lunes, 14 de abril de 2008

Atilio: crítica de Ambito Escaneada

Como todos los talentos geniales y renovadores Atilio ha tenido que dufrir criticas a su labor renovadora,pero esta pagina se juega por su interpretacion musical.
******************
Atilio: crítica de Ambito Escaneada
Fecha: Wed, 9 Apr 2008 08:03:56 +0000
Estimados amigos el motivo de este mail es dar a conocer una critica salida en un diario de BS.AS. especificamente AMBITO FINACIERO critica que desde el punto especifico artistico no me aporta lamentablemente elementos a tener en cuenta para poder aprender y perfeccionar este tan dificil camino que es el de cantar tangos en mi pais.Desde ya acepto y respeto todas las opiniiones perro en este caso personal quiero poner a vuestra consideracion ciertos puntos que les pido que tengas la amabilidad de compartir o corregir.Al encabezar la critica diciendo que a ATILIO BERTAGNI lo salvan los musicos no solo es un poroto para mi eleccion puesto que he tenido la precaucion y habilidad de roderame de lo mas granado de B.S.AS. En musicos para este trabajo pero tambien salta a la vista una poca valoracion de mi persona como cantante e interprete de los temas.He decir que al ser un disco cantable y no musico instrumental el cantor quierase o no es una pieza de cierta relevancia en el tema puede ser buena o mala.Al nombrar el repertorio luego dice que el cantante no sorprende por la originalidad no aclara si es interpretativa o vocal.Vocal lo aseguro no es puesto que toda su extencion no existen desafinaciones ni caladuras de tono ,la diccion creo que el que lo escucha puede copiar estrofa por estrofa en forma clara y precisa creo que esa es una mis mejores cualidades en cuanto a la interpretacion eso va en gustos pero creo que el que escucha siente palabra por palabra lo que voy cantando y contando.ORIGINALIDAD uds. que son tangueros cuantas versiones conocen de ALMITA HERIDA,LUNA LLENA,MILONGA PARA GARDEL,DOS ANGUSTIAS NI OLVIDO N I PERDON,UN CHAVON JAILAFE Les digo que en la historia del cancionero tanguero de estos temas el que mas fue grabado llego a ser tres versiones nada mas,VIEJO GRINGO unica version masculina,ARGENTINA 1 MUNDO cuantas versiones conocen masculinas,MISANTROPO cxon la novedad de la presentacion del tema con el poema descrptivo del mismo.Igual como dijo alguien que algo conocia de letras LUIS BORGES no es virtud alguna ser original el merito es ser originalmente bueno o por lo contrario originalmente malo.Lo que creo que lamentablemente en neustro querido pais como ya les conte NO se cosntruye trtando de modificar errores sino destruyendo desde un escritorio en forma impune el trabajo y sacrificio de los que quieren hacer.Las opiniones son todas respetables cuando se sustentan desde el conocimiento y no desde el rencor creo que este el caso de recuerdos transnochados de la epoca menemisto que ese diario ususfructo aprovechando el saqueo financiero de los que trabajabamos decentemente para hacer grande nuestra patria mientras ellos en forma muy alegre ganaban intereses astronomicos en dolares y malvendian nuestro patrimonio en una fiesta lamentable de PIZZA Y CHAMPAN .Quiza esto debe haber molestado al sr. periodista critico y como no tiene ningun argumento musical ataca desde la nada puesto que asi interpreto esta critica.Caso contrario y sorprendente me han dado Uds. amigos uruguayos que creo haber recibido criticas austeras y medidas vamos a aclarar NO SE TRATA DE GARDEL ni mucho menos simplemente un simple mortal ARGENTINO agredido por sus connacionales y apreciado por los uruguayos cosa que me da un saludable y benemerito placer.Espero que la presente no haya sido de grado pesado pero queria compartir con uds. esta nota para ver si se me aclara la mollera en este mundo tan enloquecido
gracias y a pesar de todo VIVA EL TANGO Y LA MUSICA POPULAR
ATILIO




--------------------------------------------------------------------------------
From: tehagolaprensa@sion.com
To: atiliobertagni@hotmail.com
Subject: Atilio: crítica de Ambito Escaneada
Date: Wed, 9 Apr 2008 16:47:45 +0200


Atilio: te adjunto la crítica de Ambito Financiero (escaneada)
besos!
Leticia Hernando
155 919 9646
TEHAGOLAPRENSA
4953-7258 (de 9 a 18 hs.)
www.tehagolaprensa.com.ar
Bme. Mitre 2637 p2 dpto "47"

No hay comentarios: