miércoles, 24 de diciembre de 2008

tangueros de argentina,uruguay,europa

tangueros de argentina,uruguay,europa
FUNDACION PATAGONIA Y TANGOlunes, 22 de diciembre de 2008, 08:06 pm
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "Fundación Patagonia" Ver detalles del contacto Para: "hosteria del lago" El mensaje contiene archivos adjuntosTarjeta de Felicidades.doc (138KB)El archivo adjunto contiene los mejores deseos de nuestra Fundación. Les agradecemos por colaborar con nuestra propuesta cultural. Un fuerte abrazo y muchas felicidades,Miguel Roldán

**************************

Carolina SolerEstampas Porteñas CompanyTango Feeling Les desea Feliz Navidad y el mejor año 2009 Happy holidays! The best NEW YEAR 2009 www.estampasportenas.com Poster Tango in attachment
***********************

Tita Merello tiene su homenaje en la pantalla chica







Buenos Aires, 23 de diciembre (Reporter). Canal Volver homenajea a Tita Merello en la fecha de su fallecimiento, con una de sus más relevantes películas: "El amor nunca muere".

Este miércoles 24, a las 14, la señal, que se caracteriza por emitir programas, películas y series antiguas, recordará a la actriz y cantante con el filme "El amor nunca muere", dirigido por Luis César Amadori en 1955.

La cinta, en la que también actúan Mirtha Legrand y Alfredo Alcón, realiza un recorrido por tres historias unidas a través del tiempo por un medallón.

Después, a las 16.05, Volver ofrecerá el especial "Historias con aplausos", en el que Merello participó.

TITA Merello
falleció el 24 de diciembre de 2002, a causa de un paro cardiorrespiratorio y con 98 años.

El éxito le llegó con películas como "Filomena Marturano", de Luis Montura, y "Los Isleros", de Lucas Demare. En 1933 protagonizó "Tango", la primera película sonora argentina, junto con Luis Sandrini, Libertad Lamarque y Pepa Arias.

Trabajó en televisión, en teatro y escribió las letras de los tangos "Llamarada pasional", "Decime Dios dónde estás" y "Muchacha rana". (Reporter)


PGE-LL


**2008, el año del cine nacional.
Enviado por: "manolo_uy10" manolo_uy10@hotmail.com manolo_uy10
Mar, 23 de Dic, 2008 4:29 pm
Balance. Finaliza un período particular de la producción audiovisual
uruguaya.

Martes, 23 de diciembre, 2008 - AÑO 9 - Nro.3129
LR21
Gustavo Iribarne

Fue un año atípico en la producción cinematográfica nacional. 2008
marcó un mojón fundamental con la aprobación de la Ley del Cine.
También resultó el momento en que más películas uruguayas estuvieron
en cartel en forma simultánea e, incluso, con cifras récord de
recaudación.

Tal fue el caso de "Hit", el trabajo documental arduamente elaborado
por Claudia Abend y Adriana Loeff que ya puede calificarse como
legítimo patrimonio de nuestra cultura intangible. El desafío, por
cierto, no era fácil de superar. Se trataba de conjugar, en un
acotadísimo puñado de canciones, el legado sonoro de la música
nacional y volcarlo a la pantalla. Una selección que pudo despertar
discusiones sobre lo que faltaba (o sobraba) pero que, de todos modos
se convirtió en un nostálgico retrato de nuestra identidad a partir
del cancionero popular uruguayo.

Otro aporte sustantivo resultó "Matar a todos", de Esteban Schroeder,
un thriller político a la uruguaya, cuyo núcleo narrativo partió del
guión de "99% asesinado" realizado por Pablo Vierci y Esteban
Schroeder sobre el caso Berríos, el tenebroso científico que trabajaba
para la policía secreta chilena durante la dictadura de Pinochet,
material que Schroeder trabajó con pericia en un formato de serie
negra que capturó al espectador desde el comienzo.

Por su parte, Beatriz Flores Silva dejó "Polvo nuestro que estás en
los cielos" un filme desmesurado hecho a su medida. El largometraje en
realidad supuso una alegoría absolutamente traducible para cualquier
uruguayo que tenga noticia sobre nuestro pasado reciente. Una parábola
elocuente, directa e incluso nostálgica. Un retrato vívido de aquel
país de las vacas gordas que irremediablemente se vino a menos entre
presiones reaccionarias y sueños de revolución tupamara. Descontando
subrayados obvios, Flores Silva logró rescatar diálogos de chispeante
ferocidad, un humor de picos delirantes y la estupenda actuación de
buena parte de su elenco, encabezado, sobre todo, por Walter Guido y
Myriam Gleijer.

En otro orden "Cachila", de Sebastián Bednarik, promovió un nuevo
testimonio de nuestra cultura popular en tiempo presente. Con "La
Matiné " el realizador ya se había aventurado en el ambiente
carnavalero logrando singular éxito en el retrato de una fauna
impagable. Ahora, a través de "Cachila", la mirada retornó al
territorio del Dios Momo pero desde otro ángulo. En este caso se trató
del registro documental de Waldemar "Cachila" Silva, un afrouruguayo
patriarcal, líder de la Compasa "C 1080", auténtico "Negro Jefe" y
verdadero orgullo del Barrio Sur. El documento audiovisual pasó
revista a este mundo especialísimo de la comparsa lubola y, a la vez,
recuperó un fragmento de esa identidad cultural intangible de la que
formamos parte. Cabe subrayar que la producción no se quedó en la mera
fotografía a modo de postal turística sino que fue más allá,
internándose en un universo que nos deja su legado ancestral
(re)descubriendo el orgullo de una raza a ritmo de candombe.

Por su parte, el director Federico Veiroj con "Acné", realizó un
estupendo ejercicio de características autobiográficas, donde el joven
protagonista funcionaba como alter ego en ese momento crítico que
marca el final de la niñez y se abren otras puertas a nuevas
experiencias. Experiencias que, entre otras cosas, dan cabida al
descubrimiento del sexo, la búsqueda del amor y algún que otro
desengaño. Ese sesgo personalísimo, además, dio cuenta de un relato
bastante descarnado de una familia disfuncional de la clase media alta
uruguaya que guarda las apariencias en medio del derrumbe. De esa
"catástrofe" familiar, Veioj logró un retrato casi objetivo
reconstruyendo (quizás a modo de catarsis) un mundo perdido. Con una
innegable cuota de poesía y aparente sencillez, "Acné" marcó una
propuesta de absoluta naturalidad en la que la presencia del joven
actor Alejandro Tocar se convirtió en referente sustantivo.

A su vez, "Joya" de Gabriel Bossio estableció un corte atípico sobre
pareja de treintañeros en situación de crisis que intentan sobrevivir
en un desolado balneario durante el invierno. Lo interesante de la
propuesta es que el filme se ajustó a las idas y venidas de los
protagonistas a partir de un guión básico que permitió una
improvisación fresca y transgresora. Con una entrega mayúscula de
Jenny Goldstein y Moré, "Joya" radiografió, como en otros títulos
nacionales, ese mundo juvenil algo desorientado y si mayores
expectativas, con algo de desencanto en medio del disparate.

Cabe recordar a "El círculo", el documental de José Pedro Charlo y
Aldo Garay sobre la convulsionada vida del doctor Henry Engler,
dirigente tupamaro y uno de los rehenes de la dictadura militar. Una
propuesta removedora, con diversas aristas que proyectaban el
documental a otras áreas no esencialmente políticas. Con "Decile a
Mario que no venga", de Mario Handler, el aspecto estrictamente
político también dejó espacio a una reflexión personal y balance
existencial, realizado por el propio Handler, a modo de "intento de
reconciliació n o de convivencia" , en una suerte de exposición total y
descarnada. No menos impactante resultó "D.F. Destino Final" de Mateo
Gutiérrez (hijo menor del Toba), sobre el secuestro y asesinato de
Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michellini en Argentina. Otra
producción desacomodadora que fusionó el análisis documental con la
vivencia de un hijo en busca de la memoria de su padre.

Otro título atendible fue "Tabaré Rocanrol y después" de María Viñoles
y Stefano Tonomi, sobre el proceso experimentado por la banda liderada
por el músico y actor Tabaré Rivero durante varias décadas. En esta
apretada síntesis, tampoco debemos olvidar a "Las penas son de
nosotros", de Alejandra Guzzo y, a modo de inserción relativamente
artificial, podemos intercalar a "Paisito", que si bien fue dirigida
por la española Ana Díez, temática y rodaje son uruguayos.
**Felices Fiestas te desea " La Tarde que me Quieras "martes, 23 de diciembre de 2008, 07:45 am
De: "Fernanda Lorá" Agregar remitente a Contactos Para: latardequemequieras@hotmail.comEl mensaje contiene archivos adjuntosEn estas próximas Fiestas.ppt (1223KB)Y en el 2009 seguí acompañándonos todos los viernes de 16 a 18 hotas por AM 1120 Nacional. También podés escucharnos por internet a través de www.amtango.com.ar.Un abrazo cordial " La Tarde que me Quieras " www.latardequemequieras.com.ar


***
ARGENTINA

Laura Legazcue


Buenos Aires
TANGO Clases
Clases grupales
- Escuela Argentina de Tango
Miercoles 12:30hs a 14hs
Sábado 19:30hs a 21hs
- Milonga La Catedral
Lunes 20hs
Ver más información
Clases
www.lauralegazcue.com/
*************************
URUGUAY

Milongas, programas, clases
18:00 (Cursos) Joventango Tango (principiantes) Jorge Galati y Adriana Enebú

19:30 (Cursos) CCZ 5 Tango (principiantes) Andrea Genta

20:00 (Milonga) Garufa Carlos Gardel 967 esq Rio Branco Tel 096 200 016

20:00 (Cursos) Joventango Tango (Intermedios) Jorge Galati y Adriana Enebú

20:30 (Cursos) Las Musas San José 885, esquina Convención Carlos Lobos - Tel. 096-218983

22:00 (Milonga) Las Musas San José 885, esquina Convención tel. 094-221307

22:00 (Milonga) Lo de Margot Constituyente entre Gaboto y Yaro 410-6230

22:30 (Radio) AM 930 Tangos a media luz. Lunes a domingo de 22:30 a 24:00 hs.


fuente consultada:
çhttp://www.lobuenodeuruguay.com/
*************************
Perfiles del tangomartes, 23 de diciembre de 2008, 02:45 amDe: "miguel gadea" Para: perfilesdeltango@gruposyahoo.com.ar
Amigos,
Hace unos días, le envié a Hugo la invitación a que se suscriba al Grupo.
Hugo Fernandez Damini, es el creador de la Premiación Anual a los Cultores del Tango. Es miembro fundador de "PERFILES DEL TANGO", y uno de nuestros compañeros del Colectivo de Trabajo. Un calificadísimo estudioso, que particularmente asesora con su materiales al director, y alguien que desde hace 8 años, como decía, desde la fundación misma de la Institución, está con la camiseta puesta; ya que comparte e impulsa la metodología que nos hemos planteado para hacer tango.
En una fría tarde noche, un 27 de mayo del 2000, auspiciamos la idea de nuestro compañero Hugo Fernandez Damini, en destacar públicamente a aquellos Cultores del género, de todas sus manifestaciones que tanto han hecho, la más de las veces en forma anónima, serena y con bajísimo perfil, pero que su aporte es y será fundamental para la Memoria Viva y Desarrollo, del Tango.
Desde ese momento, ya van 6 años de premiaciones, de emotivos homenajes a los cultores de nuestro género; de la Argentina y del Uruguay; siendo un total de 34 cultores entre coleccionistas, difusores, cantantes, músicos, bailarines, y promotores, quiénes se han consagrado inequívocamente al tango.
Le doy, particularmente la bienvenida a un amigo, a un estudioso y a un valioso intelectual del tango, que aportará, ahora desde este otro lugar, para la mejor historia del tango.
Miguel Gadea Sandler

*****************

CORDIALES SALUDOS DE


http://arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com/
**********************

No hay comentarios: