martes, 15 de julio de 2008

EL TANGASMO Quebec,Media luna

EL TANGASMO Quebec,Media luna


En la revista de tango de la Asociación Tango Québec “Media Luna” Nº 17 se lo describe así:

“Rara sensación que experimentan dos bailarines en una excepcional complicidad que los sumerge en un estado próximo al trance.”


Yves Laframboise, el redactor, comenzó la “investigación” preguntando a diferentes bailarines si habían pasado por esa experiencia.

Uno de ellos confirma haber experimentado en toda su complejidad ese fenómeno multívoco que, afirma, se produce en una variedad de situaciones y que se debe reconocer y apreciar mientras sucede.

Otro lo relata así:
“No existía nadie alrededor, nuestros cuerpos se comprendían y movían intuitivamente. Después de algunos tangos finalmente nos separamos. Como un agujero negro de tiempo, ese momento incomparable expresaba la fuerte complicidad que nos unía en la danza y cuya intensidad ninguna persona podía adivinar a no ser interpretando nuestras sonrisas.”

¿Acaso los y las montevideanos/as tenemos esas experiencias en nuestro haber milonguero? Seguramente muchos y muchas foristas tendrán algo para decir y compartir. Y para los que aún no lo son ... es una buena oportunidad.
-*************

2 comentarios:

Dr Leon Gerner dijo...

Doy por seguro que el Tangasmo existe y se pùeden describir sus bases de mediadores bioquímicos que son responsables de este síntoma.

Dr Leon Gerner dijo...

Vea en mi fcb, en mi fan page tangoterapia, en mis blogs las bases bioquímicas del amor