Tango Vip florece en Buenos Aires
Cada noche 3000 personas visitan los circuitos de tango.
En los últimos años, el tango se convirtió en una industria cultural y en uno de los principales ingresos de Buenos Aires. En el 2006, las ganancias de esta industria superaban los 400 millones de pesos. Las cifras oficiales señalan que el 80% de los ingresos que genera el tango proviene del turismo y que tres mil personas por noche participan de una actividad vinculada con la música ciudadana.
A esta tendencia, se suma ahora un nuevo y potencial público de alta gama, que gasta en cada show un promedio de 120 dólares por persona, aunque ya no se apunta solamente al turista, sino a una audiencia local con poder adquisitivo, que puede gastar hasta 500 pesos en una noche de cena show.
Las casas de tango que abrieron el último año redoblaron la apuesta para orientarse hacia un consumidor premium -como Tango Palace, Tango Porteño y el Café de los Angelitos-, por lo que realizaron inversiones millonarias tendientes a transformar la tradicional arquitectura de las tanguerías en pequeños teatros o complejos turísticos para satisfacer todas al consumidor tanguero vip.
El complejo Tango Palace, en el Pabellón Frers de la Rural, ofrece un recorrido virtual por Buenos Aires, que incluye un museo interactivo y un show audiovisual, Buenos Aires Experience, con una pantalla de 360 grados, una reproducción arquitectónica de la Boca y el musical Eternamente tango, con dirección de Lito Vitale.
A la tradicional casa de Señor Tango, en Barracas, se suman espacios como BoccaTango, La Ventana y La Esquina Carlos Gardel, entre un centenar de tanguerías.
La novedad son estos nuevos espacios de ambiente teatral que también incluyen precios diferenciados para porteños y extranjeros, como en Madero Tango, donde la cena show de categoría gold (a diez metros del escenario) cuesta 350 pesos para argentinos y 350 dólares para el turista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario