De: Este remitente está verificado por DomainKeys "lunfardouniversal@gruposyahoo.com.ar"
2. Programacion del mes de Julio de EL VESUVIO De: Nilda Gallegos Nelson
3. El tango no te espera... leela, pasala y que vuelva. (pensamientos e De: fractura expuesta radio tango
4. Ginamaria; esa voz!!! De: César Maciú
5.1. Re: Nos vemos en el evento del viernes De: daniel diaz Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensajes 1.1. Gacetilla
Enviado por: "Sergio Moldes" smoldes@ciudad.com.ar
Jue, 26 de Jun, 2008 7:40 am
Se agradece la difusión de la presente gacetilla
Germán Pontoriero
y
P o l e n t a i t u m
Presentando los temas de su CD
"Milongas Negras"
Sábado 28 de Junio 22:00 Hs en
BIEN PORTEÑO
Resto Tango Bar
Rivadavia 1392 (casi esquina Uruguay)
Te acercan el
2, 5, 6, 7, 12, 23, 24, 26, 37, 50, 56, 60, 64, 86, 95, 98(R116), 102, 103, 105, 111, 140, 146, 150, 151, 168, 168 (R90), 180 y el Subte A Estación Sáenz Peña
Reservas al: (011) 4383-5426
Valor de entrada $12
www.bienportenio. com
"Después del show hay milonga"
Tambores invitados KUMBABANTU (candombe)
Cantante invitada MARISA OTERO
Rescatando los orígenes negros de la música de nuestra ciudad, la agrupación POLENTAITUM, una de las más interesantes de la nueva camada porteña y rioplatense, nos regala un sonido particular, propio del Buenos Aires actual ; donde la percusión de los antiguos esclavos , junto a una voz canyenguera recrean permanentemente los clásicos instalados en nuestro imaginario popular de varias generaciones y temas de composición propia. Tangos negros, milongas, candombes y alguna murguita sobrevuelan esta propuesta.
INTEGRANTES
Vanesa Turon : Piano
Pata Corbani: Cajón Urbano
Diego Cueto : Percusión
Sergio Moldes: Saxo soprano y Flauta traversa
German Pontoriero: Voz, bajo y percusión
www.germanpontorier o.com.ar
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (2)
2. Programacion del mes de Julio de EL VESUVIO
Enviado por: "Nilda Gallegos Nelson" nilda.gallegos@yahoo.com.ar
Jue, 26 de Jun, 2008 7:40 am
EL VESUVIO
RESTO CULTURAL
Corrientes 1187
Reservas 5235 3322
PROGRAMACION JULIO
Shows y Teatro
SHOWS
LUNES
7-14-21-28 a las 21.30. horas
SWAMI SWING BAND
SWING y JAZZ
11 Músicos en escena ejecutan un repertorio tradicional de swing y jazz.
Entrada desde $ 15,00
MARTES de TROVA
8 a las 21:00 horas
PABLO FERNÁNDEZ
Cantautor argentino
Entrada $ 10,00
www.pablofernandezw eb.com.ar
www.myspace. com/pablofernand ezoficial
15 a las 21:00 horas
DEMIAN NAON
AGUSTIN CRISTIANI
Cantautor argentino
Entrada $ 10,00
www.demiannaon. com.ar
www.myspace. com/demiannaon
22 a las 21:00 horas
PABLO MIRO y duo COQUE CONDOMÍ y CAMILA CAMPODÓNICO
Cantautoras e interpretes
Entrada $ 10,00
www.pablomiro. com
www.myspace. com/infinitopunt orojo
29 a las 21:00 horas
PAULA FERRE y duo MIRYAM QUIÑONES y LUZ MARIA CARRIQUIRY (Perú)
Cantautoras e interpretes
Entradas $ 10,00
www.paulaferre. com.ar
www.miryamquinones. com
MIÉRCOLES
2 a las 21:30 horas
EL CUATRIYO
Fernando Lerman / Alejandro Manzoni / Maximo Rodriguez / Leandro Savelon
JAZZ RIOPLATENSE
Todos aportan composiciones propias con personalidades originales empleando ritmos de música argentina enriquecidos con el lenguaje del jazz. Nuevas versiones de "STANDARDS de acá" (Fito Paez, Leon Gieco...) completan el energético repertorio del grupo.
Entradas $ 15,00
www.elcuatriyo. com
www.myspace. com/elcuatriyo
16 a las 21:30 horas
POLIYAZZ (NONETO + 1)
Sebastián Mazzalupo Saxo Alto / Manuel Fernández Castaño Saxo Tenor / Alejo von der Pahlen Saxo Barítono, Dirección y Arreglos / Fabián "Tropical" Veglio Trompeta / Nahuel Aschei Trompeta / Juan Canosa Trombón / Sebastián Valsecchi Guitarra / Matías Zapata Teclados / Ariel Naón Contrabajo / Mariano Sanci Batería y Arreglos
THE POLICE EN JAZZ
Los temas de la agrupación británica THE POLICE en tiempo de Jazz.. 10 Músicos en escena
Entrada desde $ 15,00
www.myspace. com/poliyazzpoli yazz
9 y 23 a las 21:30 horas
PABLO PORCELLI ENSAMBLE
Pablo Porcelli: Saxo tenor
Maximiliano Rozenblum: Contrabajo y bajo eléctrico
Claudio Eidler: Batería"
TANGO JAZZ
La banda del saxofonista Pablo Porcelli se caracteriza por transitar con gran suceso un terreno musical totalmente original; la mixtura del tango con el jazz, lo mismo que el concierto que actualmente abordan, con compasiones propias y tangos clásicos
Entrada $ 20,00
www.porcelli. com.ar
30 a las 21:30 horas
MIGUEL TALLARITA QUINTET
Miguel Tallarita: trompeta, Pipi Piazzolla: batería, Daniel Masa: bajo, Fabián Aguiar: saxo, Adrián Birlis: piano
LATIN JAZZ & FANTASÍAS
El carismático trompetista de los Pericos lidera su propio quinteto de talentosos músicos argentinos
Entrada $ 15,00
www.migueltallarita .com.ar
JUEVES
17-24-31 a las 21:30 horas
HECTOR ROMERO
Ensamble
FLAMENCO El prestigioso guitarrista flamenco presenta un ciclo denominado MESTIZO, Flamenco Fusión con bailaoras, cante y cajón flamenco. Artistas Invitados
Entrada $ 25,00
www.laromeria. com.ar
www.hectorromerogui tarrasweb. com
VIERNES
4-11-18-25 a las 23:30 horas
CAU BORNES MPB (BRASIL)
El carismático cantante recrea clásicos de la Música Popular Brasilera celebrando los 50 años de la Bossa Nova.
Entradas desde $ 20,00
SÁBADO
5 y 12 a las 21:30 horas
CLAUDIA PANNONE
La acompañan Juan Pablo Gallardo en piano Matías Gómez en contrabajo y Ramiro Boero en bandoneón
TANGO
Autora, compositora e interprete con "belleza, desenvoltura escénica, adecuada impostación vocal y una entonación sin fallas" (F.Monjeau-Clarí n) recorre los clásicos del 2x4 y más...
Entrada $ 25,00
www.claudiapannone. com.ar
5 y 19 a las 23:30 horas
JORGE RETAMOZA
Matías Rubino en bandoneón Alejandro Kalinosky en piano Lautaro Guida en contrabajo Daniel Miguez en batería Jorge Retamoza saxo y dirección
TANGO FUSION
Tango XXX
Entrada $ 20,00
www.retamoza. com.ar
19 y 26 a las 21:30 horas
ROBERTO RIMOLDI FRAGA
FOLKLORE "El consagrado folklorista Argentino se presenta en la calle Corrientes con su tradicional y enérgico estilo.
Lo acompañan ademas 2 guitarras y un bombo."
Entrada desde $ 35.00 (entradas a la venta desde el 1 de julio)
12 y 26 a las 23:30 horas
CONTRAPUNTO
Leandro Pérez San Martín (Voz) y Daniel Falón en guitarra + músicos invitados
MUSICA DE AUTOR
Una fusión de poesía y música para encontrar canciones de amor, desamor y otros males menores..
Entrada . $ 20,00
DOMINGO
6 y 13 19:30 horas
CUARTETO LA PUA
Leandro Angeli, Cristian Huillier, Juan Otero, en guitarras, y Pablo Sensottera en guitarrón criollo
TANGO
"La Púa" aborda un repertorio de tangos y milongas (sumando también algunos temas de folclore) arreglados para esta clásica formación dentro del género, buscando renovar la sonoridad sin perder la esencia tanguera"
Entrada $ 15,00
www.cuartetolapua. com.ar
20 a las 20:00 horas
JACQUELINE SIGAUT
La acompaña el maestro Franco Polimeni en piano y como Artista invitado Néstor Basurto (voz y guitarra)
TANGO
Esta personal cantante hace un perfecto equilibrio entre la francesita que sugiere su nombre y la morocha argentina y de barrio que sostiene su esencia. Dueña de un registro de soprano dramática, Sigaut transita un repertorio de nuevas poetas y compositores.
Entrada $ 20,00
www.jacquelinesigau t.com.ar
27 a las 21:00 horas
DORITA CHAVEZ
La acompañan Javier "Turco Mokdad" en percusión - Ariel Argañaraz en guitarra y Agustín "Chungo" Roy en piano
FUSIÓN LATINA
La exquisita cantante adelanta canciones de su primera producción discográfica (boleros, valsecitos y composiciones propias)
Entrada $ 15,00
www.myspace. com/doritachavez
TEATRO
VIERNES
4-11-18-25 a las 22:00 horas
NO DEBIERA QUERERTE PERO TE QUIERO de Orlando Campodonico
Comedia fresca y romantica.
Protagonizada por Nancy Anka, Patricio Gimenez , Gustavo Jodurcha, Nicolas Acosta, Miguel Tallarita en trompeta y Ramiro Allende en piano.
Direccion Leandro Perez San Martin
Entradas desde $ 30,00
SÁBADO
5-12-19-26- 01:30 horas
STAND UP
Carlos Balmaceda, Marisa Di Palma, Joe Lopez
Presentan su show "Solteros, gente sin planes"
Entradas desde $ 15,00.-
EL VESUVIO
RESTO CULTURAL
Corrientes 1187
Reservas 5235 3322
Elvesuvio.restocult ural@yahoo. com.ar
NGN COMUNICACION
http://ngncomunicac ion.blogspot. com
Contactos de prensa
Raul Palavecino 15 5889 2794
Raulpalavecino_ radios@yahoo. com.ar
Nilda Gallegos Nelson 15 4067 9490
Gallegos.nilda@ yahoo.com. ar
____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!
Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar..mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
3. El tango no te espera... leela, pasala y que vuelva. (pensamientos e
Enviado por: "fractura expuesta radio tango" fexpuesta@yahoo.com.ar fexpuesta
Jue, 26 de Jun, 2008 7:40 am
11-06-2008
Cambio en las Orquestas Típicas
Obstáculos y desafíos para las nuevas orquestas de tango.
> Ver comentarios editoriales anteriores
Estamos transitando un momento raro. Con el transcurrir de estos
próximos meses, el panorama se aclarará un poco y sabremos si se
trata de una crisis que se generaliza o si fue un caso aislado. Aún
así, las palabras, los argumentos, lo que se dice, lo que nos dicen
los artistas que desfilan por este programa, está virando hacia un
lugar un tanto desconocido.
El sábado, la Orquesta Típica Cerda Negra anunció
llamativamente su separación. Para quienes no los conocen, Cerda
Negra fue una orquesta típica de pibes muy chicos. Su director tiene
21 años, y en términos de calidad, fueron una de las orquestas que
más prometía. En diciembre presentaron su primer y único disco
en el Teatro Lola Membrives, en enero estuvieron en estos micrófonos,
recién llegados de las vacaciones, hablando del camino a recorrer en
este año. El sábado anunciaron su separación. Cumplirán la
gira pautada que tienen y después no hay mas cerda negra.
Cuando un minuto atrás me referí a una crisis generalizada lo dije
porque, no lo puedo confirmar pero, habría otra orquesta típica,
de igual calibre, de las que mejor suenan en estos días que,
sorpresivamente, estaría en la misma senda de la fragmentación.
En esta etapa del tango, con unos doce o trece años de "nueva
historia", los objetivos de los músicos van cambiando. Si bien
hace unos años lo más importante radicaba en generar orquestas
típicas, agrupaciones, movida tanguera, hoy el ojo ya está mirando
un poco más adelante, no porque se hayan resuelto los primeros
objetivos, sino porque individualmente ha habido algunos crecimientos.
Aparecen nuevos obstáculos que muy bien no se saben como resolver.
Acá se nota la falta de maestros, consejeros.
No queda otra que prueba y error. En base a la propia experiencia, se
irán sorteando los obstáculos. Aunque cabe aclarar que también
es la primera vez en la historia del tango que se da una situación
similar. En ninguna época anterior, las orquestas se forjaron a sí
mismas. No fue como en el potrero, donde algunos la mueven y saben
cómo hay que jugar y entonces dan indicaciones. Fue como en la
canchita donde alguien trajo una pelota y empezamos a estudiar esa
pelota y a aprender a patear, pateando nomás.
Y no es un dato menor. Nos encanta repetir el "hay que estudiar, hay
que estudiar". También hay que abrir espacios para poder tocar y
que les paguen a los músicos por tocar, y hay que abrir espacios
radiales para que los difundan, hay que hacer muchas cosas, de nuevo, y
que, muchas veces, los que nos reclaman repitiendo eso de que solamente
tenemos que estudiar, olvidan. Hay que invertir tiempo en muchas cosas.
Se trata de una generación de músicos gestores. Y hasta se le ha
encontrado el gustito a esa independencia, a esa libertad.
El crecimiento generacional posiblemente depare un lindo obstáculo
pero obstáculo al fin. La calidad de los músicos comienza a ser
puesta en tela de juicio por los propios músicos, la formación
orquestal donde primaba el crecimiento colectivo comienza a quedar
grande cuando algunos alcanzan su techo y otros, que evolucionan más
lento, no les pueden seguir el ritmo. Si uno lo piensa en frío, es
natural, casi obvio. Pero nos ocurre ahora y a nosotros. No me cabe duda
de que será resuelta de la mejor manera.
Tal vez este auge de orquestas típicas quede un poco diezmado por
unos años, hasta que algunos músicos alcancen sus expectativas
como ejecutantes y creadores, y luego puedan refundar otras orquestas
típicas. Posiblemente nos vayamos asemejando un poco a las
formaciones que surgieron en masa en la previa del esplendor, en la
década del ´30, en los años del auge de los sextetos y
formaciones menores en cantidad de músicos, sea por cuestiones
económicas o técnico-musicales, para desembarcar en una década
del ´40, donde los músicos más chicos se sumaban a orquestas
con tipos consolidados, donde la docencia de la calle se transmitía
bandoneón a bandoneón y donde uno ya había recorrido un camino
y le podía explicar al otro, con la palabra justa de la experiencia,
y sin el desgaste natural del que cree que pierde tiempo sino se ocupa
de uno mismo. Porque el tiempo se nos va y hay muchas cosas por hacer.
Entre todos.
Igualmente, habrá que pensar cuál es el objetivo de la
formación de una orquesta típica. ¿Para qué se las forma?
¿Qué rol cumple en la vida de los músicos? Y cuán importante
es una orquesta en la generación de nuevo público, en este
contexto particular del tango, en el momento histórico que nos toca
vivir.
Germán Marcos en Fractura Expuesta Radio Tango (Lunes 22.30 por AM
530)
23-6-2008
¿Qué es el tango joven?
Aproximaciones para una definición.
> Ver comentarios editoriales anteriores
¿Qué hay de lo que se conoce como "tango joven"?
¿Qué particularidades comporta esta expresión respecto del
"tango" a secas? ¿Es posible distinguir entre un tango joven
y un tango viejo? ¿Qué utilidad tiene esta categoría?
¿Nombra algún fenómeno cultural o no es más que una
expresión vacía de contenido? ¿Cuál es el verdadero
significado de lo que llamamos tango "joven"? No existe
respuesta certera para cada una de estas preguntas.
¿Por qué? Porque carecemos de un marco explicativo estable que
pueda trazar las líneas generales que ayuden a definir qué es el
tango joven. Mientras tanto, nos conformamos con esa nominación tan
amplia como desconcertante para no angustiarnos ante el amenazante
vacío. Y así hablamos de tango joven pero sin saber muy bien a
qué nos referimos cuando lo pronunciamos.
Es cierto que lo que se dio en llamar tango joven es un fenómeno
relativamente reciente y, como tal, todos sus significados están
asentados sobre un suelo con bases débiles. Las formaciones de grupos
y orquestas de jóvenes es un proceso que tiene no mucho más de una
década de movimiento. Movimiento que no se caracteriza por trazar una
curva ascendente constante sino, más bien, una línea variable con
replieges y crecimientos.
Tango joven supondría un tango creado y ejecutado por jóvenes.
Primer problema: definir quiénes son jóvenes y quienes no y,
luego, asumir y reconocer que muchos de lo que podrían englobarse en
la categoría de tango joven, son adultos. En segundo lugar, tango
joven presumiría una creación original, con características
diferenciales del tango a secas. Segundo problema: muchos grupos que son
nominados bajo el título de tango joven son adaptaciones actuales de
la clásica normativa tanguera. Finalmente, tango joven supondría
nuevas voces, nuevos canales de comunicación, un nuevo lenguaje de
contacto, nuevas formas de construir identidad. Tercer problema: ni el
panorama de voces, ni los canales de difusión están abiertos a
esas nuevas formas de construir identidad.
Sobre éstas y otras encrucijadas más complejas estamos parados.
Ante la incertidumbre de algo que nombra pero que, a la vez, se nos
escapa cuando intentamos definirlo pero que, sin embargo, alimenta la
certeza de que algo nuevo viene construyéndose. Tan paradójico
resulta que uno prefiere callar antes de decir "tango joven".
Ese enmudecer, esa incertidumbre, es el síntoma de aquello que
todavía no podemos nombrar definitivamente. Es el síntoma de algo
germinal que, esperemos, vea la luz cuanto antes y comience a hablar
claro, a nombrarse a sí mismo y a transitar su propio camino con
autonomía. Libre, trasgresor, sonriente y sin temor a demoler la idea
de un destino prefijado.
No se trata de trazar fronteras porque sí. No se trata de dividir
aguas y enfrentar maniqueamente dos caras de una misma moneda. Se trata,
más bien, de poder definir un proceso para que cobre sentido la tarea
de muchos artistas que decidieron transitar el camino del tango y
encontrar allí una vía libre para la creación. Será tango
joven, será tango contemporáneo, será tango moderno o será
lo que será, lo importante, creemos, es comenzar a definir
concientemente la tarea de reapropiación que hace tiempo viene
sembrando el circuito del tango.
Maximiliano Senkiw en Fractura Expuesta Radio Tango
¡¡¡De verdad!!! ¡reenvie! ¡o el tango se muere! ¡Otra vez!
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
4. Ginamaria; esa voz!!!
Enviado por: "César Maciú" cesar_maciu@yahoo.com.ar cesar_maciu
Jue, 26 de Jun, 2008 7:41 am
Homenaje a una Grande!
Una de las voces por excelencia del canto lírico y nuestra música popular Argentina
GINAMARÍA IDALGO
Verborrágica, volcánica, irrefrenable de efusiva, apasionada, temperamental. Hipersensible, romántica, femenina y seductora -con sus ojos de mirar gatuno y su boca sensual-, Ginamaría Hidalgo se convirtió, desde los años 60, en un personaje apto para que algún crítico catoniano se ensañara al denostarla, implacable, como cantante, mientras públicos multitudinarios la ovacionaban en cualquier latitud.
Virginia Rosaura Hidalgo llegaba al mundo el 23 de agosto de 1932, en la calle Charcas 3900 de esta capital, para luego vivir un tiempo en Corrientes, donde su abuela había fundado el pueblo de Alvear. Huérfana de padre -músico también-, desde los 13 años, Ginamaría vislumbró desde entonces su sino proteico. Recibida de maestra normal, fue actriz en un teatro vocacional, danzó en el Ballet de Margarita Wallmann, pero su trayectoria artística se hizo visible al empezar a filmar películas, como "La encrucijada" y "Corazón fiel", y al consolidarse como actriz con la guía de Pablo Palant.
El primero de sus matrimonios, tras su paso artístico por Brasil junto a la troupe del teatro Astral, fue en los Estados Unidos, con Mmett Wallter Wendt. Corría 1952. Ella contaba con apenas 20 años. Pronto nació, en Nueva York, su hijo Jean-Paul.
En cuanto a la preparación musical de la actriz, cantante y bailarina, que le aportaría sus mejores armas para abrazar un repertorio heterogéneo en el canto, se empezó a consolidar, mediante cursos, en la Universidad de Columbia y en la Escuela Juilliard. No obstante, en el país del Norte supo ganarse la vida cantando en casamientos o vendiendo caramelos en tiendas de Nueva York. Ginamaría ya había sido tentada por el canto lírico hacia 1950, por insinuación de Mercedes Weinstein. Y fue el propio guitarrista Andrés Segovia quien, al escucharla cantar en Nueva York (hacia fines de los 50), le consiguió una beca para completar sus estudios en Santiago de Compostela, y luego en Madrid con Carlota Dahmen, quien la guió en la escuela de los grandes líricos.
Corría la primera mitad de los años 60 y su actuación en grandes shows parecía acercarla a Hollywood, donde personificarí a a mujeres fatales, alternando con actuaciones en televisión junto a Lucille Ball, hasta llegar al mismísimo Carnegie Hall, en 1974. Estados Unidos fue su gran escuela y su trampolín al éxito, al actuar en comedias musicales tales como "El novio", "Be an Angel", o "New Faces". Su currículum anota, incluso, que por compromisos artísticos en España debió resignar la propuesta de la empresa de West Side Story para reemplazar nada menos que a Natalie Wood en la película homónima.
La impronta lírica se acentuaba en la medida en que asumía, siempre en los Estados Unidos, roles en óperas como "Don Giovanni", de Mozart; "Don Pasquale", de Donizetti, o "Los cuentos de Hoffmann", de Offenbach.
Con tal bagaje llegó aquí para copar espacios espectaculares en la televisión y en los teatros. Había buscado siempre nuevos horizontes; la conminaban sus ansias de aprender y superarse. Fruto de tales esfuerzos, casi siempre estilísticamente erráticos por recurrir temerariamente a la hibridación de los géneros musicales, fueron sendos premios Martín Fierro, conquistados en 1963 y en 1966, por sus shows. Ese perfil al que nos acostumbró a través de varios canales de la televisión porteña (el 7, el 11, el 13), mezclando comedia musical con ópera ("La Traviata"), opereta, jazz, tango, canción sentimental y folklore, era prácticamente el mismo con el que había sorprendido a los públicos de Italia y Japón.
Su alejamiento de las tablas y de los spots pudo ocurrir en el 81 con sus presentaciones en Michelangelo, y su participación en "Sexcitante" , al año siguiente, en el teatro El Nacional.
No obstante el disco no la abandonó. La compañía internacional Sony lanzó en 1998 sendos volúmenes con "20 grandes éxitos", y el año pasado otra recopilación, típicamente ecléctica, bajo el título "Los esenciales", la colocaba de nuevo sobre el tapete. Precisamente el disco más los encuentros multitudinarios fueron sus más grandes halagos y satisfacciones. En la década del 70, el sello Microfón logró con ella sucesivos récords de ventas en todo el país. Y Ginamaría se convertía en la heroína del programa (y películas) "Argentinísima" . Canciones como "Amar amando", "La pulpera de Santa Lucía", "Memorias de una vieja canción", "Puerto de Santa Cruz", "Canción del adiós" y su más espléndida recreación -gracias a sus afinidades líricas volcadas a lo telúrico-: "Las voces de los pájaros de Hiroshima", recorrieron una y mil veces por radios y recitales, amén de engrosar las discotecas de sus fanáticos.
Afinación perfecta
Es de espíritus nobles y libres reconocer su intrínseca musicalidad, a pesar de aquellas primeras notas agudas y recurrentes sobreagudos, que estropeaban y tergiversaban los géneros populares; sobre todo el folklore (pero mucho menos que algunos tenores famosos de nuestros días que gozan de impunidad artística). Musicalidad que, además de una afinación perfecta, se plasmaba en sus refinados fraseos y articulaciones, en generosas inflexiones y matices, sin gritar ni entregarse al histrionismo gestual. Lo confirman sus últimas apariciones, en las que Ginamaría canta a media voz y donde la impostación cede terreno a la más pura emoción. Entre sus inolvidables regalos de despedida (en la televisión, acompañada sólo por una guitarra) bastaría citar su deliciosa, sublime versión de "Pedacito de cielo".
Hipersensible, Ginamaría Hidalgo sufrió mucho. Su propio carácter impulsivo le trajo aparejados conflictos inter pares, sumados a sus frustraciones sentimentales de pareja. Todo esto sumió en el desencanto y el extravío a una artista para la que cantar -sobre todo en su propio país- fue una necesidad vital.
La querida Ginamaría Hidalgo partió inesperadamente hacia la eternidad en el año 2004 a las 14 y 20 hs de la tarde del 10 de febrero, a los 77 años, a causa de una trombosis neurológica. El deceso de la artista se produjo en la Clínica Adventista del barrio de Belgrano, en la que estaba internada desde comienzos de enero con un cuadro de "stroke o accidente cerebrovascular" .
Con Ginamaría Hidalgo se nos fue una intérprete atípica en el canto popular. Dueña de una garganta privilegiada, de técnica admirable, tuvo la osadía de volcarse al folklore y, eventualmente, al tango.
Últimamente los medios periodísticos, radio televisión y en la web, poco recuerdan y homenajean su excelencia y voz que la gente quiere seguír manteniendo viva en el recuerdo. Hoy quiero homenajearla y brindarle al publico la la web y los grupos temáticos donde puedan recordar y disfrutar de su prestigiosa trayectoria como de su bellísima voz (que ya hay pocas) y que tantas veces nos hizo emocionar y admirarla en sus temas inolvidables.
Haga clik y
ENTRE A LA PAGINA DE GINAMARÍA
http://www.ginamari ahidalgo. com
Publicado por Cesar Maciú para AireS De BaireS prensa y comunicación
airesdebaires@ gmail.com
Para el grupo yahoo CESARMACIU
http://ar.groups. yahoo.com/ group/cesarmaciu
Y Demás grupos amigos de yahoo
____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!
Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
5.1. Re: Nos vemos en el evento del viernes
Enviado por: "daniel diaz" diaz1560594363@yahoo.com.ar diaz1560594363
Jue, 26 de Jun, 2008 12:34 pm
Amigo Nolo:
Es ud muy atento, no lo perdere.
Gracias.
Daniel Diaz
--- El jue 26-jun-08, ELENA FASSIO
De: ELENA FASSIO
Asunto: Re: [lunfardouniversal] Nos vemos en el evento del viernes
Para: "Daniel Diaz"
Fecha: jueves, 26 de junio de 2008, 12:32 pm
Estimado DAniel Diaz:
queremos compartir con Ud. la alegria de que nuestro programa POR EL TANGO, ademas de emitirse por el Canal SOLO TANGO, puede verse ahora durante las 24 Hs. por Internet, a traves de la pagina www.soltv.com. ar
Un cordial saludo
Nolo Correa
Productor - Conductor
POR EL TANGO
----- Original Message -----
From: Daniel Diaz
To: lunfardouniversal@ gruposyahoo. com.ar
Sent: Wednesday, June 25, 2008 7:14 PM
Subject: [lunfardouniversal] Nos vemos en el evento del viernes
Mis queridos compañeros de ruta, ya somos 1600 integrantes y pronto festejaremos el inicio de la actividad del grupo en nuestro propio reducto de cultura, el lunfardo universal nos posiciona en un mercado creciente.
El viernes tendremos a las 19 hs la magnífica oportunidad de conocernos personalmente en Arenales 1460, a las 19 hs, ni amiga Luisa me invitó e hizo extensivo esa invitación a todos Uds, los espero.
EL EVENTO SERA LA EXPOSICION DE OLEO SOBRE TELA, CUYA DENOMINACION (MUESTRA) ES "CARTORAFIA" .
Prometo esperarlos a cada una con una copa de vino fino y/o champagne.
Hasta entonces.
Daniel Díaz
Titular de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario