De: Este remitente está verificado por DomainKeys "Jazz BA"
Solicite más fotografías a esta casilla
octubre 31 y noviembre 1 MACHLINE / HERRERA / LAPOUBLE
Recién llegado de su gira europea, el trío que integran Norberto Machline en piano y teclados, Alejandro Herrera en bajo y contrabajo y Pocho Lapouble en batería, presentan temas propios contenidos en su último disco, Esto es lo que hay, y standards que van de Thelonius Monk a Los Beatles.
El grupo se caracteriza por mantener el lenguaje de standard trío clásico, sumando a ello las diversas experiencias y trayectorias musicales de cada uno de sus integrantes en la intercomunicación y espontaneidad de cada interpretación. Es el encuentro de dos generaciones de músicos que ya sea desde la clásica manera de encarar el jazz o desde la fusión contemporánea, se dan la mano para proponer un recorrido de standards y temas originales con su sello personal.
Desde este año, el Jazz Voyeur Club del Hotel Meliá de Recoleta se ha convertido en una opción nueva y diferente para los amantes del jazz, al reunir en su escenario a distintas corrientes del género, con el mejor sonido y junto a exquisitos sabores. Visten las paredes del JVC imágenes de los más grandes intérpretes del jazz actual, de Miles Davis para acá, en la fotografía vibrante del español Gerardo Cañelas. La programación de noviembre anticipa a una de las mayores cantantes argentinas –radicada en Europa-, el Trío de Jorge Navarro , habitué de la casa, y cuatro recitales del exquisito Hpracio Molina, según agenda en página siguiente.
En cuanto a la gastronomía, una refinada y tentadora creación de tapas frías, calientes y dulces se renueva todos los meses (ver abajo) El horario es a las 21; el precio de show + tapas es de 100 pesos / Se sugiere reservar; 5 353-4000 / Posadas 1557 / Buenos Aires
Pintos & Gamboa / 4 858 0116 4 858 1153
--------------------------------------------------------------------------------
JAZZ VOYEUR CLUB
CALIDAD y ESTILO
JAZZ VOYEUR Nace como proyecto fotográfico del español Gerardo Cañellas. Su mirada clandestina y apasionada del jazz le dio título: captar la puesta en escena del jazz sin ser visto, intentando robar el alma de los intérpretes que tanto le hacían disfrutar con su música, fue su principal objetivo. El resultado entusiasmó a los que ahora han hecho posible su desarrollo. La edición de un libro, la grabación de tres cd’s, la creación de una website, la apertura de dos clubes en Buenos Aires y Palma de Mallorca, la dirección de un programa radiofónico y un Festival Internacional en Mallorca que este año 2008 cumplirá su quinta edición.
Manteniendo el mismo espíritu, a partir de Marzo el Jazz Voyeur Club del Buenos Aires lanza su nueva programación donde la buena música convive con una propuesta gastronómica realmente novedosa, a cargo del reconocido cheff Gabriel Hernández. Se trata del Big Band Tapeo, una creativa selección de 12 tapas que se irán renovando enteramente mes a mes. También las cartas de vinos, de aguas y de tabaco suman lo más exclusivo para una noche inolvidable
En un ambiente suntuoso a la vez que informal, con un piano de altísima calidad y la última tecnología en sonido, el JAZZ VOYEUR Club abre además su programación musical a otros géneros, con la única exigencia de la calidad. Algunos de los artistas que pasaron o pasaran por el JVC durante este año son María Volonté, Jorge Navarro , Chango Spasiuk, Roberto Fats Fernández, Pablo Ziegler, Cuatro y Cuatro, La Chicana, Livia Barbosa, Belén Pérez Muñiz, Carlos Franzetti, Lidia Borda , Quinteto Real, Cuatro Vientos , Vane Mihanovich, Ernesto Jodos, Antigua Jazz Band, entre otros.
Big Band Tapeo
TAPAS FRIAS
ENSALADA DE VERDES Y PATE / SHOT DE MERLUZA EN MIEL / TOSTADAS CON VEGETALES EN CAVIAR
TAPAS CALIENTES
MINI LOMO / PAPINES ANDINOS EN CREMA / LANGOSTINOS EN PIMENTÓN DE HIERBAS / PEQUEÑO PAN CRIOLLO RELLENO
TAPAS DULCES
TEXTURAS DE CHOCOLATE / COMPOTAS DE TE Y FRUTOS SECOS / BACARIOSSE DE MARACUYÁ / GELATINA CON FRUTOS
GABRIEL HERNANDEZ
Reconocido entre los cheffs jóvenes de primera línea, Gabriel HERNANDEZ asume en el Meliá Recoleta Plaza Boutique Hotel la doble función de Cheff Ejecutivo y Gerente de Alimentos y Bebidas. Desde la apertura del hotel, su cometido fue encontrar un equilibrio entre la cocina española y mediterránea modernas -correspondientes a la cadena empresarial de origen-, las exigencias de versatilidad internacional propias de un hotel que recibe pasajeros de todo el mundo y el deseo de incorporar elementos culinarios regionales, más su inevitable toque de autor.
Así, las exóticas y locales carnes como el yacaré, ñandú o vizcacha, compartieron las -siempre renovadas- cartas con las reconocidas tradiciones francesa y española modernas, más la ecléctica inventiva de un joven creador. Formado en una de las mayores cadenas hoteleras internacionales, desde el principio alternó el estudio y el trabajo con su actividad en la Unión de Cheffs Argentinos -de la que fue Coordinador General-, más su abundantísima creación “fantasma”: en aquellos primeros años, varios y reconocidos cheffs de la generación anterior le encomendaban frecuentemente platos para alimentar sus grandes exigencias de producción, una práctica no tan infrecuente.
Hoy, ya con su propio nombre y a cargo de las cocinas del Meliá, propone para el Jazz Voyeur este cambiante Big Band Tapeo -integrado por doce tapas- un menú tan informal como refinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario