martes, 12 de agosto de 2008

JORNADA DANZA AFRO-CARIBEÑA Y DE SALÓN

JORNADA DANZA AFRO-CARIBEÑA Y DE SALÓN
Enviado por: "cintia mignone" caribeshow@yahoo.com.ar caribeshow
Dom, 10 de Ago, 2008 7:53 pm
Buenos Ayres Pa´ Bailar…

(Jornada Intensiva, danzas afro-caribeñas, bailes populares y de
salón)

Tomando a la música como el idioma universal y al baile como
elemento de comunicación vinculante entre las personas; "Buenos
Ayres Pa´ Bailar"… está pensado como un multi-espacio donde conviven
y se enseñan diferentes disciplinas danzarias, con el acompañamiento
musical específico y singular para cada una.

* Un prestigioso plantel de 32 docentes (entre ellos: Marta Bercy,
Johana Copes, Cintia Mignone, Alicia Zampayo) repartidos en 26
clases, dictando un total de 18hs cátedra, de 40 minutos cada una,
construirán un dinámico andamiaje de aprendizaje y diversión.

* No es necesario tener un conocimiento de danzas previo, ya
que "Buenos Ayres Pa´Bailar"… esta dirigido a quienes gusten de la
música y el baile; las clases estarán divididas en dos niveles (1 y
2), para garantizar mayor asimilación y continuidad en el
aprendizaje.

* Las clases se impartirán de manera simultánea en tres salas de
baile diferentes, con amplia capacidad y confort. Más una sala de
recreación y proyección donde además, se volcarán los conceptos
teóricos y tendrán lugar las charlas y debates.

* Algunos ejemplos de las cátedras entre la cuales elegir a lo largo
de todo un día de integración, intercambio y variedad de contenido
son: Swing, Salsa, Tango, Historia de la Música Caribeña, Ballroom,
Reggaetón, Rock & Roll, Bachata, Movimiento y Disociación,
Chachachá, Entrenamiento para Bailarines, Mambo, Comprensión Musical
y muchos más.

* Las prácticas estarán musicalizadas por reconocidos D.j´s de
variado estilo;

30 minutos por práctica, sumando un total de 12hs de ensayo que
garantizan plena fijación de lo aprendido.

* Material audiovisual y lecciones de índole teóricas, para un mejor
conocimiento y comprensión.

* Se proyectarán diferentes documentales, recitales y películas que
podrán servir como apoyo, disparadores de debates o simplemente como
entretenimiento y estímulo.

* Un sector destinado a la ubicación de stand´s con información,
promoción y adquisición de artículos y productos diversos.

Fecha. 17 de agosto de 2008

Lugar: Salón Los dos chinos. Brasil 780. Ciudad Bs As

Hora: desde las 12

Cintia Mignone
(011)4555.6220
(011)155.695. 0298
www.cintiamignone. com.ar
www.cintiamignone. blogspot. com

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
3.1. afro-jazz-ritmos-caribeños
Enviado por: "Cintia Mignone" caribeshow@yahoo.com.ar caribeshow
Dom, 10 de Ago, 2008 7:54 pm
Cintia Mignone
Danza jazz
Danza contemporánea
Afro jazz
Salsa y ritmos caribeños
Afro
Estiramiento
Preparación física para bailarines


www.cintiamignone. com.ar
http://cintiamignon e.blogspot. com.ar/
(011) 155. 695. 0298 / (011) 4555. 6220

Cintia Mignone
www.cintiamignone. com.ar
www.cintiamignone. blogspot. com

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
3.2. Re: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" afro-jazz-ritmos-ca
Enviado por: "monica parra" moniptango@yahoo.com.ar
Dom, 10 de Ago, 2008 8:40 pm
hola Cintia tengo dudas si vos enviaste hace un tiempo un mail queriendo intercambiar clase de danzas por tango? estaba buscando algo asi por eso te preguntaba.
bueno espero tu respuesta.
Gracias

Mónica Parra
Te: (54-11)-4831- 0932
Movil: desde Argentina (11)15-5709- 5344
Movil: desde el exterior (cod sálida)54911- 15-5709-5344
Website: www.monicayjonatan. com.ar
E-Mail: moniptango@yahoo. com.ar


--- El dom 10-ago-08, Cintia Mignone escribió:

De: Cintia Mignone
Asunto: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" afro-jazz-ritmos- caribeños
Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
Fecha: domingo, 10 de agosto de 2008, 7:54 pm

Cintia Mignone
Danza jazz
Danza contemporánea
Afro jazz
Salsa y ritmos caribeños
Afro
Estiramiento
Preparación física para bailarines


www.cintiamignone. com.ar
http://cintiamignon e.blogspot. com.ar/
(011) 155. 695. 0298 / (011) 4555. 6220

Cintia Mignone
www.cintiamignone. com.ar
www.cintiamignone. blogspot. com

¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch


____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
4.1. Ciclo Nosotras y el TANGO en CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Nicet
Enviado por: "Claudia Cartie" claudiacartie@yahoo.com.ar claudiacartie
Dom, 10 de Ago, 2008 10:41 pm
Debido a localidades agotadas el pasado viernes 8 de Agosto:
Se recomienda reservar con anticipación.
Muchas gracias
Saludos Cordiales
Claudia Cartié

--- El sáb 2-ago-08, Majo Lavallén escribió:

De: Majo Lavallén
Asunto: Ciclo Nosotras y el TANGO en CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Niceto Vega 5248, Palermo Soho, Buenos Aires Capital, Argentina, a las 21:00 Hs.
Para: "Claudia Cartié"
Fecha: sábado, 2 de agosto de 2008, 7:44 pm

--- El sáb 2-ago-08, Claudia Cartié escribió:

De: Claudia Cartié
Asunto: Ciclo Nosotras y el TANGO en CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Niceto Vega 5248, Palermo Soho, Buenos Aires Capital, Argentina, a las 21:00 Hs.
Para: "Majo Lavallén"
Fecha: sábado, 2 de agosto de 2008, 2:46 pm

CICLO: "NOSOTRAS Y EL TANGO"

ALICIA GONZALEZ , AILEN ACOSTA , ANDREA BRAVO, BRENDA GARCIA , CECILIA ERMOLLI, DANIELA CAMPANA, FERNANDA LUNA , LILIANA MANSKI, LORENA BRACAMONTE , MIRTA ISRAEL , VERONA PARETA y CLAUDIA CARTIE :

MUJERES, cada una en su estilo, transitando por las más bellas composiciones de nuestro TANGO.

VIERNES 15 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia Cartié, Lorena Bracamonte, Mirta Israel y Verona Pareta (Tatto Miceli en piano y Lucas Bragán en guitarra.)
VIERNES 22 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Andrea Bravo, Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, y Liliana Manski (Ignacio Spagnuolo en piano y Claudio Díaz en guitarra)
VIERNES 29 de Agosto: Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia Cartié, Daniela Campana, Fernanda Luna y Verona Pareta.

Sonido: Fernando BUDA

En CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Niceto Vega 5248, Palermo Soho, Buenos Aires Capital, Argentina, a las 21:00 Hs.


Restaurant & Green bar

http://www.chalmers club.com. ar/

Reservas al 011-4776-8220.
Derecho de espectáculo: $ 15.-
Consumición mínima: $ 8.-

Idea: Claudia Cartié
Producción General: Majo Lavallén

Será un placer contar con vuestra presencia
Atentamente
Nosotras y el Tango!!!




Opciones que ofrece CHALMERS en gastronomía los viernes del "Ciclo Nosotras y el TANGO":


Picadas – para 3 personas –
La picada que usted elija, viene acompañada con berenjenas en escabeche, morrón asado, mix de aceitunas, tomates confitados y 1 cerveza Warsteiner x 355cc.

De pescados y mariscos: $ 60
(Cayos de vieyras, calamaretis, trucha ahumada, salmón ahumado, rabas camarones)

De fiambres y quesos: $ 45
(Jamón crudo, jamón cocido natural, salamín, lomito, pategras, sardo, cabrambert, brie, bocconcinos)


Bruschetas – 4 unidades –

De mar $ 24
Salmón ahumado y trucha ahumada

Campestre $ 20
Jamón crudo, lomito ahumado, queso brie y cabrambert

Especial $ 20
Conejo y pato con chutney de ciruelas y tomate


Pinchos – para 2 personas –

De lomo, cerdo y pollo $ 29
Dados de cebolla, ajíes macerados, panceta ahumada, sobre crocante nido de papas y bouquet de repollo colorado y lechuga morada


Además, Usted, tiene a vuestra disposición nuestra carta de bebidas para optar por otros productos.

Agradecemos el reenvío de esta gacetilla.

¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
5. FELIZ DÍA!!!!!!
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com
Dom, 10 de Ago, 2008 11:40 pm

FELIZ DÍA DEL NIÑO!
Para ese niño que TODOS tenemos dentro!

El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.
Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.
Cordialmente. Eida Casco


____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos.
http://juegos. ar.msn.com/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
6. CUARTETO EL CABURÉ
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 11 de Ago, 2008 12:01 am
Buenas a todos! Queremos avisarle, convidarlos, invitarlos a que
inviten; porque después de un largo rato quenos tomamos entre giras y
otras yerbas... TOCAMOS!Y GRATIS! El Jueves 14 de agosto a las 20:30hs
(sí, es este mismísimo jueves) En el Centro Cultural Gral. San
Martín,Sala Eduardo Muiño Sarmiento 1551 - 4°pisoCiudad de Buenos Aires
Los esperamos,y saludamos hasta entonces.

Cuarteto El Caburé

Federico Biraben
Ramiro Miranda
Ezequiel Ordoñez
Juan Porzio

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
7. IMPERDIBLE!!! NOSOTRAS Y EL TANGO
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 11 de Ago, 2008 12:08 am
CICLO: "NOSOTRAS Y EL TANGO"

ALICIA GONZALEZ , AILEN ACOSTA , ANDREA BRAVO, BRENDA GARCIA ,
CECILIA ERMOLLI, DANIELA CAMPANA, FERNANDA LUNA , LILIANA MANSKI,
LORENA BRACAMONTE , MIRTA ISRAEL , VERONA PARETA y CLAUDIA CARTIE :

MUJERES, cada una en su estilo, transitando por las más bellas
composiciones de nuestro TANGO.

VIERNES 15 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Cecilia Ermolli,
Claudia Cartié, Lorena Bracamonte, Mirta Israel y Verona Pareta
(Tatto Miceli en piano y Lucas Bragán en guitarra.)

VIERNES 22 de Agosto: Ailén Acosta, Alicia González, Andrea Bravo,
Brenda García, Claudia Cartié, Fernanda Luna, y Liliana Manski
(Ignacio Spagnuolo en piano y Claudio Díaz en guitarra)

VIERNES 29 de Agosto: Alicia González, Cecilia Ermolli, Claudia
Cartié, Daniela Campana, Fernanda Luna y Verona Pareta.

Sonido: Fernando BUDA

En CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Niceto Vega 5248, Palermo Soho,
Buenos Aires Capital, Argentina, a las 21:00 Hs.

Restaurant & Green bar

http://www.chalmers club.com. ar/

Reservas al 011-4776-8220.
Derecho de espectáculo: $ 15.-
Consumición mínima: $ 8.-

Será un placer contar con vuestra presencia
Atentamente
Nosotras y el Tango!!!

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
8.1. RECORDANDO
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com
Lun, 11 de Ago, 2008 1:04 am



por Julio Nudler

Letrista, compositor, empresario.( 8 de julio de 1908 – 10 de agosto de 1954)

a familia provenía de Ekaterinoslav, en Ucrania. Los padres, el zapatero Motl y María Kaplán, maestra de escuela hebrea, decidieron emigrar ante el azote del antisemitismo, recrudecido en tiempos de la guerra ruso-japonesa, y llegaron a Buenos Aires a comienzos de 1906 con tres hijas. En la Argentina tendrían siete hijos más, el segundo de los cuales fue Luis, venido al mundo en 1908 y con quien se inició la dinastía tanguera. En los documentos de algunos de los Rubinstein desapareció la "n", pasando a apellidarse Rubistein, como en el caso de Luis. Este, como varios de sus hermanos, nació en la humilde casa familiar de la calle Catamarca 945, del barrio de San Cristóbal, trozo del profundo sur de la capital argentina. En esa vivienda ejercía el padre su oficio de zapatero remendón y la familia se hacinaba en dos cuartos.

Carlos Gardel llegó a grabar sólo uno de los tangos de Luis Rubistein: Tarde gris, con música de Juan Bautista Guido. Eso ocurrió en junio de 1930. Ya muerto el Zorzal, Armando Defino, que fuera su representante, le acercó a Luis una música inédita de Gardel para que la versificara. Así nació "Amor", un tema que nunca alcanzó repercusión, pese a la grabación de Francisco Canaro con Roberto Maida en 1936. Pero, como en tantos otros casos, el disco de Gardel le aseguró perduración a "Tarde gris", que solo en 1946 tuvo tres magníficas grabaciones, por Aníbal Troilo con Foreal Ruiz, por Osmar Maderna con Pedro Dátila y por Miguel Caló con Raúl Iriarte.

Luis había sido echado del colegio en tercer grado por tirarle un tintero a la maestra, que lo reprendió al descubrirlo escribiendo versos. En ese momento concluyó su breve carrera estudiantil. Ni siquiera completó la escuela primaria. Pese a ello, además de letrista prolífico fue periodista en la revista del editor Julio Korn "La canción moderna", luego devenida "Radiolandia" , y dirigió "Sintonía", creada en 1933 por Emilio Kartulovic, «Kartulo», publicaciones que acompañaban el auge de la radiofonía y del tango en ésta.

Callejero, indomable, Luis se mezcló muy pronto en los ambientes del tango, con su ambición y su voracidad, que con los años lo convirtió en un obeso incontrolable. Cuando conversaba con el popularísimo cantor Agustín Magaldi, que era tartamudo como Luis, parecían estar mofándose mutuamente. Siendo todavía un adolescente, Luis cantó con Juan D'Arienzo, pero luego abandonó ese intento. Hizo del cabaret su mundo, con todo lo imaginable.

En mayo de 1935 creó una escuela de arte popular en la casa familiar de Tejedor 154, en un barrio chato, algo apartado. Aquella academia, que terminaría absorbiéndolo por completo, se mudó rápidamente a Callao 420, casi en el Centro, en los altos de la funeraria de los Iribarne, la familia de la esposa del presidente Ortiz (quien gobernó entre 1938 y 1940), dueña de todo ese vasto edificio. Allí fue bautizada como PAADI, Primera Academia Argentina de Interpretació n.

Bajo aquel techo se concentraría el imperio de los Rubistein: la editorial Select, la mencionada PAADI, cuyo negocio consistía en proveer artistas a las radios, y PACA, Primer Archivo Cinematográfico Argentino, que pretendía surtir de extras a los estudios de cine. PAADI estaba tan orientada a explotar el auge radiofónico que hasta contaba con una sala de transmisión, desde la cual se irradiaban por línea telefónica programas en los que actuaban alumnos seleccionados. Las audiciones de PAADI cesaron con el golpe de Estado derechista de junio de 1943, que prohibió esa modalidad, entre tantas medidas de represión y control.

"Cadenas", el primer tango que lleva música y letra de Luis, es de 1933. Tema de trazo grueso, fue estrenado por Mercedes Simone. Allí comenzó una seguidilla de éxitos que le pertenecen totalmente, como "Venganza", de argumento despiadado y estilo burdo, que sin embargo conmovió al público, a punto tal que un cantor como Oscar Ferrari, que lo grabó con José Basso en 1950, quedó identificado con él y debió seguir cantándolo por décadas, aun a su pesar.

En la profusa obra de Luis son raros los momentos de poesía, las ideas originales. Entre sus pocas letras significativas figura la de "Noctámbulo", un hermoso tango que en 1930 escribió con música de Armando Baliotti y del que quedaron las versiones grabadas de Roberto Maida y de Julio De Caro con el estribillista Luis Díaz, pero luego fue olvidado. Aquellos versos terminan así: "Es un noctámbulo sin fe/ que por la noche del dolor busca olvidar/ la luna llena del hastío/ y el imposible de su soñar." Desde luego que "la luna llena del hastío" es una frase bella pero contradictoria. Si a Rubistein le sonaba bien, ¿para qué iba a preguntarse por el sentido?

Otro punto alto fue "Carnaval de mi barrio", de 1938, que le pertenece íntegramente a Luis y que ese mismo año grabó Mercedes Simone. Rubistein caracterizó a su obra como «Pintura callejera en tiempo de tango». Se sentía sin duda orgulloso de aquellos versos agridulces, cuyo narrador confiesa que "una ternura extraña" le invade el corazón. En la misma línea y con igual inspiración forjó "De antaño", una milonga que Juan D'Arienzo grabó con Alberto Echagüe.

Pero la pieza cumbre llegaría en 1940 con "Charlemos", historia de un acercamiento romántico entre dos desconocidos a través del teléfono: "Charlando soy feliz,/ la vida es breve./ Soñemos en la gris/ tarde que llueve./ Hablemos de un amor,/ seremos Ella y Él,/ y con su voz/ mi angustia cruel/ será más leve..." Como impactante final, el golpe bajo de la anécdota: él es ciego. "No puedo... no puedo verla;/ es doloroso, lo sé./ ¡Cómo quisiera quererla!/ Soy ciego... Perdóneme."

Algo que ocultar para lograr la aceptación del otro. Algo por lo que pedir perdón. ¿No se habrá estado refiriendo Rubistein, inconscientemente, a su condición de judío? ¿No sería el verdadero final de su tango "Soy judío... Perdóneme?" Esa letra la escribió cuando en Europa había comenzado el exterminio, la Shoá, el Holocausto, y en la Argentina campeaban los fascistas. Había llegado al mundo el cataclismo que cinco años antes presagiara Luis en "La caída de la estantería" (música de Edgardo Donato) de manera farsesca, hasta torpe, pero certera, anunciando que "se aproxima el ciclón".

"Charlemos", que en menos de un año tuvo cinco grabaciones diferentes (Carlos Di Sarli con Roberto Rufino, Enrique Cárbel, Francisco Canaro con Ernesto Famá, Ignacio Corsini y Alberto Gómez), conmovió a los públicos, desde Buenos Aires hasta La Habana. Condensaba en menos de tres minutos toda una radionovela, y en cierto modo dejaba abierto el final. ¿Cómo reaccionaría Ella? Tal vez lo amase igual, a pesar de su ceguera. Quizá pasaría El a ver a través de aquellos ojos de mujer.

El teléfono como mediador ya le había inspirado en 1933 la letra de "Cuatro palabras", que grabaron Mercedes Simone y Charlo: "Que te vaya bien, me dijiste / colgándome el tubo de tu telefón./ Que te vaya bien, murmuré,/ mascullando entre dientes una maldición." En 1936 dio a conocer "Olvido", en colaboración con Luis César Amadori, un tango de particular belleza, que grabaron desde Charlo hasta Roberto Goyeneche, pasando por Lágrima Ríos, y en el que el personaje repasa su caída de la opulencia a la privación: "Si pensara alguna vez en lo que fui / no tendría ni la fuerza de vivir...".

En "Decime", de 1938, Luis presenta dos variantes para la misma letra: una femenina y otra masculina. Parece suponer que los sentimientos amorosos son iguales en el varón y la mujer. De hecho, sólo una cantante, Mercedes Simone, grabó este tango. Pero el relativo fracaso de un tema no podía preocupar a un autor que durante dos décadas acumuló una serie interminable de sucesos, muchos de ellos con múltiples grabaciones. Entre sus tangos más cautivantes se cuentan el ya mencionado "Nada más"; "Juro", con música de Ciriaco Ortiz, de 1936; "Yo también", de 1940, con Luis Nicolás Visca, y del mismo año "Igual que ayer", con Luis Bayón Herrera; "Ya lo ves", con D'Arienzo, de 1941, como también "Cautivo", con Egidio Pittaluga, que se oye en la película "La tregua", de Sergio Renán; "Si tú quisieras", de 1943 (música de Francisco Pracánico); "Marión" (aparente plagio musical de un tango llamado "Sentimientos" ) y "Dos palabras, por favor" (éste con música de Visca), también de 1943; "Rosa de tango", de 1944 (en el que reutilizó la melodía de su anterior "Cuatro palabras"); "Dos ojos tristes" (música de Oscar de la Fuente) y "Plomo", de 1947, y "Tu perro pequinés", de 1948. Este último es, quizá, el mejor tango de todos los que concibió Luis, y aunque sólo fue grabado por Aníbal Troilo con Edmundo Rivero, esta inigualable versión bastó para mostrar todo su valor.

Aunque Rubistein nunca fue una letrista sutil, qué lejos estaba ya de aquél que escribiera "Dominio" veinte años antes, superponiendo a la fina melodía de Elvino Vardaro aquellos versos brutales: "Yo sé que sos tan falsa y tan canalla/como la vil serpiente ponzoñosa./Sos tan ruin mujer, tan venenosa,/que está en tu ser la víbora del mal." En 1948 escribía, en cambio: "La vida, tal vez,/se ensañó y a sangre fría/ me regala la ironía/de este cuadro hecho al revés./¡Cómo quisiera tener/para mi frío espantoso/ese abrigo tan celoso/de tu perro pequinés!" Así es otra cosa.

Luis podía idear varios temas en un mismo día. Hubo épocas de su vida en que se convirtió en un verdadero fabricante de canciones, acumulando una obra indeterminable. En 1928 utilizó como seudónimo Nietsibur, leyendo su apellido al revés, para firmar "Callejas solo", con música de Juan D'Arienzo, dedicado a un jockey. Este tango se había llamado en 1926 "Rodolfo Valentino" con su primera letra, que exaltaba al actor tras su prematura muerte, y se llamaría "Nada más", en 1938, con la tercera, convirtiéndose recién entonces en un éxito.

La vasta creación de Luis incluyó algunos obras comprometidas. La más primitiva de ellas fue el tango "El camino de Buenos Aires", con música de Francisco Pracánico, grabado por éste y por Juan D'Arienzo con Carlos Dante, ambos para el sello Electra y en 1928. Esta pieza está inspirada, desde su nombre mismo, en «Le Chemin de Buenos Aires (La Traite des Blanches)», libro que en 1927 publicó el periodista Albert Londres para describir y denunciar el tráfico de mujeres sometidas a prostitución entre Europa y el Río de la Plata. Esta letra de un Rubistein aún muy rudimentario, que habla de un "caften (rufián) criminal", lo enfrentaba con la poderosa Zvi Migdal, mafia de tratantes judíos.

En 1942 Luis escribió la letra de "Yánkele (Mi muchacho)", intercalando algunos versos en ídisch y con música de su hermano Elías. Esta canción, que grabó dos veces el conjunto del acordeonista Feliciano Brunelli, fue compuesta especialmente para "Soy judío", una obra de Luis Pozzo Ardizzi que se propalaba por radio del Pueblo con enorme éxito, al mismo tiempo que en Europa ser judío equivalía a una condena al suplicio y a la muerte. La actriz que cantaba el tema era Teresita Padró, que debió aprender fonéticamente las frases en ídisch. En "Yánkele" una madre judía le canta a su niño, en medio de "esta vida horrible y atroz", pidiendo que acaben los sufrimientos. Pero estaban muy lejos de haber terminado.

Extraído y sintetizado por el autor del capítulo "Los cuatro Rubinstein: el primer holding tanguero", del libro "Tango judío, del ghetto a la milonga", Editorial Sudamericana, 1998.

Elida Casco
Perfiles de Tango

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos.
http://juegos. ar.msn.com/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (10)
8.2. RECORDANDO
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com
Lun, 11 de Ago, 2008 1:12 am


____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live.
http://www.descubre windowslive. com/latam/ index.html Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (10)
8.3. RECORDANDO
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com
Lun, 11 de Ago, 2008 1:22 am


Por Néstor Pinsón

Poeta y periodista(10 de agosto de 1903 - 15 de julio de 1938)Nombre verdadero: Francisco Bautista Rímoli

ue muy corta la vida de este bohemio impenitente, cuyo pecado mayor ha sido vivirla tan de apuro y sin ningún cuidado. En algún momento reflexionó un arrepentimiento, pero continuó sin cambiar el rumbo:
«¡Cha digo! cuando me acuerdo que tuve catorce abrilesjusto cuando a la garufa de la vida me largué,me entran ganas de matarme como hacen los tipos gilespero después fumo un pucho batiendo:¡Qué va cha ché!»En el mismo poema, su hermosa 'Autobiografí a rasposa', nos retrata que era hijo de un calabrés, que nació en Buenos Aires, en un conventillo grande situado en la calle Independencia 1543 y que pronto quedó huérfano. También que trabajó de 'cantinero' cuando muchacho: «Yo soy el cantinerito del viejo barrio e'Solís», se está refiriendo a un bodegón que por muchas años permaneció en la esquina de Solís y Garay.Si a los catorce años ya andaba suelto por la vida, fue lógico que buscara un medio para poder expresar lo que sus andanzas le iban enseñando. Lo encontró en el periodismo. Primero en el diario matutino La Argentina, que entonces trataba de competir con La Prensa y La Nación, tenía 16 años. Luego fue El Telégrafo y también La Montaña, mítico periódico fundado por Leopoldo Lugones y José Ingenieros. Y tras cartón, El Alma Que Canta, aquel cancionero inicial fundado por Vicente Bucchieri en febrero de 1916. Allí, a través de sus notas y versos desparejos pudo, con total libertad, expresar su dolor ante tantas injusticias recogidas por las calles de la ciudad.Ya para siempre había perdido su verdadero nombre. Tuvo más fuerza su irónica ocurrencia: 'Dante A. Linyera', sin omitir la letra A, que no pertenece a la inicial de un segundo nombre, alude a Dante Alighieri, esa fue su intención.Escribió algunas piezas teatrales para conjuntos filodramáticos. Una sola de ellas fue puesta en escena: 'Mambrú se fue a la guerra'. Escribió letras para varias decenas de tangos, pero no era su medio, quizás le apretaba la medida y el tiempo que la canción requiere.Creó entre otras una revista infantil: El Purrete. También en colaboración, la revista de fútbol La Cancha, que subsistió hasta fines de los cincuenta. Pero su más importante creación fue La Canción Moderna, que luego con el auge del cine devino en la exitosa Radiolandia, ya en manos del editor Julio Korn. El primer número apareció en marzo de 1928.Según un breve artículo publicado en el diario La Razón, el 6 de agosto de 1963, un grupo de amigos se reunieron para recordarlo a 25 años de su muerte. Fue en aquella cantina citada en su poesía. Alguien relató que sobre el amplio mesón de mármol que aún estaba, Linyera escribía, en el transcurso de la noche, íntegramente la edición de la revista. Entre los presentes se cita a quien fuera su esposa María Josefa Charila, quien escribía con el sudónimo Susy Paz y también el poeta Nicolás Olivari, quien dijo: «Todavía recuerdo su aire de muchacho triste, pensativo y sus largas caminatas por la calle Corrientes. Fue un cantor angustiado de lo porteño, un hombre ensombrecido por el sufrimiento de los pobres. Y todavía me acuerdo de su pierna claudicante, de su andar defectuoso que parecía confirmar que él era un poeta de la mala pata». Aqui Olivari hace alusión a su propio libro 'La musa de la mala pata' como también al problema físico que Linyera trajo desde su nacimiento.Fue admirador de Last Reason, seudónimo de Máximo Teodoro Sáenz, periodista uruguayo de turf y creador de numerosas acuarelas porteñas con las que regó diversos diarios.Tenía catorce años cuando conoció al escritor y poeta Álvaro Yunque (Arístides Gandolfi Herrero), quien dijo de Linyera: «Se me entró en el cuore. Era pequeño, ágil, inquieto, insolente e inteligente. Tenés algo en el 'mate' -le dije- pero tus versos están llenos de faltas ¿Estudiaste alguna vez? No, me respondió. Y agregó: ¿Y ya que usted estudió, por qué no me enseña? Como correspondía a muchos jóvenes de la época, desde sus ideas anarquistas combatió por los desposeídos, siendo él, el primero».Supo escribir 'versos serios', incursionó en la poesía romántica. Vayan como ejemplo estas dos líneas de un poema: «Hermano amor, que inconfesable cosa / se torna el hombre que en tu red se envuelve». Como si lo avergonzara los firmó con seudónimos, a veces fue Arnaldo Demos, otras, Carlos Onofre de Alvear y Rayenil.Cuando en 1933 apareció su libro 'Semos hermanos', exclamó ante un grupo de amigos: «¡Perdón, no lo voy a hacer más!». Fue su única obra formalmente editada. La dedicatoria dice: «A mi perro, porque no lo tengo».Otro poeta lunfardo, Carlos de la Púa o El Malevo Muñoz, también fue de una sola obra: 'La crencha engrasada'. ¿Por qué nombrarlo? Porque ambos han sido los más importantes creadores en su género. Claro que en la vida jugaron distinto. Linyera vivió hambreado, nunca un cobre en el bolsillo y se mantuvo fiel a una ideología hasta la locura final. De La Púa no pasó mayores apremios, buscó fortuna que finalmente consiguió y antes de morir -totalmente conciente- él, ateo de siempre, pidió un cura por si acaso.El poeta Enrique Dizeo, otro gran amigo suyo, lo describe fielmente en su poema: 'Retrato', bosquejo biográfico del 'taepo' Dante A. Linyera, mi viejo compinche. También él escribe sobre si mismo, como ya dijimos, en los versos de su 'Autobiografí a rasposa'.Algunas frases dichas por Dante A. Linyera:«No soy cristiano ni soy judío, ni creo más que en el dolor humamo.»«Todas las luchas nobles son estériles. Doblemente en caso de ser libradas por un solitario.»«El laburo, ese viejo cafiolo de la existencia.»«La verdad siempre resulta menos valiosa que las buenas coartadas.»«Para vivir sin esgunfio basta con ser mediocre complaciente.»« Tenés dos posibilidades: ser feliz de prepo o conocer la realidad.»En el verano de 1993, en una charla con Eduardo Moreno, me contó: «En una época me encontraba mucho con él en el luego famoso café de San Juan y Boedo. Una vez que salíamos de la casa de Pugliese me invitó a comer a un bodegón. Mirá haceme una letra para esto. Resulta que traía una música, no sé si era suya, de hecho música no sabía pero se la pudieron haber regalado, después me enteré que era de Elvino Vardaro. Tenía problemas con una mujer, no sé. El caso es que escribí la letra y utilicé algunos términos lunfardos lo cual no era mi costumbre. Se tituló 'Y a mí qué me importa'. Fue la primera partitura que editó Julio Korn.«Una novela fue su breve vida. Un tipo extraordinario, de poco hablar y gran inspiración. Por entonces vivía en un bulín donde apenas entraba. Era la época de El Alma Que Canta y Bucchieri, su dueño, tenía un local de venta de libros enfrente a la imprenta donde se imprimía la revista, allí también se hacía el diario La República. Cerca, en un pasaje, había una casucha donde alquilaba una pieza por diez mangos. Bucchieri me pedía que lo sacara de la cama. Yo iba, llamaba, pero no podía entrar porque faltaba espacio. Había sólo una cama y el lugar que la rodeaba estaba lleno de libros por todas partes, ediciones sencillas. Para entrar y salir pasaba por arriba de la cama. Llegaba siempre curda, le daba a los libros y a las ocho de la mañana estaba totalmente dormido. 'Hay que cerrar el número, tenés que escribir.', le decía. Como me apreciaba finalmente se venía conmigo. Él era el alma de la revista y en ese tiempo figuraba como director. No podía salir un número sin algo suyo. Bucchieri lo quería y trataba de ayudarlo de todas formas. Hasta que un día Linyera se enojó y se fue con Korn. Le propuso hacer La Canción Moderna y Korn, un tipo vivo, aceptó. Tenía una imprentita en un zaguán en la calle Corrientes, a metros del Teatro Nacional.«Luego encontró a una mujer cursi, estaba con cierta poesía y en cosas raras, lo embalurdó de tal forma -justo a él que no le daba 'boliya' a nadie- que creyó que ella lo quería. Se casaron. Fueron a vivir a la calle Entre Ríos 337. Duraron un mes, un día se fue con un circo. Mire si era rara esa Susy Paz. Cuando volvió no la recibió más. Pero la quería. Ella después tuvo loco a un pianista amigo mío, Mario Rafaelli. Murió en 1981, era muy pesada y estaría medio colifata. No, no fue causa de la locura final de Linyera. Su locura fue causa de su mala vida, producto de una sífilis nunca curada, además estaba tuberculoso. Murió mal. En un pabellón, solo. Íbamos con Bucchieri y no nos dejaban verlo.«Fue palabra superior, el maestro del poema lunfardo. Inigualable. Un tipo de excepción. Nació para esto, vino a cumplir ese destino.» Elida CascoPerfiles de TangoArgentina
____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
Descargá GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7.
http://optimized. msn.com/Default. aspx?mkt= es-ar Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (10)
9.1. V Certamen de la canción Surera Dolores 2008
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com
Lun, 11 de Ago, 2008 1:59 am


V Certamen de la canción Surera Dolores 2008

--- El lun 11-ago-08, Celia Saia escribió:
De: Celia Saia Asunto: [asociacion_ amigosdel_ tango] Rv: V Certamen de la canción Surera Dolores 2008Para: celiasaia2002@ yahoo.com. arFecha: lunes, 11 de agosto de 2008, 4:20 am

NORMA E.MONTENEGRO - CELIA SAIA - JAVIER BRAVO
Con gran alegría les reenvío el mail de Norma Ester Montenegro, la autora de la letra de Cercos de Madreselva,que Anoche, 9.8.08 resultó ganador del 'Certamen de la canción Surera 2008 de la Ciudad de Dolores' con música de Javier Bravo y mi voz.
Un saludo
Celia Saia
www.myspace. com/celiasaia
--- El dom-ago-10, Norma Montenegro
escribió:

Queridos amigos , les cuento que mi tema 'Cercos de madreselva' (vals) con música de Javier Bravo y cantado por CELIA SAIA obtuvo el 1º premio en el 'Certamen de la canción Surera 2008 de la ciudad de Dolores ' Organizadado por la Peña 'Abel Fleury' de dicha ciudad. Un abrazo Norma

Repercusiones por la noticia:


http://lamateradegu ido.blogspot. com/

http://pintapintaqu ealgoquedara. blogspot. com/

http://www.ladobled .com.ar

¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Clarohttp:// ar.mobile. yahoo.com/ onesearch

¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Clarohttp:// ar.mobile. yahoo.com/ onesearch

¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Clarohttp:// ar.mobile. yahoo.com/ onesearch

¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Clarohttp:// ar.mobile. yahoo.com/ onesearch


¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Clarohttp:// ar.mobile. yahoo.com/ onesearch
____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos.
http://juegos. ar.msn.com/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
9.2. Re: V Certamen de la canción Surera Dolores 2008
Enviado por: "Rosa" rosatango@gmail.com rosatangolamas
Lun, 11 de Ago, 2008 8:56 am

Felicitaciones !!!!! Es un gran orgullo para nosotras GRACIAS Javier
.Celia y a la autora Norma Montenegro
Rosa Lamas

El 11/08/08 01:59, "Elida Casco" escribió:

>
>
>
>
>
>
>>
>>
>>>>>> Madreselva,que Anoche, 9.8.08 resultó ganador del 'Certamen de la
>>>>>> canción Surera 2008 de la Ciudad de Dolores' con música de Javier Bravo y
>>>>>> mi voz.
>>>>>> Un saludo
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
10. 31 de Julio, la noche del tango, en Montevideo.
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 11 de Ago, 2008 9:16 am
El jueves 31 de Julio, "PERFILES DEL TANGO", realizó su actividad
mensual pública, en la Sala "Rodó", del Ateneo de Montevideo.
Correspondió en esta oportunidad, la realización de un homenaje
popular a la gran cantate de tangos del Uruguay, MARLENE OTERO.
MARLENE, emocionada, agradeció a todos los presentes, a nuestra
Institución, a la Sociedad Uruguaya de Intérpretes, que se hizo
presente, y a los amigos artistas que la acompañaron en la ocasión.
El cantor GABRIEL SCARONE, y las cancionistas ALICIA RAINUSSO y
MARILYN DE VITTA, quiénes desde un primer momento de promoción de la
actividad, quisieron acompañar a MARLENE.
Este homenaje, tuvo la particularidad, que se unió al mismo, desde
Buenos Aires; la destacada profesora ELIDA CASCO, quién en una fina
y selecta coreografía, hizo las delicias del público presente.
MARLENE agradeció, especialmente, la participación de ELIDA, por el
esfuerzo de llegar al Uruguay y regalarnos su arte tan bien aceptado,
por nosotros.
Esta fue una actividad más donde "PERFILES DEL TANGO", cumple con sus
objetivos fundacionales, de promoción, presentación de lo mejor del
género, realizando en forma libre y gratuita espectáculos de nivel y
jerarquía.
Miguel Gadea Sandler

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
11.1. Para miembros del grupo Perfiles de tango
Enviado por: "Celia Saia" celiasaia2002@yahoo.com.ar celiasaia2002
Lun, 11 de Ago, 2008 9:17 am



NORMA E.MONTENEGRO - CELIA SAIA - JAVIER BRAVO

Con gran alegría les reenvío el mail de Norma Ester Montenegro, la autora de la letra de Cercos de Madreselva,que Anoche, 9.8.08 resultó ganador del "Certamen de la canción Surera 2008 de la Ciudad de Dolores" con música de Javier Bravo y mi voz.
Un saludo
Celia Saia
www.myspace. com/celiasaia

--- El dom-ago-10, Norma Montenegro
escribió:

Queridos amigos , les cuento que mi tema "Cercos de madreselva" (vals) con música de Javier Bravo y cantado por CELIA SAIA obtuvo el 1º premio en el "Certamen de la canción Surera 2008 de la ciudad de Dolores " Organizadado por la Peña "Abel Fleury" de dicha ciudad. Un abrazo Norma

Repercusiones por la noticia:


http://lamateradegu ido.blogspot. com/

http://pintapintaqu ealgoquedara. blogspot. com/

http://www.ladobled .com.ar

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
11.2. Re: Para miembros del grupo Perfiles de tango
Enviado por: "miguel gadea" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 11 de Ago, 2008 9:22 am

Felicitaciones Celia,

Tengo el placer de tener el tema, la verdad que se de una estupenda unión entre letrista, el músico y tu cálida voz.
Felicitaciones a los tres, y esto renueva impetus para seguir en la senda, donde, sin dudas, los productos tangueros de buena calidad, son siempre reconocidos,
Miguel.

--- El lun 11-ago-08, Celia Saia escribió:

> De: Celia Saia
> Asunto: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" Para miembros del grupo Perfiles de tango
> Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
> Fecha: lunes, 11 de agosto de 2008, 9:17 am
>
>
> NORMA E.MONTENEGRO - CELIA SAIA - JAVIER
> BRAVO
>
> Con gran alegría les reenvío el mail de Norma Ester
> Montenegro, la autora de la letra de Cercos de
> Madreselva,que Anoche, 9.8.08 resultó ganador del
> "Certamen de la canción Surera 2008 de la Ciudad de
> Dolores" con música de Javier Bravo y mi voz.
> Un saludo
> Celia Saia
> www.myspace. com/celiasaia
>
>
> --- El dom-ago-10, Norma Montenegro
> escribió:
>
>
>
>
>
>
>
> Queridos amigos , les cuento que mi tema "Cercos de
> madreselva" (vals) con música de Javier Bravo y
> cantado por CELIA SAIA obtuvo el 1º premio en el
> "Certamen de la canción Surera 2008 de la ciudad de
> Dolores " Organizadado por la Peña "Abel
> Fleury" de dicha ciudad. Un abrazo Norma
>
> Repercusiones por la noticia:
>
>
> http://lamateradegu ido.blogspot. com/
>
> http://pintapintaqu ealgoquedara. blogspot. com/
>
> http://www.ladobled .com.ar
>
>
>
> ____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
> ¡Buscá desde tu celular!
>
> Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
>
> http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
12.1. MILONGA
Enviado por: "Josefina Pedernera" federcordent@hotmail.com angelseductor56
Lun, 11 de Ago, 2008 10:40 am

DIA SABADO 16 AGO 2008 21:30 HS EE.UU. 2962 SAN VICENTESHOW TANGO MILONGA ORGANIZA EL TALLER DE TANGO DE LA FRATERNIDAD
____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos.
http://juegos. ar.msn.com/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (3)

No hay comentarios: