miércoles, 20 de mayo de 2009

Legitimidad de la documentación oficial gardeliana.

Legitimidad de la documentación oficial gardeliana.



Es comprensible que el pueblo uruguayo se sienta agredido por el comportamiento de pretendidos historiadores (afortunadamente cada vez menos y en vías de extinción) que son capaces de una deshonestidad intelectual tal, que no respeta cargos acreditados, fronteras ni barreras idiomáticas y han comprometido en su accionar a personas decentes de la calidad de Monique Ruffié de Saint Blancat y Georges Gallopa, en un engaño malintencionado tergiversando documentación, con la pretensión de desestimar los documentos uruguayos de Gardel en pos de hacer valer los documentos de Charles Romuald Gardes y así confundirlo con Gardel.
Esta maniobra malintencionada puede observarse claramente en la página del libro cuyo enlace proveo: http://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/fantasias-y-falsedades/manipulacion-de-juan-carlos-esteban donde se observa con claridad la alteración de el orden de los artículos correlativos de la ley 3028 3030 de 1906, para presentar como inválidos los documentos uruguayos de Gardel.
Los documentos uruguayos de Gardel, con los cuales se nacionalizó argentino, son perfectamente válidos y han sido acreditados por autoridades competentes.
O sea, hablando en forma sencilla, los francesistas se han dedicado durante todos estos años a mantener la mentira del origen francés de Gardel ideada por Defino, suprimiendo, alterando, modificando, ocultando y engañando.
No han tenido empacho en comprometer a personas honestas, en acusar a Gardel de desertor y traidor a la patria, en maltratar e insultar a quienes no estuvieran de acuerdo con su “teoría”
La pregunta es: ¿por qué?. ¿Es porque prefieren creer a Gardel hijo de una planchadora francesa de dudosa moral antes que descendiente de Carlos Escayola, también de dudosa moral?
Podría ser, seguramente prefieran que Gardel sea de cualquier nacionalidad antes que uruguayo, hay porteños capaces de una vileza inconmensurable.
He aquí un claro ejemplo:

El libro CAR-GAR LOS-DEL, del escribano Freddy González Araujo, reafirma la legitimidad de la documentación del cantor Carlos Gardel, uruguayo, nacido en Tacuarembó y nacionalizado argentino, expedido por el Cónsul de la República Oriental del Uruguay en la Ciudad de Buenos Aires - República Argentina, el día 8 de octubre de 1920, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 3030 de Organización del Cuerpo Consular de la República.
El Dr. Carlos Arezzo Posada, abogado, Presidente de la Fundación Carlos Gardel, en el prólogo del libro, después de decir que su autor, por su condición de notario, ha podido elaborar un razonamiento de corte jurídico, hacer un análisis honesto y manejar con un sano criterio la interpretación de la documentación pública y privada de Gardel, agrega:

“Valoramos este aspecto, pues la seriedad empleada confronta con razonamientos rebuscados y distorsionados, como el empleado por autores de la tesis oficialista. –Un claro ejemplo de esa insistente y descalificada interpretación, surge nuevamente de un reciente libro: “Carlos Gardel, sus antecedentes franceses”, donde los autores (Ruffié, Esteban y Galopa) tratan de darle carácter provisorio al registro de nacionalidad de Gardel de 1920, en el Consulado Uruguayo de Buenos Aires, interpretando en forma erróneauna disposición del decreto reglamentario de la ley Nº 3030,confundiendo de ex profeso la norma habilitante para el registro de la nacionalidad, con el certificado que se expedía para justificar tal inscripción.- "

Fuente: Blog La Verdad Sobre Gardel



--------------------------------------------------------------------------------

Director y Redactor Responsable: Javier Meneses Silva
Diseño Gráfico y de Web: Javier Meneses Silva
e-mail: tacuy1@hotmail.com
Celular: 096790858
CURRICULUM
URUGUAY
Año 2009

No hay comentarios: