viernes, 29 de mayo de 2009

en el líbano

en el líbano
Marino Rivero y Díaz realizaron varias actuaciones
El sábado pasado culminó la pequeña gira que el bandoneonista René Marino Rivero y la guitarrista Gabriela Díaz realizaron en Líbano. Ese día se presentaron en el Centro Cultural Safadí de Trípoli, un día después que lo hicieron junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Líbano, dirigida por el maestro Walid Gholmieh.
Las actuaciones se habían iniciado el lunes 18 en el Conservatorio Nacional Superior de Música. Ese mismo día, Rivero brindó, con entrada libre, una conferencias, titulada El bandoneón, nuevo instrumento de concierto para el siglo XXI. Tres días después, los artistas ofrecieron el recital De Bach al tango, y el viernes 22 se presentaron con la orquesta sinfónica oficial para recorrer un repertorio que incluyó piezas de Piazzolla y del propio Rivero.
El concierto, que se realizó en la Iglesia San José de los Padres Jesuitas, fue seguido el sábado 23 con otra actuación en el Centro Cultural Safadí, cerrándose todo por lo alto la presentación en el Líbano de esta embajada cultural uruguaya.
Rivero, uno de los grandes maestros del bandoneón, y Díaz, una de las exponentes de la llamada escuela uruguaya de guitarra, están considerados entre los intérpretes más sólidos en sus respectivas materias. Sobre ellos, Kurt Pahlen había dicho: "Dos artistas de alta categoría, igualmente dotados de manos como de corazón, dos musicalidades perfectas en un juego de mutua comprensión insuperable. Las obras de Rivero entrarán en la historia de la música como auténtico logro de la tan necesaria unión de arte y valiosa expresión popular en el mejor sentido de la palabra".
PREMIO HOMENAJE A NOCETTI EN LOS GRAFFITI-ULTIMO MOMENTO

No hay comentarios: