jueves, 24 de abril de 2008

Ismael Serrano: "Actualmente no hay lugar para la novedad en la música" en España.

Ismael Serrano: "Actualmente no hay lugar para la novedad en la música" en España.






Buenos Aires, 24 de abril (Reporter). Mientras ultima los detalles de la gira que lo traerá a la Argentina, Ismael Serrano dialogó acerca del presente de la música y no pudo evitar mostrar su pesimismo: "Todos apuestan a una propuesta musical muy concreta y homogénea y todo lo que se salga de ahí es excluído"


+ En los últimos meses se vivió en España un verdadero debate nacioanl alrededor de la participación del Roberto Chikilicuatre, un personaje humorístico, en el certamen Eurovisión, ¿cuál es su posición al respecto?

El debate por Eurovisión no es por qué se puede presentar alguien así, sino cómo puede ser que no haya otros foros para mostrar la música española en el mundo. ¿Cómo puede ser que la televisión pública no tiene un espacio para los nóveles?

Eurovisión hace años que dejó de tener credibilidad, dejemos eso de lado y luchemos por nuevas formas para expresarnos, para mostrar de qué somos capaces y qué es lo nuevo.


+ ¿Pero qué puede decir del estado actual de la música?

No quiero ser pesimista porque hay mucha gente que actualmente busca hacer música y hoy por hoy se escucha más música que nunca, muchas bandas tienen la posibilidad de grabar de modo independiente… el problema es que las plataformas de difusión son cada vez más escasas y las que existen son cada vez más herméticas.

Ya no hay lugar para una música que atiende a la palabra, a la difusión… bah no hay lugar para la novedad. No hay espacio para nuevos creadores, nuevos talentos. Todos apuestan a una propuesta musical muy concreta y homogénea y todo lo que se salga de ahí es excluído. Salvo los clásicos, que son visitados una y otra vez.

Encima, si hay novedades vienen de la mano de personajes con grandes trayectorias. No hay espacio para artistas noveles. Y hay gente muy talentosa, con mucho que decir y no tienen dónde exponer su arte. (Reporter)

No hay comentarios: