martes, 15 de julio de 2008

1. Celia Saia en Chile - Radio Ancoa De: Prensa de Celia Saia

1. Celia Saia en Chile - Radio Ancoa De: Prensa de Celia Saia
2.1. Re: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" Saludos Entrerriano De: miguel gadea
3. Claudia Cartié, en "La hora de la Nada", el viernes 11 a las 8 PM De: Miguel Gadea Sandler
4. Bodas de Plata Festival Nacional del Tango La Falda De: Miguel Gadea Sandler
5.1. TANGO EN LA CIUDAD De: Miguel Gadea Sandler
6. BOEDO TANGO De: Miguel Gadea Sandler
7. ARGENTINO GALVÁN, NACÍA UN 13 DE JULIO, 1913 De: Miguel Gadea Sandler
8. Centro Cultural de la Zona Norte, Institución hermana, informa: De: Miguel Gadea Sandler
9. HOY A LAS 21, «Mujer en tiempo de tango», a no perdérselo! De: Miguel Gadea Sandler
10. Contacto De: Josefina Pedernera
11. CELIA SAIA en fm Nativa de la República Oriental del Uruguay De: Celia Saia Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensajes 1. Celia Saia en Chile - Radio Ancoa
Enviado por: "Prensa de Celia Saia" celiasaia2002@yahoo.com.ar celiasaia2002
Dom, 13 de Jul, 2008 1:03 pm


CELIA SAIA
"Una voz romántica del tango"


en el programa "AL COMPAS DEL TANGO" por www.radioancoa. cl
en Chile
con la conducción de Pedro Arturo


Domingo 13 de Julio de 2008

DE 19:30 A 20:30 HORAS (hora chilena)



www.youtube. com ver fotos y videos en www.myspace. com/celiasaia
MI DISCO Zival´s Corrientes y Callao - Buenos Aires o por Internet en http://www.tangosto re.com/cds- 4356-Caricias- celia-saia CONTRATACIONES: 54 11 155 133 6643



www.myspace. com/celiasaia

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
2.1. Re: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" Saludos Entrerriano
Enviado por: "miguel gadea" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Dom, 13 de Jul, 2008 2:12 pm

Cacho, y amigos,

Lo mque pretendimos, al iniciar este grupo desde la red, es hacer lo mismo que hacemos desde "PERFILES DEL TANGO", en Montevideo o Buenos Aires. Que sea un puente, que solo una, nos junte y ayude a la promoción, difusión y desarrollo del tango en general y de los tangueros y cultores en particular.
Lo que contás sobre Lucrecia, es estupendo, nuestra amiga se lo merece superlativamente. Y sin duda, hay que profundizar los lazos. Por ejemplo, cuando llegue un artista o difusor del gérero, siempre tendrtá, sala, amplificación y luces, sin ningún costo, acá en Montevideo, dado que por la tarea realizadas desde el '79, en forma ininterrunpida, dispongo de ellos para que gratuitamente sea usufructado. La misión de difusión se impone en este respecto.
Elida Casco, actúan en la etapa el jueves 31 de este mes, del pre-Festival del Tango Uruguayo, bailando en el Homenaje a Marlene Otero, acá una grossa, 32 años de acvtuación en la Sala Rodó del Ateneo de Montevideo, de 450 butacas, rl la 18 de Julio y Rondeau, el km 0 de la ciudad. Ya tenemos y estamos a 13 de Julio, la capacidad colmada, a través de reservas.
A lo que voy es que solo desarrollando los lazos, realimentándonos, podemos tener generar ámbitos de difusión y trabajo.
Un abrazo y adelante Cacho, desde el pique estuviste en la sintonía de la prupuesta, particularmente, saludos a tu familia, y un abrazo a todos los miembros de Perfiles,
Miguel.


--- El jue 10-jul-08, Cacho Gauna escribió:

> De: Cacho Gauna
> Asunto: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" Saludos Entrerrianos para Lucrecia Mèrico
> Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
> Fecha: jueves, 10 de julio de 2008, 8:35 am
> Miguel y amigos de "Pefiles..."
>
> Como habiamos anunciado, el Martes 8 cantaron en Un Cacho
> de Tango Celia Saia, Lucrecia Mèrico y Maria de los
> Angeles.
> Recibimos correos desde Buenos Aires, de Celia Saia
> valoando la difusiòn, de Juan Manuel Hernadez en el mismo
> sentido por Maria de los Angeles y de Lucrecia Mèrico que
> ademàs, nos llamò, saliò al aire, charlamos sobre su
> actividad, sus presentaciones y en particular sobre el
> shown que està presentando "LAS MINAS DEL TANGO
> REO".....lo lindo y gratifi
> cante fuè la repercusiòn que tuvo la nota. De inmediato
> hubo dos llamados al aire de oyen
> tes, que destacaron el llamado y la frescura de Lucrecia
> Mèrico e incluso llamados posterio res para que ponga
> otros temas de ella en programas psteriores.
> Considerè de valor lo acontecido y me pareciò valedero
> compartirlo con Ustedes porque con èstas cantantes el hilo
> conductor es "Perfiles.." .
> Se me ocurre que se puede profundizar èsta interrelaciòn
> y hacer a una mejor y mayor difusiòn de nuestros
> interpretes, ya que es sabido que nos cuesta mucho hacer
> conocer nuestro trabajo.
> Saludos Entrerrianos para todos los que se
> "perfilan" por acà.
> Oscar Cacho Gauna
>
> --- El mar 8-jul-08, Lucrecia Merico
> escribió:
>
> De: Lucrecia Merico
> Asunto: Re: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL
> TANGO" Saia, Mèrico y Ma. de los Angeles
> Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
> Fecha: martes, 8 de julio de 2008, 4:26 pm
>
>
>
>
>
>
>
> Gracias Cacho, por la difusión y por tu buena onda.
> Un beso enorme
> Lucrecia
>
> Cacho Gauna
> escribió:
>
>
>
>
>
>
>
> Esta noche en UN CACHO DE TANGO cantan Celia Saia, Maria de
> los Angeles y Lucrecia Mèrico.
> La invitaciòn a escucharlas entre las 21 y las 22 en
> www.litoralfm. com.ar
>
> Y para su comentario, su observaciòn, sus palabras....
> ......NO DUDE
> llame al 0343 4346004
> 4346005
> Oscar
> Cacho Gauna
>
>
>
> ¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en
> Claro
> http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch
>
>
>
>
>
> ¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en
> Claro
> http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> ____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
> ¡Buscá desde tu celular!
>
> Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
>
> http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
3. Claudia Cartié, en "La hora de la Nada", el viernes 11 a las 8 PM
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Dom, 13 de Jul, 2008 2:25 pm
Invitamos a los miembros de Perfiles a escuchar y difundir la
presentación que a través de la radio FM 95.5 Radio Patricios, se
realizará, con la posibilidad de escuchar tangos y algunas de sus
canciones en un show en vivo por en el programa "La hora de la Nada"
(Idea, Conducción y Producción General: Liliana Atemian)
Se sintoniza el 95.5 de su dial (si están cerca), o bien, ingresando
a http://www.lahorade lanada.com. ar/ (¡Escucha La Hora de la Nada
desde internet, click aquí!) o http://www.fm955. com.ar/ (Escuchá la
radio en vivo).

Destacamos que nuestra amiga, nació en la ciudad de Chivilcoy,
Provincia de Buenos Aires, a 160 Km. al oeste de la Capital Federal,
un 26 de Diciembre, bajo el signo de Capricornio. Aquí cursó sus
estudios, primarios y secundarios, en el Colegio Nuestra Señora de la
Misericordia.

Estudió los primeros acordes de guitarra con la profesora DELIA MONZA
y luego siguió siendo fiel a los dictámenes de su oído.

Su abuela materna, BICE D'STÉFANO DE CARTIER, fue profesora de piano,
y sobrina del músico y tenor italiano, ERNESTO DE CURTIS, compositor
de la canción napolitana "Torna a Sorrento".

Su tío, HÉCTOR CARTIER, fue pintor y profesor de la Escuela Superior
de Bellas Artes.

Y desde 1991, porteña por adopción. Aquí tomó clases de canto con la
profesora Florita Vera, creadora, junto a su marido, Juan Vera, del
talentoso grupo coral Mac-Ver.

Inició su carrera musical, como cantautora e intérprete de tangos, a
muy temprana edad. Se reconoce como una baladista con un estilo muy
personal. A la hora de componer, Claudia, se ubica exactamente en la
intersección de la realidad y la creación. La elección de los tangos
se resume a la emoción que le provocan.

Se presentó por primera vez en Capital, en el conocido y prestigioso
café concert "La Casona del Conde de Palermo". Y recorrió luego,
diferentes pubs hasta el día de hoy. Y en más de una oportunidad,
Cartié fue dejando, también, sus canciones y tangos clásicos, en
ciudades del interior.
Y entre viaje y viaje, y entre canción y canción, en Julio de 1991,
Claudia Cartié y su guitarra anclan definitivamente en su "Buenos
Aires querido", juntas para volver a empezar.

En este "volver a empezar" conoce a Mariano Zambonini, en teclados,
arreglos, programación y dirección y debutan juntos el 15 de Mayo de
1992 en "La Casona del Conde de Palermo", lugar, para ese entonces,
familiar para ambos.

Recorren pubs de Capital (Café del Buen Ayre, Bar de Manuel y Café
Homero por nombrar algunos), visitan Chivilcoy a fines de 1992, y
también llegan a Luján, de la mano del prestigioso músico Enrique
Cutini, en más de una oportunidad , hasta que, por los compromisos
asumidos por Zambonini, en el país y en el exterior, con el grupo
GIT, a fines de 1994 se despiden hasta el *20 de Diciembre de 1996,
que vuelven a reunirse para dar el último concierto juntos, una vez
más, en "La Casona".

A partir de 1995, Claudia decidió mostrar sus canciones "A solas",
con su guitarra y bandas grabadas en Capital (Danke Pub, El lugar del
ángel, y Mastropueblo, en varias oportunidades; República de acá,
Finisterra, Ladies & Gentelmen) y San Isidro (De la vieja estación,
Tren de la Costa)

En el mismo año tiene el placer de conocer al talentoso y
multifacético Enrique Ballerini, músico, compositor y arreglador (con
quien mantiene una relación profesional hasta el día de hoy). Y en
teclados, guitarra y secuencias, estrenan el espectáculo "Tango
Canción", el 12 de Junio de 1996, ante una Casona repleta y un
público que coreó los tangos, y escuchó con atención las canciones de
Cartié. Situación que se reiteró una vez por mes hasta concluir ese
año. En este ciclo se fueron incorporando músicos como Antonio Ibars,
en bandoneón, Walter Soria , en guitarra electroacústica, y *Mariano
Zambonini, en teclados y flauta traversa.
Y a solas y acompañada por Enrique "Toty" Ballerini, Cartié sigue
mostrando sus canciones y tangos clásicos en el circuito de pubs de
Palermo Soho (Beckett, Basquiat, Finis Terra) y Hollywood (Ar-T/Bar,
Fandango Bar y El Condado). Visita por primera vez Calle Corrientes,
más precisamente, Maquiavelo, en el Paseo La Plaza. En este nuevo
siglo vuelve a su ciudad natal, después de 10 años, y en tres
oprtunidades (Club La Pampa, al aire libre y frente a su casa
paterna, y en Confitería Centro)

Paralelamente realiza tres producciones propias ( "Elijo Lo
Nuestro", "Tangos a la Cartié" y "Vale La Pena" ), a todo pulmón y
sin llegar a editarse, en los estudios Musicomp Argentina. Con
arreglos, dirección, teclados, guitarras, secuencias, mezcla y
masterización a cargo del mismo Enrique Ballerini.



El 3 de Agosto de 2005 firma contrato con el sello independiente
Elefante Records, y así, en Mayo de 2006, edita su primer disco, como
coproductora. Con el nombre de "Si supieras..." , este compacto
incluye ocho temas de su autoría y siete tangos clásicos.

El 17 de Mayo de 2006, se llevó a cabo el lanzamiento discográfico de
esta artista a la prensa nacional, ejecutivos discográficos,
familiares, amigos, fans y artistas, en "El Condado", Niceto Vega
5542, Palermo Hollywood, Capital Federal. Para esta ocasión, y ante
un local repleto de espectadores, Claudia Cartié realizó una
presentación impecable. Para que así resultara compartió el escenario
con un grupo de talentosos músicos: Enrique Ballerini, en teclados,
guitarra acústica, secuencias, arreglos y dirección; Marcelo Aronson,
en batería y percusión; Juan Soria, en guitarra eléctrica y guitarra
electroacústica; Sergio Moldes, en saxo y flauta traversa; y Pablo Di
Lauro, en bandoneón

Para Claudia, la música es vida en armonía: Salud física, mental y
espiritual. Necesaria como el pan. Su mayor deseo es que la
recompensa se corresponda con el mérito; que no nos maten los sueños;
que nos sorprenda otra vez lo malo y lo bueno sea cosa de todos los
días; que la esperanza no se canse de esperar; que la dignidad sea
intocable; que exista sólo una división entre los humanos: Honestos y
deshonestos; y que mañana sea el día en que el mundo sea un poco
menos peor.

Un saludo a todos y a disfrutar la propuesta de Claudia,
Miguel Gadea Sandler

Su afectuoso recuerdo a la "Banda de Amigos" integrada por
Claudio "Tirano" Lizarraga, en teclados y coros; Quique Sánchez, en
guitarra eléctrica; Edgardo Knaudt, en bajo; y Jorge Depórlido, en
batería. Músicos porteños que respaldaron a Claudia en sus
primeros "ensayos como cantante"

Más...


www.claudiacartie. com.ar

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
4. Bodas de Plata Festival Nacional del Tango La Falda
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Dom, 13 de Jul, 2008 7:52 pm
Bodas de Plata Festival Nacional del Tango La Falda

Esta secretaria informa, que se encuentran a la venta las entradas
de la XXV Edición del festival Nacional de tango, La Falda 2008
(Bodas de Plata) y para la realización del gran desfile de Roberto
Piazza, que se llevara a cabo el próximo domingo 13 de julio, en el
Auditorio Municipal "Carlos Gardel" de la Falda.

Los costos son los siguientes :

Desfile de Roberto Piazza (13 de julio, Auditorio municipal)

Generales: $ 30.-

Numeradas $ 50.-

VI Campeonato Mundial de Baile de Tango

16 de Julio: Clasificatorio

17 de julio: Final

Auditorio Municipal

Informes:03548 15632948 ( Rudolf Lescano)

rudolflescano@ hotmail.com

Entrada libre y gratuita

Festival nacional de Tango ( 18, 19 y 20 de julio, Auditorio
Municipal)

Generales $ 30.-

Numeradas $ 50.-

Premium $ 70.-

Mesa "Finca R&T" : $ 250 (para cuatro personas).

La venta anticipada se realiza en:

Foto Ferrer, av. Edén 77, La Falda

Patio Olmos (Cba)

Mas información: Secretaria de Turismo La Falda tel: 0054 3548
423007

María Cristina Gonzalez
Prensa y Difusión
www.lafaldatango. blogspot. com

www.lafaldatango. com.ar
www.festivaldetango lafalda.com

Tel 00549 3541 15568761 / 0054 3541 453053-

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
5.1. TANGO EN LA CIUDAD
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 14 de Jul, 2008 12:10 am
Julio/July 2008

Lunes/Monday 14
21:00 Cecilia Aimé
Interpretará inolvidables temas nacidos de la poética pluma de Eladia
Blazquez, Mercedes Simone, Homero Manzi, Homero Expósito, Horacio
Ferrer, Enrique Santos Discépolo, Alfredo Lepera y varios estrenos de
la poeta y autora Nélida Puig.
Centro Cultural Torquato Tasso - Defensa 1575 - San Telmo - Capital
Federal
Reservas: 4307-6506 - Entrada Gratuita hasta agotar capacidad (Se
recomienda reservar con anticipación)


Jueves/Thursday 17
21:00 Jacqueline Sigaut y Roberto Caracol Paviotti
Acompañados por Julián Hermida en guitarra.
Angel Carranza 1969 - Palermo - Capital Federal
Derecho de show $25 - Reservas 4774-7354

22:00 Ana Vasoni
Canta y baila en "TANGO NOCHE"
Alejada de la solemnidad y el for export , nos invita a compartir una
distendida y romantica noche de Tango ; la acompaña Mario Torres.
Barbaro Bar - Pasaje tres Sargentos 415 - Capital Federal
Derecho de espectaculo: $ 15 - Reservas: 4328 1027

22:30 Nuestro Tango
Mariana Colombo (voz) - Sergio Crotti (guitarra) - Hugo Larrondo
(artista invitado)
Bodega Campo - Rodriguez Peña 264 - Capital Federal
Reservas al: 4371-0225

0:00 Catenacho
La Viruta - Armenia 1366 - Palermo - Capital Federal
Entrada: $ 13 - Reservaciones y consultas: 4774-6357 / 4779-0030

Viernes/Friday 18
21:30 Sandra Luna & Raúl Luzzi
Harán su espectáculo "El pulso de los dos". Repertorio de tangos
clásicos y obras nuevas.
Club Lounge Buenos Aires - Reconquista 974 - Capital Federal
Derecho al show: $ 40 - Tel. 4515-1020

Sabado/Saturday 19
21:00 Tangoloco
Presenta su nuevo cd y dvd "Rock en 2x4".
Con Opus 4 como invitados.
Velma Café - Gorriti 5520/30 - Palermo - Capital Federal
Información y reservas: 4772-4690

22:00 Padre Tango
"la magia del tango se entrelaza con hermosas poesías de autores
latino americanos y españoles como un canto a la vida y a los
sueños."
El sonido de la guitarra gardeliana con la fuerza originaria de los
tambores negros del río de la Plata recrean la música de Bs As en la
voz de Marisa Otero.
Bien Porteño - Av. Rivadavia 1392 - Capital Federal
Reservas: 4383-5426

22:30 33 de Mano tango trío
Maxi Luna y Claudio Riva en guitarras. Nelson Ostroviesky en la voz
La Scala de San Telmo - Pasaje Giuffra 371 - San Telmo - Capital
Federal
Entrada: $ 15, jubilados y estudiantes $ 10

23:30 Jorge Retamoza
El nuevo tango en la noche de la calle Corrientes
Matías Rubino bandoneón - Alejandro Kalinoski piano - Lautaro Guida
contrabajo
Daniel Míguez batería - Jorge Retamoza saxos y dirección.
El Vesuvio - Av. Corrientes 1187 - Capital Federal
Entrada: $ 20 - Reservas 5235 3322

Domingo/Sunday 20
20:30 Raul Luzzi - Jacqueline Sigaut
Una noche de lujo. Los acompaña el maestro Sebastian Giunta.
El Vesuvio - Av Corrientes 1181 - Capital Federal
Reservas: 5235-3322

Lunes/Monday 21
19:00 Mirta Alvarez
Recordando a los grandes maestros del Tango.
Saint Edward´s College - Zufriategui 1299 - Vte. Lopez - Pcia Buenos
Aires
Bono Contribución: $ 15 - Informes: 4796-5562

21:00 Trío Boero Gallardo Gómez
C.C. Torcuato Tasso - Defensa 1575 - San Telmo - Capital Federal
Entrada gratuita - Reservas: 4307-6506 / 4300–3680

Miercoles/Wednesday 23
21:30 Cuarteto La Púa
El cuarteto presenta temas de su próximo disco, con invitados
especiales.
El Empujón del Diablo - Carranza 1969 - Palermo - Capital Federal
Entrada: $ 10

Jueves/Thursday 24
21:00 Los Cosos de al Lao
Con Hernan "Cucuza" Castiello
El Empujón del Diablo - Angel Carranza 1969 - Palermo - Capital
Federal
Derecho de espectáculo $ 20 - Reservas: 4774-7354

22:00 Ana Vasoni
Canta y baila en "TANGO NOCHE"
Alejada de la solemnidad y el for export , nos invita a compartir una
distendida y romantica noche de Tango ; la acompaña Mario Torres.
Barbaro Bar - Pasaje tres Sargentos 415 - Capital Federal
Derecho de espectaculo: $ 15 - Reservas: 4328 1027

22:30 Nuestro Tango
Mariana Colombo (voz) - Sergio Crotti (guitarra) - Hugo Larrondo
(artista invitado)
Bodega Campo - Rodriguez Peña 264 - Capital Federal
Reservas al: 4371-0225

23:30 Los Cosos de al Lao
Con Hernan "Cucuza" Castiello
Parakultural - Av. Scalabrini Ortiz 1331 - Palermo - Capital Federal
Entrada: $ 15 - Reservas: 4832-6753

Viernes/Friday 25
22:00 Fernando Rodas - Ruben Serrano
MARIO MARMO Y SU TRIO. Cantante invitada SILVIA NIEVES. Música del
altiplano LOS LAIKAS. Conducción PABLO ALMARAZ
La Casa de Anibal Troilo - Carlos Calvo 2540 - Capital Federal
Derecho de espectáculo: $ 20 - Cena: $ 35 - Reservas: 4751-2308 / 15-
6126-1038

Sabado/Saturday 26
21:00 Tangoloco
Presenta su nuevo cd y dvd "Rock en 2x4".
Con Opus 4 como invitados.
Velma Café - Gorriti 5520/30 - Palermo - Capital Federal
Información y reservas: 4772-4690

Lunes/Monday 28
21:00 Trío Boero Gallardo Gómez
C.C. Torcuato Tasso - Defensa 1575 - San Telmo - Capital Federal
Entrada gratuita - Reservas: 4307-6506 / 4300–3680

Jueves/Thursday 31
22:00 Ana Vasoni
Canta y baila en "TANGO NOCHE"
Alejada de la solemnidad y el for export , nos invita a compartir una
distendida y romantica noche de Tango ; la acompaña Mario Torres.
Barbaro Bar - Pasaje tres Sargentos 415 - Capital Federal
Derecho de espectaculo: $ 15 - Reservas: 4328 1027

22:30 Nuestro Tango
Mariana Colombo (voz) - Sergio Crotti (guitarra) - Hugo Larrondo
(artista invitado)
Bodega Campo - Rodriguez Peña 264 - Capital Federal
Reservas al: 4371-0225


Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (60)
6. BOEDO TANGO
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 14 de Jul, 2008 12:12 am
BAIRES POPULAR / Noticiero
Grupo cultural que reúne a Espacio de Teatro Boedo XXI, Ediciones
Papeles de Boedo y Papeles de Coghlan, los periódicos Desde Boedo y
ABC y el Círculo de Amigos del Café Margot,en un esfuerzo común para
revivir y revitalizar lo mejor de nuestra cultura popular y rescatar
la memoria social. «Juntos por la identidad» es nuestro lema porque
nada de lo que aquí y ahora ocurre, por pequeño que parezca, nos es
ajeno.

13.7.08
MUESTRA PICTÓRICA


JUAN MANUEL SÁNCHEZ
____
El martes 22 de julio a las 19, en la pared destinada a muestras
pictóricas y fotográficas del café "Margot" (Boedo esquina San
Ignacio), Baires Popular presentará una muestra de pintura de Juan
Manuel Sánchez, miembro fundador del Grupo Espartaco.
Publicado por Redacción en 2:39
9.7.08
UN POETA DE BOEDO

JULIO CAMILLONI
_____
Baires Popular, en adhesión a la Semana de Boedo, invita al 44°
encuentro de su ciclo "Buenos Aires esquina Boedo", con la evocación
a cargo de Rosa María Silva: "Julio Camilloni, un poeta de Boedo".
Erardo Del Prado leerá poemas del autor; Adrián Piacenti en piano y
Alfredo Baccay en canto ilustrarán musicalmente, y la pareja de baile
Karina y Roberto pondrán los compases del 2x4 .
La conducción general estará a cargo de Rosa María Silva.
El sábado 22 de julio a las 17 hs. en el Café "Esquina Osvaldo
Pugliese" (Boedo y Carlos Calvo).

Publicado por Redacción en 13:22
8.7.08
PRIGNANO


LIBRO
______
El jueves 17 de julio se presentará el libro "El inodoro y sus
conexiones. La indiscreta historia del lugar de necesidad que, por
común, excusado es nombrarlo" de Ángel Prignano -integrante de Baires
Popular-. El acto tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, Defensa 219,
a las 18.30, con la participación del director del Museo, Eduardo
Vázquez, y de su creador, el arquitecto José María Peña.

Publicado por Redacción en 14:32
30.6.08
PRESENTACIÓN DE LIBRO

"BARRIOLOGÍA Y DIVERSIDAD CULTURAL"
_____
Este nuevo libro del historiador de la ciudad Ángel Prignano, será
presentado por el poeta, periodista y también historiador ciudadano
Fernando Sánchez Zinny -ambos integrantes de Baires Popular- el 6 de
agosto en el Bar de Cao, avenida Independencia esquina Matheu, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, a las 19 hs.
Entre otros conceptos vertidos acerca de esta obra, puede leerse en
la contratapa: "La barriología es el estudio histórico de los grupos
humanos que se desenvuelven en espacios urbanos básicos, siendo esta
una condición ineludible. El barriólogo tiene como principio
recuperar la memoria colectiva de los habitantes de aquel territorio
y como fin dar identidad a esa pluralidad de seres humanos. Surgió en
Buenos Aires, más propiamente en sus barrios, como una respuesta a la
necesidad de conocer y preservar los rasgos propios de estas
microsociedades. El autor se propone reflexionar sobre la relevancia
de este tipo de estudios, resaltar el trabajo mancomunado,
persistente y hasta extenuante de los hurgadores de la historia
barrial [...] Un ensayo valioso para reducir la brecha que persiste
entre los postulados de esta vertiente y la presunta verdad de la
historia académica."

Publicado por Redacción en 11:35
26.6.08
"BUENOS AIRES ESQUINA BOEDO"


"A LOS POETAS CONTEMPORÁNEOS"
_____
El sábado 5 de julio se llevará a cabo otro de los encuentros del
ciclo "Buenos Aires esquina Boedo". En esta reunión, con el título
de "A los poetas contemporáneos" , leerán los poetas Bibi Albert y
Ernesto Pierro, acompañarán con su música Nazareno Altamirano y Pepo
Labouble y cantarán Patricia Martínez, Oscar Pometti y Hugo Araujo.
Coordinación de Rosa María Silva. En el café "Esquina Osvaldo
Pugliese", Boedo y Carlos Calvo, a las 17 horas.
Entrada libre y gratuita sin obligatoriedad de consumición.
Publicado por Redacción en 13:03
25.6.08
POR INTERNET

"POR EL TANGO"
_____
El programa televisivo de tango y cultura "Por el tango" que lleva
adelante como director, conductor y productor Nolo Correa –integrante
de Baires Popular--, además de emitirse por el canal Solo Tango en
los días previstos, ahora también puede verse durante las 24 horas
por Internet accediendo a través de: www.soltv.com. ar
Publicado por Redacción en 15:42
19.6.08
"BOEDO, ADOQUINES BAJO EL ASFALTO"


MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MARIO BELLOCCHIO
_____
En el marco de las celebraciones de la Semana de Buenos Aires,se
reabre la Sala Ana Díaz de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo
575, primer piso). Allí se podrá apreciar la muestra de fotografías
con intervención de arte digital de Mario Bellocchio: "Boedo,
adoquines bajo el asfalto", a partir del miércoles 11 de junio a las
20. Presenta la Comisión para la Preservación del Patrimonio
Histórico Cultural del Ministerio de Cultura del GCABA, con los
auspicios de Baires Popular.

Publicado por Redacción en 16:17
12.6.08
POESÍA


LECTURA
_____
En el marco del Café Literario Río de Letras, que desarrolla sus
actividades en el café "La Subasta" (Río de Janeiro 54), tendrá lugar
una lectura de poemas donde participarán Michou Pourtalé, Paula
Toledo, Helios Buira, Isabel Victoria Krisch, Nilda Pigazzini y el
integrante de Baires Popular: Rubén Derlis. El encuentro tendrá lugar
el sábado 21 de junio a las 18.30. Coordinan: María Isabel Cané y
Patricia Ortiz.
Publicado por Redacción en 13:27
8.6.08
MELGAREJO MUÑOZ

EXPOSICIÓN

_____
Durante todo el mes de junio permanecerá en la pared dedicada al arte
del café "Margot" -Boedo esquina San Ignacio-, la muestra de
Waldimiro Melgarejo Muñoz (1908), pintor, dibujante, grabador y
destacado docente de las artes plásticas, cuya obra ha sido
reconocida internacionalmente. Poseen cuadros de su autoría el Museo
Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y el Museo de Arte Moderno
de Nueva York e importantes pinacotecas de América y Europa. Fue
asiduo concurrente a salones internacionales: Exposición de París,
Esposición de Nueva York, Bienal Hispanoamericana de Madrid, y
Exposición de La Habana, entre otras.
Publicado por Redacción en 23:04
31.5.08
MÁS SOBRE MANZI

BUENOS AIRES ESQUINA BOEDO
_____
"Homero Manzi, una geografía", es el título del espectáculo
audiovisual a cargo de Diego Ruiz y Mario Bellocchio que se llevará a
cabo el sábado 7 de junio a las 17 horas en el café "Esquina Osvaldo
Pugliese", de Boedo y Carlos Calvo. El segmento musical estará a
cargo de Javier Di Ciriaco en canto y guitarra. La conducción, de
Rosa María Silva.

Publicado por Redacción en 15:57
26.4.08
ARGENTINA Y FRANCIA


TRAVESÍAS POÉTICAS / TRAVERSÉES POÉTIQUES
_____
Próximamente Buenos Aires y París serán testigo del primer encuentro
poético con traducción simultánea entre Buenos Aires y París. Un
grupo de poetas argentinos y franceses comienza esta travesía.
Numerosos han sido los poetas que levantaron puentes entre Francia y
la Argentina: Oliverio Girondo, Alejandra Pizarnik, Roberto Juárroz y
tantos otros como Roberto Santoro y Francisco Paco Urondo que soñaron
con nuevos diálogos e ideologías entre los hombres y sus culturas.
Poetas clásicos y poetas contemporáneos compartirán voces que
viajarán con sus imágenes y palabras. Coordinarán desde París: Nicole
Barriere, Camille Aubaude, Michel Cassir, Pablo García y José
Muchnik, integrante de Baires Popular. Desde Buenos Aires
coordinarán: Ramón Fanelli, José Emilio Tallarico y Luis Raúl Calvo.
La traducción de las poesías y de los diálogos del español al francés
estarán a cargo de Alicia Grinbank.
Publicado por Redacción en 20:50
BUENOS AIRES ESQUINA BOEDO


PARA LA HISTORIA DE LA CIUDAD
____
Baires Popular invita a la reunión N° 41 de su ciclo "Buenos Aires
esquina Boedo". El historiador Arnaldo Ignacio Miranda -Presidente de
la Junta Central de Estudios Históricos- hablará sobre "El origen de
los nombres de los barrios de la ciudad de Buenos Aires".
Actuará el cantor Alfredo Pittis con el acompañamiento en guitarra de
Carlos Filippo. La presentación estará a cargo de Rosa María Silva.
El sábado 3 de mayo a las 17 hs en el café "Esquina Osvaldo
Pugliese", Boedo y Carlos Calvo.

Publicado por Redacción en 19:28
25.4.08
CD


PRESENTACIÓN
_____
El miércoles 7 de mayo a las 19 hs en el Centro Cultural Marcó del
Pont, del barrio de Flores (Artigas 222, Ciudad Autónoma de Buenos
Aires), se presentará el CD de poemas de Juan Alberto Núñez -
integrante de Baires Popular-: "Erogasmos", que lleva ilustraciones
de Carlos Terribili y Rita Kafetzis.
Publicado por Redacción en 14:41
23.4.08
ROSA MARÍA SILVA


PRESENTADORA
_____
El Círculo de Cuentacuentos ha invitado a Rosa María Silva,
integrante de Baires Popular, para ejercer la presentación de "La
Yunta", espectáculo de narración oral de tango a cargo de las
cuentacuentos Graciela Monge y Lidia Corradi. Colabora el cantante y
guitarrista Diego Mastroestefano. El sábado 26 de abril a las 17
horas en el café "Esquina Osvaldo Pugliese", Carlos Calvo y Boedo. La
entrada es libre y gratuita.

Publicado por Redacción en 20:11
17.4.08
CORTESE / PRIGNANO


DOS CONFERENCIAS
_____
En el ciclo "Las ciudades de los muertos", que llevará adelante la
Dirección General de Patrimonio junto al Instituto Histórico durante
el mes mayo, dos integrantes de Baires Popular pronunciarán
conferencias acerca de este tema. Se trata de Luis O. Cortese que
hablará sobre los "Cementerios olvidados del norte y del sur" (día
16), y de Ángel O. Prignano que se referirá a "Los cementerios de
Flores" (el día 23). Este ciclo tendrá lugar en la sede del Instituto
Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, avenida Córdoba 1556, 1er.
piso, todos los viernes de mayo, de 18.30 a 20 horas. Se entregarán
certificados a los concurrentes que así lo deseen, con la asistencia
al 80% de las conferencias. La inscripción es gratuita y se realizará
el 2 de mayo a partir de las 17.30.
Publicado por Redacción en 14:12
14.4.08
TALLER LITERARIO GRATUITO


INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "JOAQUÍN V. GONZÁLEZ"
_____
El sábado 26 de abril comienza el taller literario que todos los años
coordina la profesora Nora Fragasso en el Instituto Superior del
Profesorado "Joaquín V. González", Rivadavia 3577, aula 8.
El taller se propone trabajar con la interrelación lectura-escritura
propendiendo a generar textos propios, lecturas atentas y miradas
distintas sobre el lenguaje y el mundo. La actividad se realiza los
sábados de 10 a 12 horas y las vacantes son limitadas.
Publicado por Redacción en 16:14
EXPOSICIÓN


MIRTA N. SÁNCHEZ
_____

Con el título de "La ciudad y sus cúpulas" se exponen fotografías de
Mirta N. Sánchez en la pared dedicada a exposiciones del
café "Margot" que coordina Carlos Caffarena, integrante de Baires
Popular. La muestra se compone de vistas de distintas cúpulas de
nuestra ciudad, con predominio de las de Avenida de Mayo, donde
resalta en cuidadas composiciones el valor arquitectónico de las
mismas.
Publicado por Redacción en 15:57
7.4.08
RECITAL


JOSÉ MUCHNIK

_____

El poeta José Muchnik, integrante de Baires Popular, ofrecerá una
lectura de sus poemas en el café literario "Último Infierno",
organizado por APoA (Asociación de Poetas Argentinos), el miércoles 9
de abril a las 20.30 en Bartolomé Mitre 1525, Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.

Publicado por Redacción en 15:29
1.4.08
INFORMES DEL SUR


ÚLTIMAS PUBLICACIONES
_____
Entre fines del año pasado y comienzos de 2008 se han editado los
siguientes Informes del Sur (Cuadernos de Divulgación): 101- Arnaldo
Cunnieti-Ferrando: Pescadores y bañistas en el Río de la Plata. 102 -
Germán Cáceres: Escobas revolucionarias. La huelga de inquilinos de
1907. 103 - Mario Tesler: Rodolfo Puiggrós cuando firmaba Rodolfo del
Plata. 104 - Horacio Callegari: Villa Pueyrredón. 105 - Ángel O.
Prignano: Las cloacas porteñas y sus cirujas. 106 - Mario Tesler:
Álvaro Yunque, historiador. 107 - Gustavo A. Vater: Belgrano, el
verdadero origen del barrio... y de sus inundaciones. 108 - Miguel J.
Ruffo: El parque Centenario, cultura y arte. 109 - Mauro A.
Fernández: Los ilusionistas en el viejo Buenos Aires. 110 - Fernando
Sánchez Zinny: Francisco Cabello y el extraño caso del primer
periódico porteño.
Publicado por Redacción en 3:25
29.3.08
40° ENCUENTRO


BUENOS AIRES ESQUINA BOEDO
_____
En la reunión N°40 del ciclo Buenos Aires Esquina Boedo que lleva
adelante Baires Popular, el sábado 5 de abril a las 17 horas, se
ofrecerá una charla y video a cargo de Marina Bussio y Héctor Núñez
Castro sobre el tema: "De la quinta de Lezama al Parque Rivadavia".
Posteriormente actuará el conjunto: "Alfredo Rubin y las guitarras de
Puente Alsina" (Alfredo Rubin, canto y guitarra; Adrián Lacruz,
guitarra y Mariano Heller, guitarra). La conducción general estará a
cargo de Rosa María Silva. En el café "Esquina Osvaldo Pugliese",
Boedo y Carlos Calvo. La entrada es libre y gratuita sin
obligatoriedad de consumición.

Publicado por Redacción en 20:02
7.3.08
"BREVE HISTORIA DEL BANDONEÓN"

ALBERTO DI NARDO / DIEGO RUIZ

_____
Una reseña del itinerario del más porteños de los instrumentos
musicales que procedente de Europa se afincó en el Río de la Plata.
Desde los precursores hasta nuestros días. Sus más destacados
intérpretes y una nómina de bandoneonistas de todos los tiempos. Fue
publicado por Ediciones BP en 2005. De esta obra hay en existencia
muy pocos ejemplares, y se puede adquirir en la Mesa de Publicaciones
de Baires Popular, los sábados de 11 a 14 hs.
Publicado por Redacción en 16:18
"TOMANDO EL TODDY CON TARZÁN"


MARIO BELLOCCHIO
_____
Pequeño volumen de recuerdos del autor, tal como el mismo lo aclara
como subtítulo de su obra: "Un día de mi infancia a los 10 años", que
transcurrió en 1950, Año del Libertador General San Martín. Impreso
en Ediciones BP en 2004. Agotado.
Publicado por Redacción en 16:02
"MANCHAS DE SONIDO"


PATRICIA SIBAR
_____
El libro de esta poeta, integrante de Baires Popular, fue publicado
en 2005. Consta de 38 poemas y lleva palabras de presentación del
poeta Cayetano Zemborain. Recientemente fue reeditado.
Publicado por Redacción en 13:28
6.3.08
"DE MI BARRIO"


CONCURSO DE ENSAYO BREVE

_____
Este concurso se llevó a cabo en 2006 y su Jurado estuvo integrado
por los licenciados Nora Capaccioli y Miguel Ruffo y el profesor Ruy
Farías, que además de votar por unanimidad por el primer premio,
otorgaron tres menciones. Obtuvo el Primer Premio: Gustavo A. Vater
(seudónimo: Neptuno), por " El verdadero origen del barrio de
Belgrano... y de sus inundaciones" ; Primera mención: Mónica Ogando
(seudónimo: Musa mistonga), por "Monserrat, un barrio en busca de una
nueva Reconquista" ; Segunda mención: Rubén Héctor Rodríguez Ponziolo
(seudónimo: Soy un porteño), por "La Boca del Riachuelo, barrio de
clubes", y Tercera mención: Stella Maris Gil de Jiménez (seudónimo:
Agus), por "El Barrio Obrero". Todos estos trabajos fueron editados
en el libro "De mi barrio", edición que se halla agotada.
Publicado por Redacción en 22:41
TALLER LITERARIO


DE ERNESTO PIERRO
_____
En la Academia Porteña del Lunfardo, el poeta y narrador Ernesto
Pierro, miembro de Baires Popular, coordinará un taller literario que
tratará sobre análisis de textos, estilos narrativos, cuento, novela,
teatro y guión. Se llevará a cabo los sábados entre las 10.30 y 12.30
hs. en la sede de la APdelL, Estados Unidos 1379, Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
Publicado por Redacción en 22:26
1.3.08
"VIDA DE MARGOT"


CONCURSO DE CUENTOS
_____
En 2005, con el título de "Vida de Margot", Baires Popular convocó a
su primer concurso. En aquella oportunidad el Jurado estuvo integrado
por los escritores Germán Cáceres, Rubén Derlis y Alberto Núñez, que
tuvieron que seleccionar un ganador y entregar 13 menciones entre los
185 trabajos recibidos.
El Primer Premio fue otorgado a "Destinos" de Laura Blanca Coton
(seudónimo: Mímesis), y las menciones a: "Yo te recuerdo
Buenaventura" de José Luis Fitó (seudónimo: El Cañardo), "No me
olvides" de Viviana Manrique (seudónimo: Marianna), "La mujer de Gia
Schavi", de José Javier Luque González (seudónimo: Desde
Aprositus), "Margot" de Miriam Chepsy (seudónimo: Alba 007), "Los
anuncios" de Alejandro Luis Arias (seudónimo: Jorge
Allen), "Versiones sobre Margot" de Elsa Copati (seudónimo:
Malena), "El dolor del desamparo" de María Isabel Sacristán
(seudónimo: Apus), "Ella era así. (Margot)" de Rubén Antolín
(seudónimo: Alejandro Magno), "La boina azul" de José Secundino
Moreira ( seudónimo: Caizán), "La vida de Margot" de Guillermo Luis
Rodríguez (seudónimo: Nodie), "El álbum" de Ricardo Frascara
(seudónimo: Olimpo), "Carta de Margot" de Susana Campos (seudónimo:
Marta Macció) y "El baúl de Margot La Chirica" de María Eloína García
García (seudónimo: Asturias).
Todos estos trabajos fueron recogidos en el libro "Vida de Margot",
del que hay en existencia poquísimos ejemplares que se pueden
adquirir en la Mesa de Publicaciones de Baires Popular.
Publicado por Redacción en 23:52
29.2.08
INFORMES DEL SUR


TÍTULOS PUBLICADOS
_____
Estos son los 100 títulos editados hasta el momento. Muchos llevan ya
varias ediciones. Debido a sus cortas tiradas y a la sostenida
demanda, algunos pueden estar agotados; sin embargo esta situación es
subsanada a la mayor brevedad posible, pues resulta de nuestro mayor
interés que haya disponibilidad de todo lo publicado.
Periódicamente iremos informando, partir del 101, y en tandas de
diez, de los nuevos títulos que aparezcan.
Los Informes del Sur pueden adquirirse en nuestra Mesa de
Publicaciones, existente en la esquina de Boedo y San Ignacio, los
sábados entre las 11 y las 14 hs.

1 Rubén Derlis: Tercera fundación de Buenos Aires
2 Diego A. Ruiz: El parque Lezama, un jardín histórico en la zona sur
3 Agustín Remón: "El Farol Colorado" y la mala vida porteña en el
Centenario
4 Mario Sabugo: ¿Apenas un territorio? Conceptos y problemas en torno
a la cuestión barrial
5 Carlos Penelas: Apuntes anarquistas
6 Vicente Blasco Ibáñez: Con rumbo a la esperanza
7 Ángel O. Prignano: San Lorenzo entre Almagro, Boedo y el Bajo Flores
8 Fernando Sánchez Zinny: Huracán y Parque Patricios
9 Luis O. Cortese: El cementerio provisorio de la Convalecencia. Un
enterratorio casi desconocido
10 Alfredo L. Noceti: El barrio de Coghlan. Breve historia testimonial
11 Mario Bellocchio: Costanera Sur. Días de balneario, noches de
varieté
12 Miguel J. Ruffo: Recuerdos de La Alameda
13 Carlos A. Rezzónico: La llamada "Quinta de Liniers"
14 Robert Cunninghame- Graham: Buenos Aires (1870)
15 Carlos Penelas: Ácratas y crotos
16 Arnaldo Cunietti-Ferrando: El viejo Mercado de Abasto
17 Alberto Di Nardo: Mercedes Simone. La dama y el tango
18 Ángel O. Prignano: Pequeña historia del barrio de Flores
19 Edgardo Lois: Un intento de desalojo en los años 40
20 Fernando Sánchez Zinny: Conflictos y armonías en la nomenclatura
porteña
21 Alberto Di Nardo: Manzi, un hombre en la Forja de la cultura
nacional
22 Arnaldo Cunietti-Ferrando: El barrio Villa Santa Rita. Sus orígenes
23 Alfredo L. Noceti: Hidrografía de Buenos Aires
24 Diego A. Ruiz: La tracción a sangre en Buenos Aires
25 Amílcar Romero: ¿Madero Central Soccer vs. Huergo Fóbal Clú?
26 María Cristina Echazarreta: Cementerios israelitas de Avellaneda
27 Francisco J. Herrera / César Tiempo / Alvaro Yunque: Acerca del
Grupo Boedo
28 Manuel Juan Sanguinetti: Del viejo San Telmo
29 Ángel O. Prignano: La basura en Buenos Aires
30 Arnaldo Cunietti-Ferrando: El Paso de Burgos y el barrio de Pompeya
31 Alfredo L. Noceti: Breve historia de los ferrocarriles
metropolitanos
32 Diego A. Ruiz: Loria y Chiclana, "la esquina de los corredores"
33 Leónidas Barletta: Mujeres en la expedición de Mendoza
34 Roberto Selles: Cuando nos llegó el bolero
35 Arturo Cancela: Buenos Aires a vuelo de pájaro
36 Luis O. Cortese: La tragedia del vapor "Sirio"
37 Germán Cáceres: Orígenes de la historieta argentina
38 Alfredo de la Fuente: Los payadores y el tango
39 Manuel Ugarte: Buenos Aires dentro del conjunto hispano.
40 Arnaldo Cunietti-Ferrando: Los arroyos del Piojo, Maldonado y
Cildáñez
41 Ruy Farías Iglesias: Reinventando a una nación de emigrantes
42 Alvaro Melián Lafinur: Breviario del buen porteño
43 Enrique R. Navarro Béliéres: "Chez Tatave". Un rincón de París en
el corazón de Buenos Aires
44 Nicolás Coronado: Divagaciones sobre Buenos Aires
45 Eugenio Mandrini: Discépolo, la desesperación y Dios
46 Alfredo L. Noceti: Crónica de la prostitución en Buenos Aires
47 Ernesto Goldar: La niñez en los `50
48 Fernando Sánchez Zinny: Asedio a la poesía de las letras de tango
49 Otto Carlos Miller: El Parque Retiro o Nuevo Parque Japonés
50 Diego A. del Pino: Marechal y su barrio.
51 Germán Cáceres: El género fantástico en la historieta argentina
52 Amílcar Romero: El alma en orsái. Deportivizació n y lenguaje de la
vida cotidiana
53 Héctor P. Agosti: Aníbal Ponce o El destino de la inteligencia
54 Carlos Patiño: La poesía de los `60
55 Carlos Penelas: Alberto Ghiraldo y su época
56 Diego Alberto Ruiz: Los niños expósitos. Primera imprenta de
Buenos Aires
57 Fernando Sánchez Zinny: Orígenes de la poesía tanguera
58 Silvestre Otazú: Cortada Carabelas. (Anecdotario)
59 Omar Pedro Granelli: Barrio de Almagro. Orígenes
60 Diego A. del Pino: José González Castillo y el mundo literario de
Boedo
61 Susana H. Boragno: Sáenz Peña-Villa Luro. Un ramal olvidado
62 Germán Cáceres: Oesterheld, la aventura sin fin
63 Bettina D'Alessandro: Buenos Aires en los cuentos de Cortázar
64 Amílcar Romero: La Puerta 12. Un superclásico trágico
65 Ruy Farías: La identidad gallega en Buenos Aires
66 Enrique Loncan: Florida, corazón de la ciudad
67 Pablo Suero: La fundación de Buenos Aires
68 Arnaldo Cunietti-Ferrando: La tragedia de los inmigrantes canarios
69 Mario Tesler: Manuel R. Trelles y su revista de la Biblioteca
Pública de Buenos Aires
70 Alejandro Manrique: La murga. Objeto de la cultura popular
71 Otto Carlos Miller: El Parque Japonés
72 Angel O. Prignano: Historia y leyenda del bañado de Flores
73 Diego A. del Pino: "¡Aquí Boedo!" Una significativa revista barrial
74 Amílcar Romero: Montevideo 1924. La muerte ingresa al fútbol
75 Arnaldo Ignacio A. Miranda: Buenos Aires, capital del Virreinato
del Río de la Plata
76 Ana María Gandín: Cocina criolla y cocina inmigrante
77 Miguel J. Ruffo: Las fogatas de San Juan y de San Pedro y San Pablo
78 Leopoldo Marechal: Fundación espiritual de Buenos Aires
79 José Gabriel: El país y la ciudad de Buenos Aires
80 Arnaldo Cunietti-Ferrando: Las lavanderas de la ribera
81 Fryda Schultz: Tres poetas de la fundación
82 Roberto F. Giusti: Sinfonía de Buenos Aires
83 Amílcar Romero: Laica o libre
84 Raúl González Tuñon: Crónica de Florida y Boedo
85 José Gabriel: Evaristo Carriego
86 Mario Tesler: Seudónimos con sabor porteño
87 Luis Alposta: El tango en Villa Urquiza
88 Susana H. Boragno: De remates y rematadores
89 Diego A. del Pino: Guía histórica de la avenida Santa Fe (Desde
Pacífico hasta FitzRoy)
90 Amílcar Romero: Buenos Aires On line
91 Roberto Selles: Julián Centeya
92 Luis Alposta: Villa Urquiza. Nombres para su historia
93 Arnaldo Cunietti-Ferrando: Los aguateros porteños
94 Alberto Gabriel Piñeiro: El barrio de Saavedra
95 Carlos Penelas: Historia de la Federación Libertaria Argentina
96 Otto Carlos Miller: Historia sucinta del barrio de San Cristóbal
97 Héctor P. Agosti: La literatura como conciencia nacional
98 Carlos Penelas: Emilio López Arango, identidad y fervor libertario
99 Diego A. del Pino: Guía antigua de Plaza Italia y sus alrededores
100 Fernando Sánchez Zinny: Cementerio de la Recoleta. Breve repaso
emotivo
Publicado por Redacción en 16:59
28.2.08
PERIÓDICO

"DESDE BOEDO"

_____
Con dirección de Mario Bellocchio y secretaría de redacción integrada
por Carlos Caffarena, Rubén Derlis y Edgardo Lois -los tres primeros
integrantes de Baires Popular- se edita este mensuario de
distribución gratuita que aparece los segundos sábados de cada vez y
que se halla a disposición de los lectores en la Mesa de los Sábados
(esquina de Boedo y San Ignacio). Simultáneamente también se edita en
versión electrónica, que se puede consultar en
http://periodicodes deboedo.blogspot .com
Este medio no sólo está abocado a los aspectos sociales y culturales
del barrio al que hace mención en su título, sino que también se
ocupa de las mismas temáticas en otros barrios porteños. Posee cinco
secciones fijas: Editorial, responsabilidad de su editor; Callejeando
historia, a cargo de Diego Ruiz; Rincón poético sobre temas de la
ciudad, a cargo de Rubén Derlis; Ver, leer y escuchar, con
comentarios bibliográficos en su mayor parte, aunque también recoge
reseñas discográficas y de espectáculos teatrales, todo ello aportado
por diversos comentaristas, y Actividades culturales del ámbito
ciudadano, espacio destinado a las gacetillas que se reciben. "Desde
Boedo" es también el vocero de las actividades culturales de Baires
Popular.

Publicado por Redacción en 14:22
ÁLVARO YUNQUE


"ESPAÑA, 1936"
_____
Con la publicación de este libro en 2006, Baires Popular rindió un
doble homenaje: como recordación de la Guerra Civil Española, y al
poeta y escritor Álvaro Yunque, que sumó entonces su voz comprometida
al coro de las que se alzaron contra las fuerzas retardatarias.
El poemario, que abre con la palabra de la hija del poeta: Alba
Gandolfi, consta de dieciséis composiciones ilustradas vis-a-vis por
sendos dibujos. Los artistas plásticos que colaboraron con sus
trabajos fueron: Pompeyo Audivert, Aníbal Cedrón, Roberto Del
Villano, Elena Diz, Albino Fernández, Basia Kuperman, Carlos Moreno,
Gori Muñoz, Nora Patrich, Norberto Russo, Hermenegildo Sábat, Juan
Manuel Sánchez, Carlos Andrés Scannapieco, Horacio Spinetto, Carlos
Terribili y Abraham Vigo.
El volumen, de 15,5,x22,5 cm, en tirada especial y numerada de 350
ejemplares consta de 96 páginas, está impreso sobre papel de 114 gr.
y la tapa, realizada a cuatro colores es de cartulina de 210 gr.
plastificada; viene en caja de cartón gris alisado. El libro fue
hecho por suscripción previa y el nombre de los suscriptores figura
en el cuerpo de la edición. El escaso remanente de la tirada fue
puesto a la venta en nuestra Mesa de los Sábados (Boedo y San
Ignacio), donde todavía pueden adquirirse los últimos ejemplares.

Publicado por Redacción en 12:12
EDICIONES BP

INFORMES DEL SUR
_____
Esta colección tiene el propósito de hacer un aporte a la divulgación
de las peculiaridades que presentan los barrios, en lo que se refiere
a su devenir histórico, urbanístico, artístico literario, poético; a
sus leyendas y personajes -reales o ficticios-, a sus duendes y
fantasmas, a partir de distintas ópticas, perspectivas y expresiones
que no tienen por qué ser necesariamente coincidentes entre sí. Cada
autor aborda el tema tratado desde su propio entendimiento y así lo
expone, lo que no pocas veces deja lugar a la polémica, confrontación
o intercambio de ideas que los editores ven con beneplácito, ya que
esto sirve para clarificar.
Estos Cuadernos de Divulgación fueron pensados para lectura de
mayorías. Cuando el autor que se suma con su trabajo a la colección,
por difícil que sea el tema que tratará, sabe que su texto debe
tener, necesariamente, claridad conceptual, pues entiende que muchos
de los lectores de estos cuadernos, las más de las veces poco saben
del tema, y que van a un primer acercamiento. Luego, si son captados
por la temática, proseguirán con otros libros más enjundiosos por el
camino de lo que finalmente resultó interesarles. Y no pocas veces
esta búsqueda podrá ampliarse con obras más detalladas del mismo
autor cuya lectura en estos Informes les posibilitó abrir una ventana
a su curiosidad.
Los Informes del Sur, por su síntesis y su agilidad de lectura,
resultan ser un disparador cultural de la historia ciudadana, más
precisamente de la ciudad de Buenos Aires.
Ediciones BP es una producción de Baires Popular.
Publicado por Redacción en 0:14
27.2.08
TREN DE LA COSTA


FERIA DEL LIBRO REGIONAL Y BARRIAL
_____
Este encuentro organizado por la Junta de Historiadores del Camino
del Bajo y la Sociedad de Caminos de Hierro se llevará a cabo el
jueves 27 y viernes 28 de marzo de 10 a 20 hs. en el andén de la
estación Bartolomé Mitre, punta de riel ramal Retiro, Tren de la
Costa (altura de avenida Mitre 2300, Olivos). En la oportunidad, el
tema central estará dedicado al tema: "El ferrocarril, protagonista
de la historia de pueblos y barrios". Baires Popular adhiere a esta
feria e invita a visitarla.

Publicado por Redacción en 15:52
22.2.08
CICLO CULTURAL

BUENOS AIRES ESQUINA BOEDO

_____

"Las atrevidas del tango" (Las mujeres en el tango y en el cine), es
el título de la charla que llevará a cabo el periodista y escritor
Marcelo Oliveri en el 39 encuentro -y 1° de 2008- de nuestro ciclo
cultural que se desarrolla los primeros sábados del mes en el
café "Esquina Osvaldo Pugliese", Boedo y Carlos Calvo. Esta
disertación se llevará a cabo el sábado 1º de marzo a las 17 hs. y
será ilustrada musicalmente por la cantante y actriz Juana Patiño.
Conducción general: Rosa María Silva.
Publicado por Redacción en 14:09
20.2.08
MESA DE PUBLICACIONES

SAN IGNACIO Y BOEDO
_____
En la esquina del café "Margot" (avenida Boedo 857), se encuentra la
Mesa de Publicaciones de Baires Popular, que atiende todos los
sábados entre las 11 y las 14. En ella podrá adquirir nuestra
ediciones y material diverso sobre historia de la ciudad, así como
también viejas fotografías de Buenos Aires
-especialmente del barrio de Boedo y de su club insignia: San Lorenzo
de Almagro-. También hallará libros sobre temática ciudadana de otras
editoriales.
Publicado por Redacción en 21:28
"UN POEMA PARA HOMERO"


PREMIADOS
_____
El resultado del concurso de poesía "Un poema para Homero" que Baires
Popular organizó en 2007, y cuyo Jurado estuvo integrado por los
poetas: Hilda Guerra, Luis Alposta y Marcos Silber, quienes
deliberaron acerca de los 83 trabajos recibidos, dio como finalistas
a: Roberto Díaz -Primer Premio –$500 y plaqueta–, seudónimo: Juancito
Caminador, por: "Soneto a Homero"; y a Marta Vega de Bonifacio:
Segundo Premio –Medalla–, seudónimo: Acuarela, por: "Taxi libre". No
se otorgaron Menciones.
Publicado por Redacción en 12:27
EDITORIAL


PARTIDA DE NACIMIENTO
_____
Baires Popular comenzó como más nos gusta a los porteños: alrededor
de una mesa de café. Éramos unos pocos que nos habíamos conocido
concurriendo a reuniones de una institución de la que formábamos
parte, dedicada a los estudios históricos barriales, sin embargo no
estábamos satisfechos: no nos alcanzaba con recordar o rendir tributo
a figuras o hechos del pasado: era necesario rescatar sus vidas como
ejemplo para la acción. Sentíamos que esas experiencias que otras
generaciones habían transitado tenían que servir de fundamento para
renovar manidas formas de expresión que terminan no expresando
nada.Entonces nos propusimos intentar revivir con nuevas propuestas y
aunque fuera en pequeña escala, la mística de otros tiempos cuyos
vestigios todavía subyacen: el Grupo de Boedo, sus novelistas y
poetas; los pintores y grabadores que constituyeron los Artistas del
Pueblo; la dramaturgia y el teatro, la Peña Pacha-Camac, los
editores, la Universidad Popular, movimientos que dieron forma a lo
que se constituyó en la primera experiencia colectiva de arte social
en Buenos Aires, que no es patrimonio exclusivo de un barrio sino que
significa una forma de sentir y de vivir que involucra a otros
barrios de Buenos Aires, y del sur en particular. Así nació, a
principios del 2004, Baires Popular, con la idea básica de hacer un
aporte a la divulgación de las peculiaridades que presentan los
barrios de la ciudad, relacionando su devenir histórico, urbanístico,
artístico, literario, poético, musical; sus leyendas y personajes –
reales o ficticios–; sus duendes y fantasmas; sus miedos e ilusiones;
sus miserias y noblezas, todo a partir de distintas ópticas,
perspectivas y expresiones que no tienen por qué ser absolutamente
coincidentes, salvo en el propósito de rivalizar con el olvido y de
contribuir a la reconstrucció n de una identidad que creemos
momentáneamente perdida.

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
7. ARGENTINO GALVÁN, NACÍA UN 13 DE JULIO, 1913
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 14 de Jul, 2008 12:16 am
Violinista, arreglador, director y compositor
(13 de julio de 1913 - 8 de noviembre de 1960)
Nombre completo: Argentino Liborio Galván

Artícife admirable del arreglo instrumental, conjuntamente con Héctor
María Artola, es el responsable también de su sistematizació n.
Conforme las palabras del investigador Luis Adolfo Sierra.

El propio Galván, en un reportaje en Radio Splendid, en 1960
decía: «Se puede ejecutar admirablemente un instrumento sin saber
música, pero si no se tienen profundos conocimientos musicales, no se
puede hacer un arreglo.»

En Chivilcoy, su ciudad natal, realiza los estudios primarios y
comienza a estudiar violín. Su padre era guitarrista "orejero" y no
mal payador, amigo de músicos y cantores que llegaban a diario a su
casa. Sin haber aún estudiado música, sorprendió más de una vez a los
visitantes, soplando sobre un peine envuelto en papel de seda la
parte de violín del tema que se estuviera ejecutando e improvisando
armonías.

En 1931 resuelve formar su primer sexteto en el que participa Raúl,
su hermano menor. Ya en ese tiempo, comienza a manifestarse su
inclinación hacia el arreglo.

A mediados de ese año tiene un encuentro crucial para su futuro. Se
disuelve el sexteto Vardaro-Pugliese y se forma otro con Osvaldo
Pugliese en el piano, Alfredo Gobbi y Enrique Cantore en los
violines, Alfredo De Franco y Carlos Angelotti en bandoneones y en
contrabajo José Díaz. Cuando el nuevo sexteto actúa en Chivilcoy, dos
de sus músicos, Gobbi y Cantore lo escuchan ejecutar el violín y
descubren que está lleno de intenciones que demuestran un talento
musical en ciernes y lo estimulan para que viaje a Buenos Aires.

Como autor ya cuenta con un vals en su haber: "Madre mía" y al año
siguiente publica "Mariposa", tango con letra de Ramón Giachetta,
otro vecino del pueblo. Este tema formó parte del repertorio de
Osvaldo Fresedo, aunque sin llegar al disco.

A finales de 1933 prepara un trío de guitarras para que lo acompañen
en unos solos de violín y mas adelante incorpora un cantor, Carlos
Claudel (Carlos Devenutto), que más tarde, en Buenos Aires, cantaría
con el conjunto de José Luís Padula. Con este trío deja plasmadas
algunas ideas completamente originales, muy similares a las que
habría de aplicar Charlo en sus acompañamientos con guitarras.

En 1934 se hace algunas escapadas a la Capital, compone un estilo
criollo titulado "Jubileo a Don Prudencio", dedicado a un viejo
vecino Prudencio Moras. En agosto de 1935 hace su última actuación
con su conjunto y decide probar suerte en Buenos Aires. El cantor
Claudel lo vincula a José Luis Padula, tiene breves actuaciones en la
orquesta de Alberto De Caro, también con Enrique Delfino por Radio
Splendid. Luego trabaja con varias formaciones, la de Juan Canaro, la
de Florindo Sassone y, en 1937, la de Miguél Caló, como primer violín
de la línea que completaban José Paz y Carlos Aiello.

Por aquel entonces, vivía en la bohemia pensión "La alegría" de la
calle Salta y es allí cuando vislumbra su porvenir haciendo su propio
análisis. Llega a dos conclusiones: la primera, que no era un eximio
ejecutante del instrumento, la segunda, que su verdadera vocación
apuntaba al arreglo y a la orquestación.

Luis Adolfo Sierra explicó este momento de Galván de la siguiente
manera: «Fue entonces que la orquesta de Caló tuvo un momento
excepcional, cuando Galván tomó a su cargo los arreglos
instrumentales de la misma. Entre las innovaciones interpretativas
surgió el llamado virtuosismo violinístico en el tango. Predominaba
hasta entonces la forma clásica de cantar las melodías, expuestas por
Agesilao Ferrazzano, Cayetano Puglisi, Julio De Caro, Manlio Francia
y Elvino Vardaro. Pero con Raúl Kaplún como primer violín de Caló,
Galván explotó las notables aptitudes técnicas de aquel,
escribiéndole pasajes solistas con dificultades tales que exigían al
máximo su destreza. El virtuosismo en el violín, cuyo precursor fuera
Antonio Rodio y que Kaplún exaltara gracias a Galván, se continuó en
Enrique Mario Francini y en Szymsia Bajour.»

La década del '40 presenta un gran número de jóvenes y capacitados
directores que se agregan a los que ya estaban. Se hace necesario,
por razones de competencia, el aporte de una especializació n
profesional que haga efectivas las pretensiones de evolución. Así
aparece en pleno, la figura del arreglador e instrumentador, el que
de acuerdo a su capacidad, tiene como misión contribuir a armonizar y
pulir los estilos interpretativos de los conjuntos.

Entre los antecedentes de arregladores, podemos citar: Julio y
Francisco De Caro, Julio Perceval, Julio Rosemberg, Alejandro
Gutiérrez del Barrio y algunos más. Y también el importante aporte de
Héctor María Artola para varias formaciones.

Galván y Artola llevaron el tango al atril en forma definitiva. Y es
en la orquesta de Aníbal Troilo donde Galván irá plasmando un estilo
renovador con su marcada tendencia de hacer prevalecer las cuerdas en
el tratamiento del conjunto.

Cuando Troilo debuta en Radio El Mundo en 1940, ya tiene el respaldo
de Galván y el primer trabajo es el tango de Fresedo: "Pimienta". La
enumeración sería extensa, pero se debe nombrar la obra que Troilo
consideraba más importante, "Recuerdos de bohemia", una revolución en
ese tiempo (1945), donde el arreglador deja traslucir al músico de su
predilección, Claude Debussy. Sin embargo es en la "Selección de
tangos de Julio De Caro" (1949), cuando alcanza la cumbre, porque De
Caro no deja de estar presente en toda la obra, a pesar de estar
abreviados sus temas, cortados, variados y reordenados.

También realizó un trabajo similar con los tangos de Bardi y de
Cobián, pero que no llegaron al disco, pues igual que "Recuerdos de
bohemia", excedían las dos caras del disco en 78 rpm. Una frustración
que pudo saldar cuando creó "Los astros del tango".

Entre sus principales arreglos para Troilo podemos mencionar muchos
temas de Edmundo Rivero, siendo el supremo testimonio el arreglo
de "Sur" de 1948 y antes, en 1944, el del vals "Palomita blanca",
para el dúo Alberto Marino-Floreal Ruiz. Todo esto no empaña para
nada la figura de "Pichuco", al contrario, es relevante destacar el
hecho de haber aceptado las audaces proposiciones de innovadores de
la envergadura de Galván, Piazzolla, Spitalnik, Artola, Plaza y otros.

Fue un tiempo de febril actividad, pues también trabajó para las
orquestas de Osvaldo Pugliese ("Adiós Bardi" y "La beba"), Francini-
Pontier ("Tigre viejo"), Osvaldo Fresedo ("El día de tu ausencia"),
José Basso ("Rosicler") .

Incursionó en el jazz integrando varias formaciones, la más
importante de ellas fue la Brighton Jazz, cuya dirección compartió
con Elvino Vardaro, quedando para la posteridad la composición de
Galván dedicada a Vardaro en su honor y para su
lucimiento: "Violinomanía" .

En este período de gran creatividad compuso sus tangos: "El día de tu
ausencia" (conManuel Arcos), "Me están sobrando las penas" (con Basso
y Bahr), "Cafetín" y "Esta noche estoy de tangos" (con Homero
Expósito) y "Nuestra cita" (con Agustín Delamónica).

En 1948 se presenta en Radio El Mundo dirigiendo una orquesta de 35
músicos. En los comienzos de la decada del '50 realizó la banda
sonora de algunas películas argentinas de muy bajo nivel artístico.
Dirigió las orquestas de Oscar Alonso, Roberto Maida, Horacio Deval,
Carmen Duval, Jorge Vidal, María de la Fuente, Eduardo Adrián, Raúl
Berón, Virginia Luque, Roberto Quiroga, Oscar Fuentes y Ranko
Fujisawa.

En el año 1956 dirige la orquestación del Ballet Folklórico Argentino
de Santiago Ayala, "El Chúcaro". También lleva a la práctica una
antigua teoría suya, el agregado de la voz femenina sin palabras, que
se adapta y enriquece convenientemente a la masa orquestal, prueba
que realiza con la voz de Ana María Pons.

En el año 1953 promovió la creación de la Sociedad Argentina de
Orquestadores y Arregladores. Los músicos pretendían el
reconocimiento de su trabajo intentando reformar los estatutos de la
Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). También pedían
la difusión del nombre del arreglador en la etiqueta de los discos y
en las ediciones impresas. La fuerte resistencia por parte de las
empresas grabadoras y de los directores de orquesta frustró el
intento.

En 1958 forma Los Astros del Tango, un verdadero conjunto de cámara,
con marcado predominio de cuerdas. Es director y arreglador del
conjunto formado por: Elvino Vardaro, Enrique Francini, Mario Lalli,
José Bragato, Julio Ahumada, Jaime Gosis y Rafael del Bagno. En
algunas versiones está el violín de Szymsia Bajour y el contrabajo de
Italo Bessa. Debutan en octubre en Radio Splendid. y llegan al disco
en tres oportunidades, en el sello Music Hall, con la particularidad
de dedicar cada disco a dos autores. Así presentan los tangos de
Bardi, Arolas, Delfino, Aieta, De Caro y Cobián.

En 1960, graba un disco donde se reseña "La historia de la orquesta
típica", con el subtítulo: "El tango en su evolución instrumental" .
Comienza con "Don Juan" por un trío de guitarra, flauta y violín,
hasta llegar a Piazzolla. Los principales instrumentistas se
encargaban de recrear a los homenajeados, según el criterio de Galván.

Son interesantes algunas opiniones del propio Galván: «Ante todo no
creo en el tango moderno, creo en el tango simple y sencillo. En
cambio, creo sí, en la orquesta moderna. Y ésta es la que no se
conforma con repetir siempre lo mismo, con monotonía y falta de
impulso creativo, si no que busca nuevos timbres que van a enriquecer
y modernizar el tango sin desvirtuarlo.»

Otra: «No puede haber tango sinfónico ni orquesta sinfónica de tango,
sencillamente porque no existen piezas sinfónicas en el campo del
tango. Aunque no me niego a ver un sutil cambio a través del tiempo
en la riqueza musical del tango, que proviene, en mi opinión, del
decisivo progreso en la orquestación.»

En marzo de 1960 dirigió la Orquesta Gigante del Tango, actuando en
el Cine-Teatro Ópera. En el mes de agosto comienza a trabajar en un
repertorio para llevar a Japón, encabezando una embajada musical.
Piensa en Vardaro, Gosis, Ahumada, del Bagno y el resto integrarla
con músicos japoneses. Ya tiene compuesto para la ocasión un tango
titulado "Sayonara". Radio Belgrano, a manera de despedida, pone a su
disposición una orquesta de 50 músicos para que exponga dicho
repertorio. Pero nada de esto pudo ser, el 8 de noviembre le llega la
muerte.



Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
8. Centro Cultural de la Zona Norte, Institución hermana, informa:
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 14 de Jul, 2008 12:21 am
Tributo al "Zorzal Criollo"
Por Esteban Fiorentino

Si veinte años no es nada por qué razón inexplicable setenta y tres
resultan muy poco en el corazón del pueblo…Difícilmente los
fervientes admiradores de todos los tiempos, aquellos discos "con
asma" como señalara el poeta o quien estas líneas escribe podamos
hallar la respuesta para tanto encanto que provoca aun hoy la figura
y el recuerdo del mayor cantor popular de todos los tiempos, Carlos
Gardel.
Sin la solución a tales interrogantes pero con la clara convicción de
la eternidad del Zorzal, el Centro Cultural del Tango Zona Norte,
Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, lo
recordó el pasado 24 de junio en las instalaciones que la empresa JP
Urruti & Asociados posee en la calle Von Wernicke 3028, donde
funcionara el antiguo Stud "Yeruá", propiedad de Francisco Maschio,
amigo del cantor y donde se organizara la despedida del Morocho del
Abasto de nuestro país, el 5 de noviembre de 1933, teniendo lugar el
hecho único de la última actuación pública del ídolo en la Argentina.
Además de la gran hospitalidad del dueño de casa, entre los numerosos
asistentes al homenaje se encontraron los hijos del propio Maschio,
el afamado escritor gardeliano Rodolfo Omar Zatti, Helio Pereiro
(Asociación Hijos y Amigos de San Isidro), la directora de cultura de
San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, el presidente de la Casa del
Tango de San Fernando, Héctor "Titi" Quiróz, cantores, artistas y
difusores de la Zona Norte y admiradores en general.

Los encargados de tirar de las cintas albicelestes para develar el
testimonio perpetuo fueron la titular del área de Cultura local y el
presentador Rafael Ruffet, junto a la emocionada mirada de Juan Pablo
Urruti quien luego del acto convidó a toda la concurrencia con una
generosa dosis de pizzas, gaseosas y vino.
La parte artística para honrar al "Bronce que sonríe" corrió por
cuenta de una joven pareja de baile que realmente promete, el
memorable dúo de Alejandra Palermo y Luis Caroprese entonando "La
Canción de Bs. As." y el espontáneo desfile de cantores y
cancionistas liderado por Bety País, Héctor Moyano y Avelino Vega.
También hubo lugar para la poesía en las voces del glosador Helio
Pereiro, Mario Tena y Rubén Fiorentino quien concluyó la reunión con
el agradecimiento oficial a los dueños de casa por tamaño
recibimiento y el efusivo aplauso para el recuerdo del más grande de
los cantores populares de todos los tiempos.

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
9. HOY A LAS 21, «Mujer en tiempo de tango», a no perdérselo!
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 14 de Jul, 2008 12:25 am
HOY A LAS 21
«Mujer en tiempo de tango»

Tango 08 - Ciclo Tango Nuevas Tendencias, presenta a Cecilia Aimé con
su espectáculo «Mujer en tiempo de Tango» con Lucho González en
guitarra y el invitado especial Martín González en percusión.

Interpretará inolvidables temas nacidos de la poética pluma de Eladia
Blazquez, Mercedes Simone, Homero Manzi, Homero Expósito, Horacio
Ferrer, Enrique Santos Discépolo, Alfredo Lepera y varios estrenos de
la poeta y autora Nélida Puig.

Lunes 14 de Julio a las 21 hs en el Centro Cultural Torquato Tasso,
Defensa 1575, Capital.

Entrada Gratuita hasta agotar capacidad.

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
10. Contacto
Enviado por: "Josefina Pedernera" federcordent@hotmail.com angelseductor56
Lun, 14 de Jul, 2008 9:45 am

UN CORDIAL SALUDO HASTA PRONTO
____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
Ingresá ya a MSN Deportes y enterate de las últimas novedades del mundo deportivo.
http://msn.foxsport s.com/fslasc/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
11. CELIA SAIA en fm Nativa de la República Oriental del Uruguay
Enviado por: "Celia Saia" celiasaia2002@yahoo.com.ar celiasaia2002
Lun, 14 de Jul, 2008 10:56 am


MARTES 15 DE JULIO - 10 horas


CELIA SAIA
"Una voz romántica del tango"
en URUGUAY



Por Fm Nativa 88.9 en el Debut del programa "Nosotras" con la conducción de
CECILIA REYES
La periodista le dedicará todo el programa a la cantante argentina.
Escuchalo por internet http://listen2myrad io.com/pirsum_ media.php? radio_id= 142270

No hay comentarios: