lunes, 23 de mayo de 2011

ARGENTINAISRAELYFINLANDIA

Un matrimonio tucumano se quedó con el Campeonato de Tango 2011
Comentarios (0)
Escribir comentario
elcomercial

Un matrimonio de tucumanos y una pareja que baila en la plaza de San Telmo se consagraron anoche como campeones de tango en el Noveno Campeonato de Baile de la Ciudad, en el que además un porteño y su novia fueguina ganaron en milonga y vals.


--------------------------------------------------------------------------------

Los campeones 2011 de tango, categoría senior, fueron Aldo Romero, taquígrafo del Senado, y Ana Lía Carrizo, docente de tango, ambos tucumanos radicados hace 20 años en Buenos Aires, que tienen un hijo de 22 y otro de 14, y que ya estuvieron en dos finales de mundiales de baile de tango.

Bailan la música ciudadana desde hace más de diez años y van al menos una vez por semana a milongas como Sunderlan, Sin Rumbo, Salón Canning y La Ideal.

"Cuando ganamos no lo podíamos creer. Sentí mucho orgullo, por mi familia, por mis maestros, y hasta me dieron ganas de llorar, pero no lloré", dijo, feliz, Romero, tras la premiación.

Su esposa comentó que al competir sintieron que habían bailado bien, pero "nadie sabe cuál será el resultado, porque los que llegaron hasta la final son los mejores, y cualquiera podía ganar".

En la categoría adulto (sub-40), los triunfadores fueron el porteño Pedro Ochoa y la santacruceña Natalia Almada, que no son pareja en la vida sino únicamente cuando ofrecen su arte en la plaza Dorrego, de San Telmo, y que bailan juntos hace apenas un año.

Ochoa revela que compitió en torneos anteriores pero nunca llegó tan alto, "evidentemente es por la compañera que tengo", a la que conoció hace poco más de un años cuando su anterior pareja para el show decidió cambiar de trabajo y tuvo que convocar a una reemplazante.

Con Natalia, nativa de Río Gallegos que vive en Buenos Aires desde 2002, practica diariamente por su trabajo juntos, y ambos sienten que este logro "más allá del resultado, los afirma como pareja artística". "Esto recién empieza", dice Natalia.

Ambas parejas recibieron un premio de 18.000 pesos y quedaron automáticamente clasificadas para la final del próximo Mundial de Tango, a disputarse en agosto en esta ciudad.

El doblete en milonga y vals fue del porteño Mario De Camillis, de 30 años, nacido en el barrio de Versalles, y la fueguina Bárbara Wainnright, de 24, quienes ganaron 9.000 pesos por cada uno de sus trofeos, y salieron segundos en tango adulto.

Cargados de copas y de flores, recordaron que él estudiaba filosofía y no se podía estar quieto en las clases, hasta que "un día, en 2001, en medio de una clase de medieval, me fui y desde entonces me dediqué al tango".

Ella, en su Río Grande natal, bailó desde los dos años toda clase de danzas y se interesó por el tango cuando vino a vivir a Buenos Aires en 2005.

La pareja se formó por la presentación de un amigo, Eduardo Aria, en Milonga 10, en Villa Crespo, y desde entonces han transitado muchos kilómetros de pistas juntos, e incluso dan clases en El Metejón, en Almagro.

"Llegamos a esta final muy nerviosos y con muchas ganas de competir", dijeron a Télam, después de haber sido los que más festejaron el resultado.

La final del Noveno Campeonato de Baile de la Ciudad se disputó en el barroco teatro del Colegio San José, de esta ciudad, organizado por el ministerio porteño de Cultura.

En el certamen participaron 380 parejas que disputaron desde principios de mes las rondas clasificatorias en 16 milongas porteñas. Así surgieron 92 binomios que compitieron en las semifinales en la semana que pasó, donde quedaron en carrera las 25 que llegaron a la final.
Aumentar tamaño textoDisminuir tamaño textoComentar4 MAY 2011 10:20h
Se pone en marcha el 9° Campeonato de Baile

Etiquetaspone marcha Campeonato baile
Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, comenzará hoy el 9º Campeonato de Baile de la Ciudad, cuyos ganadores podrán participar de las instancias finales del Mundial de Baile, en agosto. El encuentro inicial tendrá lugar hoy desde las 23.30 en La Viruta (Armenia 1366). El certamen también contará con una milonga especial el domingo 17 en el Centro Cultural Centeya.



--------------------------------------------------------------------------------

Feunte : Télam

Fecha de la editorial: 22/05/2011

----
finlandia


Tanssikurssien opettajat
Juhlaviikolla on jälleen kerran pääopettajana Buenos Airesista kotoisin oleva kansainvälinen huippupari. Lisäksi mukana on kotimaisia kärkinimiä niin suomalaisen kuin argentiinalaisen tangon saralta.




--------------------------------------------------------------------------------


Demian Garcia & Laura Legazcue



Demian Garcia ja Laura Legazcue on nuori tanssipari Buenos Airesista. Heillä molemmilla on pitkä ammatimmainen ura tanssin parissa. Demian ja Laura painottavat pedagogista sekä taiteellista lähestymistapaa tangoon. He pyrkivät tukimaan ja kehittämään uutta, mutta myös samalla säilyttämään tangon syvimmän olemuksen. He ovat esiintyneet ja opettaneet useissa eri tangotapahtumissa ympäri maailmaa.






--------------------------------------------------------------------------------


Mika & Anna Väisänen



Mika ja Anna pyörittävät Lappeenrantalaista tanssikoulu Onnenmaata. Mika Väisänen on ammatiltaan peruskoulunopettaja ja Anna nelivuotisen koulutuksen saanut diplomitanssinopettaja. Molemmilla on taustaa kilpatanssijoina. Mikalla on taskussaan suomalaisen Tangon SM-voitto vuodelta 2000 sekä mm. Lavatangon SM kisoissa toinen sija Seinäjoen tangomarkkinoilla vuonna 2001.





--------------------------------------------------------------------------------


Markku Oikarinen & Sirpa Lotvonen



Markku ja Sirpa ovat pitkän huiskea pari Jäälistä. Heillä on tanssitaivalta takana n. 13 vuotta. Mm. Tanssitalo-ohjaajakoulutus 1999-2000. Latinobic-ohjaaja kurssit 1 ja 2. He opettavat seuratansseja Korvenkylän - ja Oulunsuun Nuorisoseuroilla. Muita opetuspaikkoja; mm. Kaustisen kansanmusiikki festivaalit, Kuutamotalo Kuusamossa.





--------------------------------------------------------------------------------


Tomas ja Erita



Tomas ja Erita ovat opiskelleet argentiinalaista tangoa jo vuosia ja saaneet oppinsa kansainvälisiltä huippuopettajilta mm Buenos Airesissa tanssikoulu Estudio Mara Godoyssa ja tanssikoulu Escueia Argentina de Tangossa, sekä Pariisissa, Wienissä, Madridissa ja Kööpenhaminassa. He ovat opettaneet aktiivisesti jo usean vuoden ajan Tanssikoulu Jari Aaltosella sekä eri puolilla Oulua ja Suomea. Lisäksi he ovat esiintyneet useissa eri tapahtumissa sekä mm Oulunkaupungin teatterin Unohduksen tango musiikkinäytelmässä sekä Unitangoshowssa.


www.tomasjaerita.com




--------------------------------------------------------------------------------


Jari Forstadius & Päivi Paakkonen



Jari Forstadius on saanut argentiinalaisen tangon oppinsa yksitystunneilta ja lukuisilta leireiltä Suomessa ja ulkomailla niin nuevo-tyylin kansainvälisiltä huippu-opettajilta kuin traditionaalisempaa tangoa tanssivilta opettajiltakin. Hän on voittanut mm. argentiinalaisen tangon Suomen mestaruuden vuosina 2004 ja 2005. Lisäksi hän on esiintynyt lukuisissa eri tapahtumissa sekä ollut mukana mm. Lupausten silta -tangoshowssa. Vuoden 2007 Unto Monosen muistokisojen argentiinalaisen tangon voittajapari Jari ja Päivi opettavat vapaaseen vientiin perustuvaa monipuolista tangoa.





--
Israel
GODOY-GIRA

MORA GODOY BAILARA EN ISRAEL Y LE DIJO NO A CANNES



Compartir | Buenos Aires, 6 de mayo (Télam).- Mora Godoy se presentará junto a su compañía en Israel por primera vez, en el marco del Festival Internacional de Primavera, razón por la cual tuvo que rechazar la invitación para bailar en la apertura del Festival de Cine de Cannes ya que se superponían las fechas.
Antes de emprender el tour, como ya es tradicional para la Mora Godoy Tango Company, el grupo realizó el lunes por la noche una función especial de antesala a la gira en el teatro Astengo de Rosario, para la Fundación Mozarteum.
“Firmé el contrato para ir a Israel y a los dos días me llamaron de la empresa productora de Cannes, pero tuve que decir que no porque eran el mismo día. Es increíble, pero es la segunda vez que tengo que decirle que no a Cannes”, contó Godoy, que entre del 15 y el 18 se presentará en las ciudades israelitas Rishon Le Zion, Beer Sheba y Modieen.
La Mora Godoy Tango Company es el único grupo de tango invitado al encuentro, algo que enorgullece a la bailarina que destacó: “No paro de abrir mercados en el mundo, algo que me parece muy fuerte”.
“La foto que me saqué con Mick Jagger ahora es la imagen de difusión del show en Israel”, comentó la morocha que hizo un show privado que deslumbró a los Rolling Stones.
Después de presentarse en Israel, Godoy viajará a Grecia como Jurado de Honor del Festival de Tango de dicho país, donde se elegirá a la pareja que vendrá a Argentina a competir al Mundial de Tango 2011, y dará un `workshop` en una academia nacional.Para el tercer trimestre del año, Mora tiene prevista una gira por Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Dinamarca, Bielorrusia, Eslovenia, Austria y Rusia.
“Soy conocida en todas partes del mundo, pero especialmente en Latinoamérica y Europa del Este”, detalló Godoy a días de encarar su primer tour mundial sin impases. (Télam).-


---