martes, 20 de mayo de 2008

INICIACION AL TANGO como se baila,los pasos

INICIACION AL TANGO
18:00 a 20:30 Hs.-

“Muy buenas razones para que un profesional incursione en el baile de tango”

1) Incidencia del saber bailar tango cuando se visitan otros paises.
2) Recepción de extranjeros en nuestro país y demanda de los mismos sobre el tango en Buenos Aires.
3) Beneficios de bailar tango para la salud física y mental. Experiencias de Favaloro.
4) Imagen de si mismo, autovaloración y dominio corporal.
5 ) Desarrollo de la comunicación analógica. “Ponerse en los zapatos del otro”..
6 ) El tango es un baile de improvisación, desarrollando la creatividad y la comunicación efectiva.
7 ) El mundo del tango implica la posibilidad de inserción en un contexto social motivador.
8 ) Unión del ejercicio físico con el placer, suplantando métodos mecánicos tediosos.

“Estos conocimientos son indispensables”

- Conceptos físicos, biológicos, corporales y comunicacionales fundamentales para abordar el aprendizaje del tango-baile, Peso, proyección, traslado de peso, movimiento, eje, eje compartido, abrazo de práctica, abrazo de baile, postura, disociación torso-cadera, pívot, tensión articular, metatarso.
- Conceptos musicales indispensables para bailar “a ritmo”: Compás Pulso Acento.
- Algunos conceptos pedagógicos fundantes para un aprendizaje pensado, vivido y no copiado: De lo simple a lo complejo. De lo natural a lo especializado. “Uno más uno es igual a uno”. Percepción focalizada y percepción global. Razonamiento consciente e intuición corporal. “La marca no marca, escucha”.

Práctica
Práctica de movimientos simples que permitirán concluir bailando en su forma más simple - pero efectiva - y que constituyen un cimiento sólido para edificar una danza que hasta ahora no ha encontrado límites en su desarrollo dinámico, estético y coreográfico.

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NIVEL 2: CRUCES, OCHOS Y ABRAZO
21:00 a 23:00 Hs.-

Cruces y Ochos
Disociación torso-cadera. Pívot. Apertura
Concepto de ocupar el lugar dejado por el otro.
"Abrir la puerta". Intencionalidad del movimiento del torso.
Cambio de peso de uno sin comunicarlo al compañero.
Cruce del hombre. Cruce de la mujer. Descruce de la mujer
Ocho atrás. Ocho adelante

El Abrazo
Lado abierto del abrazo. Lado cerrado del abrazo.
Posición de los brazos y manos.
Nivel de flotación. Eje de cada bailarín y eje compartido.
Equilibrio dinámico de fuerzas en las manos del lado abierto.
La relación torsos-caderas- piernas en el desplazamiento.
Comunicación de la intencionalidad del movimiento.
La armadura: 1+1=1. La carpa.
Postura. Firmeza, decisión y delicadeza en el hombre.
Receptividad atenta y rapidez de respuesta en la mujer.
El abrazo es un encuentro que anticipa la calidad de la relación de baile.

Práctica

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PRACTICA GUIADA AMBOS NIVELES

En un ámbito idéntico al de las “milongas” podrán dar sus primeros pasos. Mientras bailan, los docentes les irán mostrando sus progresos y nuevas posibilidades coreográficas. Esta práctica le ayudara al alumno a perder miedos y temores a “asomarse” a una pista. La presencia de los docentes y el estar todos los participantes en un mismo nivel que facilita un mejor y más placentero aprendizaje.

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EQUIPO:
Lic. Alberto Tassitano - Idea, coordinación y asesoramiento pedagógico >> VER
Guadalupe Velazco - Profesora de música y canto >> VER
Jocelyn Blake y Adrian Romero- Asistentes de Baile

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