Cada vez son más los actores y actrices que se animan a cantar tangos
Hacé click para agrandar la foto
Buenos Aires, 4 de abril (Reporter). El lanzamiento del primer disco de Rita Cortese, "Amor, ese loco berretín" se suma a la gran cantidad de actores y actrices que se acercan fascinados al universo del arrabal y terminan conquistados por el tango, desarrollando carreras paralelas como cantantes.
Juan Darthés, Rodrigo de la Serna, Cecilia Rossetto, Soledad Villamil, Cecilia Milone, Virginia Inoccentti y Cristina Banegas son algunos de los exponentes de esta tendencia que habla a las claras de la buena salud de la que está gozando actualmente el tango tanto en el país como en el mundo.
Por el lado del galán de "Patito Feo", ya se lo puede considerar un artista consagrado. Actualmente tiene tres discos editados, "Soledades", "A unos ojos" y "Así", y fueron varios los shows que dio en todo el país y el exterior junto a su orquesta. Incluso llegó a conducir un programa sobre tango en Canal Siete en el año 2000.
En el caso del protagonista de "Hermanos y detectives" es diferente, ya que De la Serna cultiva un perfil bajo con su trío El Yotivenco, en donde además de cantar toca la guitarra. La banda ya tiene un disco grabado, "Milonga y tango", que fue bien recibido por la crítica.
Un camino similar tomó Cecilia Rossetto, quien sin dejar de lado la actuación comenzó en el tango, muchas veces integrado como un elemento más a sus obras. Soledad Villamil, que sorprendió a muchos con su show musical "Glorias Porteñas" hace un par de años, también le encontró el gustito al género y lanzó en 2007 su trabajo solista "Canta".
Otra morocha de gran presencia escénica es Cecilia Milone, quien comenzó su carrera con el musical "Drácula" pero que de a poco se fue afianzando en la actuación y que encontró en el tango la mitad que le faltaba. Su espectáculo "Morocha y pasional" fue un éxito el año pasado en la calle Corrientes y sigue en deuda con su público que espera un nuevo álbum después de "Besos brujos".
Y si bien su último CD fue de canciones populares de la década del '70, en el disco debut de Virginia Inoccentti la actriz de "Vidas robadas" se anima a cantar un par de tangos y sale airosa de la prueba, gracias a una voz profunda y su gran versatilidad.
Finalmente Cristina Banegas fue una de las pioneras en esta tendencia, con tres discos editados. Incluso convenció a su madre, Nelly Prince, para que grabara el suyo, que salió a la venta el año pasado.
Como se ve, el tango mantiene -quizás como ningún otro género- una afinidad especial con los actores, quienes encuentran atractivas sus melodías, su letra y su nostalgia y en donde pueden desplegar además de la voz, sus dotes histriónicos. (Reporter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario