martes, 15 de abril de 2008

premios Gardel 2008,Bob Dylan, y tres uruguayos obtuvieron los galardones

Se entregaron en Argentina
los premios Gardel 2008,Bob Dylan, y tres uruguayos obtuvieron los galardones.

Felicitaciones a Jaime Roos, Leo Masliah y el Grupo Bajofondo, que resultaron ganadores en sus respectivas categorías:


Mejor Álbum Tango Electrónico



Bajofondo - Album: Mardulce
Carla Pugliese - Album: Eléctrica y Porteña
San Telmo Lounge - Album: Electrocardiotango
Mejor Álbum Artista Canción Testimonial



Facundo Cabral - Album: Antología 1 (Vivo)
Iván Noble - Album: Intemperie
Jaime Roos - Album: Fuera de ambiente
Mejor Álbum Instrumental



Hypnofon - Album: El futuro
Leo Masliah - Album: Árboles
Roberto Calvo - Album: Guitarra sola










"Thank you friends..."
fue el único comentario
que hizo Bob Dylan, en
su también único
concierto realizado en
Punta del Este.
Bob Dylan visitó Uruguay...



Comienza el show!

La banda del legendario músico norteamericano
sonó con claridad y un profesionalismo que
podría sacarle lágrimas a cualquiera.
El quinteto que lo acompaña tiene a Stu
Kimball y Denny Freeman en una primera y
segunda guitarras bien definidas, al conocido
sesionista Tony Garnier (Tom Waits y Paul Simon, entre otros) alternando entre el bajo y contrabajo, a George Receli en la batería y un multi instrumentista como Donnie Herron, qal que nunca mejor la cabe lo del "hombre orquesta"

Dylan se encargó de la guitarra solista en los tres primeros temas, cambiando rápidamente a un órgano Farfisa que no abandonó hasta el final del show. Vestido de negro y con un sombrero claro a lo cowboy, Dylan arremetió junto a su banda un repertorio que paseó por distintos géneros y álbumes con mucha prestancia: fue desde el blues más visceral a standards de jazz disfrazados, paseando por baladitas country, folk, rock and roll hecho y derecho y un par de valsecitos suaves para atemperar el clima. Desde los inicios, con "Lay lady lay", la banda repasó temas de "Modern times", álbum del 2006, pero no olvidó hacer un recorrido histórico por algunos de sus discos más representativos, como el "Blonde on blonde" o "Highway 61", dejando una ristra de clásicos casi irreconocibles (a modo de ejemplo, "Watching the river flow" o "When the deal goes down")

Dicen que Dylan no intenta siquiera establecer ningún contacto con el público:

Es verdad. Prácticamente no se dirige al público ni le da la bienvenida al show, Pese a que lo esencial es su música, a veces no parece desmedido respetar algunas reglas de cortesía, para con un público que le paga para escucharlo. El músico, sin embargo se concentró en muchos momentos con los demás integrantes del grupo, como en la demoledora relectura de "Highway 61 revisited" o "Like a rolling stone".

Dylan tiene en la actualidad 66 años y tiene la garganta cascada, pero canta desde el fondo de un barril de arena con un timbre único y un volumen de voz intacto. A lo largo del show, por más lejos que se encontrara de la cadencia de sus primeros álbumes, demostró que sigue siendo un gran cantante, capaz de conmover con un tono aparentemente desgastado. No todos están de acuerdo. Los invitados especiales del Conrad, no parecieron compartir esa afirmación y comenzaron a huir de forma indisimulada. La salida duró cerca de cuarenta minutos. Primero fue el turno para la tercera edad, o sea sus contemporáneos, que probablemente recuerdan sus mejores tiempos. Luego, llegó la retirada de las primeras filas, compuestas por jugadores brasileños y clientes especiales, que se retiraban a la vista del músico.

Los tiempos están cambiando

Dylan puso cuarta y enfiló rumbo a los momentos más emotivos del recital, como "Just like a woman", que aún modificada espontáneamente por la voz cantante le erizó la piel a todos."Like a rolling stone" estableció el vínculo más directo entre Dylan y el público, que se puso de pie ante una versión sumamente enérgica, clima iniciado por la acometida feroz de "Highway 61 revisited".

Cuando Dylan se retiró, nadie se movió . Tal cual es costumbre, parte del público comenzó a corear "Olé, olé, Dylan" pidiendo el bis,

El hombre, quizá para callar los cánticos, regresó a escena con una dupla infalible de canciones: "Rainy day women", del "Blonde on blonde", y una lectura estupenda y electrizante de "All along the watchtower". No hubo otro bis. Con mucha tranquilidad, Dylan y sus músicos se pararon frente al público sin mover un músculo y recibieron un entusiasta aplauso. Dieron media vuelta y se marcharon definitivamente, pese a la esperanza de quienes se ilusionaron con un segundo bis, El público abandonó el escenario y probablemente Dylan escuchó los aplausos a sus espaldas pero no miró atrás...

Seguramente lo rescatable es su enorme talento y su historia musical, pero a veces no está demás dejar el divismo de .revistasomossur

ooooooooside 2007-10-31 and 2007-12-06 between 2007-08-16 and 9999-99-99

No hay comentarios: