lunes, 2 de noviembre de 2009

TANGOSPORTRES

HORACIO_FERRER_PRESENTA_SU_LIBRO_"EL_GRAN_TROILO"_EN_LA_ACADEMIA_NACIONAL_D= =?iso-8859-1?Q?EL_TANGO?=lunes, 2 de noviembre de 2009, 12:02 am
De: "Cecilia Orrillo" Para: "Tangorioplatense" PLENARIO PUBLICO DEL 02 DE NOVIEMBRE DE 2009


La Academia Nacional del Tango tiene el agrado de invitar a Usted al Plenario Público que se realizará en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, sito Av. De Mayo 833 y Rivadavia 830 de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo Lunes 02 de Noviembre de 2009 a las 19 y 30 Hs.



Presentación del libro “El Gran Troilo” del Maestro Horacio Ferrer, recientemente editado por Ediciones del Soñador.

El Maestro Horacio Ferrer, contará como nació este libro y recordará la figura de Aníbal Troilo. Se escucharán versiones inéditas, entrevistas radiales y se proyectarán fragmentos de películas donde interviene el Maestro Troilo.

Tocarán en vivo los Maestros Aníbal Arias y Osvaldo Montes.

www.ceciliaorrillo.com.ar


Prensa Academia Nacional del Tango

Cecilia Orrillo

Tel. (011) 1557479028

ceciliaorrillo@tutopia.com
************************
Última milonga do ano no Café Piu Piu 04/11domingo, 1 de noviembre de 2009, 10:20 am
De: "sueli" Ver detalles del contactoPara: mirolsueli@gmail.comEl mensaje contiene archivos adjuntos1 archivo (39KB)DPG_divulga_teatroBH_bx.jpgÚltima milonga do ano no Café Piu Piu com De Puro Guapos..... excepcionalmente 04/11 com grandes novidades!!!!!!

Rua Treze de Maio, 134, Bela Vista, São Paulo, SP
Dia 04/11/09 (quarta-feira) às 22h

Participação especial: Ricardo Pesce (acordeón) e Juan Pablo (violão)

Tradicional aula aberta de tango com Graziella Marracini e Fábio Nakano dàs 20:30 até 21:30h

Entrada: R$ 15,00

Não perca!!!!!

saiba+
www.depuroguapos.com.br
11 7228.8118
************************
Miguel De Caro ensambló a sus tangos un sonido poco convencional. Su instrumento es el saxo, uno de los emblemas tímbricos y melódicos del jazz. Y por esa vía ha explotado la porosidad de las fronteras estilísticas del género urbano tradicional, integrando elementos del jazz y la world music, otros dos géneros identificados por la flexibilidad para las mezclas.

Esta primera visita de Miguel De Caro a nuestro país se da en el marco del ciclo "Tango en cafés y bares de dos orillas". Un proyecto que forma parte de los múltiples emprendimientos que los gobiernos de Buenos Aires y Montevideo llevan adelante en forma conjunta, uno de los cuales culminó, el pasado 1 de octubre, con la incorporación del tango y el candombe en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad elaborada por la UNESCO.

Así es que De Caro se presentará esta noche en un escenario ya clásico del barrio Punta Carretas, que conserva, a través de un tamiz moderno, algunos rasgos de la mística del viejo boliche.

El cuarteto que lo acompañará está integrado por Koh Igarashi (bandoneón), Demetrio Koutsovitis (piano), y Osvaldo Tubino (bajo eléctrico). Y el repertorio que harán recorrerá las piezas de sus tres discos, más algunos avances de Escualo, su próximo trabajo. Será una suerte de carta presentación de un artista que tiene una importante trayectoria en su país, aunque muy escasa difusión en esta otra orilla del Plata.

Por cuna barrial, el histórico San Telmo, y su mapa genético, bien se podría decir que De Caro tenía el destino musical marcado. Al tango que respiró desde joven, también parece (casi) inevitable que le haya sumado los aromas jazzísticos de las jam session en Bar Británico, lugar obligado para los jazzófilos de su barrio y de todo Buenos Aires.

Ducho en las rigurosas artes de la improvisación, pronto se lanzó a entreverar la ductilidad melódica del saxo en los requiebres del tango. Y luego de dedicarse al no siempre visible oficio de músico de sesión, asumió definitivamente las riendas de su propio proyecto.

En 1993 saca su primer disco Saxotangueando, al que le seguirán espaciadamente Tangofuerte (1998) y Deatrásparadelante (así, todo junto, de 2004). Y tres años después edita un primer DVD, Tango vivo, donde se compilan los registros de las actuaciones con su quinteto en los ciclos "Tango/05" y "Tango/06", realizados en el Teatro San Martín y la Sala Enrique Muiño.

Además de sus composiciones, estos trabajos y los espectáculos en vivo, reúnen obras de los muy conocidos Julián Plaza, Juan Carlos Cobián, el gran innovador "Pichuco" Aníbal Troilo, hasta Piazzolla. Un mapa musical que se entronca con ese tango transcultural, migrante, dinamizado por las hibridaciones, y que puebla de aires locales (el arrabal y sus personajes, gestos, símbolos de añeja urbanidad) a las metáforas artísticas tan difundidas de la globalización

No hay comentarios: