Genial articulo
...efecto Voution ,Paris,rimmel¿
*****************
El "efecto tango"
En oportunidad de la inauguración de las oficinas de Google en Argentina, su director, Gonzalo Alonso, se refirió a ciertas carácterísticas pesimistas que adjudicó a la mentalidad argentina dándoles el calificativo de "efecto tango".
A esto, no tuvo mejor idea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que replicarle diciendo que, con la radicación de Google, los argentinos habíamos optado por el "efecto rock and roll": empresas, optimismo y para adelante".
Que el director de Google no entienda "un pito" de tango ni de la mentalidad argentina, es decir de nuestra idiosincracia, no sorprende demasiado.
Pero la Presidenta demuestra no entender ni de tango ni de rock and roll y mucho menos del sentir del pueblo argentino.
En lo que se refiere al rock, invitamos a leer la nota publicada al respecto en Rolling Stone: http://www.rollingstone.com.ar/weblogs/mixedmedia/nota.asp?nota_id=1020912
Desde la cultura tanguera, vemos que la Presidenta avala una visión farandulera y superficial, que descalifica al tango por ser una expresión profunda de nuestros sentimientos que, según las circunstancias, pueden ser pesimistas u optimistas, alegres o melancólicos. Estas son características de la vida de cualquier persona, sea argentina, rusa, inglesa, japonesa, italiana... Por eso el tango, como música y como baile ha tenido tanto impacto en el mundo, especialmente entre aquellos que buscan salir de la banalidad, de la "alegría" falsa y forzada y del individualismo a que pretenden acostumbrarnos los poderosos de turno.
El haber creado el tango demuestra la riqueza cultural y potencialidad de nuestro pueblo, algo que se pretende negar y aplastar sistemáticamente.
Claro, el tango es "lo viejo" y se contrapone a la "modernidad" simbolizada por Google que, entre paréntesis, se instaló en Argentina porque aquí los sueldos son más bajos, "redistribución" mediante...
No vamos a negar nosotros, usuarios intensivos, el cambio producido por Internet y la utilidad del buscador, pero tampoco podemos acordar con la Presidenta cuando dice: "Pensaba también, en voz alta, que hubiera pasado en la Argentina si hubiéramos tenido en los años setenta, por ejemplo, este nivel de comunicación que tenemos hoy a través de la red. Tal vez no hubiera sido posible que en la Argentina hubieran 30 mil desaparecidos." Mucho, ¿no?
Muchas gracias. Hasta el próximo número.
El Director TYCP
No hay comentarios:
Publicar un comentario