo en la malanecesita tus favoresno esperes a que mejore la situación que aqueja,El que anda en huella pareja no necesita cuartiadores. Mas nunca hagas las gauchadasdel comesario Romeroque soltaba los cuatrerosdicié ndoles, sin empachos,vayan a robar muchachosque precisamos dinero.Cuando a ser cantor te llevenel gusto o la obligaciónno te vandién de gritóny ricordá en la largadaque la voz no vale nadadonde falta entonación.Y para terminar con esta semblanza, recordar de 'Tu cuna fue un conventillo' , la historia de aquella otra milonguita que un día dejó la pieza del bulín, atraída por las luces del centro para nunca más volver. Aquella que comienza:
Era una paica papusaretrechera y rantifusa,que aguantaba la marruzasin protestas hasta el fin.

Elida Casco
Perfiles de tango Argentina

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos.
http://juegos. ar.msn.com/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
7. RECORDANDO A UN CANTOR DE LOS GRANDES
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com
Jue, 7 de Ago, 2008 1:21 am



Por Jorge Palacio (Faruk)

Cantor(24 de junio de 1928 - 6 de agosto de 2004)Full name: Corazón Argentino Ledesma

n el año 1947, 'El morocho' de nuestra fascinante historia, tal vez influenciado por su tíos que eran militares, viajó a Tucumán (pequeña provincia del noroeste argentino) para rendir exámen en el Colegio Militar de la Nación, donde no fue aprobado por sufrir una enfermedad congénita: daltonismo. No fue un episodio desagradable para el muchacho, ya que por ese motivo el destino quiso que se aquerenciara definitivamente con la música de Buenos Aires. Un grupo de amigos tucumanos consiguió que Argentino diera una prueba en Radio Aconcagua. Los directivos de la emisora lo escucharon y le hicieron firmar un importante contrato por una suma que el muchacho ni se imaginaba. Cuando el director artístico le preguntó con qué nombre se iba a presentar, le contestó que le gustaba Raúl Ledesma, que era el nombre de uno de sus tíos. El ejecutivo manifestó que no podía ser porque ya había un cantor con ese nombre y que, justamente en esos días viajaba a Tucumán con la orquesta que dirigía Tito Martín, 'El D'Arienzo Chico del Tango'. Al enterarse que el verdadero nombre era Argentino le dijo: «¡Eso es!... ¡Argentino Ledesma!, con ese nombre va a triunfar en todas partes».En la radio cantaba de lunes a viernes acompañado por un conjunto de guitarras integrado por Menéndez, Navarro y Bernal, y los sábados lo hacía en clubes, entidades sociales y de fomento con diferentes orquestas típicas tucumanas. Simultáneamente a sus presentaciones artísticas, Ledesma comenzó a practicar otra de sus grandes pasiones: el fútbol. Los que lo vieron jugar dicen que a la pelota la 'gastaba', no por nada llegó a integrar la primera división del Club Atlético Tucumán, con el número diez.Pero el tango y el fútbol le resultaron dos actividades incompatibles, ya que jugaba los domingos y los sábados por la noche cantaba hasta altas horas de la madrugada. No se podían conciliar ambas actividades y se quedó con el tango.Una noche de 1947, Argentino concurrió con unos amigos a un baile que amenizaba una orquesta llegada de Buenos Aires que dirigía Alberto D'Angelo. En un momento del baile con la anuencia del maestro que no lo conocía, subió al palco y cantó tres tangos: 'Mi noche triste', 'Siga el corso' y 'Y volvemos a querernos'. D'Angelo quedó impactado por la voz y propuso llevárselo a Buenos Aires. El cantor no aceptó, estaba muy cómodo en la radio aunque ganaba poco dinero en relación a su éxito. Al tiempo se integró a la orquesta de Joaquín Signorelli y una vez vencido su contrato con la radio volvió a su provincia natal, Santiago del Estero (centro norte del país).Allí trabajó de perito mercantil en la Dirección de Rentas Provincial y en Radio Del Norte, alternando con las orquestas santiagueñas de Luis Napoleón y de los hermanos Paz en bailes de clubes. A comienzos de la década del cincuenta, se anota en un concurso para cubrir una plaza de tenedor de libros de un importante establecimiento comercial de la Capital, lo gana y viaja a Buenos Aires.Al segundo día de su arribo decide concurrir a 'La querencia', el famoso local de Avenida de Mayo 870 donde se encuentra con unos amigos que le proponen hacer una prueba con la orquesta de Julio De Caro. Pocos minutos después ya estaban en el cabaret 'Empire' de la calle Corrientes y canta dos tangos que dejaron muy conforme al maestro, quien le dijo que tenía que esperar tres meses hasta que le venciera el contrato al vocalista que tenía, Roberto Medina. Pero Ledesma no esperó y a la mañana siguiente, siguiendo el consejo de sus amigos se va a probar a Radio Belgrano ante el director artístico de la emisora, Jaime Más. Lo contratan por doce meses y el locutor que lo presenta es el legendario Guillermo Brizuela Méndez, quien asombrado por la calidad del muchacho, lo presenta al maestro Héctor Varela que andaba buscando reemplazante por la ida de Armando Laborde.De la noche a la mañana, Argentino Ledesma ingresa a la orquesta de moda compartiendo el rubro con Rodolfo Lesica, que en poco tiempo se convertirían en la pareja de cantores más populares de la década del 50.El debut se produjo en el cabaret Chantecler. La noche del 24 de junio de 1952, gracias a una oferta nada despreciable, la orquesta comenzó a actuar en el mitológico Marabú, de la calle Maipú 365. Su primera grabación con Varela fue el 21 de agosto con el tango 'Novia provinciana' , para el sello Pampa.Transcurren casi cuatro años y en febrero de 1956 deja la orquesta y se va con Carlos Di Sarli para actuar en Radio El Mundo y en el cabaret Marabú. También animaron los grandes bailes de carnaval del Club San Lorenzo de fútbol y grabaron para RCA-Victor.La permanencia de Ledesma con Di Sarli duró poco más de tres meses. Ese breve tiempo se debió a que los directivos del sello Columbia, a la que pertenecía Héctor Varela, empezaron a tentarlo para ver la posibilidad del retorno a esa agrupación. ¿Pero cómo iba a dejar nada menos que a Di Sarli, sobre todo cuando recién empezaba? ¿Y el futuro? Si bien había comenzado con Varela, se había consagrado con Di Sarli. Pero la empresa insistió. Le hicieron ofertas fabulosas, sumas importantes de dinero, otras condiciones para volver con su anterior director. Era como el pase de un jugador de fútbol cuando está en la gloria. Y al final volvió. Di Sarli no podía entender esa decisión: no concebía que un cantor lo pudiera dejar. Al final lo comprendió, le deseó suerte y se hicieron muy amigos.Al promediar el año 1956, Argentino Ledesma en la orquesta de Héctor Varela obtuvo resonantes éxitos con 'Fueron tres años', 'Muchacha', 'Fosforerita' y sobre todo con 'Qué tarde has venido'. También con la milonga 'Silueta porteña', que debía cantar con Lesica y lo tuvo que hacer sólo porque Rodolfo no pudo concurrir a la sala de grabación. De todos modos, el dueto Ledesma-Lesica dejó muy buenas versiones grabadas de los valses 'Gota de lluvia' y 'Rosa mía' y la milonga 'Tentadora'. El éxito acompañaba a la orquesta y a sus cantores. Actuaban en bailes, locales nocturnos y realizaron un espectacular ciclo por Radio El Mundo en el tradicional programa 'Glostora Tango Club'.El año 1957 lo sorprendió a Ledesma en el mejor momento de su carrera como cantor de orquesta, hasta que los directores del sello Odeón le propusieron grabar como solista. Las condiciones eran óptimas, pero Argentino no se decidía. El rumor de que se iba no tardó en ganar la calle. Varios directores quisieron aprovechar la coyuntura para llevarlo a sus orquestas. Miguel Caló fue personalmente a su casa y le dejó un cheque por cien mil pesos. ¡Una fortuna!Antes de tomar una decisión definitiva lo consulta a Edmundo Rivero. El gran intérprete le dijo : «Váyase de la orquesta pero asesórese bien porque usted es muy joven.» Y le recomendó al poeta y representante Mario Battistella , un hombre muy conocedor del medio. Finalmente culmina su ciclo con Varela y comienza su nueva etapa como solista.Anima numerosos bailes y, al poco tiempo su 'cachet' es el mismo que el de Juan D'Arienzo con toda la orquesta y los cantores incluídos. Es acompañado por la formación del pianista Jorge Dragone y actúa en Radio Belgrano en un programa propio, auspiciado por el jabón 'Palmolive'. Hace una gira por todo el país y el 16 de junio de 1957 grabó su primer disco como solista para Odeón.Actúa en el Teatro Cómico de la calle Corrientes junto a Tito Lusiardo y Fidel Pintos entre otros. Es convocado para cantar e interpretar un papel en la película 'El asalto', con Alberto de Mendoza, Egle Martin y Tato Bores, donde canta 'Dame mi libertad', 'Cafetín de Buenos Aires' y la milonga 'El asalto'.En el año 1964, el maestro Francisco Canaro grabó doce tomas que servirían de acompañamiento orquestal para el cantor chileno Lucho Gatica. Todas eran obras compuestas por Carlos Gardel. Como por razones de trabajo Gatica no lo pudo hacer, la compañía Odeón llamó a Argentino Ledesma para que las cantara. De los doce temas pudo grabar seis debido al fallecimiento de Canaro. La cinta grabada fue a parar al archivo y bastante tiempo después, la empresa volvió a llamar al cantor para terminar los otros seis, en esta oportunidad con la dirección del maestro Carlos García. Cuando se terminó de grabar se cotejaron las versiones de 1964 y las de 1973. Habían pasado casi diez años y la voz era la misma. No había perdido ni la voz, ni el color, ni el timbre. Ese disco resultó un suceso en América, parte de Europa, Japón y Australia. Hoy está editado en disco compacto.Fue uno de los cantores más requeridos por la televisión. Su figura ha sido vista en los más importantes programas: 'Siete notas para el tango', 'Tango y punto', 'Amistangos' , 'El tango del millón', 'Yo te canto Buenos Aires', 'Sábados Circulares', 'Grandes valores del Tango', 'Sábados de la Bondad' y muchos otros.En 1980 grabó un par de tangos como invitado, en la orquesta de Osvaldo Fresedo y sus últimos registros los realizó con el acompañamiento de Roberto Pansera.Es autor de la milonga 'El asalto' y de los tangos 'Sin un adiós' con música de Mario Demarco y 'Hacete amigo de la vida' con música de Marsilio Robles.En una palabra, Argentino fue, es y será un verdadero grande del tango. Un hombre que gestó una carrera alucinante merced a su profunda creatividad Elida CascoPerfiles de tango Argentina
____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
Ingresá ya a MSN en Concierto y disfrutá los recitales en vivo de tus artistas favoritos.
http://msninconcert .msn.com/ music/archive/ es-la/archive. aspx Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
8.1. CATULO CASTILLO
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com
Jue, 7 de Ago, 2008 1:32 am



Por Julio Nudler

Poeta(6 de agosto de 1906 - 19 de octubre de 1975)Nombre completo: Ovidio Cátulo González Castillo

átulo Castillo recorrió con sus letras los temas que siempreobsesionaron al tango: la dolorosa nostalgia por lo perdido, los sufrimientos del amor y la degradación de la vida. No tuvo en cambio espacio para el humor ni para el trazo despreocupado, y tampoco para el énfasis rítmico de la milonga. La palabra 'último' figura en varios de sus títulos, como dando testimonio de ese desfile de adioses que atraviesa sus letras, dondehay siempre compasión por quienes padecen y un frecuente recurso al alcohol como fuga. Cátulo no se dio, como letrista, un perfil definido, en lo cual se parece más a Enrique Cadícamo que a Homero Manzi. No alcanza a menudo la calidad poética de éste ni el lacerante poder de observación de Enrique Santos Discépolo, pero enalteció al género con una obra vasta e influyente, siendo también notable su aporte como compositor.
Aunque su obra de músico no sea la que nos ocupa en esta semblanza, es justo recordar que, en su juventud, Cátulo concibió páginas de gran hermosura, varias de las cuales llevaron letra de su padre, José González Castillo, talentoso comediógrafo y dramaturgo de ideas anarquistas, que hasta debió exiliarse por unos años en Chile, llevando a su pequeño hijo, para escapar de la represión. Tangos como el imperecedero 'Organito de la tarde' (que concibió cuando contaba 17 años), 'El aguacero', 'Papel picado', '¡El circo se va!' y 'Silbando' (en colaboración con Sebastián Piana) dan cuenta del único caso de semejante comunión creadora entre padre e hijo en la historia del género. También con otros letristas escribió páginas trascendentes, como 'La violeta', con el poeta Nicolás Olivari; 'Corazón de papel', con Alberto José Vicente Franco, o 'Viejo ciego', con Manzi (y en colaboración con Piana), entre otras. Un dato asombroso es que Cátulo haya podido ser, al mismo tiempo que inspirado músico y poeta, un boxeador de renombre, que llegó a conquistar el título de campeón argentino de peso pluma.
El compromiso político con los explotados inspiró una de sus obras tempranas, 'Caminito del taller'. Ese tango, que Carlos Gardel grabó en 1925, le pertenece a Cátulo en letra y música. Describe en él, con enorme sensibilidad, el triste destino de una costurerita enferma, a la que observa pasar rumbo al trabajo en las mañanas invernales con su fardo de ropas. Así como creó con ésta una composición clave dentro del tango de protesta social, Cátulo también aportaría obras emblemáticas para otras tesituras.
Tal el caso de 'Tinta roja', de 1941, con música de Piana, donde se funden en la añoranza el barrio y la propia infancia. '¿Dónde estará mi arrabal? ¿Quién se llevó mi niñez?', pregunta su protagonista. De ese mismo año, y de la misma pareja autoral, es 'Caserón de tejas', un hermoso vals que llora las mismas pérdidas y, dentro del repertorio de compás ternario, es también una obra sobresaliente.
De otro carácter es 'María', con música de Aníbal Troilo, creado en 1945. Poema intensamente romántico, que evoca un amor encerrado entre dos otoños, puede ser elegido para representar toda aquella corriente sentimental que bañó al tango durante la década de los '40, con influencia del bolero y con el papel protagónico del cantor de orquesta, que seducía al público femenino con su voz, sus temas y su estampa. Aunque el amor sigue siendo fuente de penas y sinsabores, ya no hay en estas historias perversidad ni traiciones. Su lugar suele tomarlo el misterio: 'Un otoño te fuiste, tu nombre era María, y nunca supe nada de tu rumbo infeliz...', versea Cátulo.
Aunque haya sido un letrista decisivo en aquellos años, el liderazgo poético del género lo alcanzaría recién en la década del '50. Es preciso recordar que en 1951 murieron Discépolo y Manzi, que Cadícamo había reducido mucho su producción, como también ocurrió con José María Contursi, y que sólo Homero Expósito, entre los máximos nombres de las letras tangueras, intentaba renovarse a sí mismo, aunque su mejor inspiración ya había pasado. Claramente, fue Castillo quien dominó el panorama y tuvo el mérito de abrir nuevos caminos, que sin embargo se irían borroneando con la declinación que sufrió el tango desde finales de aquella década. Por otro lado, los vanguardistas, con la magna excepción de Astor Piazzolla, concentraban su interés en el tango instrumental.
Aunque Cátulo siguió escribiendo en la línea evocativa, con tangos como 'Patio mío', 'Patio de la morocha' o 'El último farol', lo mejor de su nueva producción no estuvo allí. Cerca ya de sus cincuenta años, sus letras comienzan a expresar una actitud desesperada ante la vida. Es con esos tangos de la desesperación, impregnados de sensualidad y de filosofía, que construye el último apogeo poético del género, irguiéndose por encima de sus contemporáneos. 'La última curda', de 1956, con música de Aníbal Troilo, es probablemente el tango cantado más trascendente de esa década. Como había hecho Manzi en 1950 en 'Che, bandoneón' y otros letristas en tantas otras piezas anteriores, Castillo dialoga con ese fuelle de 'eco funeral' donde residen los secretos del tango y de la existencia. Olvido, condena, fracaso, alcohol, aturdimiento son los elementos de esa conversación sombría, que define a la vida como 'una herida absurda'. Las versiones iniciales que grabó el cantor Edmundo Rivero, en 1956 con Troilo y en 1957 con Horacio Salgán, son de una rara perfección. Una lectura diferente pero asimismo memorable es la registrada en 1963 por Roberto Goyeneche, también con Troilo.
Otros tangos fundamentales de aquella etapa fueron 'Una canción' (1953), con música de Troilo; 'Anoche' (1954), con Armando Pontier, y 'Perdóname' (1954), con Héctor Stamponi, tres obras mayúsculas que motivaron excelentes versiones (por voces tan destacadas como las de Alberto Marino, Horacio Deval, Charlo, Jorge Casal, Pablo Moreno u Oscar Alonso, entre otras). El drama de los inmigrantes italianos le inspiró piezas de gran relieve, como 'Domani' (1951), con Carlos Viván, y 'La cantina' (1954), con Troilo. Ya en los años '60 forjó importantes éxitos con el áspero 'Desencuentro' (1962), con Troilo, y el más convencional 'El último café', con Stamponi.
Con estas menciones no se agota la extensa obra creativa de Cátulo Castillo. Para evitar que queden innombrados en esta semblanza, citamos otro número de excelentes tangos con los que enriqueció los mejores repertorios: 'Se muere de amor' (con Pedro Maffia), 'Color de barro' (Anselmo Aieta), 'Dinero, dinero' y 'Malva' (Enrique Delfino), 'La madrugada' (Angel Maffia), 'Te llama mi violín' (Elvino Vardaro), 'Una vez' (Osvaldo Pugliese), 'Naná' (Emilio Barbato), 'Para qué te quiero tanto' (Juan Larenza), 'Rincones de París' y 'Volvió a llover' (Osmar Maderna), 'Burbujas' (Carlos Figari), 'Maleza' (Enrique Munné), 'Pobre Fanfán' (Delfino/Barbato) , 'Ventanal' (Atilio Stampone), 'Tango sin letra' (Venancio Clauso) y 'Sin ella' (Charlo). La amplia y sobresaliente nómina de compositores con los que colaboró confirma el compromiso de Cátulo con el mejor tango.

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
Ingresá ya a MSN Deportes y enterate de las últimas novedades del mundo deportivo.
http://msn.foxsport s.com/fslasc/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
8.2. Re: CATULO CASTILLO
Enviado por: "NMT 123 TANGO" nmt123tango@yahoo.com.ar nmt123tango
Jue, 7 de Ago, 2008 2:02 am

Domingos de Agosto "Casting Mundo Tango"
Buscamos Parejas de Bailarines de Tango para crear la
"Compañía Mundo Tango" info al 15-6588-5612 o al Email: info@mundotango. ws


MUNDO TANGO una milonga distinta los Domingos a las 22.00 hs.en el primer piso de la prestigiosa Confitería Ideal ( Suipacha 380 Cap Fed.), con un formato diferente, en donde usted se encontrará a gusto bailando al compás de la mejor Música Ciudadana, además, podrá disfrutar de las mejores Orquestas en vivo y exhibiciones de los más afamados Bailarines.

Si Desea Festejar su Cumpleaños, Aniversario u otro acontecimiento importante no deje de comunicarse con nosotros.... . LO SORPRENDEREMOS. ..!






Domingos de Agosto


Bailan "Tango Argentino"
De Regreso de su Gira Europa 2008

Carlos Sosto y Romina Verón

y la Presencia de Bailarines Invitados!!




http://es.youtube. com/watch? v=j00SpstiJPo





La cita es todos los Domingos de 22.00 hs. a 03.00 hs.en el Primer Piso de la Confitería Ideal (Suipacha 380 Cap. Fed.)







http://es.youtube. com/watch? v=j00SpstiJPo


Clases de Tango de 21.00 hs. a 23.00 hs.
para todos los Niveles y Todos los Estilos
Tango Lessons 9 pm to 11 pm
Beginners / Intermediate / Advanced / All Styles
Profesores - Teachers: Carlos Sosto y Romina Verón
English and Italian Spoken



Para mas Información Visitar Web: www.confiteriaideal .com


Auspician esta Milonga



____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
9. Gran pianista director y compositor,José María Rizzuti
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com
Jue, 7 de Ago, 2008 1:38 am



Por Horacio Loriente

Pianista, director y compositor(6 de agosto de 1897 – 16 de enero de 1953)

e incluye en la brillante promoción de los grandes pianistas de la década del 20. Como Francisco De Caro, Juan Carlos Cobián, Enrique Delfino, Vicente Gorrese, Carlos Vicente Geroni Flores, Luis Riccardi y Eduardo Pereyra, entre otros.Había nacido en 1898, en el barrio San Cristóbal de Buenos Aires. Su padre era un prestigioso músico, director de la Banda Policial e influyó para que siendo niño estudiara piano y solfeo. Así nace su vocación por los tangos. A escondidas ensaya “El apache argentino”, primer tango que tocó. Tuvo en su barrio tres amigos con los que inició una amistosa competencia en el afán de superarse: Victorio Pierre, Fidel Del Negro y Humberto Canaro.En 1917, siendo ya bachiller, convence a su padre para que le permita iniciarse como pianista de orquestas, prometiendo a cambio seguir una carrera universitaria y estudios serios de música.Se produce su debut en el Bar Los Leones, ubicado en la avenida Montes de Oca y Australia, en el barrio de Barracas en el conjunto que dirigía desde el bandoneón Juan Bautista Guido. Los violinistas eran Agesilao Ferrazzano y Alberto Kernusky y el flautista José Galarza. Sin dejar dicho barrio, Rizzuti reemplaza a Ángel Pastore en el café T.V.C. en la pequeña orquesta de Ricardo Luis Brignolo.Los violinistas eran Federico Lafémina y Bernardo Germino a quien reemplazaba a veces Julio De Caro. Nació allí una amistad de por vida entre Rizzuti y el autor de “Buen amigo”.Retorna con Guido para debutar en el Cabaret Tabarís, de la calle Suipacha, hasta que al alejarse Roberto Goyheneche de la orquesta de Eduardo Arolas, a sugerencia de Julio De Caro, Rizzuti pasa a integrar el famoso conjunto, al que en 1919 ubicamos en Montevideo para actuar en el parque Hotel.Al volver a la Argentina, Arolas emprende con su orquesta una extensa gira por la provincia de Buenos Aires. Al llegar a Tres Arroyos, ante una grave diferencia con su director Rizzuti y De Caro regresan inmediatamente a Buenos Aires.Un encuentro con Pedro Maffia —alejado circunstancialmente de Roberto Firpo— le dio a De Caro y Rizzuti la idea de actuar juntos, agregándose el segundo violín José Rosito. El cuarteto debuta, con mucho éxito en el Café El Parque de Plaza Lavalle, donde una noche llega allí Osvaldo Fresedo. Tenía excelentes referencias sobre Rizzuti y quería escucharlo. Lo invitó enseguida a formar parte de lo que sería la primera orquesta con su nombre. El pianista asintió pero solamente a condición de que también fuera con ellos Julio De Caro, lo que fue aceptado.El debut de la orquesta se produjo en el Casino Pigall, el l de julio de 1919. Fresedo (bandoneón); Rizzuti (piano); De Caro y Juan Koller (violines) y Hugo Baralis (contrabajo) .Se produce el viaje de Fresedo a Estados Unidos. La orquesta sigue bajo el mismo rubro y Pedro Polito toma la dirección de la misma. Si bien esto no fue de su agrado, resolvieron continuar hasta que se produjera el retorno del autor de “Sollozos”. Cuando este volvió decidió no continuar en el Casino Pigall y Rizzuti, De Caro y Baralis se fueron de su lado.Por algún tiempo estuvo inactivo hasta que fue requerido por Luis Petrucelli para volver al Casino Pigall. Ya había escrito su primer tango: “Carpincho”, llevado al disco por Roberto Firpo.En la orquesta de Petrucelli, tuvo por compañeros a Maffia, Bernardo Germino, José Rosito y Humberto Constanzo. Allí estrenó su hermoso tango “Cenizas”.Vuelve con Fresedo para reemplazar provisoriamente a Cobián, realizando los bailes de fin de año de 1922. En el verano de 1923, Cobián se va definitivamente y Rizzuti se instala en la formación hasta 1928. Es la época de su bella página: “El cisne”. Salvo alguna excepción está presente en todos los discos Victor que Fresedo graba entre 1922 y 1925 y en los Nacional-Odeon, 1925/29.En 1926, alcanza a grabar dos discos, hoy inhallables, como solista de piano, conteniendo los tangos “Meditación”, “No llores más”, de Alejandro Gutiérrez del Barrio y “Olvide amigo”, de su propia autoría; lo mismo que el vals “Tentación”. El 2 de octubre de 1928 imprime “Como un sueño”, que ha quedado inédito.En octubre de 1928, la orquesta de Fresedo se embarca a París. La integraban su director, Alberto Rodríguez y Luis Minervini (bandoneones) ; Adolfo Muzzi y Juan Koller (violines); Rizzuti (piano); Humberto Constanzo (contrabajo) y Ernesto Famá (cantor). Debutan con gran suceso en el Cabaret Nouvelle Garrón, actuando también en Les Ambasadeurs. Unos meses más tarde, junto al cantor Ernesto Famá retorna a Buenos Aires, en tanto Osvaldo Fresedo convoca a otros profesionales y continúa en Europa.A comienzos de 1929, decide formar su propio conjunto. Lo acompañan José y Francisco Della Rocca (bandoneones) , José Cacopardo y Francisco Oréfice (violines) y Constanzo (contrabajo) . Actúan en los cines Medrano, Argos y Fenix y en los cafés tangueros de la época, Nacional, Germinal, Richmond.Disuelta esta orquesta, se incorpora a la que dirige Carlos Marcucci, reemplazando a Alberto Soifer en el Richmond Suipacha y graba algunos discos con la orquesta de Petrucelli.En 1932, es invitado por De Caro para intervenir en una gran orquesta en el cine Ástor de la calle Corrientes. Compartía su labor pianística con Francisco De Caro.Una vez más, Fresedo lo convoca en 1933. Comenzaba un nuevo ciclo de grabaciones para el sello Victor y era estrella destacada del elenco de Radio Nacional. En el naciente cine sonoro la orquesta formaba parte del elenco de “Tango” y de “Los tres berretines”. En ésta, con lucida actuación de Rizzuti en primer plano. También se presenta en el Teatro Cómico, en la comedia musical “Diez postales por un peso”. Todos los temas pertenecen al propio Fresedo.Sorpresivam ente, Fresedo abandona el elenco de Radio Belgrano a fines de 1938, y se va a Radio El Mundo para debutar en la fiesta de fin de año. Pero antes de iniciarse la temporada oficial, en marzo de 1939, la dirección de Radio Belgrano propuso a algunos músicos de Fresedo un contrato para formar orquesta y quedarse bajo el rubro Rizzuti-Ray, aprovechando la enorme popularidad del cantor Roberto Ray. La misma se integró con Adolfo Muzzi (primer violín), Félix Verdi (bandoneón) y (contrabajo) . Actuaron en locales nocturnos y bailes hasta el alejamiento de Ray para presentarse como solista.Entonces, se une a Daniel Álvarez con un nuevo elenco, realizando una breve temporada, que sería la última, abandonando la profesión y dedicándose a la enseñanza.Lo arrebató de la vida un accidente de tránsito, viajando en un taxi, en 1953. Desaparecía así, prematuramente, uno de los músicos más importantes de la historia del tango. Intérprete delicado, de gran personalidad y estilo. Más de cincuenta tangos grabados cuya importancia encabezan “Cenizas” y “El cisne”, pero sin desmerecer a: “Bésame en la boca”, “Desilusión”, “Hollín”, “Canción de cuna” y “Volvé mi negra”. Junto a ellos “Pasión”, “Queja melodiosa”, “El torta”, a pesar de su discutible letra y “Adiós para siempre”, grabado en 1936 y que fue el último tema que llegó al disco.Nos parece muy bien que, al recuerdo de Rizzuti, los amantes del género digan “el pianista de Fresedo” vinculando así permanentemente, a dos compañeros y amigos. Pero nuestra intención es demostrar que José María Rizzuti fue algo más que eso. Una gran figura de nuestra música popular. ELIDA CASCOPERFILES DE TANGO ARGENTINA

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
Ingresá ya a MSN en Concierto y disfrutá los recitales en vivo de tus artistas favoritos.
http://msninconcert .msn.com/ music/archive/ es-la/archive. aspx Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
10. TANGO CLUB
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Jue, 7 de Ago, 2008 9:35 am
Invitación para LAPRIDA 453 - GUEMES-CBA VIERNES 8 de AGOSTOTSUNAMI
TANGOVolvemos porque LO PIDE EL CUERPO. 22hs CLASES x SUSANA (incluye
ingreso MILONGA)23:30hs MILOOONGA $10(tango, canyengue, milonga,
electronico, piazzolla, chacareras, y ota vez tango)
PRESENTACIÓN: "CALENDARIO TANGUERO 08/09"LAS MODOSITAS (agencia de
modelos)idea, fotos y realizaciónSUSANA SCHWARTZ ao vivo"AURELIANO
TANGO CLUB" Piano, Contrabajo y percusión parael trío mas original y
potente de la DOCTA.dijo OSVALDO PUGLIESE: " Así que estos son de
Córdoba?"respondió PIAZZOLLA: "Si, mira que bien los pibes"Antes que
en las tiendas HARRODS de Baires,antes queen el Festival de Lucerna
Suiza...PRIMERO EN CASA! MARTES 5 AGOSTO21HS CLASES X SUSANA22:30HS
MILONGA FAROLITOS DE GUEMES $5(SHOW DE FLAMENCO Y MUCHO TANGO)
DOMINGO20hs CLASES X EDUCHO21:30hs MILONGA DELA NAESQUI $5 visite
www.tsunamitango. blogspot. com www.tsunamitango. com.ar C l a s e s
de t a n g o
LUNES 20:30 hs TANGO SALON Prof. Nano
MARTES 19hs Francisco
MARTES 21hs Prof. Susana
MIERCOLES 20:30hs CANYENGUE Prof. Nano
JUEVES 19hs Francisco
JUEVES 21hs Prof. Susana VIERNES 19hs Sergio
VIERNES 22hs Prof. Susana
SABADO 16hs (principiantes) Sergio
SABADO 18hs DANIEL CANUTI-ADRIANA LAPLACA
DOMINGO 20hs Prof. Eduardo

LO QUE SE VIENE...SABADO 09 y DOMINGO 10SEMINARIO DE (baile)
CANDOMBE -MILONGA -MURGA DOMINGO 17 DE AGOSTO20hs VIDEO PROYECCION-
DEBATE"DOCUMENTAL SOBRE EL TANGO" historia de Orquestas,historia-
evolución del baile, cantantes, milongas, estilos.Dictado x DANIEL
CANUTIENTRADA $5 VIERNES 22 AGOSTOPRESENTACION DEL " CD "TRIO LAS
ROSITAS Sabado 30/08 PAO BERNAL Y TSUNAMI TANGO en LA CATEDRAL Bs.As.
(Se convoca la movida Cordobesa en BAIRES)

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
11. Clase de TangoZen: Cambio de lugar SÓLO este sábado, el 9 de a
Enviado por: "okmoreno" okmoreno@yahoo.com okmoreno
Jue, 7 de Ago, 2008 10:37 am
Clases semanales de TangoZen
Todos los sábados de 15 a 16.30 hs.

Práctica de ejercicios para establecer un estado de completitud mental
y conexión con sí mismos, el compañero, la música y otros
participantes. Experimentar la sensación de centralizació n interna,
los cambios en el peso del cuerpo, caminar de varias maneras y llevar
tu cuerpo y tu mente a través de los diferentes ritmos.

Tampoco es necesario tener un compañero, pero sí el ímpetu de aprender
y disfrutar. Es conveniente usar ropa y zapatos cómodos (o medias).

Costo: 15 pesos por clase.
Ubicación: Santiago del Estero 145, 4H

Reserve su lugar al 15 3607 1938 (Castellano) or 15 3160 4237
(English) o escríbanos a TangoZen@hotmail. com.

Clase de TangoZen: Cambio de lugar SÓLO este sábado, el 9 de agosto
Santiago del Estero 145, 4H

No hay comentarios: