martes, 11 de noviembre de 2008

César Maciù, Grupo prensa y comunicación Mensajes de este resumen (10 Mensajes) 1. NOSOTRAS y el TANGO en NOVIEMBRE: DESPEDIDA 2008!!! De: Claudia Car

César Maciù, Grupo prensa y comunicación Mensajes de este resumen (10 Mensajes) 1. NOSOTRAS y el TANGO en NOVIEMBRE: DESPEDIDA 2008!!! De: Claudia Cartie
2. "RECORDANDO" HOY ROBERTO FLORIO De: Elida Casco
3. Celia Saia en "Las Perlas del tango" por Radio Italia! De: Prensa CBS PRODUCCIONES
4. "Los Carabajal en Monte Grande" 15/11 a las 21:30hs. No te lo pierda De: Los Carabajal
5. "RECORDAMDO" hoy Homenaje a José Hernandez De: Elida Casco
6. Ciclo "Violentango + Amigos" De: Adrian Ruggiero
7. ATENCION CORDOBESES De: cordoba_tango_folk
8. Rv: TANGO Y TEATRO EN UNA SOLA FUNCION iNPERDIBLE De: Prensa y Difusion
9. de Mi Barrio en Ingrata Bar De: Cesar Maciú
10. El 13 de noviembre en Mano a Mano: Juan Miguel Exposito & Daniela De: Helen La Vikinga Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensajes 1. NOSOTRAS y el TANGO en NOVIEMBRE: DESPEDIDA 2008!!!
Enviado por: "Claudia Cartie" claudiacartie@yahoo.com.ar claudiacartie
Lun, 10 de Nov, 2008 12:04 am
Si todavía no compartieron una noche con "NOSOTRAS y el TANGO", todavía están a tiempo; y si ya lo hicieron VALE LA PENA una vez más!!!

Atentamente
Claudia Cartié

AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE…
Y PORQUE VALE LA PENA SEGUIR ELIGIENDO LO NUESTRO:

"NOSOTRAS y el TANGO " en NOVIEMBRE: DESPEDIDA 2008!!!

“Nosotras y el TANGO” posee lo más valioso: AMOR y PASIÓN por lo que hace, lo cual le permite sentirse viva manteniendo sus alas sanas para volar bien alto y seguir intentando!! !

AILÉN ACOSTA, ALEJANDRA PALERMO, CRISTINA SALLESSES, GABRIELA LAIOLO, GABRIELA MIGUEL, IRENE SANDERS, LILIANA MANSKI, LORENA BRACAMONTE, MABY ESCRIBAL, MIRIAM BARROS, NATY CORTÉZ, PAULA MELLID, PATRICIA SERRA, SELVA MONTENEGRO y CLAUDIA CARTIÉ:

MUJERES, cada una en su estilo, transitando por las más bellas composiciones de nuestro TANGO.

Viernes 14 de Noviembre:
Cristina Sallesses, Gabriela Laiolo, Gabriela Miguel, Irene Sanders, Paula Mellid, Selva Montenegro y Claudia Cartié
(Carlos Ponce y Pablo Cabrera en guitarras; Madhavendra en cajón Peruano)

Viernes 21 de Noviembre:
Ailén Acosta, Alejandra Palermo, Liliana Manski, Lorena Bracamonte, Naty Cortéz, Patricia Serra y Claudia Cartié
(Claudio Díaz y Nicolás Mustillo en guitarras)

Viernes 28 de Noviembre: DESPEDIDA 2008!!!
Ailén Acosta, Alejandra Palermo, Gabriela Laiolo, Gabriela Miguel, Liliana Manski, Lorena Bracamonte, Maby Escribal, Naty Cortéz, Patricia Serra, Selva Montenegro y Claudia Cartié; y mucho más...

Sonido: Fernando BUDA


En CHALMERS, Restaurant & Green Bar, Niceto Vega 5248, Palermo Soho, Buenos Aires Capital, Argentina.
21:30 Hs.
http://www.chalmers club.com. ar/
Por localidades Agotadas: Reservas con anticipación al 011-4776-8220.
Derecho de espectáculo: $ 15.-
Consumición mínima: $ 14.-


Idea: Claudia Cartié
claudiacartie@ yahoo.com. ar
Prensa: Lucía Moreno
Producción General: Majo Lavallén
managerclaudiacarti e@yahoo.com. ar

Será un placer contar con vuestra presencia
Atentamente
Nosotras y el TANGO!!!


GRACIAS POR VUESTRO APOYO A NUESTRA CULTURA NACIONAL!!!


Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
2. "RECORDANDO" HOY ROBERTO FLORIO
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com casco_e
Lun, 10 de Nov, 2008 12:04 am


Por Néstor Pinsón

Cantor(9 de noviembre de 1929 - 5 de octubre de 1993)Nombre completo: Roberto Ángel FlorioApodo: Chocho

Resulta que "Don Chicho", obrero textil, había armado en su casa un telar y buscaba la ayuda de algún joven que supiera el oficio, lo necesario para que además le enseñara a su sobrino, un pibe de 14 años. Cuando lo encontró hubo días que los muchachos quedaban solos por unas horas, entonces, pese al ruido de las máquinas, el mayor de ellos se ponía a cantar tangos y tuvo la sorpresa que de inmediato, el chico, mientras aprendía el trabajo, comenzó a seguirlo en su actitud tanguera. Desde entonces, amigos para toda la vida. El mayor pasó a ser conocido como Jorge Casal y el otro, Roberto Florio. El tiempo los vio crecer artísticamente, pero cada uno siguió su propio camino.
Cuando Roberto cumplió veinte años su familia lo alentó a que se presentara a un concurso de cantantes, organizado por Raúl Outeda y Roberto Casinelli en el club Federal Argentino del barrio de Saavedra y lo ganó. Entre los concursantes estaba Roberto Goyeneche, vaya el dato solamente con anécdota.
El "Chocho" Florio fue un cantor emotivo, apasionado, que dramatizaba con justeza los temas de su repertorio.
Después del premio, tuvo varias propuestas menores pero que indicaban que había llamado la atención. Fue entonces, que aceptó hacerle cambios a Alberto Marino en el Café Los Andes, del barrio de Chacarita.
Cantaba como pibe de barrio, sin mayores conocimientos musicales, pero siguió consejos y estudió con unos muchachos guitarristas, más tarde con una profesora de música.
Pasó a actuar en La Armonía de Corrientes al 1400 y Lorenzo Barbero que formaba parte del elenco lo incorporó a su orquesta de la "Argentinidad" . Pasaron juntos tres años, y llegó al disco en 1951, para el sello Pampa. Grabó "Tomá mate, tomá mate", a dúo con Carlos Del Monte. Y a comienzos de 1952 dos temas como solista: "Serranita" y "La virgen del perdón".
Tiempo después, cambia de rumbo para colaborar con el conjunto de Oscar Castagnaro. Tiene varias presentaciones y una grabación para el sello TK: "Madre hay una sola" y retorna a Barbero para registrar un chamamé: "El recluta".
Jorge Casal lo recomienda a Francini-Pontier, es aceptado y entre tantas presentaciones lleva al disco para RCA en 1954: "Los cosos de al lao" y, en 1955, "Por una muñeca", "Cuartito azul", "Por unos ojos negros". Cuando los directores se separan sigue con Armando Pontier, con el que graba "Lágrimas de sangre" y "Quemá esas cartas". Su compañero de rubro era, el todavía no consagrado, Julio Sosa.
Y llega su mejor época, cuando se interesa por él el maestro Carlos Di Sarli. Su repertorio comprendió temas que hoy siguen vigentes y que fueron éxitos entre 1956 y comienzos de 1958: "Fogón de huella", "Por qué regresas tú", "Buenos Aires", "Derrotado", "Y todavía te quiero", "Cantemos corazón", "Pobre buzón", "Quién sino tú" (a dúo con Jorge Durán), "Calla", "Soñemos", "Nuestra noche", "Destino de flor", "Cuanta angustia", "Por un te quiero", "Serenata mía" (a dúo con Jorge Durán) y "Adiós corazón".
Su trayectoria continuó con Alfredo De Angelis haciendo pareja con el cantor Juan Carlos Godoy. Durante 1958, registró seis temas, todos para el sello Odeón.
Con Jorge Durán forman una orquesta propia que dirigió desde el piano Orlando Trípodi, tienen la posibilidad de grabar para el sello RCA, era el año 1959 cuando llega aquella despiadada orden desde la casa central en Estados Unidos de "terminar" virtualmente con el tango. Ellos estaban por la mitad de un larga duración que finalmente no se editó, pero con el tiempo se rescató lo hecho y fue llegando a manos de muchos interesados, fueron: "Dame mi libertad", "Yo no quise hacerte mal", "Un amor imposible", "Estrella" y, a dúo con Jorge Durán, "Regresa a mí", "Amor de resero" y "Ojos de canela".
Casado con una hermana del bailarín Eber Lobato y por su mediación, llegó a cantar en Norteamérica. Allí habría dejado un disco con dos temas, acompañado por una formación dirigida por Héctor Garrido. Regresó, esta vez llamado por un bailarín tanguero, Juan Carlos Copes.
Por un breve lapso, se incorporó a José Basso donde ya estaban Jorge Durán y Floreal Ruiz. Era 1962 y para el sello Music Hall dejó "Mano cruel", "Un amor imposible" y un éxito impensable con la versión de "Por qué la quise tanto".
A partir de entonces continúa como solista presentándose en todos los locales de Buenos Aires, en la televisión, en el interior del país. Graba con José Libertella en 1967, acompañado por Carlos García en 1969 y, en ese mismo año también, con Roberto Pansera.
En 1974 sale un cassette para el sello Magenta con el respaldo del Trío Yumba. Hay dos temas más acompañado por la formación dirigida por Dante Smurra: "Estrella" y "Tu angustia y mi dolor". Finalmente lo acompaña Armando Lacava, en 1980, en "El último escalón".
Poco a poco se fue retirando por problemas de salud. Hubo una intervención quirúrgica y pocos años más tarde, los mismos reaparecieron hasta poner fin a su vida.
Junto a su esposa Gladys Lobato, atendían un local de venta de zapatos a metros de la estación Primera Junta, "El buscapié", en la calle Centenera 108: "Donde compran los tangueros", según los avisos de propaganda.
Fue autor de varios temas, uno de ellos llevado al disco por Roberto Rufino, "Tabaco rubio", justamente un gran enemigo suyo porque afirmaba que lo imitaba.
Fue un cantante intimista, cálido y delicado, con muy buena afinación y distintiva personalidad, no obstante recordarnos, por momentos, al "Pibe" Rufino, quien por otra parte, tuvo un gran ascendiente no sólo en Florio sino en otros muchos cantores que luego se consagrarían.

Elda Casco
Perfiles del Tango
Argentina

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
3. Celia Saia en "Las Perlas del tango" por Radio Italia!
Enviado por: "Prensa CBS PRODUCCIONES" celiasaia2002@yahoo.com.ar celiasaia2002
Lun, 10 de Nov, 2008 10:12 am


MARTES 11 DE NOVIEMBRE DE 15 A 16 Horas

CELIA SAIA en una entrevista telefó nica para "Las perlas del tango" con la conducción de CLAUDIO DURÁN.
La cantante recié n llegada de Uruguay del 21º Festival internacional de tango "Viva el tango", presentará sus últimos temas inéditos.
por Am 1620
http://www.amitalia .com.ar/

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
4. "Los Carabajal en Monte Grande" 15/11 a las 21:30hs. No te lo pierda
Enviado por: "Los Carabajal" periodicoelpalenque@yahoo.com.ar periodicoelpalenque
Lun, 10 de Nov, 2008 6:59 pm

GACETILLA DE PRENSA

LLEGA A MONTE GRANDE
¡EL RUGIR DE LAS CHACARERAS!

La Casa de
"LOS CARABAJAL"
La peña más exitosa de Cosquín,
llega a Monte Grande...

S Á B A D O
15 DE NOVIEMBRE
21:30hs

Centro Tradicionalista
"Esteban Echeverría"
Jorge Miles 512 esq. 9 de Julio
(Monte Grande - Bs. As.)

También actuarán:
Jorge Bach
Carlos Pasano
Los Artesanos
Los Jóvenes Musiqueros


Informes
(011) 4296-2384 // 15-5176-2991


Producción en Monte Grande
VECAR PRODUCCIONES

Producción Ejecutiva Nacional
EL PALENQUE
www.elpalenqueargen tina.blogspot. com


Si no desea recibir en su correo electrónico información de las actividades culturales de EL PALENQUE, por favor reenviar colocando en asunto REMOVER y automáticamente será ELIMINADO de nuestra agenda de contactos folklóricos. Disculpe las molestias ocasionadas.

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
5. "RECORDAMDO" hoy Homenaje a José Hernandez
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com casco_e
Lun, 10 de Nov, 2008 6:59 pm


El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defendera sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

Martín Fierro

Elida Casco
Perfiles del Tango
Argentina









____________ _________ _________ _________ _________ _________ _

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
6. Ciclo "Violentango + Amigos"
Enviado por: "Adrian Ruggiero" rockcalo@yahoo.com.ar rockcalo
Lun, 10 de Nov, 2008 7:00 pm


#yiv810589399 .ExternalClass .EC_hmmessage P
{padding:0px; }
#yiv810589399 .ExternalClass body.EC_hmmessage
{font-size:10pt; font-family: Verdana;}

Nuevo ciclo
Violentango + Amigos
Todos los martes de Noviembre 21hs
Antiguas Lunas - Quesada 1515
Este Martes: "Tanguido"
Martes 18: "Tango en tres"
Martes 25: "Quasimodo Trio"

todos los shows + info - www.violentango. com // www.myspace. com/violentango1


Nota--

Cultivan un nuevo sonido; han vendido 17.000 discos en la calle




Adrián al bandoneón (Foto: J. Fabián Castillo)

Violentango: “Vanguardia no es tocar con máquinas”


Valeria De Caprio. “Miramos hacia atrás y vimos que no había nada. Empezamos a buscar luces y amigos. Nada. 3 A.M. en Buenos Aires, las calles hablan solas. Un viejo tango triste. Solo un tango viejo y triste. Nos encontramos en el bar de siempre, las mismas caras, la misma sensación. Siempre. Y ahí supimos que era momento de buscar nuevos sonidos, nuevos ritmos, dejar fluir la violencia interna que todos tenemos dentro. Sin represión. Un nuevo tango se escuchó esa noche. Y todos sabemos que está pasando algo con el tango.”

Y eso que está pasando con el tango no es otra cosa más que Violentango. Una “pequeña orquesta” que suena con la potencia de las más grandes, un grupo de amigos que no supera los 28 años de edad y que le está imprimiendo una bocanada de aire fresco a la escena tanguera mundial.

Un nuevo tango que nada tiene que ver con las muy trilladas fusiones que se han venido dando últimamente entre tango y electrónica. Un tango que huele a rock, pero que mantiene latente el espíritu ciudadano y tanguero.


Juan, guitarrista de la "pequeña orquesta" (Foto: J. Fabián Castillo)
La historia de Violentango se remonta a 2004, cuando el bandoneonista Adrián Ruggiero y los guitarristas Juan Manuel López y Camilo Córdoba formaron Violentrío, y después de tocar en la Patagonia argentina decidieron probar suerte en Europa. En el 2006 Camilo encaró un nuevo proyecto y se desligó de Violentrío. Nació entonces Violentango, con Santiago Córdoba, hermano de Camilo, en la percusión. En 2007 se les unió el guitarrista Andrés Ortega.

A día de hoy, Violentango ha hecho ocho giras: cuatro por Argentina y cuatro por Europa. Ha tocado en Polonia, Suiza, Francia, Italia y, por supuesto, en España, donde estos músicos suelen montar su “base de operaciones” cada verano, en la ciudad de Barcelona.

Con un modelo de autogestión han logrado vender 17.000 copias de su disco “Buenos Aires 3 A.M.” y causan sensación allí donde se presentan, ya sea en la calle, en un festival, en un bar o en un teatro.

Tribuna Latina habló con los chicos de Violentango, que acaban de cerrar una gira de tres meses por Europa con un memorable concierto en la Sala Beckett de Barcelona.

(Clic para ampliar)
El grupo en pleno en la Sala Becket de Barcelona (Foto: J. Fabián Castillo)
¿Cuáles son las diferencias que encuentran entre tocar en la calle y tocar en un bar o una sala?

Juan: En un punto es todo lo mismo. Pero bueno, hay diferencias. ..

Adrián: La infraestructura es la primera. La segunda es el silencio.

Juan: La tercera es el objetivo, vos pasás por un lugar tratando de llegar a algún otro. Y si ahora paso por una sala, en ese camino de mi imaginación, queda menos camino hasta River Plate. Digamos que mirando desde aquí para adelante, no veo más calle.

¿La gira que hicieron estos tres meses incluyó muchas cosas de calle?

Adrián: El 90 por ciento fueron festivales de música de calle.

Juan: Pero en un punto, es como que no estás tocando en la calle. Hay gente con un programa en la mano que te viene a ver, que te está esperando.

Andrés: Es más un festival. La calle es ir por la calle, es estar en una esquina, haciendo música y molestando al tipo que está yendo a laburar, o no. Estás en ese lugar sin ningún marco de nada. Cuando hay un marco ya es distinto, hay 150 millones de cosas de las que no te tenés que preocupar, porque ya se preocupó otro por vos. Que no te quite la Policía, que la gente sepa a qué hora tocas, de dónde sos, qué música hacés. Con todo eso el contexto hace que estés en un festival. La calle es el escenario. Hay alguien que organizó un show.

Adrián: Y te digo más, nosotros debemos ser uno de los pocos grupos de los festivales callejeros que en realidad tocamos en la calle. La gran mayoría son grupos que no tocan en la calle, son grupos que no curtieron calle. La mayoría de las bandas con las que estuvimos en los festivales no tienen la necesidad económica ni la visión artística que tenemos nosotros.

¿Creen que la gente cuando los va a ver tiene una idea preconcebida de qué pueden encontrar? El nombre ya refiere bastante, ¿no?

Adrián: Yo creo que cuando uno va a ver un espectáculo y ese espectáculo tiene un título, ya una idea uno se hace. Esa idea puede luego ser falsa. Por lo general, Violentango no cumple con lo que la gente se imagina y eso es lo que hace que nos esté yendo bien. Vemos que nos preguntan “qué hacen” y ahí aparece el tema del tango de vanguardia, que no es electrónico y entonces explicamos que lo fusionamos con rock, que nos gusta tal banda y tal otra.

Juan: Eso pasa mucho, porque muchos creen que cuando se habla de vanguardia se habla de máquinas y la vanguardia no tiene nada que ver con eso.

Adrián: Yo creo que lo más notorio es que Violentango tiene un laboratorio diferente al que tienen las bandas de tango electrónico, que tiene que ver con nuestra forma de pensar el arte, para nosotros cada nota tiene vida, pocas veces dejamos las cosas al azar. Hay cierta gimnasia en lo que hacemos nosotros y lo que podés ver es que esa gimnasia la hacemos cuatro tipos y no una computadora.

¿Cómo manejan el tema de la autogestión? ¿Lo hacen por decisión propia o porque no cabe otra?

Adrián: Es un ida y vuelta, en realidad. Autogestionamos por decisión y por ideología, sobre todo. Nosotros cuidamos mucho lo que hacemos, y si con una firma en un papel le regalas el equis por ciento a alguien que sólo te quiere chupar la sangre, hay un punto en el que nos estamos dejando de cuidar por ambición.

¿Creen que es posible crecer y ser autogestinados?

Juan: Tenés el caso concreto de los Redondos (Patricio Rey y los redonditos de ricota). Puede existir una quinta persona que nos dé una mano, de hecho hemos tenido en nuestra gira en Córdoba dos managers que nos permitieron conseguir un montón de cosas. Pero son nuestros amigos y se llevan un porcentaje.

Andrés: No descartamos nunca nada. De pronto aparece una persona en un lugar que te hace una propuesta particular para alguna cosa. Sería estúpido no hablar con nadie, no podemos estar los cuatro encerrados en un cuarto tocando y sin salir, hay que salir, el tema es de qué hablas. El tema es qué es lo que se negocia, si viene por ejemplo Sony y me dice cómo me tengo que vestir, cómo me tengo que afeitar, qué tengo que decir, en qué lugares tengo que tocar, ya con eso no transo.



No te aburras más, engánchate a los Juegos de Messenger

¡Disfrutá del nuevo Hotmail! Decile chau al spam

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
7. ATENCION CORDOBESES
Enviado por: "cordoba_tango_folk" cordoba_tango_folk@yahoo.com.ar cordoba_tango_folk
Lun, 10 de Nov, 2008 7:00 pm
Hola a todos los bailarines de Danzas Folklóricas Argentinas, Tango,
Salsa, Árabes, Españolas y otras, cantantes y músicos que se
encuentren radicados en la provincia de Córdoba.

Les informo que ya estamos por realizar la primer reunión para darle
vida a la Asociación Cordobesa de Canto y Danza, por lo cual a todos
aquellos que deseen participar a la primer reunión y que todavía no
informaron por meil a: asoc.cordobesa. canto-danza@ hotmail.com aún
pueden hacerlo, la reunión se va a realizar un día martes a las 22
hs. en lugar a designar.

Las inquietudes a tratar por lo cual es intención crear la Asociación
Cordobesa de Canto y Danza es la siguiente:

Nuclear a los trabajadores del canto y la danza en general de la
provincia de Córdoba.
Buscar la concientizació n de los gobiernos municipales y provinciales
por la importancia de éstas expresiones artísticas que es la forma de
vida de cada vez más cordobeses y artistas radicados en esta
provincia mediterránea.
Promover planes, programas y proyectos mancomunadamente.
Implementar un cambio de actitud y ampliar nuestra área de influencia.
Capacitar a los profesionales del Canto y la Danza que se encuentren
organizados bajo la Asociación Cordobesa de Canto y Danza.
Fomentar la educación en el canto y la danza en todos los niveles,
así como su difusión a través de todos los canales de expresión
artística de sus creadores e intérpretes.
Investigar y documentar el canto y la danza, conservar y proteger el
patrimonio artístico, organizar su clasificación y colaborar para el
desarrollo cultural en todo lo concerniente al canto y la danza.
Organizar cursos, seminarios, congresos, trabajos de investigación,
exposiciones, encuentros, certámenes, facilitando los medios de
acercamiento y creando polos de integración.
Cooperar o convenir con entidades públicas o privadas de la provincia
de Córdoba, con fines específicos y atinentes al cumplimiento de los
objetivos de la Asociación Cordobesa de Canto y Danza.
Asumir la defensa de los asociados, en los casos en que se cometan
arbitrariedades contra uno de los miembros o surjan cuestiones que
afecten la integridad y propósitos de la Asociación Cordobesa de
Canto y Danza.
Cooperar con las autoridades públicas en el estudio de cuestiones que
hagan al engrandecimiento e intereses de la Asociación Cordobesa de
Canto y Danza, la profesión y los asociados.
Brindar a los asociados Obra Social, jubilación, etc.
entre muchos temas más.


Sin otro particular, aprovecho la misma para saludarlos muy atte.

Profesor Raúl Belleggia

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
8. Rv: TANGO Y TEATRO EN UNA SOLA FUNCION iNPERDIBLE
Enviado por: "Prensa y Difusion" adn_tango@yahoo.com.ar adn_tango
Lun, 10 de Nov, 2008 7:01 pm




--- El dom 9-nov-08, MARTA escribió:

De: MARTA
Asunto: TANGO Y TEATRO EN UNA SOLA FUNCION iNPERDIBLE
Para: martaiglesias@ telecentro. com.ar, adn_tango@yahoo. com.ar, "Grupos Comunidad Tango" , ernestopierro@ hotmail.com, "Poeta Pablo Somma" , "Proyectotango ar" , "Bibi Albert" , "PATRICIA MARTINEZ" , "Cantante Hugo Araujo"
Fecha: domingo, 9 de noviembre de 2008, 2:45 am

#yiv1713386765 .hmmessage P {
PADDING-RIGHT: 0px;PADDING- LEFT:0px; PADDING-BOTTOM: 0px;MARGIN: 0px;PADDING- TOP:0px;}
#yiv1713386765 {
FONT-SIZE:10pt; FONT-FAMILY: Tahoma;}





#yiv1713386765 .ExternalClass .EC_hmmessage P{padding-right: 0px;padding- left:0px; padding-bottom: 0px;padding- top:0px;} #yiv1713386765 .ExternalClass BODY.EC_hmmessage{ font-size: 10pt;font- family:Tahoma; }







"UNA VIDA DE TANGO"
Tango y Teatro en una misma función
Autor y Director :Ernesto Pierro
con Hugo Araujo, Patricia Martinez,Victorio Crimi
Musico Hernan Detinis


Hernan Detinis, Hugo Araujo, Ernesto Pierro,Victorio Crimi, Patricia Martinez

CRITICA : Fuente Anibal Jorge Sciorra
En el volante de publicidad se anuncia como "¡Teatro y Tango en la misma función!". Nunca tan acertado concepto para la presentación de una obra de las características de "Una vida de tango", que su autor y director, Ernesto Pierro, ha sabido plasmar de una manera original y a la vez inteligente en casi dos horas de espectáculo sin desperdicio. Es que el autor logra en esta puesta en escena lo que se ha propuesto, el "confieso que he vivido" en las décadas que van del 50 hasta el comienzo de este milenio de esa generación que hoy anda por los 50 o 60 años de edad, y lo hace de una manera tan ingeniosa que hasta se podría incluir esta pieza teatral en una verdadera reseña histórica de la Argentina que nos tocó vivir. Desde la mirada transparente de un pibe de barrio, nacido en la década del cincuenta, hace viajar al espectador por las distintas vicisitudes de la Argentina del último medio siglo. Un minucioso trabajo en la selección de los
tangos que ilustran cada una de las situaciones que se van desencadenando. Desde Gardel hasta Eladia Blázquez sin olvidar a Manzi incluyendo además a los nuevos tangos, de los cuales Pierro también es letrista, hace que la música sea testigo también de todo ese tiempo vivido. Pero eso no es todo: la actuación es además preponderante. Tanto Victorio Crimi (el hilo conductor que nos toma de la mano para llevarnos a recorrer la historia) como Patricia Martínez y Hugo Araujo (protagonistas y cantantes de esta "vida de tango") nos conmueven y emocionan a través de sus talentos. Es notable la pasión y la entrega con que se han jugado para poner en escena. Excepcional también Hernán Detinis que acompaña con su guitarra en vivo cada tema transformando a ésta en una orquesta típica sin la necesidad de recurrir a efectos sonoros que la tecnología hoy en día nos tiene tan acostumbrados. "Una vida de tango" es entonces un invalorable exponente de
lo que se puede producir sin estridencias ni enceguecedoras luces de neón. Con simpleza y mucho amor, con memoria y respeto, y con la esperanza de que todavía se puede trabajar con humildad, a pulmón y trascender.
Me permito declarar a esta obra de interés cultural, de necesidad y urgencia.

Aníbal Jorge Sciorra sciorra52@gmail. com

" Protagonistas de la cultura barrial " Jueves de 19 a 20hs. culturabarrial@ radiosentidos. com.ar
puede entrar aqui Blog , y aqui tambien

"ADN Tango" jueves de 18 a 19hs. adntango@radiosenti dos.com.ar
clik aqui ultimo programa, y aqui el blog



Producción, Prensa y Difusión : 1557676352
Marta Iglesias Suarez

Lo que hay dentro de ti es lo que cuenta - ¿Qué tipo de atleta eres?

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
9. de Mi Barrio en Ingrata Bar
Enviado por: "Cesar Maciú" cesar_maciu@yahoo.com.ar cesar_maciu
Lun, 10 de Nov, 2008 10:14 pm
SABADO 15

...de Mi Barrio en Ingrata Bar

Pasaje Lanin 168 Barracas
Participando en la Noche de los Museos

Desde las 21 hs.
Derecho a Show: $12

Bárbara Grabinski, voz
Claudia Gomez, piano.

Muchas gracias!!!!

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
10. El 13 de noviembre en Mano a Mano: Juan Miguel Exposito & Daniela
Enviado por: "Helen La Vikinga" helenislandia@telia.com
Lun, 10 de Nov, 2008 10:14 pm
La milonga bien pulenta Mano a Mano
Jueves / Thursday 22.30 - 03 hs
Musicaliza: Jorge Gonzalez
Org. Vikinga Helen
Plaza Bohemia, Maipu 444
Cel: 1558658279 & helenislandia@ telia.com

El jueves 13 de noviembre:
Juan Miguel Exposito & Daniela Peez Klein!!!

OBS!!!
21 - 22.30 hs
Seminario de TANGO (Tango Workshop) en el mes de NOVIEMBRE:
Gabriela Amalfitani & Pancho Martinez Pey

SEMINARIOS DE TANGO
Diciembre: Martin Maldonado & Maurizio Ghella
Enero: Javier Guiraldi & La Vikinga Helen
Febrero: Maria Olivera & Gustavo Benzecry Sabá, (milonga traspié)
Marzo: Solange Chapperon & Gonzalo Orihuela
Abril: 20-21 hs Lorena Ermocida
21 - 22.30 Daniela Klein Peez & Juan Miguel Expósito

Saludos;
Helen La Vikinga, Javier Pugliesiano, Luciano Pipita, Jorge Tango Negro, Facundo Virulazzzo.. .

No hay comentarios: