martes, 20 de enero de 2009

Buenos Aires ahora también tiene playas

Buenos Aires ahora también tiene playas
The Associated Press

Natacha Pisarenko / AP Photo
Niños y jóvenes disfrutan de una ducha refrescante instalada en una playa artificial instalada en un sector de Buenos Aires, el viernes 16 de noviembre de 2009. Las temperaturas alcanzan hasta loas 33 grados celsius en el verano del hemisferio sur.
BUENOS AIRES --
Los salones de tango, los anticuarios del barrio de San Telmo y los elegantes restaurantes de Puerto Madero ya no serán los principales atractivos de Buenos Aires, que ahora también tiene playas con arena.

El gobierno de la ciudad abrió el viernes al público dos playas artificiales ubicadas en el norte y sur de la ciudad, emulando la experiencia de otras urbes como París y sus playas sobre el Sena.

Las de la capital argentina, sin embargo, sólo incluyen cómodas sillas y amplias sombrillas de color amarillo rabioso, pero de agua sólo unas duchas refrescantes. Sobre la costa porteña el río de la Plata no es apto para bañarse, como sí lo es en la costa de Montevideo, la capital uruguaya. Tampoco lo es la laguna ubicada en el barrio de Villa Lugano, al sur de la ciudad, donde se ubica la otra playa.

De todos modos el gobierno local confía en que el nuevo paisaje se convierta en "una salida familiar, porque para los chicos existen juegos en la playa, deportes y actividades recreativas y para los grandes, espectáculos".

Las playas permanecerán abiertas todo el día de martes a domingo y cuentan con baños químicos y canchas de voley playero y fútbol tenis.

Ambos parques suman más de 28 hectáreas.
elherald

No hay comentarios: