miércoles, 4 de junio de 2008

El llamado “Tango Nuevo” también se hace camino en Roma. Uno de los maestros referentes es Luca Sabatini, romano, pianista de jazz de formación, que i

El llamado “Tango Nuevo” también se hace camino en Roma. Uno de los maestros referentes es Luca Sabatini, romano, pianista de jazz de formación, que ingresa al tango “casualmente, hace seis años, cuando un amigo me lleva a una milonga y me enamoro del tango. Dando mis primeros pasos me cruzo con maestros como Gustavo Naveira, que me hace descubrir nuevas estéticas y formas y comienzo a entender la esencia del tango, un lenguaje en eterna composición que permite un diálogo directo entre varias cosas: el hombre y la mujer, la pareja y la música, la pareja sobre el escenario y el público... el tango (al igual que el jazz), como todo lenguaje de improvisación, al funcionar con la expresión del cuerpo logra ser exportable. El lado oscuro de esto es que al ser masificado corre el riesgo de convertirse en algo comercial, mercantilizado

1 comentario:

tanguetto dijo...

Sólo espero que se difunda cada vez mas el tango, no como hecho comercial, sino como expresión artística y de identidad de los pueblo rioplatenses.


Te acabo de linkear como corresponde.Cerquita de mi admirada y amiga virtual Milena Plebs.