miércoles, 9 de septiembre de 2009

Grupo "PERFILES DEL TANGO" Resumen nº 756[Archivos adjuntos 4]

Grupo "PERFILES DEL TANGO" Resumen nº 756[Archivos adjuntos 4]
martes, 8 de septiembre de 2009, 10:45 pm
De:
Este remitente está verificado por DomainKeys
"perfilesdeltango@gruposyahoo.com.ar"
Ver detalles del contacto
Para:
perfilesdeltango@gruposyahoo.com.ar
PERFILES DEL TANGO MONTEVIDEO-URUGUAY
Mensajes de este resumen (25 Mensajes)
1.
LA FILARMONICAUruguayos por uruguayos: los musicos de Montevideo,ciu De: legazkue':que el arte sea vida
2.1.
Fw: tango De: Luis Alberto Mana
2.2.
Fw: tango De: Luis Alberto Mana
3.
"Tangos de una exposición" en La Manzana de las Luces - domingo De: nelida puig
4.
Rv: El Batacazo con todo...!!! De: artistas argentinos
5.
ATENCIÓN! Restaurante “FERVIDO" De: Cesar Maciú
6.1.
LAS MILONGAS DEL MARTES De: uruguayperfiles
7.1.
Clases de Tango Milonguero en el club SABER, De: uruguayperfiles
8.1.
Clases de Tango Milonguero en el club SABER De: uruguayperfiles
9.1.
Tango Escuela, Dirección General: Profesora .Edith Paez De: uruguayperfiles
10.1.
CLASES DE TANGO DE LA PROFESORA FERNANDA MALCERVELLI De: uruguayperfiles
11.1.
CLASES DE TANGO: ALBERTO CARREÑO De: uruguayperfiles
12.1.
Bien Milonga, Tu opción de los Martes De: uruguayperfiles
13.1.
TANGO EN LA CIUDAD De: uruguayperfiles
14.
Excepcional actividad del CENTRO CULTURAL DE TANGO SIGLOXXI: "GRICE De: uruguayperfiles
15.
Excepcional actividad de tango del CENTRO CULTURAL DE TANGO SIGLOXXI De: Miguel Gadea Sandler
16.
Cambios en la Piramide!!!! De: Eduardo Roha
17.1.
Re: El Dr. Gadea Sandler, muy pronto, en El Oasis De: Miguel Gadea Sandler
17.2.
Re: El Dr. Gadea Sandler, muy pronto, en El Oasis De: Fernando Carreiro
18.
CERTAMEN PRE COSQUÍN - REGLAMENTO De: uruguayperfiles
19.
Rv: Tango y Cultura Popular N° 107 De: artistas argentinos
20.
miercoles en madretango la nueva tendencia De: edith_paez2002
21.
MILONGA MAESTRA HOMENAJE A CARLOS ROBERT TANGO Y EXPRESION De: puglieseyjulia
22.
Buscamos profesora de tango De: Elida Casco
23.
Rv: CECILIA ROSSETTO EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES / ESTRENO: S De: artistas argentinos
Ver todos los temas | Crear tema nuevo
Mensajes
1.
LA FILARMONICAUruguayos por uruguayos: los musicos de Montevideo,ciu
Enviado por: "legazkue':que el arte sea vida" amilcarlegazcue@yahoo.com.ar amilcarlegazcue
Mar, 8 de Sep, 2009 8:19 am




Uruguayos por uruguayos: los musicos de Montevideo,ciudad y tango del bueno

ALVARO HAGOPIAN (Uruguay)
Nació en 1975, en Montevideo. Cursó estudios de piano en el Conservatorio Fálleri-Balzo y de Dirección Orquestal con el Mtro. Federico García Vigíl en la Escuela Universitaria de Música. Participó en diversos cursos y talleres musicales tanto nacionales como internacionales.

Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica de Punta del Este y las Orquestas Sinfónicas Juveniles del Uruguay. Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E. y a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.

Junto a la Filarmónica de Montevideo ha desarrollado diversos roles, entre ellos, ha sido pianista y arreglador musical de espectáculos populares como “Galas de Tango” -habiéndose desempeñado como sub-director en su gira por Egipto- y “Adagio a Zitarrosa”. Asimismo, fue director musical y arreglador de la Orquesta Filarmónica junto al dúo Larbanois-Carrero y a Malena Muyala. También intervino como maestro interno de la Filarmónica en la ópera "La flauta mágica" de W. A. Mozart y como maestro preparador de la misma orquesta junto al legendario grupo Jethro Tull.

Integró distintas orquestas de tango del Uruguay y ha tocado con importantes figuras como: Gustavo Nocetti, Raúl Garello, María Graña, Raúl Jaurena, Daniel Binelli, Héctor Ulises Passarella, Rubén Juárez, entre otros. Ha participado en festivales del género, difundiendo la música ciudadana en Austria, Egipto, Brasil, Argentina y Perú.

Fue pianista y arreglador de la Orquesta “Matos Rodríguez”, del disco “Canoura canta el tango” de Laura Canoura, del quinteto “Camandulaje” y del espectáculo “Piazzolla ‘93” junto al pianista Númen Vilariño y al actor Ariel Caldarelli.
Desde 1993 dirige el coro “Grung” de la Unión General Armenia de Beneficencia” y en 2003 fue Director Artístico del Homenaje a Aram Khachaturian, en su centenario. A partir de 1999 dirige el trío de tango que lleva su nombre e integra el quinteto de Néstor Vaz. Ha dirigido musicalmente, compuesto y ambientado espectáculos teatrales, musicales y exposiciones artísticas.

Desde diciembre de 2006 dirige regularmente la Orquesta Filarmónica de Montevideo en sus repertorios populares: Galas de Tango, Montevideo por tres, Las ocho estaciones, Filarmónica Jazz. En 2007 fue galardonado con el Premio Morosoli, importante reconocimiento del quehacer cultural del Uruguay.

ALEJANDRA MOREIRA (Violín)
Comenzó sus estudios musicales con su abuelo, el Mtro. Mario Belardi y realizó sus estudios de violín con los profesores Fernando Hasaj, Daniel Lasca y Ludmilla Cavallaro. Es integrante de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y se desempeña como solista de los segundos violines.

Ganadora de los concursos realizados por Juventudes Musicales del Uruguay y Asociación de Estudiantes de Música; fue seleccionada en reiteradas ocasiones para integrar la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, actuando bajo la batuta de los maestros Vernon Handley, Serge Baudo y Yakov Kreizberg.

Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica del SODRE, Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, Orquesta de Cámara de Blumenau, Ensamble Punta del Este, Orquesta de Cámara del MEC y Orquesta “Amazonas Filarmónica”.

Su interés por la música de Cámara la ha llevado a integrar el Trío Montevideo, a formar el Trío Arsis y el Quinteto Sinopus, presentándose ininterrumpidamente en las temporadas de Música de Cámara del Sodre, MEC y La Fundación Mozarteum del Uruguay y el exterior. También participó en ciclos de Cámara del Salón Dorado, Teatro Colón (Bs. As.), del Teatro Sao Pedro (Porto Alegre) y Sala Claudio Santero (Brasilia).

Paralelamente ha incursionado en el campo de la música ciudadana, el tango. Fue invitada a integrar la “Orquesta Mattos Rodríguez”, participando de la grabación del primer CD,”La Cumparsita” y en calidad de primer violín ha actuado bajo la dirección del Mtro. Nicolás Ledesma y del Mtro. Luis Di Matteo. Formó parte del cuadro de profesores de la Orquesta Escuela “Destaoriya” de la Fundación Cienarte.
Participó de las temporadas 28° y 30° del “Thalia Spanish Theater”, New York, como líder del Quinteto Sinopus, siendo invitada por su Director Musical Raúl Jaurena; y es bajo la dirección de este último que grabó el CD “Te amo Tango”, que obtuvo el premio a “Mejor Álbum de Tango”, en la entrega de los premios “Grammy Latinos 2007” y otro de reciente realización, que saldrá al mercado en el año 2010, producido por Soundbrush Records.
JAURÉS LAMARQUE PONS (Cantabile de "Rítmica de tango")
Nació en la ciudad de Salto, el 6 de mayo de 1917, en 1935 se instaló en Montevideo donde profundizó sus estudios musicales con relevantes maestros como W. Kolischer. En 1943 compuso y fue estrenada por Hugo Balzo la pieza para piano "Aires de Milonga"; que marcó una inflexión en su actividad creadora. A partir de este momento, la idea de emplear melodías y ritmos populares, se instaló definitivamente en la obra de Lamarque. Tres obras dejan ver el interés que tenía Lamarque por la pintura: "La Suite de Ballet según Figari", el "Concierto para piano, cuerdas y percusión" dedicado a Rafael Barradas y el "Octeto" en homenaje Alfredo de Simone. Entre 1973 y 1980 compuso una serie de concertinos para diversos instrumentos y formatos instrumentales dedicados, cada uno de ellos, a una estación del año, a la manera que lo hicieran Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla. En 1982 falleció en Montevideo, a causa de una desafortunada intervención
quirúrgica.
“Rítmica de tango” es originalmente una obra para piano compuesta en 1979 y estrenada por la pianista Élida Gencarelli, en el año 1981. Consta de tres movimientos: 1) moderato (marcato), 2) tango canción (cantabile), 3) tango milonga (rítmico). El Cantabile es el segundo movimiento, que contiene un fragmento con más vuelo melódico de los tres movimientos, respondiendo a giros más relacionadas al tango cantado que instrumental. Es un fragmento homogéneo en intensidad expresiva de principio a fin. Por momentos el grado de estilización al que llega deja entrever ciertas influencias de la música popular francesa. El arreglo para orquesta fue realizado por Alvaro Hagopián. RAÚL JAURENA (Bandoneón)
Nació en Montevideo y comenzó sus estudios de Bandoneón a los 6 años con su padre, a los 9 integró una orquesta de tango infantil y con 14 años se convirtió en uno de los bandoneonístas jóvenes más relevantes de su tiempo. Estudió armonía y composición con Lamarque Pons y Santórsola. Acompañó a grandes figuras del tango como Libertad Lamarque, Hugo Del Carril, Charlo, Agustín Irusta, Edmundo Rivero, Tania, Roberto Goyeneche, entre otros.

Durante las décadas del 60’ y 70’ integró el trío Cesar Zagnoli y se trasladó a Venezuela con su grupo "Tangusimo". En los 80’ se radicó en New York; allí participó en varias oportunidades del festival de verano del Lincoln Center, formó el grupo New York Buenos Aires Connection y el New York Tango Trio, con los que grabó para los sellos VAI y Lyrichord respectivamente.

En la década del 90’ fue contratado por el teatro Thalia de New York como director musical, cargo que aún desempeña. Fue el primer músico uruguayo en actuar en la Casa Blanca, en 1999, y en participar del Festival de Tango del Town Hall (Broadway). Creó su show "Tango and Tango" junto a la cantante Marga Mitchell, que junto a la compañía de daza de Irene Hultman, recibiéron el premio The Bessies otorgado por New York Dance and Perfomance.

Ha tocado con las siguientes orquestas: American Composer Orchestra Carnegie Hall, Pan American Symphonie, Orchestra Washington DC, Symphony Orchestra Radio of Viena, Hollywood Bowl Orchestra California, Symphony Orchestra of Richmond Virginia, Filarmónica de Montevideo, Philarmonic Orchestra of Stuttgar, The Bronx Arts Ensemble Orchestra, Colonial Symphony Orchestra, Israel Chamber Orchestra, Berlin Philarmonie Deutches, Kammerorchester Berlin, Classical Music Concerts in Millennium Park, Santa Barbara Symphony, Sudwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Israel Kibbutz Orchestra, Werzgebirgisches Sinfonie Orchester Aue, infonieorchesterAac hen.
Ha desarrollado simposios y conciertos de tango en diferentes universidades y escuelas de música en Hannover, Halle, Kassel, Hamburg, Lubeck, Munter, Lingen, Landshut, Muhigorf, Heidelberg, Bonn, Kiel, Celle, Wurzburg, Bremen, Montreal y California.

Desde el 2000 desarrolla una serie de programas de música Klezmer y Tango junto a Giora Feidman. En el 2001 realizó una extensa gira por Europa con el grupo Tango Five y la cantante Marga Mitchell, con el programa Amando a Buenos Aires. Entre 2002 y 2004 realizó una serie de conciertos alrededor del mundo con los espectáculos Opera Maria de Buenos Aires, TODO TANGO, LETS’ TANGO. En 2005 fue reconocido con el Premio ACE (Asociación de cronistas de espectáculos de la ciudad de New York) por su trayectoria profesional y en 2007 obtuvo el LATIN GRAMMY por su CD "Te amo Tango" como el mejor álbum de TanMANOLO GUARDIA (Los Inútiles / Piazzolleses ambientadas)
Músico popular uruguayo de dilatada trayectoria que ha incursionado en el terreno de la música sinfónica. En la década de 1960 fundó el Quinteto de la Guardia Nueva, para la ejecución del tango vanguardista. En ese tiempo emprendió varias giras por América y compuso candombes como: "Yacumensa" y "Palo y tamboril", por mencionar algunos. Se destacó tanto en mundo de la música popular como del jazz.
En la década siguiente fundó la Camerata con la cual grabó varios discos. En estos tiempos empezó a montar espectáculos humorístico - musicales que le valieron el reconocimiento público. Luego se radicó en Caracas durante varios años donde desarrolló una intensa actividad.
En los años ochenta abrió el cafe-concert Preludio donde hacia shows con Cuque Sclavo y Eduardo Useta, formando un célebre trío. Por esos tiempos, en el Teatro del Centro, llevó a cabo el espectáculo “Mozart, Beethoven y La Cucaracha", el cual contenía como novedad diversos arreglos de la tonada popular, en los más variados estilos. Estos arreglos los llevó a la televisión, ejecutándolos programa a programa en Telecataplum, emitido por canal 12.
Las obras sinfónicas aparecen de 1985 en adelante, estrenadas todas por la Orquesta Sinfónica Municipal y luego por la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Se destacan: "Cuatro piezas en forma de tango" (1985), Sintonía del Medio Mundo" (1993), "Cameratango" (1994), "Sweet Tom Suite" (1995). En 1997 una desafortunada operación quirúrgica lo deja inhabilitado de tocar el piano. De todas formas, con gran esfuerzo continuó su labor creativa.

Los inútiles es un tango compuesto a comienzo de la década de 1970 y grabado por la Camerata Tango, que integraba el propio compositor, en el año 1971. En el año 1999 la Camerata Punta del Este lleva su versión al disco. go del año.


Lamarque, Jaurena y Guardia inspiran el concierto,Hagopian y Moreira desde USA
ALEXANDER LALUZ
Los tangos de Lamarque Pons, Raúl Jaurena y Manolo Guardia marcarán la tónica del nuevo concierto de la Filarmónica de Montevideo, en su ciclo "Uruguayos por uruguayos",
Para ello se han convocado a tres talentos locales. Al frente de la orquesta estará Álvaro Hagopian, quien ha demostrado una gran versatilidad para abordar el repertorio tanguero, tanto a nivel sinfónico como camerístico. Y los solistas serán el propio Raúl Jaurena en bandoneón y la joven violinista uruguaya Alejandra Moreira, que tiene una prometedora carrera en los Estados Unidos.
Hagopian dirigirá al inicio del programa su propio arreglo del segundo movimiento, Cantabile, del breve ciclo Rítmica de tango de Lamarque Pons (1917-1982). La pieza tiene un carácter melódico muy marcado, que remite al esquema clásico del tango canción: una línea melódica sobresale en el entramado textural de la composición con un diseño muy cantable, que se apoya en los efectivos encadenamientos armónicos que caracterizan al compositor salteño. El ciclo completo, que incluye otros dos movimientos, fue estrenado por la pianista Élida Gencarelli en el año 1981.
EMBLEMÁTICOS. Otro clásico de nuestra música popular urbana llega al final del concierto: el maestro Manolo Guardia. De su extensísima producción se revisitará Las inútiles y Piazzolleses ambientadas. Dos composiciones de la década del setenta y que integraron el repertorio de la recordada Camerata.
El tango estuvo desde siempre incorporado al mundo creativo de este pionero en el cruce de los ritmos montevideanos con el jazz, el pop y la típica. Y en los últimos tiempos, la presencia tanguera se ha fortalecido, un espíritu que refleja la edición de un disco hace tres años bajo el nombre Tangos para la mano derecha. Con ese título, el compositor y pianista aludía a su voluntad de quebrar la parálisis parcial que desde 1997 lo afecta y que naturalmente le imponía una limitación que él, en base a talento y a tecnología, consiguió vencer.
Y en estas aproximaciones a las nuevas inquietudes creativas del tango, Jaurena hará su aporte: presentará su Dúo concertante para bandoneón, violín y orquesta y la Suite Paicas y Malevos. A partir de un juego con distintas asociaciones entre sonidos y emociones, el compositor plantea en el primer movimiento del dúo concertante un viaje casi descriptivo de distintos estados de ánimo. Esta intención se mantiene con una suerte de eje en los otros dos movimientos, pero con soluciones formales y expresivas contrastantes.
Jaurena, ganador de un Grammy Latino en 2007 por su disco Te amo tango, expondrá su técnica interpretativa en estas dos piezas. Ese costado autoral convive con el magisterio que el músico realiza de distintas maneras. Sobre todo en el esfuerzo de sacar adelante a la orquesta-escuela Destaoriya, formada por jóvenes que van permanentemente renovando sus filas. Con ellos Jaurena presentó no hace mucho tiempo el primer disco de la orquesta, obviamente definido por su vocación tanguera.
En la primera de las dos composiciones Jaurena presentará , compartirá el rol protagónico con la joven violinista Alejandra Moreira, quien poco tiempo atrás brindó un interesante concierto con obras de repertorio en el ciclo "Martes de cámara" que viene realizando el Sodre en su Auditorio.
Batuta: La orquesta estará dirigida por Álvaro Hagopian, otro tanguero de primera fila.



















Yahoo! Cocina

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
2.1.
Fw: tango
Enviado por: "Luis Alberto Mana" luis.mana@yahoo.com.br luis.mana
Mar, 8 de Sep, 2009 8:19 am
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Luis Alberto Mana]



--- Em qui, 3/9/09, Anibal Marconi escreveu:

De: Anibal Marconi
Assunto: Fw: tango
Para: Undisclosed- Recipient@ yahoo.com
Data: Quinta-feira, 3 de Setembro de 2009, 6:55

Atilio Stampone, grabado en U.S.A.
1958

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
Veja quais são os assuntos do momento no Yahoo! +Buscados
http://br.maisbusca dos.yahoo. com
Archivos adjuntos de Luis Alberto Mana
Archivo 1 de 1
01
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (3)
2.2.
Fw: tango
Enviado por: "Luis Alberto Mana" luis.mana@yahoo.com.br luis.mana
Mar, 8 de Sep, 2009 8:20 am
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Luis Alberto Mana]

SUBLIME, UN REGALO PARA ,LOS AMANTES DEL 2 X 4.

--- Em sáb, 5/9/09, Anibal Marconi escreveu:

De: Anibal Marconi
Assunto: Fw: tango
Para: Undisclosed- Recipient@ yahoo.com
Data: Sábado, 5 de Setembro de 2009, 7:13

#yiv1211215849 .ygrp-photo- title {
CLEAR:both;FONT- SIZE:smaller; OVERFLOW: hidden;WIDTH: 75px;HEIGHT: 15px;TEXT- ALIGN:center; }
#yiv1211215849 DIV.ygrp-photo {
BORDER-RIGHT: black 1px solid;BACKGROUND- POSITION: center 50%;BORDER-TOP: black 1px solid;BORDER- LEFT:black 1px solid;WIDTH: 62px;BORDER- BOTTOM:black 1px solid;BACKGROUND- REPEAT:no- repeat;HEIGHT: 62px;BACKGROUND- COLOR:white; }
#yiv1211215849 DIV.photo-title A {
TEXT-DECORATION: none;}
#yiv1211215849 DIV.photo-title A:active {
TEXT-DECORATION: none;}
#yiv1211215849 DIV.photo-title A:hover {
TEXT-DECORATION: none;}
#yiv1211215849 DIV.photo-title A:visited {
TEXT-DECORATION: none;}
#yiv1211215849 DIV.attach-table DIV.attach-row {
CLEAR:both;}
#yiv1211215849 DIV.attach-table DIV.attach-row DIV {
FLOAT:left;}
#yiv1211215849 P {
CLEAR:both;PADDING- RIGHT:0px; PADDING-LEFT: 0px;PADDING- BOTTOM:3px; OVERFLOW: hidden;PADDING- TOP:15px; }
#yiv1211215849 DIV.ygrp-file {
WIDTH:30px;}
#yiv1211215849 DIV.attach-table DIV.attach-row DIV DIV A {
TEXT-DECORATION: none;}
#yiv1211215849 DIV.attach-table DIV.attach-row DIV DIV SPAN {
FONT-WEIGHT: normal;}
#yiv1211215849 DIV.ygrp-file- title {
FONT-WEIGHT: bold;}

#yiv1211215849 .ygrp-photo- title {
TEXT-ALIGN:center; WIDTH:75px; HEIGHT:15px; CLEAR:both; FONT-SIZE: smaller;OVERFLOW :hidden;}
#yiv1211215849 DIV.ygrp-photo {
BORDER-BOTTOM: black 1px solid;BORDER- LEFT:black 1px solid;BACKGROUND- COLOR:white; WIDTH:62px; BACKGROUND- REPEAT:no- repeat;BACKGROUN D-POSITION: center 50%;HEIGHT:62px; BORDER-TOP: black 1px solid;BORDER- RIGHT:black 1px solid;}
#yiv1211215849 DIV.photo-title A {
TEXT-DECORATION: none;}
#yiv1211215849 DIV.photo-title A:active {
TEXT-DECORATION: none;}
#yiv1211215849 DIV.photo-title A:hover {
TEXT-DECORATION: none;}
#yiv1211215849 DIV.photo-title A:visited {
TEXT-DECORATION: none;}
#yiv1211215849 DIV.attach-table DIV.attach-row {
CLEAR:both;}
#yiv1211215849 DIV.attach-table DIV.attach-row DIV {
FLOAT:left;}
#yiv1211215849 P {
PADDING-BOTTOM: 3px;PADDING- LEFT:0px; PADDING-RIGHT: 0px;CLEAR: both;OVERFLOW: hidden;PADDING- TOP:15px; }
#yiv1211215849 DIV.ygrp-file {
WIDTH:30px;}
#yiv1211215849 DIV.attach-table DIV.attach-row DIV DIV A {
TEXT-DECORATION: none;}
#yiv1211215849 DIV.attach-table DIV.attach-row DIV DIV SPAN {
FONT-WEIGHT: normal;}
#yiv1211215849 DIV.ygrp-file- title {
FONT-WEIGHT: bold;}

Filarmónica de Montevideo en Arrabal amargo
cantado a dúo por Cortés y Nocetti.

















-----

Sent: Friday,
September 04, 2009 2:57 PM

Subject: Re: "El
Tangoclub" Entre las cuerdas



MGRM. (me gusto requetemucho)
Gracias Carlos.



Alfredo



From: Carlos Marchese


Sent: Thursday,
September 03, 2009 11:48 PM

To: el_tangoclub@ gruposyahoo. com.ar


Subject: "El
Tangoclub" Entre las cuerdas


Bello y viejo
tango, muy conocido. Versión insólita, sin fueye, todo
cuerdas.
Pero respetando
la esencia, resulta clásico y sinfónico.
Moderno y
tanguero, al mismo tiempo, los tres minutos parecieran
insuficientes.
QLG
(que les
guste)


Carlos
Marchese

__________ Información de NOD32, revisión 4392
(20090903) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus
system
http://www.nod32. com

Este mensaje ha sido
verificado por el E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 03/09/2009 /
Versión: 0.95.2/9773

__________ Información de NOD32, revisión 4395
(20090904) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus
system
http://www.nod32. com

__________
Información de NOD32, revisión 4395 (20090904) __________

Este mensaje ha
sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32. com

__________
Información de NOD32, revisión 4396 (20090904) __________

Este mensaje ha
sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32. com

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
Veja quais são os assuntos do momento no Yahoo! +Buscados
http://br.maisbusca dos.yahoo. com
Archivos adjuntos de Luis Alberto Mana
Archivo 1 de 1
UNKNOWN_PARAMETER_VALUE
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (3)
3.
"Tangos de una exposición" en La Manzana de las Luces - domingo
Enviado por: "nelida puig" nelida_puig@yahoo.com nelida_puig
Mar, 8 de Sep, 2009 8:19 am
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de nelida puig]



Tangos de una exposición



Tenemos el agrado de invitarlos a la colorida y musical muestra de acuarelas tangueras, donde la música, el canto, la danza, la plástica y la poesía
de distintos tiempos, seducidas por el mismo compás,
se dan cita en el mismo escenario porteño.

Lucrecia Merico (canto), Nélida Puig (poesía),
Eduardo Tami (flauta), Diana Ginzburg (piano)
Marcelo Pereyra (guitarra), Claudia y Tony (bailarines)
" Vocal Consonante " (grupo coral dirigido por Eduardo Ferraudi).


Artista plástico en escena: Rodrigo Pumares

León Rahal (luces y sonido)


Domingo 6 de Septiembre – 19 hs.


La Manzana de las Luces
(Sala de Representantes)
Perú 272 - San Telmo
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
tel: (54-11) 4343- 3260 / 4342-6973
Entrada $ 25.-

Los esperamos y agradecemos su difusión





____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol! Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol. sports.yahoo. com/
Archivos adjuntos de nelida puig
Archivo 2 de 2
UNKNOWN_PARAMETER_VALUE
UNKNOWN_PARAMETER_VALUE
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
4.
Rv: El Batacazo con todo...!!!
Enviado por: "artistas argentinos" artistasargentinos@yahoo.com.ar artistasargentinos
Mar, 8 de Sep, 2009 8:20 am




De: Orquesta El Batacazo
Asunto: El Batacazo con todo...!!!
Para: "Novillo Luciano"
Fecha: viernes, 4 de septiembre de 2009, 9:31 pm

Sábado 5 de Setiembre
Milonga del Batacazo
Centro de Fomento Mundial
Cno Gral Belgrano e/ 529 y 9 (Tolosa) - 21:00 hs

Miercoles 9 de Setiembre
Práctica en El Rincón de los Amigos

a cargo del Prof. Fernando Troncoso
Calle 51 e/ 4 y 5 (La Plata) - 22:00 hs

Sábado 12 de Setiembre
Milonga del Batacazo
Centro de Fomento José Hernandez
Calle 31 e/ 510 y 511 (Hernandez) - 21:00 hs


Viernes 18 de Setiembre
Tango Club
Gran Milonga junto a "Los Reyes del Tango"
Club Atlético City Bell
Cantilo y diag. Jorge Bell (City Bell) - 21:30 hs

Rumores de Milonga

Centro Cultural Rigoleau
15 nº5675 (Berazategui)
viernes 18/09 - 20:00 hs
sábado 19/09 - 20:00 hs
domingo 20/09 - 18:30 hs
Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui

Viernes 25 de Setiembre (y todos los viernes de Octubre)
Ciclo de Tango
Club For Ever
Calle 116 e/ 62 y 63 (La Plata) - 22:00 hs

Lunes 12 de Octubre
Campeonato Intercontinental de Tango 2009

El Social Buenos Aires
Alsina 2764 (Balvanera) - 21:30 hs

Sábado 17 de Octubre
Milonga del Batacazo
Asociación de Fomento Lavalle Billar Club
Calle 31 nº 737 (La Plata) - 21:30 hs

--
El Batacazo
www.myspace. com/elbatacazo
www.batacazotango. blogspot. com
Tel: (0221)473-1385

Cel: (0221) 15-5387606

Nuestras propuestas para leer y
publicar



Blogs:



http://www.noticias -digitales. blogspot. com/

http://www.eventosy cultura.blogspot .com/

http://www.eventosd emusica.blogspot .com/

http://www.evartist icos.blogspot. com/

http://www.noticias culturalesintern acionales. blogspot. com/

http://www.estetica ygym.blogspot. com/

http://www.terapias alternativasyotr as.blogspot. com/

http://www.psicolog ianet.blogspot. com/

http://www.infoencl ubes.blogspot. com/

http://www.formaryc rear.blogspot. com/

Temas publicados por “ArtistasArgentinos” en yahoogrupos

Obras de
teatro y otros eventos artisticos

Convocatorias
,concursos y demas

Eventos
artisticos

Eventos
– Newletters – Entradas a espectaculos con descuento – Informaciones
internacionales

Otros eventos
en el interior de argentina

Rock y otras
musicas

Talleres
y Cursos



PARA PUBLICAR DIRECTAMENTE SI
TENES MAIL EN YAHOO , SEGUN EL TEMA LO PODES HACER CON ESTOS ENLACES:

Convocatorias
artisticas y culturales

Espectaculos
en Salas teatrales e informacion desde universidades

Eventos
musicales de Tango , folcklore y artistas

Presentaciones
de Rock , Reggae y artistas en eventos ,clubes ,Bares

Cursos
y Talleres

En
el interior de Argentina (espectaculos, informacion cultural ,cursos)

Noticias
internacionales culturales,artistic as,boletines de otras web ,descuentos en
eventos

Tambien podes publicar mandando tu información al mail que figura en la pagina de inicio del
grupo sin obligacion de que tengas un mail en yahoo , Agradeciendo porque
agiliza la publicación tambien en los Blogs y un archivado de la información
recibida mas rapido .



La nueva legislación sobre correo electrónico : Por sección 301, párrafo
(a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105
congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá
ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted desea
ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva por favor responda a
este e-mail indicando "Remover" en el subject a la siguiente
dirección de mail: artistasargentinos@ yahoo.com. ar

Yahoo! Cocina

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
5.
ATENCIÓN! Restaurante “FERVIDO"
Enviado por: "Cesar Maciú" cesar_maciu@yahoo.com.ar cesar_maciu
Mar, 8 de Sep, 2009 8:21 am





RESTAURANTE CONCERT. “FERVIDO"
PRESENTA SU ESPECTACULO EXCLUSIVO.

" TANGO PA LOS MUCHACHOS"

CON:
SOLEDAD DEL VALLE,
OMAR DEVITA,
OMAR MONTALVO,
ALBERTO MADERNA,
GRACIELA BARRIOS,
PABLO MORENO,
OSVALDO BRANEL

DIRECCIÓN MUSICAL
JUAN DARRÉ, OCTAVIO OSUNA

MÚSICA INTERNACIONAL
LARA Y CUQUER.

INVITADO ESPECIAL
CESAR MACIÚ

RESERVAS AL 4383-2009.
MEXICO 1314. CAP


Yahoo! Cocina

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
6.1.
LAS MILONGAS DEL MARTES
Enviado por: "uruguayperfiles" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 8:36 am


LAS MILONGAS DEL MARTES

LAS MILONGAS DEL MARTES
18:00/00:20 Sent. y Coqueta Maipu 444 4588-1337
21:00 Un Montón deTango Riobamba 416 15-5503-5525
21:30/01:00 Tango Queer Peru 571 15-3252-6894
22:30/03:00 Práctica X Humboldt 1464 No posee
22:00 B.Porteño-Práctica Rivadavia 1392 4383-5426
21:30/03:00 La Noche Ideal Suipacha 384 1º 5265-8069
23:00/03:00 Porteño y Bailarín Riobamba 345 15-5153-8626
23:00/04:00 Mina Milonga Scalabri.Ortiz 1331 15-3576-8500
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (20)
7.1.
Clases de Tango Milonguero en el club SABER,
Enviado por: "uruguayperfiles" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 8:36 am


Clases de Tango Milonguero en el club SABER,
en Parque Chás, en la calle LLERENA 2727 (entre Ávalos y Bauness)

TANGO - MILONGA y VALS - Todos los MARTES de 20:30 a 22:45 hs

Pasos, Técnica, Musicalidad y todos los Yeites y Secretos
para bailar en las mejores milongas de Bs. As.

Profes: Juan Bonicoli y Elena
Consultas al (15) 5471-9990
Colaboran: Mariana y Beba

Te acercan las líneas: 80 - 87 - 123 - 111 - 113
También el Subte "B" estación Los Incas
Te esperamos !!!

//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (15)
8.1.
Clases de Tango Milonguero en el club SABER
Enviado por: "uruguayperfiles" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 8:37 am


Clases de Tango Milonguero en el club SABER

Clases de Tango Milonguero en el club SABER
en Parque Chás, en la calle LLERENA 2727 (entre Ávalos y Bauness)

TANGO - MILONGA y VALS - Todos los MARTES de 20:30 a 22:45 hs

Pasos, Técnica, Musicalidad y todos los Yeites y Secretos
para bailar en las mejores milongas de Bs. As.

Profes: Juan Bonicoli y Elena
Consultas al (15) 5471-9990
Colaboran: Mariana y Beba

Te acercan las líneas: 80 - 87 - 123 - 111 - 113
También el Subte "B" estación Los Incas
Te esperamos !!!

//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (8)
9.1.
Tango Escuela, Dirección General: Profesora .Edith Paez
Enviado por: "uruguayperfiles" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 8:37 am


Tango Escuela, Dirección General: Profesora .Edith Paez

Tango Escuela
Defensa 1575.

Martes 17:00hs a 20:00hs Canyengue y tango-Rosana Tolosa y Quique Camargo.

info:15 5524 8396/4305 4482
Dirección General: Profesora .Edith Paez

//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (44)
10.1.
CLASES DE TANGO DE LA PROFESORA FERNANDA MALCERVELLI
Enviado por: "uruguayperfiles" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 8:38 am


CLASES DE TANGO DE LA PROFESORA FERNANDA MALCERVELLI

LOS INVITO A MIS CLASES DE TANGO (tec. mujer-hombre) , EN ITUZAINGO LOS DÍAZ MARTES Y SÁBADOS DE 19.30 A 21HS.

y se agregaron los viernes de 20.30 a 22hs a puro tango en
Club Fragio, Alberti 1074

SON CLASES MUY DIVERTIDAS, RELAJADAS DONDE PREDOMINA LA ARMONÍA Y ENTENDIMIENTO.

LOS ESPERO...EL PRIMER ENCUENTRO NO TIENE COSTO.

CONTACTO:
Profesora FERNANDA MALCERVELLI
TEL.011-4624- 1936 MI CEL.156892-6031
SALUDOS...
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (21)
11.1.
CLASES DE TANGO: ALBERTO CARREÑO
Enviado por: "uruguayperfiles" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 8:38 am


CLASES DE TANGO: ALBERTO CARREÑO

SUIPACHA 140

MARTES Y JUEVES 18.30 A 20 HS. PRINCIPIANTES
20 a 21.30 HS. INTERMEDIOS Y AVANZADOS
PRACTICA Todos los Niveles
ENTRE AMIGOS...Bailamos LOS MEJORES TANGOS.

Tambien en BOEDO TANGO SAN JUAN 3330
VIERNES 20.30 A 22 HS.CLASE con Admisión a LA MILONGA.
Estacionamiento Libre y Gratuito
VENI A UNIRTE... EL TANGO AVANZA...!!!

Part. 4863-8833
Cel. 15-50460414
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (7)
12.1.
Bien Milonga, Tu opción de los Martes
Enviado por: "uruguayperfiles" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 8:39 am


Bien Milonga, Tu opción de los Martes

Tu opción de los Martes
De 20 a 02 Hs

Ricardo y Hugo
Organizan y Presentan

Bien Milonga

Saraza 951 (alt. José M Moreno 1600) Caballito
Musicaliza Oscar Marcelo
Tel: 4302.2530 - 4639.9110
15.66.72.96. 54 - 15.61.20.37. 70

Te acercan los colectivos 25, 42, 50,101, 135
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (22)
13.1.
TANGO EN LA CIUDAD
Enviado por: "uruguayperfiles" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 8:39 am



BEATRIZ AMBRÓ


La cantante y actriz Beatriz Ambró se presenta en el programa "Las Perlas del Tango" conducido por Claudio Antonio Durán en Radio Italia AM 1620 o por internet www.amitalia. com.ar el martes 8 de setiembre de 15 a 16 hs.-


Radio Italia 15 a 16 hs.-


Hoy


EL RINCON DE ROSIANO


TODAS LAS PINCELAS TANGUERAS, DISFRUTAREMOS CON TODOS UDS, TANGOS-VALSES- MILONGAS, CON LA IDEA Y CONDUCCIÒN DE: EDUARDO ROSIANO Y LA COLABORACIÒN DE: OSVALDO ROSIANO JUNIOR LOS MARTES DE 16-18 HS POR AM 1140 RADIO INDEPENDENCIA. www.radioindependen cia.com.ar


16-18 hs


10/9


"LAS VOCES DEL TANGO"


COMO TODOS LOS JUEVES, DESDE LAS 21HS., TANGO Y "PUCHERITO DE GALLINA". TU ACTUACIÓN SE EMITE POR RADIO. SI QUERÉS PARTICIPAR, CONTACTATE A CARLOSLAGOS@ LIVE.COM. AR


"BUENOS AIRES DEL 40" EN "CASA D´ITALIA", CARLOS CALVO 3891, RES.:4-932.4280, JUEVES 10, 21HS.



Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (154)
14.
Excepcional actividad del CENTRO CULTURAL DE TANGO SIGLOXXI: "GRICE
Enviado por: "uruguayperfiles" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 8:55 am


CENTRO CULTURAL DE TANGO SIGLOXXI: "GRICEL"
PRESENTA
HOMENAJE A LA BRILLANTE TRAYECTORIA:
SRA. ELSA MORAN, SRA. OLGA DEL GROSSI
SR. OSCAR NELSON
Y AL AFAMADO GITARRISTA:
SR. MARIO NUÑEZ

CLUB ESPAÑOL
10 DE SEPTIEMBRE DE 2009-
HORA 19.00
ENTRADA LIBRE

Gracias a ellos que siempre vivieron el tango y lo
trasmitieron durante varias décadas, hoy las nuevas
generaciones se nutren de su invalorable tarea.-

Conducen: Maria Elisa y Carlos Hernández
Canta: Miguel Ángel Maidana
Bailan: Cuerpo de Baile del Centro Cultural de Tango
"GRICEL"

ACTUACION ESPECIAL: Orquesta típica Juvenil "Mil nueve Cuarenta".-
Javier Toledo (piano y dirección), Nario Recoba y Esteban Toth (bandoneones) Maximiliano Velez y Diego Revelo (violines), Juan Chilindron (contrabajo) , Sebastián Rey (voz) y como cantante invitado Luis Lerroi
APOYA: CLUB ESPAÑOL
AUSPICIAN: ACADEMIA DEL TANGO DE LA ROU.
DEP. DE CULTURA
IMM-FUTANGO- JOVENTANGO- AUDEM-COMISION JUAN D'ARIENZO-
PERFILES DE TANGO- COMISION DE HOMENAJES POPULARES DE LA
UNION "Mtro.César Zagnoli"-
Centro Cultural de Tango SigloXXI: "GRICEL"
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
15.
Excepcional actividad de tango del CENTRO CULTURAL DE TANGO SIGLOXXI
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 9:02 am


CENTRO
CULTURAL DE TANGO SIGLOXXI:
“GRICEL”
PRESENTA
HOMENAJE A LA BRILLANTE TRAYECTORIA:
SRA. ELSA MORAN, SRA. OLGA DEL GROSSI
SR. OSCAR NELSON
Y AL AFAMADO GITARRISTA:
SR. MARIO NUÑEZ

CLUB ESPAÑOL
10 DE SEPTIEMBRE DE 2009-
HORA 19.00
ENTRADA LIBRE

Gracias a ellos que siempre vivieron el tango y lo
trasmitieron durante varias décadas, hoy las nuevas
generaciones se nutren de su invalorable tarea.-

Conducen: Maria Elisa y Carlos Hernández
Canta: Miguel Ángel Maidana
Bailan: Cuerpo de Baile del Centro Cultural de Tango
“GRICEL”

ACTUACION ESPECIAL: Orquesta típica Juvenil “Mil nueve Cuarenta”.-
Javier Toledo (piano y dirección), Nario Recoba y Esteban Toth (bandoneones) Maximiliano Velez y Diego Revelo (violines), Juan Chilindron (contrabajo) , Sebastián Rey (voz) y como cantante invitado Luis Lerroi
APOYA: CLUB ESPAÑOL
AUSPICIAN: ACADEMIA DEL TANGO DE LA ROU.
DEP. DE CULTURA
IMM-FUTANGO- JOVENTANGO- AUDEM-COMISION JUAN D’ARIENZO-
PERFILES DE TANGO- COMISION DE HOMENAJES POPULARES DE LA
UNION “Mtro.César Zagnoli”-
Centro Cultural de Tango SigloXXI: “GRICEL”

Yahoo! Cocina

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
16.
Cambios en la Piramide!!!!
Enviado por: "Eduardo Roha" eduardorocha1951@yahoo.com.ar eduardorocha1951
Mar, 8 de Sep, 2009 9:12 am


A partir de hoy a las 20.30 comienzan las Clases se Tango los dias Martes,las mismas estan dirigidas por el prof. Eduardo Rocha. Para mayor informacion comunicarse al 4566-5863 o al cel. 154-419-2894. Estamos ubicados en la calle Segurola 2429 del barrio de V.Devoto.

Yahoo! Cocina

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
17.1.
Re: El Dr. Gadea Sandler, muy pronto, en El Oasis
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 9:12 am


Gracias, Fernando y Juan José;
agradezco la posibilidad que El Oasis , a su director Fernando Carreiro, y al equipo de trabajo, el poder llegar al público, para difundir y promover el tango.Debemos detacar el papel primordial que tienen los medios comunicación para que el mensaje informativo llegue a los masas, para que nuestro pueblo conozca y asista a las actividades cuturales que se promueven.
Un abrazo tanguero, Miguel Gadea

--- El lun 7-sep-09, Contrataciones Tango Producciones escribió:

> De: Contrataciones Tango Producciones
> Asunto: Re: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" El Dr. Gadea Sandler, muy pronto, en El Oasis
> Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
> Fecha: lunes, 7 de septiembre de 2009, 2:34 pm
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> Excelente noticia
>
> Pienso que es un lujo recíproco.
>
> El prestigio de El Oasis indudablemente crece
> con la presencia del Dr. GADEA SANDLER.
>
> Estaremos anclados en Arinfo.
>
>
> Y que sigan los éxitos
>
> Juan José Minatel
> contratacionestango
> @gmail.com
>
>
>
> El 7 de septiembre de 2009 10:32, carreirof > com.ar> escribió:
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> Este fin de semana pasado, como es de público
> conocimiento, estuvo en Buenos Aires el prestigioso
> difusor de nuestra querida música rioplatense, el Doctor
> Miguel Gadea Sandler.
>
> Estuvimos con él en el
> bar esquina Osvaldo Pugliese del barrio de Boedo
> donde dió una conferencia sobre el recordado maestro
> director presentando luego una serie de artistas tanto
> uruguayos como argentinos, entre los que contamos a Marta
> Malena, la excelente recitadora Susana Fabrykant
> y la musicóloga Paula Mesa, entre muchos
> otros.
>
> Pero no queda aqui la
> cosa sino que con mucho orgullo anunciamos que a partir del
> próximo miercoles 16 de septiembre, Miguel estará presente
> en nuestro programa de radio, EL
> OASIS, prestigiá ndolo con sus comentarios y además
> brindando todas las novedades acerca de nuestra música
> ciudadana en Uruguay, Argentina y donde quiera que el arte
> rioplatense sea noticia.
>
> Bienvenido Dr. Gadea
> Sandler y muchas gracias por participar de El
> Oasis! El programa se emite los miércoles de 13 a 14 hs
> (de Buenos Aires) por www.arinfo.com. ar
> pudiendo ser escuchado luego en diferido, en cualquier dia y
> horario entrando simplemente en el blog http://eloasisdelar
> adio.blogspot. com y clickeando el link escucha nuestro
> último programa.
> Muchas gracias y saludos a todos los
> perfileros Fernando Carreiro
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>

Yahoo! Cocina

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (4)
17.2.
Re: El Dr. Gadea Sandler, muy pronto, en El Oasis
Enviado por: "Fernando Carreiro" carreirof@yahoo.com.ar carreirof
Mar, 8 de Sep, 2009 11:59 am


Estimado Miguel:

coincido plenamente con tus palabras y soy convencido que siempre debemos sumar. Sumar afectos,sumar esfuerzos para lograr aquello que deseamos, por nosotros y por quienes amamos.

Para mi y para los integrantes del programa será un honor tenerte periódicamente en El Oasis, honor que esperamos seguir mereciendo por mucho tiempo.

Otro abrazo tanguero

Fernando Carreiro

--- El mar 8-sep-09, Miguel Gadea Sandler escribió:

De: Miguel Gadea Sandler
Asunto: Re: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" El Dr. Gadea Sandler, muy pronto, en El Oasis
Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
Fecha: martes, 8 de septiembre de 2009, 9:11 am



Gracias, Fernando y Juan José;
agradezco la posibilidad que El Oasis , a su director Fernando Carreiro, y al equipo de trabajo, el poder llegar al público, para difundir y promover el tango.Debemos detacar el papel primordial que tienen los medios comunicación para que el mensaje informativo llegue a los masas, para que nuestro pueblo conozca y asista a las actividades cuturales que se promueven.
Un abrazo tanguero, Miguel Gadea

--- El lun 7-sep-09, Contrataciones Tango Producciones escribió:

> De: Contrataciones Tango Producciones
> Asunto: Re: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" El Dr. Gadea Sandler, muy pronto, en El Oasis
> Para: perfilesdeltango@ gruposyahoo. com.ar
> Fecha: lunes, 7 de septiembre de 2009, 2:34 pm
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> Excelente noticia
>
> Pienso que es un lujo recíproco.
>
> El prestigio de El Oasis indudablemente crece
> con la presencia del Dr. GADEA SANDLER.
>
> Estaremos anclados en Arinfo.
>
>
> Y que sigan los éxitos
>
> Juan José Minatel
> contratacionestango
> @gmail.com
>
>
>
> El 7 de septiembre de 2009 10:32, carreirof > com.ar> escribió:
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> Este fin de semana pasado, como es de público
> conocimiento, estuvo en Buenos Aires el prestigioso
> difusor de nuestra querida música rioplatense, el Doctor
> Miguel Gadea Sandler.
>
> Estuvimos con él en el
> bar esquina Osvaldo Pugliese del barrio de Boedo
> donde dió una conferencia sobre el recordado maestro
> director presentando luego una serie de artistas tanto
> uruguayos como argentinos, entre los que contamos a Marta
> Malena, la excelente recitadora Susana Fabrykant
> y la musicóloga Paula Mesa, entre muchos
> otros.
>
> Pero no queda aqui la
> cosa sino que con mucho orgullo anunciamos que a partir del
> próximo miercoles 16 de septiembre, Miguel estará presente
> en nuestro programa de radio, EL
> OASIS, prestigiá ndolo con sus comentarios y además
> brindando todas las novedades acerca de nuestra música
> ciudadana en Uruguay, Argentina y donde quiera que el arte
> rioplatense sea noticia.
>
> Bienvenido Dr. Gadea
> Sandler y muchas gracias por participar de El
> Oasis! El programa se emite los miércoles de 13 a 14 hs
> (de Buenos Aires) por www.arinfo.com. ar
> pudiendo ser escuchado luego en diferido, en cualquier dia y
> horario entrando simplemente en el blog http://eloasisdelar
> adio.blogspot. com y clickeando el link escucha nuestro
> último programa.
> Muchas gracias y saludos a todos los
> perfileros Fernando Carreiro
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>

Yahoo! Cocina

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/

Yahoo! Cocina

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (4)
18.
CERTAMEN PRE COSQUÍN - REGLAMENTO
Enviado por: "uruguayperfiles" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 8 de Sep, 2009 9:53 am


CERTAMEN PRE COSQUÍN - REGLAMENTO

DE LOS PARTICIPANTES:

1. Podrán participar del PRE COSQUIN, aquellos intérpretes que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores.
Los mismos competirán en los siguientes RUBROS.
• SOLISTA VOCAL FEMENINO
• SOLISTA VOCAL MASCULINO
• DUO VOCAL
• CONJUNTO VOCAL
• SOLISTA INSTRUMENTAL
• CONJUNTO INSTRUMENTAL
• MALAMBO INDIVIDUAL
• CONJUNTO DE MALAMBO
• PAREJA DE BAILE
• BALLET
• CANCION INEDITA
• FUERA DE CERTAMEN PRE COSQUIN
• COREÓGRAFO DE BALLET (ver indicaciones aparte - Art. 13)
• MEJOR MUSICO/A (ver indicaciones aparte - Art.13)
• MEJOR BAILARIN/A (ver indicaciones aparte - Art. 13)


2. No podrán participar del PRE COSQUIN: Los Ganadores de ediciones anteriores del Certamen Pre Cosquín en el mismo rubro.

Los Artistas y acompañantes en todos los rubros, deberán ser mayores de dieciséis (16) años, al 31 de diciembre del 2009.

DE LAS SEDES
2. Se constituyen en las diferentes regiones del País, SEDES del Certamen, con el objeto de preseleccionar a los participantes que concurren al PRE COSQUIN, que se realiza en la Ciudad de Cosquín.

3. Estas SEDES serán habilitadas por la COMISION MUNICIPAL DE FOLKLORE a través de la SECRETARIA DE PROGRAMACION Y PRE COSQUIN

4. Las SEDES, podrán inscribir a los participantes que residan en cualquier punto del país. El participante que resultare ganador en una SEDE, no podrá concursar en el mismo rubro en otra SEDE. Si así lo hiciere quedará automáticamente eliminado del Certamen.

DEL CONCURSO EN RUBROS VOCALES E INSTRUMENTALES

5. Todos los participantes, interpretarán dos (2) obras folklóricas y/o popular argentina de raíz folklórica, en el escenario de Cosquín.

6. En las SEDES, los participantes deberán presentar en el momento de su inscripción, seis (6) temas, siendo obligatorio informar en forma correcta la autoría de los mismos, de los cuales interpretarán dos (2), uno (1) elegido por el concursante y uno (1) será elegido por el Jurado. En caso de pasar a la final, deberán interpretar un (1) solo tema, el cual deberá ser DISTINTO a los ya interpretados. En Cosquín se utilizará la misma metodología. El jurado no necesariamente tendrá en cuenta el orden de los temas interpretados en la Sede.

7. SOLISTA VOCAL FEMENINO Y MASCULINO: Podrán participar de este rubro, LOS SOLISTAS VOCALES EN FOLKLORE, MUSICA POPULAR ARGENTINA DE RAIZ FOLKLORICA Y/O TANGO. Podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que estimen conveniente. NO SE PERMITIRÁ pista o música grabada en ningún caso, ni acompañamiento coral.

8. DUO VOCAL: Podrán participar de este rubro, dos (2) personas con todas aquellas propuestas elaboradas en arreglos a DOS VOCES, teniéndose en cuenta, contrapunto, armonía, correspondencia, etc. Podrán tener o no, acompañamiento musical, con la cantidad de músicos que estimen conveniente.

9. CONJUNTO VOCAL: Podrán participar de este rubro, todas aquellas propuestas elaboradas sobre arreglos vocales a TRES ó MÁS VOCES. Teniendo en cuenta contrapuntos, armonía, correspondencia etc. Cantidad máxima de integrantes será de diez (10) personas y podrán tener o no acompañamiento instrumental.

10. SOLISTA INSTRUMENTAL: Podrán participar de este rubro, todos aquellos participantes que con el mismo y único instrumento, presente arreglos de temas puramente instrumentales, sin coros de voces, ni acompañamiento alguno. Cada tema NO PODRÁ superar los cuatro (4) minutos de duración.

11. CONJUNTO INSTRUMENTAL: Podrán participar de este rubro, todos los grupos musicales que presenten arreglos de temas PURAMENTE INSTRUMENTALES, sin coro de voces. Cantidad de integrantes máxima será de diez (10) integrantes. Cada tema NO PODRÁ superar los cinco (5) minutos de duración. Donde se evaluará contrapuntos, armonía y manejo de cada instrumento.

12. CANCIÓN INÉDITA: Podrán participar en esta categoría, toda aquella creación musical y literaria con base folklórica y/o popular argentina, que no haya sido editada ni difundida en forma grabada o por cualquier otro medio, en el circuito comercial nacional antes del mes de mayo de 2009. Si bien lo que se evalúa es la letra y la música de la obra, se recomienda atender especialmente la calidad de interpretació n de la misma. La Canción Inédita a presentar, deberá ser entregada en Sobre cerrado a la organización, conteniendo: Partitura en hoja pentagramada impresa y Letra, ambas por triplicado, escritas en forma clara y legible, autorización por escrito del Autor de la letra y de la música.

13. COREÓGRAFO DE BALLET, MEJOR MUSICO/A, MEJOR BAILARIN/A, MENCIONES ESPECIALES. Se otorgarán premios a los mismos, como reconocimiento a su desempeño y trabajo, a instancias del jurado del Certamen en Cosquín, los cuales NO NECESARIAMENTE se adjudicarán a los GANADORES de cada rubro participante. Tal reconocimiento NO OTORGA necesariamente derecho de participación en el ESCENARIO MAYOR.

DEL CONCURSO EN RUBROS DE DANZA

34 , MALAMBO INDIVIDUAL: Este rubro será cronometrado a partir del primer asiento de talón o movimiento de punta, será exclusivamente de MALAMBO (Sureño y/o norteño), con un tiempo mínimo de dos (2) minutos y un tiempo máximo de tres (3) minutos de duración. El acompañamiento musical deberá realizarse con músicos en vivo, éstos últimos presentados con ATUENDO ACORDE a la propuesta. De existir empate en alguna instancia, se realizará UN CONTRAPUNTO entre los participantes del mismo estilo con ACOMPAÑAMIENTO NEUTRO a designar por la Organización del Certamen. En caso de ser de distinto estilo o más de dos participantes, se efectuará contrapunto a mejor figura, teniendo esta un mínimo de cuatro (4) y un máximo de ocho (8) compases, realizar su devolución y luego que el final no exceda los dos (2) compases del acompañamiento tradicional. El participante deberá tener preparado dos (2) o tres (3) presentaciones diferentes.

35. CONJUNTO DE MALAMBO COMBINADO: Este rubro será cronometrado a partir del primer asiento de talón o movimiento de punta, tendrá un mínimo de 4 (cuatro) integrantes y un máximo de 8 (ocho), será exclusivamente de MALAMBO (Sureño y/o norteño), con un tiempo mínimo de tres (3) minutos y un tiempo máximo de cuatro (4) minutos de duración. El acompañamiento musical deberá realizarse con músicos en vivo, éstos últimos presentados con ATUENDO ACORDE a la propuesta -. De existir empate en alguna instancia, se realizará UN CONTRAPUNTO entre los participantes. Estos deberán presentar un desarrollo coreográfico con un máximo de un (1) minuto quince (15) segundos, teniendo preparado dos (2) o tres (3) presentaciones diferentes.

36. PAREJA DE BAILE: En este rubro se deberá interpretar en forma completa dos (2) DANZAS del repertorio FOLKLÓRICO TRADICIONAL, en forma TRADICIONAL, ESTILIZADA Y/O ARGUMENTADA, donde está contemplado el tango y la milonga entre otros, en caso de pasar a la final se presentará una danza distinta a las ya interpretadas. Las tres (3) danzas seleccionadas por los participantes, serán las mismas con las que clasificaron en su respectiva Sede. En caso de empate deberán interpretar algunas de las tres danzas, no pudiendo repetir la de la misma noche.

• La coreografía y vestuario deberá corresponder al contexto histórico-social.
• Se deberá respetar el carácter del tema elegido.
• El jurado tendrá en cuenta: carácter y esencia de las danzas, técnica de baile, correspondencia, comunicación de la pareja, propuesta y Producto Final.
• Los participantes, tendrán dos (2) presentaciones en horarios distintos en la misma noche, para cambio de vestuario si las danzas lo requiriesen.
• IMPORTANTE: Las parejas de baile ganadoras en cada SEDE, podrán AUDICIONAR en la Ciudad de Cosquín, el día xx de Enero de 2010, para ser seleccionados entre las veinte (20) parejas que integrarán el BALLET CAMIN, esta selección podrá estar conformada en pareja o en forma individual. Los gastos de traslado ida y vuelta desde y hasta su lugar de origen no serán absorbidos por esta COMISIÓN MUNICIPAL DE FOLKLORE. Los gastos de alojamiento y alimentación de los bailarines seleccionados para integrar el Ballet Camin, estarán a cargo de la Dirección del mismo, desde la fecha de su elección y hasta la finalización del Festival Nacional de Folklore Edición 2010.
Los bailarines seleccionados para integrar el Ballet Camin, deberán concursar normalmente en su rubro, el día que participe su SEDE.

37. BALLET: En este rubro, participarán los grupos de danzas, quienes presentarán un espectáculo integral de danzas FOLKLÓRICAS TRADICIONALES, de raíz folklórica, Estampas, fenómenos folklóricos, fiestas, creencias, leyendas y/o pueblos originarios.
La PROPUESTA en su forma puede ser: TRADICIONAL, ESTILIZADA CON RAIZ FOLKLORICA Y/O ARGUMENTADA, pudiendo combinar las tres, dos o una solamente. Bajo ninguna circunstancia podrá ser incluida dentro del mencionado espectáculo, en un todo o en parte, la obra musical "HIMNO A COSQUIN".

• Los bailarines deberán ser todos mayores de dieciséis (16) años de edad, teniendo como integrantes la cantidad mínima de dieciséis (16) personas, no necesariamente conformados en pareja, siendo libre la cantidad máxima.
• La duración de la presentación tendrá un mínimo de ocho (8) minutos y un máximo de diez (10) minutos.
• La música será libre, dentro de la temática y repertorio de danzas folklóricas tradicionales, raíz Folklórica y/o Estampas, las mismas deberán ser debidamente documentadas, pudiendo emplearse además sonidos y/o efectos especiales que fueren necesarios para la puesta. En caso de utilizar músicos y/o relatores en vivo, estos no serán contados como integrantes del grupo.
• El vestuario será libre, guardando una perfecta relación con el tema de la obra propuesta, formando un todo estético y armónico.
• La escenografía deberá limitarse a la utilización de elementos básicos e indispensables, evitando aquellos que entorpezcan la dinámica y desarrollo del Certamen.
• Queda terminantemente prohibido utilizar fuego y/o elementos que puedan considerarse peligrosos tanto para: los participantes, el desarrollo de la escena, como para los bienes de la Comisión.
• El jurado evaluará la puesta en escena en su totalidad, teniendo en cuenta el tema elegido, carácter y esencia de las danzas, interpretació n, técnica, expresión coreográfica, manejos del espacio escénico, música, vestuario y producto final.
• El Ballet ganador de cada SEDE, deberá presentar en Cosquín, en primera instancia, el cuadro con el que ganara en su SEDE. En caso de pasar a la FINAL, deberá realizar otro cuadro DIFERENTE al ya interpretado.

DEL SUFRAGADO DE GASTOS

38. La COMISION MUNICIPAL DE FOLKLORE de Cosquín, no se hará cargo de ningún tipo de gasto de los Participantes y Delegados de las SEDES.

39. Cada SEDE actuará libremente en cuanto al proceder para el sufragado de gastos de sus representados. Con la debida anticipación les comunicará a estos el sistema a utilizar y tomará todos los recaudos necesarios por cualquier inconveniente que se suscitare.

DE LA FRANQUICIA

40. La SEDE que resultare beneficiada con el otorgamiento de la FRANQUICIA para la organización en su zona de influencia de la selección del CERTAMEN PARA NUEVOS VALORES PRE COSQUIN, deberá firmar un CONTRATO DE FRANQUICIA y abonar anualmente un CANON, que será fijado por la COMISIÓN MUNICIPAL DE FOLKLORE DE COSQUIN.

GENERALIDADES

41. Los concursantes deberán respetar estrictamente el día indicado para su participación, debiendo estar con UNA (1) HORA DE ANTICIPACIÓN en el Escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Prospero Molina de Cosquín, a efectos de coordinar su actuación. El incumplimiento de esta cláusula motivará su AUTOMÁTICA EXCLUSION DEL CERTAMEN.

42. El jurado del PRE COSQUÍN considerara el que interpretara repertorio regional de la sede proveniente.

43. Los VOCALISTAS que necesiten acompañamiento instrumental, deberán preocuparse personalmente de conseguirlo, puesto que la Comisión Municipal de Folklore, no cuenta con gente dedicada a esta actividad.

44. Al finalizar su actuación, los participantes, NO PODRÁN ALEJARSE DE LA Plaza hasta tanto no se expida el Jurado, debiendo permanecer a disposición de la Coordinación General del Espectáculo.

45. La vestimenta utilizada por los participantes en el escenario, deberá tener la corrección necesaria para su presentación, no pudiendo presentarse en Short, Bermudas y/o pantalones cortos, musculosas, etc. a efectos de cuidar la imagen del espectáculo.

46. La elección de los ganadores de cada noche, en los distintos rubros, será efectuada por un Jurado Técnico, designado por la COMISION MUNICIPAL DE FOLKLORE, siendo sus resoluciones inapelables.

47. Los participantes deberán presentarse con todos los elementos necesarios, para su actuación; la COMISION MUNICIPAL DE FOLKLORE, queda liberada de conseguir elementos, como así también de toda responsabilidad por pérdida o sustracción de los mismos.

48. El CERTAMEN PARA NUEVOS VALORES PRE COSQUIN, no se suspende por mal tiempo, por consiguiente, los Delegados deberán estar en comunicación con la Coordinación General, a efectos de informarse de cualquier alteración en la programación. La no presencia a la hora establecida para su inicio hará pasible al participante a su exclusión lisa y llana del Certamen.

49. Los participantes se comprometen a aceptar fielmente las instrucciones de la Coordinación General del PRE COSQUIN, lo mismo que a no realizar actos, ni verter expresiones que hieran la sensibilidad del AUTORIDADES, CONCURSANTES, JURADO, COMISION y/o PUBLICO EN GENERAL, tanto en el escenario como fuera de él, hechos que una vez comprobados, determinarán la descalificació n del participante, pudiendo ser pasible de sanción la SEDE a la que representa, según sea la gravedad del hecho.

50. Los participantes del PRE COSQUIN, no podrán reclamar retribución alguna en concepto de derechos de transmisión ya sea radial y/o televisiva, que efectuare la COMISION MUNICIPAL DE FOLKLORE, durante o después de sus actuaciones.

51. Forman parte del presente REGLAMENTO, el régimen de calificaciones del JURADO DE ACUERDO A PLANILLAS POR RUBROS ADJUNTAS y las sugerencias Básicas de sonido a tener en cuenta por los participantes.

52. Cualquier situación no prevista en el Presente REGLAMENTO, será resuelta en forma inapelable por la COMISION MUNICIPAL DE FOLKLORE.


DE LOS PREMIOS

54. A todos los GANADORES de la RONDA FINAL DEL CERTAMEN, se les reconocerá:

• ACTUACION en el FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE, certificado de acreditación y Premio en efectivo a determinar oportunamente por la COMISION MUNICIPAL DE FOLKLORE.
• Derecho de competir por el premio REVELACIÓN de COSQUIN.
• A quien resulte REVELACIÓN, la COMISION MUNICIPAL DE FOLKLORE, le otorgará un PREMIO en efectivo a determinar oportunamente, certificado de acreditación y ACTUACIÓN en la Noche de Cierre del FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE.
• Se otorgara un premio en efectivo y certificado de acreditación a los que resultaren ganadores a la Mejor Puesta en Escena en Rubro Ballet, Mejor Bailarín/a, y Mejor Músico/a.-

IMPORTANTE, ÚNICAMENTE PARA COSQUIN - RUBRO MÚSICA

55 - PARA PARTICIPAR DE LA FINAL EN COSQUÍN, TODOS LOS FINALISTAS DE RONDAS POR NOCHE, EN LOS RUBROS DE MÚSICA, DEBERAN FIRMAR UN COMPROMISO QUE: EN CASO DE GANAR EL CERTAMEN PRE COSQUIN 2009, PARTICIPACIPARÁ N EN EL CD DE GANADORES DEL PRE COSQUÍN, COMO ASÍ TAMBIEN EN EL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN NACIONAL QUE REALIZA LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN, FIRMADO CON LA COMISIÓN MUNICIPAL DE FOLKLORE DE COSQUIN. (LA NACION LOS CONTRATA PARA PRESENTARLOS EN DISTINTAS PROVINCIAS, HACIÉNDOSE CARGO DE UN CACHET Y EL TRASLADO, QUEDANDO A CARGO DE QUIEN LOS REQUIERE, DEL ALOJAMIENTO Y LA ALIMENTACIÓN) .

AQUEL FINALISTA QUE NO AUTORICE ESTA PARTICIPACIÓN EN AMBOS COMPROMISOS, PASARÁ A LA FINAL, PERO NO PODRÁ SER ELEGIDO GANADOR DEL PRE COSQUÍN.

Esto se debe a que la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, trabaja para darle a los ganadores del Pre Cosquín, una excelencia y la posibilidad de integrar el circuito nacional, mostrándose y haciéndose conocer.
REGLAMENTO OFICIAL DEL CERTAMEN www.aquicosquin. org

Los interesados en participar en SEDE CAPITAL - sub sede SAN ISIDRO: comunicarse con Adriana Gañan
Tel 011- 4735-1966 Cel: 15-6785-1955 precosquinsanisidro @yahoo.com. ar o lapostafolklore@ yahoo.com. ar

atte. Adriana Gañan
Tel. (054-11) 4735-1966 - Cel. 15-6785-1955
http://www.lapostaf olklore.blogspot .com/
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
19.
Rv: Tango y Cultura Popular N° 107
Enviado por: "artistas argentinos" artistasargentinos@yahoo.com.ar artistasargentinos
Mar, 8 de Sep, 2009 6:13 pm




La nueva legislación sobre correo electrónico : Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva por favor responda a este e-mail indicando "Remover" en el subject a la siguiente dirección de mail: artistasargentinos@ yahoo.com. ar

© Intertango, 2009 - Septiembre de 2009Año X - N° 107Publicació n electrónica mensual y gratuita de la Asociación Civil Intertango (Rosario, Santa Fe, Argentina), destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones vinculadas al tango y a otras expresiones de la cultura popular.

Se distribuye por email a más de 20.000 lectores hispanohablantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, México, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Austria, Irlanda, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Grecia, Chipre, Hungría, Luxemburgo, Finlandia, Islandia, Madagascar, Israel, Líbano, Siria, Túnez, Arabia Saudita, Lituania, Rusia, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda.
Para ver este boletín correctamente, es necesario estar conectado a Internet.
Si tiene dificultades o llega incompleto, pulse aquíEn este NúmeroEditorial
* Pequeña crónica del Festival y Campeonato Mundial de Tango

Historias tangueras
* Isabel del Valle

Opinión
* Bailarines y milongueros

Poema tanguero
* Salón Saraza

Sitios de Interés

Noticias y comentarios

El Rincón de los Lectores

Suplemento CarteleraMapa de LectoresRadio TyCPNuestra Web: www.tycp.com. arSuplemento TemasAlbum de BailarinesTyCP VideoDifusión nuevos intérpretesFacebookSó nico_____ _________ _________ ___SUSCRIBIRSEBO RRARSE (REMOVE)
Para SUSCRIBIRSE o BORRARSE, pulse en el renglón correspondiente del recuadro que aparece aquí arriba,
o envíe un email a contacto@intertango .com, indicando Suscribir o Remover en el Asunto, según corresponda. Editorial
Pequeña crónica del Festival y Campeonato Mundial de TangoEstuve en un par de actividades del Festival de Tango en Buenos Aires: la milonga del jueves 27 en el Centro Cultural Konex y la del domingo 30 en Harrods. Ambas me interesaban especialmente.

En Konex pude presenciar las actuaciones de Milena Plebs y Ezequiel Farfaro, alucinantes bailarines que se expresan con calidad y sencillez. Luego La Guardia Hereje, conjunto que siempre fue de mi agrado, debido particularmente a las letras y la interpretació n de Alorsa, a quien no conocía personalmente (nos habíamos escrito a raíz de un comentario que publiqué) y tuve el placer de saludar, placer que se transformó en profunda tristeza al enterarme, pocos días después, de que había muerto (ver la nota que le dedicamos en este número).

Más tarde tuvimos la presencia de "Cardenal" Dominguez y Pablo Banchero, un duelo de buenos cantores con estilo muy distinto: el primero recreando temas tradicionales, a la manera de un "cantor nacional", acompañado de su guitarra, y Pablo con nuevos temas de su autoría.

Las actuaciones en vivo se alternaban con grabaciones, muy buena selección para bailar.

Al cierre se presentó la orquesta típica Misteriosa Buenos Aires, jóvenes intérpretes bajo la dirección de Javier Arias, pianista, arreglador y compositor. Esta orquesta evoluciona a partir del estilo de Carlos Di Sarli, con temas clásicos que éste nunca interpretó y nuevas composiciones, algunas de ellas verdaderas creaciones, la mayoría netamente bailables.

En la planta baja de Harrods, la milonga se desarrolló a partir de la propuesta de revivir los grandes bailes del '40 y '50, donde actuaban la típica, en este caso Los Reyes del Tango, y la característica, Aníbal Gómez. A pesar del amplio espacio y múltiples pistas para bailar, el lugar quedó desbordado y se invitó a quienes así lo desearan a bailar en la calle Florida, ampliando así una propuesta muy atractiva.

Las mejores iniciativas, para mi gusto, en torno al Festival se deben, si no me equivoco, a ideas de Gabriel Soria y Cecilia Orrillo. Cabe felicitarlos por su creatividad, amplitud y buen gusto. Esta movida demuestra que el interés popular por el tango es mucho mayor de lo que se quiere hacer creer y que se incrementaría de existir una política estatal de promoción constante de este tipo de actividades y una actitud distinta de los medios de difusión masivos, en ambos casos no orientada al negocio o al turismo, sino a la defensa y desarrollo de nuestra cultura. Actitud que debería ser acompañada por un cambio de mentalidad de muchos supuestos defensores del tango, que con su mezquindad, soberbia y miopía le están haciendo mucho daño.

También vi, por televisión, las finales del Campeonato de Baile. Aquí el enfoque fue mucho más mediático y "farandulero" . En cuanto a los "números vivos", para la TV nada de novedades ni contrastes: estuvieron los "consagrados" .

El propio Campeonato no me convence como forma de promocionar el tango, en el sentido que equipara su baile a una competencia deportiva. Precisamente por sus características, que no se pueden reglamentar, y en las que entra en juego fundamentalmente la personalidad no sólo del que baila, sino también del que lo mira bailar, es muy difícil definir quiénes son los mejores.

En particular, la categoría "tango de escenario" parece, para algunos archicoreografiados , una prueba para ver quiénes hacen más figuras por segundo, o quién revolea más alto a la compañera. Hay que decir que el jurado, con buen criterio, eligió a las parejas con más baile que acrobacia. Y cabe acotar que la pareja cordobesa ganadora, también con buen criterio, eligió un tango nuevo, destinado a convertirse en un clásico, al que ya nos hemos referido en varias oportunidades: se trata de Encanto rojo, de Fabio Hager.

En cuanto al tango de salón, cuyos dos primeros puestos fueron ocupados por una pareja japonesa y otra colombiana, me comentaba un compañero de trabajo, aficionado pero no tanguero, que algunos decían que era una vergüenza que no hubiera ganado una pareja argentina, pero que el pensaba que, al contrario, eso nos tenía que enorgullecer, porque demostraba con cuánta profundidad ha llegado esta música nuestra a otras culturas y cuánta importancia se le da en otros países. Estoy de acuerdo.

Destacamos que, en esta última categoría, nuevamente los rosarinos Diego Pérez y Soledad Cantarini se ubicaron entre los 10 primeros, por tercera vez consecutiva.

Pueden ver algunos pantallazos de lo sucedido en Konex y Harrods en http://es.youtube. com/tycpvideo
De paso, también pusimos un video de la milonga del 17 de agosto en el Parque Independencia de Rosario, ¡A ver quiénes se reconocen!

Los videos del Campeonato Mundial pueden verse en: http://www.youtube. com/2xtango

¡Muchas gracias! Hasta el próximo número.

El DirectorHistorias Tangueras
Isabel del ValleLa vida de Carlos Gardel tiene algunos misterios que, con seguridad, nunca serán develados. Y sospecho que uno de ellos es su relación con las mujeres. Preguntas como: ¿Cuál habrá sido su verdadero amor? ¿Cuántas veces se enamoró? ¿Era el amor por una mujer algo importante para él? Pues bien, creo son preguntas que no tienen respuestas.

Leyendo el reciente libro "Romances de Tango" de Lucía Gálvez y Enrique Espina Rawson, me encontré con la figura de Isabel del Valle, la "eterna" novia de Gardel y otras preguntas me surgieron con respecto a este tema: ¿Cuánto de el Zorzal conoció esta mujer? ¿Algún secreto se habrá llevado a la tumba? ¿Fue realmente un gran amor? En fin, siguen los interrogantes y abunda la incertidumbre. Y todo esto me llevó a recordar a Isabel que, de una manera u otra, tan cerca estuvo de el Morocho.

Según el relato del libro citado Gardel la conoce en 1921 cuando ella tenía apenas 14 años y el 31. El encuentro fue casual cruzando la esquina de Carlos Pellegrini y Sarmiento. Gardel quedó impresionado y pidió (¿) que se la presentaran y al día siguiente fue a almorzar a su casa. Isabel vivía con sus hermanos y su madre viuda. Siguiendo el mismo relato ambos compartieron una casa que estaba ubicada en Corrientes al 1700. También afirma que durante un tiempo vivieron junto a Doña Berta en la casa de Jean Jaurés pero la relación no fue de la mejor. Para la madre del Morocho, Isabel era muy joven y dominada por su familia. En definitiva no le convenía.

Ireneo Leguisamo afirmaba que Isabel fue el amor del Zorzal.
Gardel con los años se fue alejando de Isabel y de su familia, harto de sus exigencias y peticiones. Los hermanos, la madre, cansaron a Gardel con sus pedidos de dinero. En algunas cartas Gardel enviadas a Armando Defino manifiesta este cansancio y su decisión de terminar con esa "colaboración" y el noviazgo.

Este pequeño relato me llevó a revisar el "Primer Diccionario Gardeliano" de José Barcia, Enrique Fulle y José Luis Macaggi donde, en la entrada correspondiente a Isabel, se leen los siguientes comentarios:
Se llamaba Isabel Martínez del Valle. Había nacido en el barrio de Constitución el 16 de marzo de 1907. Se educó en el colegio Santa Catalina, de Brasil y Perú. Su padre era ferroviario y murió cuando ella tenía seis años. La familia se mudó a Sarmiento esquina Carlos Pellegrini, lugar donde había conocido a Gardel. En esa oportunidad, en aquel cruce casual, Gardel estaba acompañado por Martino (una especie de secretario según la misma Isabel) quien era amigo de uno de sus hermanos y fue éste quien los presentó.

En aquel primer almuerzo comieron arroz a la valenciana. Ella tenía 14 años y Gardel 34. Isabel da esta edad basada en el documento que, decía, tenía el cantor donde figuraba el año 1887 como de su nacimiento.

La vida de Isabel luego de la muerte de el Zorzal la lleva a casarse con un ex cantante lírico, Mario Fattori, que tenía en Montevideo dos fábricas de pastas. Se fueron a vivir a Punta del Este. Las fábricas quebraron, pusieron un restaurante, luego un hotel. Tuvieron un hijo, Martín.
Ya viuda, en los años setenta, Isabel volvió a la Argentina.

Y, como relata Guadalupe Aballe, en su nota "La novia de Gardel" publicada en la página de Todo Tango:
En sus últimos años habría estado trabajando para la empresa de productos de limpieza Bestline. Sufría problemas cardíacos y el 4 de mayo de 1990, falleció en su casa de Villa Ballester.

Carlos Hugo BurgstallerOpinió n
Bailarines y milonguerosExisten multitud de formas de bailar el tango, tantas como formas de sentirlo. Sin embargo, como en otros ámbitos, podemos establecer ciertas generalizaciones. Una de las divisiones que observé es la que hay entre las personas a las que llamo Milongueros, y los que llamo Bailarines.

No, no estoy hablando de una división basada en el lugar donde bailan (ya sea escenario o pista) o su asiduidad para hacerlo. Estoy hablando de algo más profundo y que tiene que ver con una forma de sentir y expresar la música.

Anatomía de los sujetos de estudio
Ser intrínsecamente milonguero tiene que ver con algo más que simplemente ir a las milongas asiduamente. Hay bailarines que van todos los días y conservan su esencia de bailarín.
Ser intrínsecamente bailarín es más que tomar clases o estar en un show. Hay milongueros que hacen ambas cosas.

La principal diferencia, a grandes rasgos, entre ambos es que, el milonguero busca que el baile se sienta bien y el bailarín que se vea bien. Esto no significa en modo alguno que el baile del milonguero sea menos agradable a la vista. Justamente, el sentimiento que pone cuando comienza un tango hace que verlo en la pista transmita algo especial, y por otro lado a veces el bailarín, en su búsqueda estética, puede perderse por senderos poco armoniosos. La belleza del baile a fin de cuentas dependerá mucho más de la calidad de cada uno y por supuesto, de la mirada de quien los observa.

Diferencias estructurales

Disfrute
Al milonguero: goza de la cercanía, del contacto. Le gusta abrazar y ser abrazado, y este es uno de sus mayores placeres en el baile.
Al bailarín: disfruta más del movimiento. Su abrazo es un medio para su disfrute en el baile, y no un fin.

Conexión
El milonguero: entra en contacto con su pareja por medio de la quietud, del no-movimiento. Se abraza a su pareja, hace contacto con ella, y se mueve. Baila los silencios y sigue la cadencia.
El bailarín: se contacta por medio del movimiento, es un contacto dinámico. Se abraza a su pareja, se mueve, y entonces hace contacto. Da menos importancia al ritmo y prefiere las variaciones veloces.

Estilo
El milonguero: generalmente posee una cantidad limitada de pasos, bien aprendidos y sencillos, que repite variando su orden. Aumentar el número o la complejidad de los mismos implica tener que ser más cerebral en el baile, lo que lo alejaría de su disfrute primario, por lo que lo evita.
El bailarín: dispone de un arsenal de pasos, de número y complejidad en constante crecimiento, a causa de su ya mencionada búsqueda estética y también por cierta sensación de que repetir un paso en el mismo tango o muy seguido tiene una especie de carácter vergonzoso. Así que, cual mujer coqueta que agranda su vestuario para estrenar un vestido a cada fiesta que va, el bailarín esta siempre memorizando nuevos pasos y combinaciones que pueda estrenar en la próxima milonga.

Aprendizaje
El milonguero: no suele ir a clases. Se guia por la máxima de "la práctica hace al maestro", y es en la pista donde pule su baile. Además, para los detalles a los que suele dar más importancia hay pocos enseñantes adecuados (ya que son conocimientos difíciles de transmitir): la forma adecuada de caminar, la prolijidad en los pies, la marca. No es raro entonces, que muestre muy buena técnica en algunos aspectos, y en otros, como la postura, tenga falencias.
El bailarín: va mucho a clases, a veces más de lo que va a las milongas. Y si tiene que elegir, suele preferir ir a las prácticas, donde goza de más libertad y espacio para experimentar y probar cosas. Su principal interés son los pasos y técnicas nuevas, está siempre en busca de novedades y perfeccionarse. Sin embargo, no suele prestar mucha atención a los detalles mas simples, le cuesta horrores simplemente caminar un tango y sus pies buscan siempre la posición más cómoda, no la más estética.

Marca
Milonguero: Suele tener una marca muy clara, entendible incluso para principiantes, ya que las lleva con suavidad, pero seguridad y firmeza. "Cancha", que le dicen. Las milongueras, por su parte, saben adaptarse a todo tipo de abrazo, y los que es más, los disfrutan. Aunque haya malentendidos en el baile, los resuelven con prestancia, en general sin que se noten. Eso si, a ambos les desagrada e incomoda el abrazo muy abierto.
Bailarín: Conocen más tipos de marca, por todos los pasos que saben. Eso si, necesitan de una pareja que sepa seguir bien, y conozca esas técnicas, o se ven muy limitados. Las bailarinas suelen poseer bastante sensibilidad, pero si la marca no es precisa, o es de un estilo diferente al que están acostumbradas, se ven en problemas.

El híbrido (espécimen muuuy exótico)
Existen ciertos elementos danzantes que saben combinar los mejor de ambos mundos. Son milongueros y bailarines. Se los pueden diferenciar por:
Son extremadamente musicales. Esta es una condición sine qua non (je, si, la tengo re-clara con el francés).
Cambian de abrazo y estilo, según la música que estén bailando.
Se preocupan de los detalles, y les encanta experimentar nuevas técnicas.
Conocen a fondo lo tradicional, y no temen explorar lo nuevo.
Pueden bailar un tango con la mayor emoción, pero también con la mayor diversión.
Lamentablemente, hay muy, muy pocos de ellos, y pueden llegar a pasar desapercibidos para muchos, ya que para saber apreciarlos en toda su dimensión, hay que conectarse tanto con el milonguero, como con el bailarín.

Oscar Pereira
(enviado por Gloria Larrazabal al grupo Tango en el Caribe).Poema tanguero
Salón Saraza Cerquita del Caferata,
tenés tu espacio ganado,
ya fuiste galardonado,
por tu historia "retanguera" ,
sólo falta tu galera,
y el bastón que te acredite,
que siempre fuiste el chiche,
de las milongas caneras.-

Saraza de aquél zaguán,
con una cancel vidriada,
donde cobraban la entrada,
en una simple mesita,
que costaba poca guita,
para tanta calidad,
y toda la variedad,
de cien polleras bonitas.-

Extraña policromía,
que pocas veces se daba,
perfumes que se mezclaban
en un patio que fué el mío,
derramando ese rocio,
a modo de bendición,
estrellas, cielo y canción,
bailando un tango bravío.-

Guarida de milongueros,
casi todos escapados,
que excusa habrán inventado
para poderse rajar,
y de paso milonguear,
con Tanturi y otros ases,
que rompian con su clase,
las baldosas del lugar.-

La Cumparsita anunciaba,
el final de la velada,
media noche ya pasada,
de aquella jornada muerta,
y en esa pista desierta,
no quedaban milongueros,
ni tiras, ni garroneros,
ni quien cerrara la puerta.-

Pero Saraza es historia,
y buscando en sus alforjas,
de este cuero trajo lonjas,
con un sello; "BIEN MILONGA",
abrió el pecho y se hizo"trompa" ,
del violín y el bandoneón.-

"BIEN MILONGA" hizo memoria,
plantó luz donde hubo sombras,
llamó al tango y sus alondras,
y en noches abrazadoras,
va reviviendo las horas,
de amistad y de pasión

Norberto Tomé A partir del 21 de septiembre
Sitios de interésPara conocernos un poquito más...
Pinchá tu "alfiler virtual" AQUÍ
Mapa de los Lectores
Mapamundi donde los lectores marcan su lugar de residencia y dejan un mensajeCuando Sinatra conoció a Gardel Rodolfo Windhausen nos reenvió este artículo. Si non e vero...
http://elcuervorosa rino.blogspot. com/2009/ 06/cuando- sinatra-conocio- gardel.html
Asunto tango
Asunto tango es un programa que se emite desde junio del 2009 por la pantalla de canal 4 de Cablehogar con la frecuencia de 3 salidas semanal. Aborda este género como un hecho cultural integral más allá que lo se ve a simple vista es música y danza con una visión más amplia donde tienen cabida las expresiones visuales, literarias y todo aquello que tenga que ver con la temática cotidiana, ingrediente fundamental para el tango.

Su director Fabio Rodríguez es alguien que está vinculado a los contenidos del tango desde hace 20 años, es difusor del arte latinoamericano y desde hace varios ciclos cumple con esa tarea en Radio Universidad de Rosario.

Asunto tango es grabado desde la Casa del tango de la ciudad de Rosario y muestra desde las expresiones locales lo que genera el tango en el mundo.

Con el compromiso de llevar un formato dinámico a un genero legítimamente melancólico.
Con el auspicio de la secretaría de cultura y la colaboración entre otros de gente de Rosario como Ilka Luetich, Chachi Verona, la escuela rosarina de fotografía, Manuel Aranda (la cebra a lunares, Risario) y grupos de identidad rosarina como buses rosarinos (www.busesrosarinos .com.ar)

Asunto tango se emite los sábados a las 20 hs. con repetición los domingos a las 19:30 hs. y los martes a las 17:30 hs.
Es también difundido en canal 4 cablexpress de Santiago del Estero.
Por Internet puede verse entrando a http://www.express. com.ar/rosario/

Fabio Rodríguez
Rosario
Argentina
Fundación Tango ArgentinoHola: quiero felicitarlo por su trabajo y esfuerzo realizado en su sitio web.

Nos sería un gran placer poder realizar un intercambio de links con su prestigioso sitio.
Nosotros somos una organización sin fines de lucro que está realizando diferentes tareas para el bien social.

Como dictando clases de tango terapia para personas con diferentes discapacidades totalmente gratuitas, como así también para chicos carenciados y personas de la tercera edad.
Muchísimas gracias. Lo saludo atentamente.

Pablo Doporto
Fundación Tango Argentino
www.fundaciontango. org.ar Metafísica del Tangohttp:// www.rodolfojorge rossi.blogspot. com/Revista El Abasto, n° 112, agosto, 2009www.revistaelab asto.com. arMuy lindos videos de tango http://www.welcomea rgentina. com/tango/ videos.html
Radio Barcelona Tango Sur Programa Radial por Internet dedicado a la difusión del Tango en Barcelona, Europa y el mundo.
Producción y Conducción: Raúl Mamone - Carlos Giana
Sábados 11 hs.
Lunes 17 hs.
Miércoles 23 hs.
(Hora argentina) por www.radioviedmatang o.com.ar Taller de pintura de Christian Vogrichhttp: //tallerpinturaa rtchristianvogri ch.blogspot. com/Radio La SeñaladaYa podés escuchar: www.lasenalada. com.ar

"Una radio con marca propia"
Los protagonistas son los artistas.
Reconocidos creadores, intérpretes, productores y periodistas de nuestro medio ya se sumaron a la grilla de programación.
Invitamos a los productores, agentes de prensa, músicos, ballet, peñeros, organizadores de espectáculos, discográficas, casas de provincias, instituciones comunitarias, ONG etc., enviarnos sus gacetillas para armar un separador musicalizado y difundir la actividad, sin costo alguno.
"Todos los porqué de la raíz a la flor"
radiolasenialada@ yahoo.com. ar (01115 - 44382614) - (011 - 47885240)Angelita de la MataUn sitio en la web para recordar a la inolvidable Angelita de la Mata.
¡Dejá tu mensaje y tus recuerdos!
http://www.angelita delamata. es.tlCecilia Orrillo recomienda este video publicado en TN.com.ar Festival de tango en Buenos Aires
Los "Cantores de la Típica" se presentaron en el Teatro Avenida.
Para ver el video haga clic en el siguiente enlace:
http://www.tn. com.ar/2009/ 08/17/index. html?id=1140184 Tango en Tres, nueva producciónLos invitamos a ver el trailer del nuevo CD "Legado":
http://www.youtube. com/watch? v=fk2HFviO5v8
y visitar www.myspace. com/tangoentres
más fotos y material del trío, antes de la presentación del disco el 7 de octubre.Nuevos temas para escuchar de Sandra Rehder¡Hola!: Te invitamos a escuchar los nuevos temas que hemos subido al sitio Myspace de Sandra Rehder
www.myspace. com/sandrarehder tango

Temas con Pablo Logiovine, Gustavo Cassisi y Pablo Giménez, con el quinteto de Silvio Zalambani "Grupo Candombe". Y algunos nuevos temas del último cd "El exilio de nosotros" con Manu Estoa, Pablo Logiovine y Horacio Fumero.
Dos Textos por César TiempoSi querés leer esta nueva entrada del blog Contextos cliqueá:
http://contexthisto rizar.blogspot. com

Encuentro Iberoamericano de Carnavales18 al 26 de setiembre

Aquí se muestra parte de lo que es el ritmo cardiaco de la bella San Felipe y Santiago de Montevideo "la fiel", en los meses de febrero.

La canción una pinturita de Tabaré Cardozo, "Montevideo" .
Bienvenidos a la capital iberoamericana de carnaval

http://www.youtube. com/watch? v=YZFwCdqsR5U

Reenvía:
Julio Néstor Sosa
Granada - Andalucía - EspañaNoticias y comentariosLas milongas de RosarioLas Chirusas
Frecuencia: Martes
Lugar: Mano a Mano Artes
Dir.: Ovidio Lagos 790
Org.: Analía + Patricia

Flor de Chirusas
Frecuencia: Domingos
Dirección: Mendoza 862
Org.: Analía + Patricia

El Levante
Frecuencia: Viernes
Dirección: Pichincha 120
Organiza: Cultural El Levante
Mus.: Mariana Sanchez

El Aguante
Frecuencia: Viernes
Lugar: Sind. Jockey Club
Org: Víctor y Cristina

Sentimiento Tango
Frecuencia: Diaria
Dirección: Corrientes 152
Registro de conjuntos musicales

Desde
Tango y Cultura Popular
estamos intentando crear una
base de datos de conjuntos musicales,
con fines de difusión y eventual participación en nuestros espectáculos.

A los interesados, rogamos registrarse pulsando aquíLa Milonga del Duende
Frecuencia: Viernes
Lugar: El Hornero
J. M. de Rosas 1147
Organizador: El Duende
Musicaliza: Ricardo Schoua

Contramambo Tango Club
Frecuencia: Miércoles
Lugar: Bar Olimpo
Dir.: Corrientes y Mendoza

La Milonga de Rosario
Frecuencia: Sábados
Lugar: Club Sportivo América
Dirección: Tucumán 2159
Organizan: Carina y Mario

La Buena Medida
Frec.: Lunes y Jueves
Lugar: La Buena Medida
Dir.: Buenos Aires y Rioja
Organiza: Hernán Arellano
El tango sigue vivoLes cuento que proximamente saldra la pelicula Tangueando, hecha en Toulouse, para la que compuse 14 temas, entre tangos, milongas y valses.

Eso, sumado a dos discos anteriores, Poetango y Poetango II, que hicieramos en su momento en Bariloche junto a Laura Calvo, hablan por sí solos de que el tango sigue vivo, "sin las lucecitas de colores", pero como musica profunda, propia, nuestra, la que nos representa en el mundo.

De cualquier manera, no me cierro, por más de veinte años, en Bariloche, he compuesto y grabado (las grabaciones las hicimos en Buenos Aires) más de 150 temas, integrando el dúo Chehebar Navarro; somos ignotos desconocidos en Argentina, - salvo en la patagonia, donde de alguna manera hemos sido referentes de la "música patagónica", si cabe el término pues está en construccion permantente.

A lo que me refiero es a que cuando uno es abierto, no puede encasillarse en un género determinado, que para mí más que nada es un invento del mercado para "a ver en que nicho te meto, a vos o a tu música".

Así es como diferentes disquerías han puesto nuestro material - el de música patagónica - como "new age"; "world music" o simplemente "folklore", pues hay sikus, quenas, antaras mezcladas con mis pianos, cuando no mis sintetizadores.

Pese a todo, sigo creando, componiendo, estudiando (ahora estudio composición en el conservatorio de Toulouse); siempre considero que la vida no alcanza para aprender todo lo que uno debiera aprender; mientras tanto espero ahora ansioso la salida de la película -un documental que hicieran un matrimonio de dos granadinos que vivieron aca en Toulouse durante 7 años, yo compuse esos temas que actualmente estamos mezclando en el estudio acá; la peli - y el disco espero - veran la luz muy pronto.

Un abrazo,
Roberto Navarro TV Argentina 1959: Nat "King" Cole, Marlene Dietrich y otras visitas Entre la impresionante oferta de musicales se destacan las actuaciones de Nat "King" Cole (cantando sus entrañables temas melódicos por fonética en castellano), Joselito, The Jubilee Singers, Domenico Modugno, María Antinea, José Iturbi y La Chunga. El pianista Friedrich Gulda y la mítica Marlene Dietrich también estuvieron delante de las pantallas porteñas.

Un párrafo de Crítica (10.5.59) para el rey Cole: Nos sorprendió la extraordinaria sencillez, el gesto simpático, la mirada pícara en fin, vimos en él a un muchacho que canta porque siente la necesidad de hacerlo, y que juega con el teclado de una manera prodigiosa. Sus canciones, las más conocidas, nos llegaron como aquellas viejas canciones de la infancia que siempre nos quedan en la memoria y se fue de la pantalla de plata con la misma sencillez y plasticidad con que hizo su entrada ese muchacho tan natural que es Nat King Cole. Un elogio para Blackie, que tuvo la palabra justa para el elogio que dijo con sencillez y propiedad, que nos hizo comprobar una vez más su ductilidad, su conocimiento y su versatilidad. Artista exclusivo de ATMA, el además notable pianista de jazz también actuó en Radio Belgrano y se presentó en el cine Gran Rex.

Un seleccionado nacional acompañó la recordada presencia: Blackie en los libros y la conducción, la orquesta de Buby Lavecchia, la escenografía de Mario Vanarelli y la dirección de Héctor Ghiggeri, especialista en shows musicales.

En mayo de 1959 por primera vez una actuación en televisión mereció parte de la tapa de Clarín, con tres fotos incluidas. ¿La responsable? Marlene Dietrich.

La diva alemana, figura del cine de su país y del estadounidense desde comienzos del sonoro, estaba contratada para presentar su show en teatro. Y un día antes se decidió televisarlo. Ricardo De Luca, de Publicidad TAN debió hacer malabares para conseguir auspiciante (ATMA, famosa marca de planchas).

El espectáculo televisivo costó cerca de un millón de pesos, fruto del abultado cachet de la protagonista de El ángel azul: 800.000 pesos. Sobre el lujo lustroso (exigencia de la diva, deseosa de no ensuciar su tapado de visón valuado en 27.000 dólares) la acompañó el cuerpo de baile del teatro Colón.

Otra presencia muy recordada fue la del italiano Domenico Modugno, en el pico de su popularidad tras ganar el Festival de San Remo. Se presentó en teatro, Radio Splendid y obviamente en la dinámica televisión argentina. Durante dos viernes consecutivos la audiencia gozó de temas de la popularidad de Volaré y Piove.

Con producción artística de Blackie y el auspicio de Cinzano se presentó el sexteto de jazz - espectáculo de Renato Carosone, que también actuó en el teatro El Nacional.

Otras atracciones musicales, por lo general al frente de sus propios programas, fueron el cantante melódico argentino Miguel Amador (radicado, y al parecer con éxito, en Francia), la actriz y cantante española María Antinea, Los Mac Ke Macs, a su vuelta de París el dúo folklórico Leda y María (Leda Valladares y María Elena Walsh, con ilustraciones coreográficas de Estela Maris, auspiciado por Casa Ralba para Flexiplast) y los ciclos Cuba canta y baila (con Amelita Vargas), La nueva Hansen (conducida por el actor Beto Gianola, con la orquesta de Osvaldo Pugliese), Show de shows y América al día.

Mariano Mores y su gran orquesta presentaron cuatro conciertos, auspiciados por Casa Muñoz, durante agosto. Y Alejandro Romay, en dúplex con Radio Libertad (de su propiedad) presentó Crónicas visuales del tango, además de El club de los caras felices, con primeras figuras del dos por cuatro: Julio De Caro, Roberto Firpo, Francisco Canaro y Rosita Quiroga.

De La magia de la television Argentina (1951-1960). Cierta historia documentada, libro de Jorge Nielsen. Agenda de milongas en La Plata Lunes: 21 a 24 hs. Práctica en Casa del Tango (Tito Acuña) 43 e/ 3 y 4 con clase previa
Martes: 21 a 24 hs. La Corchea Melódica (Raúl Gaggiotti) 23 e/ 43 y 44
Miércoles: 21:30 hs. Práctica en El Rincón de los Amigos (Fernando Troncoso) calle 51 e/ 4 y 5 - Con clase previa
2º Miércoles de cada mes: Centro de Bioquímicos (Héctor) 44 Nº 470 e/ 4 y 5
Jueves: 21:30 hs. Centro Cultural Crisoles - 1 Nº 477 e/ 41 y 42
Viernes: 23 hs. La Clave (Ana Sánchez) 50 e/ 5 y 6 (Con clase previa)
21:30 hs. Práctica en el Pasaje Dardo Rocha - (Casa del Tango) 50 e/ 6 y 7
3er. Viernes de cada mes: 22 hs. Centro Cultural El Escudo (Rochy)
Sábados: 18 a 21:30. Práctica en Pasaje Dardo Rocha (Cristian Méndez) (Con clase previa)
22 a 1:30 hs - La Clave (Ana Sánchez) 50 e/ 5 y 6
Primer sábado del mes: 22 hs- Estación Provincial (Ramiro Nievas y Fernando Zingarelli) 17 y 71
Segundo sábado del mes: 22 hs. Casa del Tango - 43 e/ 3 y 4
Cuarto sábado del mes: Guardia Tanguera - 22 hs. Club Libertad 51 e/ 16 y 17
Domingos: 22 hs. La Clave (Ana Sánchez) 50 e/ 5 y 6 (con clase previa)
21 hs. El Abrazo - (Daniel y Bettiana) - Círculo de Oficilaes de Mar 44 e/ 2 y 3 (Con clase previa)
Un viernes o sábado al mes: 22 hs. La Milonga de Hakuna Matata (Plutarco y Teresa)
Calle 484 y 8 - Barrio Savoia - City Bell
Guardia Tanguera sigue ofreciendo clases de Tango salón para principiantes a la Gorra en el C.C. Islas Malvinas, 19 y 51. La Plata.
Inscripcion Profesorado Superior de Tango en Buenos AiresTipo: Ciclo Superior de Formación Profesional
duración: 3 exámenes o 6 exámenes
Lugar: "Conservatorio Fracassi" Arcos 1535 - Ciudad de Buenos Aires
Método: Presencial.
Objetivo: Titulo que avale la enseñanza con conocimientos teóricos y prácticos.
Teoría: Clases, con trabajos prácticos, cuestionarios y monitoreo a través de internet.
Practica: Clases días lunes de 14 a 16 horas. Seminario intensivo (pre-examen) .
Certificado / Título: Privado de validez nacional
Dirigido a "Bailarines y docentes que tengan conocimiento práctico de tango", mayores de 24 años.
¿Para qué te prepara?: como docente de tango danza, con titulo habilitante, para la enseñanza de niños, jóvenes y adultos en todos los niveles y estilos, metodología para la enseñanza en clases individuales y grupales, conocimiento teórico y práctico para formación de docentes de tango
Al recibirse el titulo no solo le brinda la posibilidad de salida laboral inmediata, sino que le otorga un titulo que tiene reconocimiento a nivel país en todas la provincias, por su trayectoria y nivel de excelencia, teniendo en cuenta que el titulo esta avalado por el Conservatorio Fracassi (fundado en 1901, el más antiguo del país). Sus programas tienen un contenido amplio y sólido, que le brinda al docente gran autoridad para la enseñanza teórica y practica. Brinda además la posibilidad de poder enseñar en países del exterior, teniendo en cuenta lo que representa el Tango en el mundo.

Requisitos: Bailarines y docentes sin título, con conocimiento práctico de tango mayores de 24 años - 3 exámenes - (de 21 a 24 años se estudiará particularmente cada caso) o principiantes o bailarines de Tango mayores de 14 años - 6 exámenes -
Informes: info@mundotangodanz a.com.ar / mundotangodanza@ yahoo.com. ar / mundotangodanza@ hotmail.com

Profesores Recibidos: Con fecha 11/07/2009 han recibido su diploma elemental de tango:
Osvaldo Alejandro Molina, de Posadas (Misiones)
Micaela Ovejero, de San Miguel de Tucumán
Claudia Graciela Fernández, de San Miguel de Tucumán
Carlos Gustavo García, de Santiago del Estero

Profesores: Lorena Gargantini, Aldo Luís Gargantini y Asistentes del Estudio "Mundo Tango"
Fecha de Exámenes: diciembre de 2009.
Cierre de inscripción: 10 de septiembre de 2009
Buenos Aires del 40 Septiembre 12, 2009 a las 21 para septiembre 13, 2009 a las 2.
Resto - bar: "Clarísimo"
Reservas: 4-300-0784
Organizado por: Carlos Lagos
A cantantes, músicos y bailarines de tango.
Actuación en vivo y los seleccionados por el público, serán invitados a integrar el elenco de
"Las voces del Tango" y a participar en los espectáculos que realizamos en San Telmo y otros lugares, en nuestra audición homónima y en los discos compactos que producimos - todo sin gastos, ni costos y con la debida remuneración.

Si querés participar, reservá tu espacio a: carloslagos@ live.com. ar

Ver más detalles en SoyMusico.com:
http://www.soymusic o.com/events/ event/show? id=2553693% 3AEvent%3A234144 &xgi=hADkD6G Uruguay: Orquesta típica Mil Nueve CuarentaLa primera orquesta típica de jóvenes entre 21 y 23 años de edad que se haya creado en las últimas décadas en el Uruguay. La misma cuenta además, y verdaderamente, con los músicos jóvenes de Tango más destacados del país, tales como Javier Toledo (piano y dirección), Nario Recoba y Esteban Toth (bandoneones) Maximiliano Vélez y Diego Revelo (violines), Juan Chilindron (contrabajo) , Sebastián Rey (voz) y como cantante invitado Luis Lerroi.

Nos constituimos como jóvenes que asumimos como propio el patrimonio cultural que los creadores del Tango nos legaron, y nos vemos en la grata obligación de continuar su desarrollo. Así retomamos la esencia creativa y estilística de la orquesta típica de los maestros Miguel Caló y Osmar Maderna.Asamblea Abierta A nuestro Club concurren a diario muchísimos socios, quienes al seleccionar su material, expresan sus gustos y preferencias por determinados intérpretes de nuestro tango. Pero a veces, explícitamente emiten opinión sobre el tango en general y muy específicamente sobre sus diversas épocas.
A no dudar, la mayoría de ellos coincide en calificar a la "época de oro" como la mejor e irrepetible. Creo que tal posición es incuestionable. Nadie puede dudar de la importancia que tuvo para el desarrollo de nuestra música ciudadana esa época que marcó a fuego todo desenvolvimiento ulterior.
La riqueza de toda la producción musical generada en esos años no tiene parangón. Nadie puede discutirlo. Esto constituye un verdadero axioma.

Todo ese fenómeno, que concluyó a mediados de los '50 en líneas generales, expresa la superioridad de una época que, desgraciadamente creemos que difícilmente sea equiparada.
Pero eso no significa que el tango haya muerto. Todavía respira en Buenos Aires. Al decir de Horacio Ferrer en la poesía dedicada a Aníbal Troilo "El gordo triste ", podemos repetir con él "... quién repite esa raza, pero quién la repite con trabajos y todo...". Figuras como las que hicieron y desarrollaron en el tango en su "época de oro" no están más entre nosotros. Fueron producto de una historia, de un movimiento generado en otro contexto social y político. Era otro Buenos Aires y era otra la Argentina. Y como toda cosa pasada, aunque vuelva nunca será igual. Esa época tal cual, no volverá. Sencillamente porque estamos en otro Buenos Aires, en otro país y primordialmente habitado por otra gente.
Entonces, a partir de ese punto, solo quedan dos caminos a recorrer. Uno es quedarnos en el pasado y morir nosotros también con él, o aceptar que el tango vive, que estamos en otro momento histórico y que debemos hacernos cargo de la nueva realidad, aunque esta no termine de agradarnos.

Posturas dogmáticas, como el tango fue el del '40 y no existe nada más, nos lleva irreductiblemente, a decir el tango ha muerto.
Si seguimos atenazados a esa postura intransigente, lo único que estamos haciendo es ayudar a firmar su partida de defunción.

Los tangueros viejos o los viejos tangueros, que no es lo mismo, aferrados a posiciones inmovilistas debemos revisar profundamente nuestra postura si pretendemos ayudar a lograr que el tango siga vivo, a menos que pretendamos con nuestra negación de la realidad contribuir a sepultarlo con nuestra intransigencia.

En la sede del Club suelo discutir con Carlos Puente sobre éste tema tan crucial que hace a nuestra actividad. Nosotros cumplimos un rol como institución. Nacimos con un objetivo: "Ayudar a preservar, conservar y reeditar todo lo que podamos de todo ése material grabado tan valioso, etc. etc...". Hemos rescatado bastante, - y lo seguiremos haciendo -, siempre en pos de brindar a las generaciones futuras todo aquello que no se ha preservado como debiera.
Hemos presentado con anterioridad un proyecto de ley tendiente a la creación de un Archivo Nacional del Tango que hoy no existe a nivel oficial. Ese proyecto quedó arrumbado en el Senado de la Nación después de la muerte de quien se hiciera entonces eco de nuestra aspiración, que fue el Doctor Deolindo Felipe Bittel.

Ante ese intento fallido, estamos reincidiendo en la tentativa y para ello hemos solicitado audiencia a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación con idéntico propósito.
Estamos ofreciendo desinteresadamente todo el material que disponemos, que son al momento más de 16.000 fonogramas de tango, para que sirvan de base a ese archivo que sugerimos sea creado. Veremos que suerte correremos.

En ése archivo tiene que haber de todo. Lo viejo y lo nuevo sin discriminació n alguna. Nadie nos ha conferido el privilegio de calificar que es lo que debe estar y lo que no. Será quién concurra a sus instalaciones quién decidirá que material selecciona para los fines que les sea menester.
Es por ello que pienso que nuestro Club debe guiarse por los mismos principios. Si bien es cierto que la gran mayoría de los asociados, y de aquellos que sin serlo concurren a nuestra sede, busca primordialmente todo ése riquísimo material producido en la "época de oro", también es cierto que nosotros mismos nos hemos marginado y excluido de atesorar todo lo nuevo.

Es que a tal punto llega nuestra ceguera que nos encerramos en discusiones anodinas e inconducentes, que lo único que logran es encerrarnos cada vez más en nuestras concepciones equivocadas, según mi manera de pensar. Hoy se discute absurdamente acerca de qué es lo mejor. Si hablamos de Troilo, las posiciones más extremas llegan a revindicar solamente su producción tanguística de su primera época, la de los años '40. Se acepta como buen tango, pero comparativamente se menosprecia su producción de los años '50, y se descalifican las grabaciones de los '60 hasta el final, cuando la orquesta sonaba como una sinfónica.

Ni hablar de Pugliese, de quién se pondera su producción discográfica del primer período Odeón (1943/60), aceptándose a regañadientes el período Philips (1961/71) y reprobando totalmente sus grabaciones posteriores.

Y así con todas las demás orquestas que continuaron grabando durante las décadas del '60 y '70. Se ignoran totalmente grandes compositores de la talla de Julián Plaza, Roberto Pansera, Raúl Garello, etc. Con relación a los autores, compositores y cantautores que desarrollaron su obra durante el último cuarto de siglo, se omite incorporar a valores e importantes figuras como Chico Novarro, Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Héctor Negro, Juan C. Tavera, etc.

Un grande del tango, como Mariano Mores, es aceptado solamente en su faceta de compositor, ignorándose por completo su faz de director orquestal, al que se califica como "tango de espectáculo".

Toda producción generada a partir de los años '70 es catalogada de "modernosa". Allí se encasillan las soberbias grabaciones efectuadas por Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Osvaldo Piro, Osvaldo Berlinghieri, El Sexteto Mayor, Raúl Garello, etc. Todo ello no es tango, porque no encaja dentro de la clasificación antojadiza que los detractores de esos grandes músicos han establecido.

La mayoría de esos "conocedores" devenidos en críticos no son músicos, ni saben de música, y por ende no deberían convertirse en juzgadores de tales hombres y sus obras.

Para los conocedores de tango, pareciera que todo pasa por asumir una actitud competitiva. La gran mayoría está convencida que el conocimiento sobre la materia se nutre de la mayor cantidad de anécdotas que conozcan sobre las figuras del tango, a las que definiríamos peyorativamente como "las alcahueterías del tango", importando más el tener información de hechos y acontecimientos vividos en la cercanía o presencia de estos intérpretes, que el verdadero conocimiento concreto de datos que se relacionen con información detallada sobre sus trayectorias, obras, grabaciones, actuaciones, etc., etc.

He dejado para el final, deliberadamente, el elemento principal de disidencias y polémicas: Astor Piazzolla.
Estamos enfrascados todavía en la discusión de si la música de Piazzolla es tango o no lo es. Lo cierto es que en su música se respira Buenos Aires. Donde quiera que se la escuche, en cualquier latitud del planeta, se la referencia con el tango, con Buenos Aires y con Argentina.
En lugar de sentir verdadero orgullo por su reconocimiento universal, todavía estamos denostando su obra, haciéndolo responsable del decaimiento del tango como manifestación extendida y popular, sin tomar en cuenta las verdaderas razones que llevaron a su declinación.

El tango fue un "fenómeno social" que abarcó todos los estamentos sociales que habitaron su zona de influencia, un abanico que haciendo eje en Buenos Aires se extendió hacia los pueblos y ciudades bonaerenses cercanas a la gran urbe, abarcando la otra orilla del Plata, y teniendo como punto extremo a la ciudad de Rosario y sus pueblos colindantes.

Toda la renovación producida en la década del 20 y principios del 30 tuvo también su "hibernación" durante la "década infame", resurgiendo fuertemente en la década del 40, consolidándose como manifestación social durante el primer gobierno peronista, produciéndose a posteriori su lenta pero inexorable dificultad para continuar su exitoso camino.

La problemática de la caída de la participación del tango dentro de la sociedad argentina actual, tiene diversos componentes, todos ligados primordialmente a razones políticas. Todo tiene que ver con lo que nos pasa a nivel país. Ningún elemento se puede analizar aislado del contexto político-social en el que estamos inmersos.

Después de la segunda guerra, se estableció un nuevo orden mundial. La potencia hegemónica en esta parte del mundo fue y lo sigue siendo EE.UU. de Norteamérica. Durante los años de la posguerra, el nuevo imperio fue imponiendo sus rasgos dominantes. Nuestro país dejo de jugar dentro de la orbita del imperio inglés, el que también sucumbió por los efectos devastadores de la contienda, para pasar a tener una dependencia cada vez más manifiesta del imperialismo norteamericano.

Hubo un periodo de diez años, (1946-1955), en el que por diversas razones, pudimos establecer un modelo de país independiente en el que florecieron los rasgos fundamentales de nuestra identidad cultural. Producido el golpe militar del ´55 comenzó la recolonizació n económica de nuestra república. No fue un fenómeno aislado, lo mismo que pasó con el tango, sucedió con la copla española, la canzoneta italiana, los valsecitos franceses, etc., etc.

En nuestro país, concretamente, esa política de sumersión de lo nacional comenzó en los primeros años de los ´60. Es muy conocida la posición adoptada por el tan mentado ( y odiado por los tangueros ) Ricardo Mejia, , presidente de RCA, creador del "Club del Clan", -donde cantaba entre otros, la que después fuera su esposa, Yoly Land-, quién tomó la disposición de proceder a fundir las viejas matrices de los discos 78 RPM, , que eran de cromo-níquel. Su argumento fue: "el tango está perimido" y por ende, se tiró gran parte de las viejas grabaciones sin tomar el recaudo de levantar la información para imprimirla en cintas magnetofónicas. Este señor fue el iniciador de la política de desguase que luego siguieron las restantes compañías multinacionales.

Resumiendo, la importación de nuevos ritmos que dejaban jugosos beneficios a los países centrales, la falta de defensa de lo nacional en su conjunto, sumado a la nefasta línea de sometimiento en el que cayeron los gobiernos locales, configuró un avasallamiento de la identidad de los países dependientes en primer lugar y del mundo entero que quedó bajo su área de dominación.

Cuando un pueblo pierde su identidad, es pasto propicio para la dominación de la potencia de turno.
Es eso lo que ocurrió en todos los campos, incluido el de la cultura. Nos vaciaron de contenido, se llevaron lo mejor de nuestros científicos, desarticulando totalmente nuestra estructura de investigación y productiva, imponiendo en lo económico su visión de modelo único posible, dentro del nuevo ciclo del capitalismo mundial globalizado.

No podemos entonces ser tan simplistas como para concluir pensando que lo ocurrido a nivel mundial, reflejado en lo interno por el seguimiento de esas políticas impuestas, pueda ser responsabilidad de uno o varios intérpretes que se ubicaron como creadores de nuevas formas de composición e interpretació n musical.

También De Caro fue un renovador de su época, teniendo al principio más detractores que adherentes. Pero luego el conjunto de nuevos músicos de ése entonces fueron incorporando sus arreglos y formas novedosas de interpretació n.

Quizás nuestro mayor error consiste en establecer permanentemente parangones comparativos entre las diferentes épocas y modos de interpretació n. Siempre estamos hablando acerca de qué fue lo mejor y en ese punto no van a existir nunca coincidencias absolutas. Debemos aprender a gustar de toda la buena música dejando fluir libremente nuestra percepción sin encasillamientos. Se puede escuchar y saborear una interpretació n de Canaro o Firpo de los años ´30 y al mismo tiempo solazarse con un excelente arreglo e interpretació n de la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Raúl Garello haciendo una fantástica versión de "Alma en Pena" o recreando una vez más "Ojos negros" y disfrutar de sus propias composiciones como "Verdenuevo" , o "Che Buenos Aires", pasando por "Negracha" de Pugliese o "Bandoneón arrabalero" en novedosos arreglos.

Personalmente, puedo hacer abstracción de preconceptos sobre determinadas épocas y sus intérpretes. Trato de ubicarme conceptualmente acerca de lo que voy a oir, sabiendo a priori que desde el punto de vista técnico encontraré falencias comparativamente a los sonidos que hoy nos pueden ofrecer los elementos que componen tanto los modernos equipos de reproducción, como los de los estudios de grabación. Igualmente puedo escuchar, disfrutar y valorar las viejas grabaciones, pudiendo apreciar las particularidades de cada intérprete y sus sonidos y estilos propios. Lo mismo con los vocalistas, cada uno de ellos con su matiz de voz peculiar sumándose en la mayoría de las veces a las orquestas que le dieron una fisonomía diferenciada.

Con relación a lo nuevo, creo que hay mucha improvisación y falta de profesionalismo en líneas generales. Cualquiera de las figuras de antaño pasaron primero por un largo período de selección natural entre infinidad de participantes. Muchas de esas figuras, Arolas, Bardi-Cobián, etc., siguen siendo permanentes referentes de las nuevas generaciones que se van desarrollando. Desde luego que, como dijimos antes, estamos en otro momento histórico, en otro Buenos Aires, y es muy diferente también su gente. En los noveles músicos hay buena técnica y mucho conservatorio en líneas generales, pero hay poco talento, dedicación y sacrificio. De todos modos los viejos tangueros debemos alentar su participación en el género, ayudándolos a comprender que para superarse deberían aprender de esos formidables intérpretes que hicieron la historia grande del tango. No debemos confrontar con ellos descalificando sus obras y sus conjuntos. Debemos ayudarles
a descubrir la riqueza inmensa que guarda la discografía de esas figuras señeras que fueran hacedores de esa famosa "época de oro", que generaran ése fenómeno que permitiera la proliferación de más de cien orquestas de valía y cientos de vocalistas.

No es combatiendo la modernidad como vamos a lograr sumarlos al intento de recuperar lo mejor de nuestro tango.
Pero tampoco debemos olvidar que este aparente "revival" del tango a nivel mundial, tiene que ver fundamentalmente con el baile y la "milonga", no con la música, con los conjuntos orquestales, con los vocalistas y mucho menos con los autores y compositores que constituyeron el basamento esencial de su desarrollo en los años de gloria.

El tango actual no es un "fenómeno social" como lo fuera en los años de su mayor esplendor. La juventud no participa de la movida, si bien es cierto que muchos jóvenes se sienten atraídos por la "milonga" e incursionan como bailarines fundamentalmente atraídos por los frutos laborales que la enseñanza del baile les da en distintas latitudes, la juventud es atraída por otros géneros musicales como el rock, la bailanta y la cumbia villera, según su condición social, existiendo miles de boliches que reúnen verdaderas multitudes de participantes, lo que configura eso sí el actual "fenómeno social" musical.

Para debatir sobre estas cosas, es que estamos convocando a nuestros asociados y a todos aquellos que tengan vinculación con el género, como periodistas especializados, difusores, músicos e intérpretes, coleccionistas, historiadores y entendidos en general, para que en una asamblea abierta podamos debatir sobre la manera de aportar elementos que ayuden al desarrollo de nuestro tango tratando de sobreponernos con trabajo y esfuerzo a las contingencias adversas que imposibilitan su expansión generalizada como debiera serlo.

La reunión está propuesta para el día 11 de septiembre de 2009 a realizarse en Esmeralda 660, piso tercero, Salón de Actos del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, quienes gentilmente nos han cedido sus instalaciones. El comienzo está fijado para las 17 horas, siendo de cumplimiento muy estricto porque deberemos dejar el salón a una hora determinada, razón por la cual les pedimos puntualidad a los concurrentes.

Mucho agradeceríamos sus comentarios al respecto y los aportes de ideas que de ser interesantes podrían incluirse en el orden del día a tratarse.

Desde ya muchas gracias por vuestra atención, por los aportes que pudieran hacernos y por la concurrencia a esta importante reunión que creemos fijarán un hito en nuestro quehacer institucional.

Buenos Aires Tango Club
Miguel Ángel Fernández
Presidente Le decían Alorsa, el de la Guardia Hereje Por Ulises Rodríguez
Murió Alorsa, el de la Guardia Hereje. Fue ayer. Nos enteramos hoy. Se le apagó el corazón. Se llamaba Jorge Pandelucos pero le decíamos Alorsa. Pienso lo mismo que todos los que lo conocimos. "No puede ser". "Dejate de joder". "La puta madre". "¿Estás seguro?". Menos mal que tomamos varios vinos en el viejo bar La Amistad. Que nos pasamos un libro de Enrique González Tuñón por otro de Evaristo Carriego y que vaciamos termos con la excusa de otra nota.
Alorsa: el ingeniero eléctrico que laburó de tachero pero que en realidad era tanguero. "Apuesto a La Guardia Hereje, estoy convencido de lo que hago y vivo rompiéndome la cabeza para aportarle cosas nuevas al grupo", me dijo en el patio de su casa tolosana -la de toda la vida- allá por el 2005.
Por ahí le pintaba tomárselas con la guitarra. Y se iba lejos. Hasta los cubanos llegaron a emocionarse con "Para verte gambetear" y "Vuelve el tango". Dicen que el mismísimo Maradona escuchó el tema y le encantó. No sabemos si es cierto. Pero los que vivieron los mundiales del '86 y '90 no pueden decir que esa canción no les mueve un pelo. "Gordo cara de galleta caminando medio chueco siempre echado para atrás", la mejor descripción del Diego en pocas palabras.
Cuando un artista se va solo queda putear mucho a la muerte y darle las gracias por haber venido a compartir su arte. Aplausos. En este caso las canciones. Aplausos. La poesía tanguera del siglo XXI. Más fuerte los aplausos. Nos da bronca mucha bronca que no se haya quedado un rato más. Como dice "Vuelve el tango" -uno de los caballitos de batalla de la Guardia -: Alguien lo dio por muerto, ¡qué locura!, si era siesta, nomás, la que dormía. Aplausos. Y gracias Alorsa... de verdad.
diariohoy.net 04/09/09

Provocación, invitación, y convocatoria

Alguna vez existió el rock, la contracultura, la única revolución que triunfo sin armas, hoy el rock no existe, porque ya nada nuevo puede hacerse con la misma formación de baterías y guitarras que agotaron los grupos anglos.

Unas pocas bandas hacen rock nacional, el resto es rock en castellano, a veces algún iluminado insinúa algo que parece auténticamente nuestro, pero está demasiado drogado para continuar.

El under no existe, alguna vez existió en algún garaje de seattle, hoy es solo una moda de feria americana y sonidos estudiadamente desajustados, hoy se produce en serie por los grandes medios que lo digirieron y lo reprodujeron estereotipado, caras pálidas empolvadas y peinados premeditadamente desprolijos, simulada displicencia, teologías inciertas y bijouterie heterodoxa.

En argentina existe algo así como el ander, algo roto, desadaptado y desconocido por el resto del mundo, bandas que saturan los garajes, que alimentan cada fin de semana a todas las empresas de fletes de medio pelo y refuerzan las cajas registradoras de avaros bolicheros. Guerreros inclaudicables que rompen sus magras alcancías para grabar demos que las radios privadas no pasarán nunca si no les pagan. No hablamos de música, estamos hablando de gente, de movimientos sociales, de murgas, de cumbias...

Alguna vez existió el tango, era joven, nuevo, brillante, hasta que el club del clan y un puñado de resentidos lo transformaron en algo antiguo y lejano, en una eterna repetición de fonola rayada.

Están pasando cosas. Hoy. Otra vez. Hay quienes en medio de ese caos, con un sonido acústico, moderno y joven... resucitados por una crisis que nos reinventó a todos, empiezan a asomar la cabeza, sonriendo. Se oyen vientos de cambio. Están solos, pero con un poco de silencio, podemos empezar a escucharlos. ..

Alorsa

Alguna vez este recitado fue la cortina del programa radial "Musarela y Sin Baruyo".
http://www.youtube. com/watch? v=kYJcVkxuNYw

¡Guardia tanguera te saluda hasta siempre!III Semana del Tango de San Martín de los Andes 2009Estimados amigos tangueros y simpatizantes del Tango Danza:

Me comunico con ustedes, para anunciarles la "III Semana del Tango de San Martín de los Andes 2009".
La misma comenzará en el mes de septiembre, los días sábado 12, (Salón Municipal), para proseguir el domingo 13, (Teatro San José), martes 15, (Teatro San José), miércoles 16, (Teatro San José), y finalizando el viernes 18, (Teatro San José).

Cada noche la práctica comenzará a las 21:30 hs.
En dichas noches, compartiremos, como en los años anteriores, un espacio de práctica, para luego abordar un seminario de técnicas variadas de tango danza, dictado por los bailarines de Buenos Aires que nos acompañan todos los años en este evento. Estas actividades están dirigidas a bailarines intermedios, (al menos tres meses de práctica), y avanzados. Las técnicas que se trabajarán serán de media y alta complejidad, abarcando el nuevo tango de perfil moderno, las cuales se pueden aplicar en la milonga como en el escenario, sin perder la esencia tanguera.

Será un espacio propicio para entrar en contacto con otros bailarines de tango de nuestra ciudad, como así también de la región... y por supuesto, aprender nuevas técnicas.

Por informes pueden comunicarse con los siguientes teléfonos:
411 463. Móvil 02944 1561 0448/ 1557 9280

Un cordial saludo
Claudia y Miguel Pini
Academia "Tangopini"Rosario: Práctica de tangoA partir del domingo 13 de septiembre de 16 a 19 hs. en La Casa del Tango
(Av. Illia y España) - Rosario
info: (0341) 4354724. Cel. 155 - 819684
Coordinan: Víctor Barrios y Cristina Benavidez
videos: http://www.youtube. com/watch? v=CZ4hCIvLDbY
www.victorycristina .blogspot. comActuaciones de la Orquesta El BatacazoMiércoles 9 de septiembre
Práctica en El Rincón de los Amigos a cargo del Prof. Fernando Troncoso
Calle 51 e/ 4 y 5 (La Plata) - 22:00 hs.

Sábado 12 de septiembre
Milonga del Batacazo
Centro de Fomento José Hernández
Calle 31 e/ 510 y 511 (Hernández) - 21:00 hs.

Viernes 18 de septiembre
Tango Club
Gran Milonga junto a "Los Reyes del Tango"
Club Atlético City Bell
Cantilo y diag. Jorge Bell (City Bell) - 21:30 hs.

Viernes 25 de septiembre (y todos los viernes de octubre)
Ciclo de Tango
Club For Ever
Calle 116 e/ 62 y 63 (La Plata) - 22:00 hs.

Lunes 12 de octubre
Campeonato Intercontinental de Tango 2009
El Social Buenos Aires
Alsina 2764 (Balvanera) - 21:30 hs.

Sábado 17 de octubre
Milonga del Batacazo
Asociación de Fomento Lavalle Billar Club
Calle 31 nº 737 (La Plata) - 21:30 hs.
www.myspace. com/elbatacazo
www.batacazotango. blogspot. comTango en el mundo septiembre 2009Del 30 agosto al 6 septiembre se realiza el Festival Mare - Tango Ferragosto en Rodas (Grecia) con la participación de Ricardo Luis Gallo y Carla María Paz, Ricky Barrios y Laura Melo.
Del 2 al 6 tiene lugar el TangoWorld 2009, XI Festival Internazional de Tango Argentino en Fivizziano (Italia). Participan: Mariano 'Chicho' Frumboli y Juana Sepulveda, Sabrina y Ruben Veliz, Marcela Guevara y Stefano Giudice, y la Orquesta Hyperion Ensemble.
Del 2 al 6 se celebra el Tango on Focus en Bran, (Rumanía), con los maestros Sebastián Arce y Mariana Montes.
Del 3 al 6 se organiza el 7º Argentinian Tango Festival en Dublin, (Irlanda) con la intervención de Oscar Benavidez y Laura Francia y la orquesta Carnaval De Buenos Aires.
Del 3 al 7 se celebra el 10º Labor Day Denver Tango Festival en Denver - Colorado, (EE.UU.). Participan: Tomas Howlin y Carrie Whipple, Robin Thomas y Marika Landry, Robert Hauk, Liz Haight y Masami Hirokawa.
Del 7 al 13 se celebra el 2º Festival Tango D'Abbracio en Montegrotto (Italia), con la participación de Javier y Andrea, Marcela y Stefano, Natario y Arruè, Pancho y Gaby, y la orquesta Esemble Hyperion.
Del 8 al 13 se organiza el VII Tano Tango Festival en Nápoles (Italia) con la participación de Alejandra Mantiñan y Osvaldo Zotto, Soledad Rivero y Sergio Cortazzo, Alejandra Hobert y Adrian Veredice, Lorena Pastor y Gustavo Guarnieri, y las Orquestas Aires Tango, Beltango, Tango Negro Trio con Juan Carlos Caceres, Carlos "el Tero" Buschini, Marcelo Russillo.
Del 10 al 13 se celebra el Festival Internacional de Tango Argentino F.I.T.A. '09 en París (Francia). Intervienen Patricia Hilliges y Matteo Panero, Georgia Proiskou y Loukas Balokas, Alessia Lyndin y Thierry Le Cocq, Natalia Ochoa y Daniel Montaño, Fermín Juárez, Rocco Sedano y Kahena Saïghi, y el Sexteto Gustavo Gancedo y la voz de Tico Naranjo.
Del 11 al 13 se celebra el Moonlight Tango-Weekend en Brandon - New Hampshire, (EE.UU.).
Del 11 al 13 se celebra el 9º Encuentro Chau Verano en Cullera (Valencia - España), en el Hotel Santa Marta, con Milongas, Exhibiciones y Clases de Tango. 2 Noches en Hotel de 4 estrellas con pensión completa y entradas a las milongas y exhibiciones, 170 € por persona. Reservas hasta el 11 de Agosto. Información: Hugo Mai Tel. +34 605 783 530.
Del 16 al 20 se celebra el 6º Festival Internacional De La Costa Del Sol en Marbella (Málaga - España). Intervienen: Marta y Manuel, Gastón y Eleonora, Leo y Eugenia, las Orquestas: Cuarteto de Melchor Campuzano, Cuttini's Mission Tango, Osvaldo Jiménez y Javier Oyhanarte, Mariana Mazzola y Carolina Loureiro, Carlos Andreoli, Risto Nevala con Jorma Laurila y Leo Sujatovich y Anabella Zoch, y los Conferenciantes Carlos Andreoli, Antonio Jiménez Millán, Fabián Carbone, Julio Vallejo. Conferencias, Exhibiciones, Seminarios de Tango Danza y Salón. Organiza: Ayuntamiento De Marbella y Colaboran: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, El Tortazo - La Milonga de Marbella, NH Hoteles.
Del 16 al 20 se celebra el 2º Festival De Tango Argentin en Pau, (Francia). Intervienen: Joseba y Bakartxo, Giselle y Roque, Fernando Maguna, Diego Trosman, La Menesunda.
Los días 19 y 20 se realiza el Festivalito con Amigos en Saarbruecken (Alemania). Organizan: Melina Sedo y Detlef Engel. Información.
Del 22 al 27 se celebra el XII Tango Festival Wuppertal (Alemania). Participan, entre otros, Belén Giachello y Diego "El Pájaro" Riemer, Diana del Valle y Juan Camerlingo, Gaia Pisauro y Leandro Furlan, Alejandra Heredia y Mariano Otero. Gran Orquesta Típica Ciudad Baigón, Julián Bruno, Cuarteto Alfredo Marcucci y Hyon-Seok Lee (bandoneón).
Del 25 al 27 se celebra el 2° Tangosause, en Bremen (Alemania). Participan, los DJs, Mark von Rahden, Anne Hunold (Flensburg), Tina Bley (Leer), Arnoud de Graaf (Nijmegen), y Tobi Kühl (Bremen).
Del 26 al 28 se celebra el Marathón La Divina en Sätra Brunn, (Suecia).
Del 30 de septiembre al 3 de octubre se celebra el 10º Tangoneta! en Barcelona, (España)
Del 1 al 4 se celebra el Tango Kyiv Style 2009 en Kyiv (Ukrania).
Del 2 al 4 de octubre de 2009 se celebra el Encuentro de Tango "En Tierras Castellanas" 2009 con ocasión de la presentación oficial de la Asociación "Circulo Abierto de Tango" de Cantimpalos (Segovia-Españ a). La sede del encuentro, serán las instalaciones del Hotel Candido, en la Avenida de Gerardo Diego, 40006 Segovia, España. Para más información, ver evento, o en el Telf. +34 663975158.

Fuente: www.rincondeltango. com Encuentro Internacional de Tango Colombia 2009 La Compañía A Puro Tango realizará el "Encuentro Internacional de Tango Colombia 2009" en la ciudad de Medellín, los días 17, 18 y 19 de septiembre con la participación de:
Julieta Biscione y Roberto Castillo (Argentina)
Paloma Berrio y Maximiliano Alvarado (Chile)
Clarissa Sánchez y John Erban (Venezuela)

Y por Colombia:
Eliana Almeciga y Carlos Arias (Campeones Mundiales de Tango Japón 2005)
Diana Giraldo y Carlos Paredes (Campeones Mundiales de Tango Argentina 2006)
Natasha Agudelo y Diego Benavidez (Campeones Festival Internacional de Tango Medellín 2007)
Compañía A Puro Tango (Campeones Festival Internacional de Tango Medellín 2009)

Milonga Inaugural
Jueves 17 de septiembre a partir de las 8:00 p.m.
Corporación de Bailarines de Medellín (Calle 44 No 66 - 29)
(Orquesta en vivo y 6 parejas de baile).
organizan: A puro Tango, D`Razo y "Alas de Tango" la milonga.

Espectaculo "Tango con Las Estrellas"
Sábado 19 de septiembre 8:00 p.m.
Teatro Pablo Tobón Uribe
(Quinteto de Tango, 2 cantantes y 11 parejas de baile)
Informes y boletería: tu boleta (595 63 00)

Sebastián Avendaño
Director General.

Viviana Jaramillo
Directora Ejecutiva.

Compañía A Puro Tango.
Teléfono: (574) 279 55 76
Móvil: (57) 310 8454691 / (57) 312 2338108
www.espectaculosapu rotango.comRosar io: Ensamble Tangomíahttp://ensambletan gomia.com. ar
Concierto viernes 11 de septiembre, sala AMMA (Urquiza 1539)
21:30 hs.
Anticipadas en Urquiza 1730 (tel. 155711334)

Integrantes:
Violines: Julia Testa, Martín Cuello y Pedro Remonda.
Flauta: Joana Corizzo
Bandoneón: Edgardo Bilicich
Piano: Denise Eckert Bled
Contrabajo: Luis Andrés

Ensamble Tangomía podría considerarse un grupo juvenil que a pesar de la diversidad de edades de sus integrantes ofrece un espectáculo prolijo y elegante. Su repertorio esta integrado por clásicos de todas las épocas, desde Arolas hasta Piazzolla. Respeta en sus interpretaciones las raíces del tango, e incorpora originales arreglos instrumentales para una formación inusual, ya que cuenta con la presencia de la flauta que le da un color especial a la orquesta.
Los amantes del tango no deberían perderse la oportunidad de disfrutar de este magnífico espectáculo.Buenos Aires: presentaciones de libros"El Mundo, la radio... Un recorrido por el esplendor de la BBC argentina"
De Martín Berrade

Lunes 7 de septiembre 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación / Sala Raúl González Tuñón (1ºP)
Av. Corrientes 1543
Con el testimonio de locutores, periodistas, actores, músicos y técnicos que trabajaron en LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires, el libro reconstruye la época de mayor esplendor de la radiofonía argentina.
El autor del libro, Martín Berrade, recorrió la historia de la radio desde su nacimiento, en 1935, hasta la década del 60. El Mundo fue la radio que mejor sintetizó el concepto de la "radio show" o "radio espectáculo" que transformaba los estudios radiales en auditorios abiertos a los oyentes.
Por allí pasaron Niní Marshall, Luis Sandrini, Juan Carlos Thorry, Antonio Carrizo y Cacho Fontana entre muchísimos otros, mientras que "El Glostora Tango Club", "Los Pérez García" y "El Boletín Sintético" son algunos de sus programas más recordados.
Participan de la presentación:
Guido Gorgatti, actor
Armando Barbeito, productor
Leonardo Busquet, locutor y periodista
Martín Berrade, autor del libro

Coordina: Luis Pablo Giniger, Departamento de Comunicación del CCC
Organiza: Departamento de Comunicación del CCC

"La noche que secuestramos al Cachafaz y otros cuentos de Tango"
de Ángel Mario Herreros

Jueves 10 de septiembre a las 19 hs.
Academia Porteña del Lunfardo. Estados Unidos 1379. Capital Federal.

Programa

Mesa de la presentación:
Marcelo Oliveri, Walter Iannelli, Carlos Medrano, Sara Melul y Mario Herreros
Piano: Norberto Alvarez
Canta Cristina Orozco: "Sin palabras", de Mariano Mores y Francisco Canaro
Cuento "Langalay" de Mario Herreros leído por: Susy Tilbe y Walter Sánchez

Estreno del Tango "Bordona"
de Marcelo Saraceni y Sara Melul

Arreglos musicales: Juan Carlos Cuacci
Entrada libre y gratuitaRosario: "El Tango y sus bailarines"El Duende presenta el espectáculo "El Tango y sus bailarines"
¡por 16 años consecutivos! , a realizarse en el teatro Lavardén, de Sarmiento y Mendoza,
el sábado 12 de septiembre de 2009 a las 21.30 hs.

Actuación especial de
Graciela Rey y Alejandro Mustafá.

Toda la magia y el sentir del bailarín rosarino, desde el aprendiz de milonguero al profesional, muchos de los cuales, - luego de 19 años de enseñanza consecutiva - han debutado en éste histórico escenario, siendo hoy dignos representantes de nuestro tango, en nuestro país y en el exterior.

Entradas anticipadas en boletería del teatro de 16 a 20 hs.Las Rositas Trío TangoNació en el año 2007 con el objetivo de representar uno de los géneros musicales más característicos de la Argentina.

La propuesta de "Las Rositas" en escena es un espectáculo emotivo de alta calidad musical lleno de frescura y fuerza expresiva.

La original formación instrumental que consta de viola, violín y piano, ofrece un repertorio con arreglos propios que va desde Gardel a Piazzolla, de la mano de una visión contemporánea sin abandonar su esencia.

Las Rositas Trío Tango en Concierto
10 de septiembre
Cine Teatro "José Hernández" 21 hs. Rawson
11 de septiembre
Cine Teatro Auditorium . 28 de julio 129 21 hs. Puerto Madryn
12 de septiembre
Complejo deportivo Club Huergo 21 hs. Comodoro RivadaviaInforma la Academia Porteña del LunfardoXLVII Ciclo De Difusión Cultural

Domingo 6 de septiembre: Festejamos el Día del Lunfardo por décimo año consecutivo. Actuación de poetas, cantantes, etc. De 16 a 20.30.
Viernes 11 de septiembre: Proyección del recital de Nelly Omar en el Luna Park. A las 19.30.
Viernes 18 de septiembre: Cine mudo argentino: proyección de La vuelta al bulín, de José Ferreyra (1926), Mosaico criollo, con Anita Palmero (1929), y cortos del film Revista Valle (primer noticiero cinematográfico, 1926). A las 19.30.
Viernes 25 de septiembre: No habrá actividad
Viernes 2 de octubre: Presentación del libro Cómo era Gardel, de José Gobello y Marcelo Héctor Oliveri. Hablarán Juan Carlos Esteban y los autores. A las 19.30.

Actos organizados por la Asociación de Patrocinantes
Sábado 12 de septiembre: Recital de la cantante Rosario María. A las19 hs.
Domingo 4 de octubre: "Canción de Buenos Aires", con los cantantes Juan Bonforti y Betina Duval, los recitados de Suli Hepner y el acompañamiento musical de Héctor Russo. A las 18.30.
Los actos se realizan en el salón "Nicolás Olivari" de la sede académica, Estados Unidos 1379.

Dos publicaciones
La Academia ha publicado recientemente dos folletos que consideramos de interés. Uno de ellos reúne textos de Susana Freire, José Gobello y Alberto Vacarezza y ha sido editado en ocasión de recordarse el cincuentenario de la muerte del inolvidable autor de Tu cuna fue un conventillo.
En cuanto al segundo, se trata de un estupendo estudio acerca de La semántica del croto, debido al Académico de Número Ricardo Ostuni y preparado a pedido del presidente de la Academia.
Estos folletos son distribuidos gratuitamente entre los Académicos, Amigos (Medalla de Plata) y Patrocinantes.

Glorias del Tango
El viernes 15 de agosto, en el desarrollo del XLVII ciclo de difusión cultural, la vicepresidente, señora Otilia Da Veiga, entregó los diplomas A la Gloria del Tango a los cantores Rubén Cané y Lalo Martel, uno y otro protagonistas de una larga trayectoria que incluyó éxitos inolvidables.

Alberto Vacarezza
Un público numeroso participó de la evocación de Alberto Vacarezza que se realizó el pasado viernes 28 en el salón "Nicolás Olivari""de la Academia.
En el acto se recitó Pregones de Buenos Aires, se cantaron tangos de Vacarezza y se disertó acerca del uso que el gran comediógrafo hizo del lunfardo.

El Blog de Ostuni
El Académico de Número Ricardo Ostuni ha creado un blog donde comparte diversos trabajos de su autoría.
Artículos, poemas, investigaciones y otros textos sobre Buenos Aires, su historia, música y lenguaje pueden leerse en http://baireshistor ia.blogspot. com.

Una carta
Fechada en Roma el pasado julio, nos llega la siguiente carta:
Estimado profesor Gobello:
Han pasado ya casi dos años desde que nos conocimos en la Academia. Probablemente le resultará difícil acordarse de mí. Soy la chica italiana de Roma, tuvimos una charla sobre el tema del lunfardo porque en aquella época (noviembre/diciembr e 2007) estaba recogiendo material para realizar un trabajo sobre el español de la Argentina para mi facultad. Lamentablemente, no he podido quedarme en Buenos Aires todo el tiempo que había planeado porque me enfermé y tuve que volver casi de un día para el otro a Italia, y no pude despedirme.
Ahora estoy bien. Es la primavera (en Roma) y pude terminar el proyecto presentado y, por fin, graduarme.
Fue un placer estudiar este tema y fue muy emocionante para mí discutirlo. Esta carta la acompaño para que usted la guarde, aunque sea en italiano. Es un pequeño detalle con el que quiero expresar mi gratitud por la disponibilidad y el cariño que usted y todos los que me ayudaron en la Academia me demostraron.
Me gustaría muchísimo volver a Buenos Aires, ciudad encantadora, igual que su gente. De aquellos meses tengo unos de los más lindos recuerdos de mi vida.
En fin. He demorado bastante, pero aquí está mi trabajo. Espero no haber cometido demasiados errores y faltas, por los cuales espero que me perdonará. La verdad, me habría encantado quedarme más tiempo para poder investigar mejor y hablar con usted y conocer más cosas, pero igual me siento muy afortunada de haber tenido esta posibilidad.
Le deseo mucha suerte y que esté bien de salud.
Atentamente,
Elisa Bruni

Acompaña a esta nota un tomo, prolijamente editado por la Università Degli Studi di Roma Tor Vergata, Facoltà di Lettere e Filosofía. Corso Di Laurea in Lingue Nella Società dell' Informazione, Tesis di laurea in lingua spagnola. LO SPAGNOLO DELL RIO DE LA PLATA: BUENOS AIRES.
Buenos Aires: Tango en GuardiaMartes 8 de septiembre | 23 hs | $20
Salón Canning | Scalabrini Ortiz 1331 | Palermo
Organiza Milonga Parakultural

Info del Quinteto
Integrantes
Bandoneón: Julia Peralta, contrabajo: Pablo Chaile, piano y arreglos: Rodrigo de Caso, violín: Lucía Herrera guitarra: Santiago Cotroneo, voz: Felicitas Rossi

Tango en Guardia se formó en el año 2003 como quinteto típico instrumental y con cantante femenina. Desde entonces actuó en numerosos escenarios ofreciendo conciertos en Argentina y más de 30 teatros de Francia, Inglaterra y Suiza. Finalistas del Primer Concurso de Orquestas de Tango.

La agrupación interpreta tangos de grandes maestros como Horacio Salgán, Osvaldo Pugliese, Agustín Bardi, Julián Plaza y Anibal Troilo, entre otros.
www.tangoenguardia. com.arBuenos Aires: "La música que viene"Martes 08 de septiembre 20.30 hs. Puntual.

Vanina Fernández.
Cantante mendocina, profesora de música. Autora, compositora, arregladora y directora coral, ha escrito, dirigido y participado en diversos tipos de espectáculos. Productora musical, compositora y cantante de numerosas Fiestas de la Vendimia del departamento de San Rafael desde 1990.

Presenta "Entre mar y la montaña", acompañada en guitarra por Bernardo Ríos.
Una delicada fusión de música argentina y latinoamericana donde confluyen sus raíces paterna cubana y materna cuyana. En ella se incluyen temas propios y de grandes autores; donde la búsqueda estética, está siempre presente, tratando de "decir algo más..." cantando

Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entradas desde 2 horas antes."La vida cultural"El lunes 14 de setiembre, a las 19.- horas, en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires (Salón Gervasio A. de Posadas), Avda. Callao 1542, el Foro Argentino de Cultura Urbana, presenta "La Vida Cultural" y dedica su jornada como agradecimiento al poeta Héctor Negro. El tema será enfocado por los disertantes: Escribano Natalio Pedro Etchegaray, Dr.Roberto Luis Martínez y Licenciado Alejandro Molinari. A su vez, el poeta invitado presentará un Recital de poemas y canciones, titulado "Para cantarle a mi gente" que tendrá por protagonistas: en palabras y poesías, Héctor Negro; canto, Carlos Barral y Carlos Varela y Tony Gallo en guitarra. La entrada será libre y gratuita.
Cumpleaños de septiembreQueridos lectores: envíennos día y mes de cumpleaños, y los de sus amigos, así los publicamos en esta sección.

1 Martha Corazza / Beatriz (uruguaya en Venezuela)
4 Mariana Dragone
5 Luly Geary / Yelly
9 Federico Torres
14 Germán Ruiz Diaz
17 Fernanda Hurovich
18 Antonio Tormo (en el recuerdo)
20 Laura Alvarez Ghergo
22 Germán Becker
23 Lilian de Gásperi / Liliana Aubad (La Magia de tus Bailes, Colombia)
24 Juan Pablo Nardone
28 Graciela Rodríguez
29 Rubén Covacevich Padrinos de nuevos suscriptoresLos invitamos a apadrinar nuevos suscriptores, enviándonos direcciones de email de amigos o conocidos a quienes les interese recibir Tango y Cultura Popular. El envío pueden realizarlo a tycp@intertango. com
En cada número iremos publicando los nombres de los padrinos, porque nos interesa que se sepa quiénes contribuyen al crecimiento de este boletín.

Padrinos de este mes:

Dr. Federico Trossero
Eduardo BelfioreEl Rincón de los LectoresQueridos amigos/as de Tango y Cultura Popular: ¿cómo están?
Tenia planeado hace un tiempo estar el 29 de agosto en mi pueblo, María Grande (Entre Rios), y pedir una misa por mamá porque se cumplirán tres años de su fallecimiento. Y por esas cosas de la vida, que siempre improvisa conmigo y yo como instrumento dócil, me dejo llevar y hacer... apareció la gente precisa en el momento indicado...
Afectos, amigos, conocidos que hace añares no veo... se confabularon y tejieron la trama de acontecimientos para conseguirme una reunión con gente de Cultura de la Provincia, para iniciar el proyecto de un concierto en el Teatro 3 de Febrero (el Primer Coliseo Enterriano), ¡donde debuté a los 14 años!
Para el próximo año.
Pero, ya que el 29 estaré en María Grande... una cena, con show, con invitados especiales, me entregara algo así como un Reconocimiento a la Trayectoria.
Me pregunto ¿por qué a mí? Si sólo me dedico a hacer lo que quiero, día a día simplemente.
De todos modos me enorgullece y me llena de emoción y me conmueve este cariño que quiero recibir, que necesito mucho en este momento y agradezco
Si quieren ver, acabo de encontrar un rinconcito en Internet en el que se anuncia...(¿qué podré tomar para no desmayar?)
http://www.mariagra ndealdia. com.ar/
Un abrazo a todos, disculpen si estoy algo sensible, la vida de pronto te sorprende y me caen encima mil recuerdos... años... una vida... en ese rincón precioso de ¡Entre Rios!

Los mejores deseos
Sonia UrsiniDesde Arouca, Portugal, un abrazo a todos los amigos argentinos. Estamos aquí en Portugal, llevando nuestra música por doquier. Primero estuvimos en Oporto, en Gaia (frente a Oporto pero de la otra costa del Río D' Ouro), Vouzela, Pé de Mouras, Paredes de Coura, Gulpilhares. .. todos Festivales internacionales de Folklore, compartiendo cultura con los portugueses, perbios, senegaleses. .. pero nuestro Tango, nuestro malambo, en sí nuestro folklore es admirado y muy aplaudido. Aquí y casi en toda Europa se tienen en cuenta solamente una o dos danzas y cada uno se especializa en ellas. En vez, ven que nosotros presentamos cuadros altiplano, litoraleños, folklore tradicional y por supuesto un final con Quejas y La Cumparsita con todo el grupo arriba del escenario.

Nuestro grupo, de la ciudad de Rosario, se llama Nuestras Raíces, junto al conjunto musical (donde soy el pianista del grupo) que se llama Enraizala, funciona muy parejito. Todo el grupo no supera los 25 años (salvo el suscripto, casi cincuentón). Los tendré informados de las otras presentaciones. Hoy estaremos tocando en Arouca, interior de Portugal, luego vamos a otros lugares vecinos y en 5 días partimos al Festival Internacional de Folklore de Hagenau, Estrasburgo, Francia, donde estaremos una semana para partir hacia el Festival de Friburgo en Suiza.
Un abrazo,

Dr. Miguel Angel Milano SUGERENCIAS Y COMENTARIOS: Escriba a contacto@intertango .com Director / Editor Responsable: Ricardo M. Schoua mschoua@intertango. com
Secretaria de Redacción y Diseño Gráfico: Adriana Rolón
Colabora desde Salta: Carlos Hugo Burgstaller

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión del Editor. Publicidad en TyCP:

Yahoo! Cocina

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
20.
miercoles en madretango la nueva tendencia
Enviado por: "edith_paez2002" edith_paez2002@yahoo.com.ar edith_paez2002
Mar, 8 de Sep, 2009 7:07 pm



la nueva tendencia

practica-milonga

MADRETANGO

miercoles en villa malcom

cordoba 5064-palermo

tango escuela

20:00hs principiantes" con maestro de la escuela"

20:30hs a 22:30hs intermedios y avanzados con Edith Paez y Enzo
Hoces.Tango y milonga con traspie

despues baile libre! en una pista adonde conviven todos los estilos de
tango con mucho espacio.

de 22:30hs a 23:00hs 2x1 en la entrada al baile!

y exibiciones

9 de Septiembre bailan:

MARTIN OJEDA Y CELESTE MEDINA

www.martinojeda. com

org:Edith / Damian

15 55248396

madre_tango@ yahoo.com. ar
Arriba
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
21.
MILONGA MAESTRA HOMENAJE A CARLOS ROBERT TANGO Y EXPRESION
Enviado por: "puglieseyjulia" puglieseyjulia@yahoo.com.ar puglieseyjulia
Mar, 8 de Sep, 2009 7:39 pm


EN EL SUEÑO PORTEÑO DE MIERCOLES MILONGA MAESTRA UN HOMENAJE A CARLOS ROBERT ,SU BALLET TANGO Y EXPRESION CON CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES,Y ATODOS LOS QUE FUERON NUESTROS MAESTROS DE VIDA
SAN JUAN 3330 19 A 300
ESTACIONAMIENTO CUBIERTO SIN CARGO-AIRE ACONDICIONADO
EL DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE TOCA LA COLOR TANGO
DOMINGO 4 DE OCTUBRE MILONGA SOLIDARIA CELEBRAMOS LOS 4 AÑOS DE LOS TANGUEROS SOLIDARIOS Y AYUDAMOS CON ALIMENTOS NO PERECEDEROS AL HOGAR MENSAJEROS DE LA PAZ
DOMINGO 11 DE OCTUBRE TOCA OJOS DE TANGO
LOS ESPERAMOS!!GRACIAS POR DIFUNDIR EL TANGO
Laura Legazcue "Mejor bailarina de tango del mundo".actuo en Hotel Puesto Condor Flores de Peru
Laura Legazcue actuo en Hotel Puesto Condor Flores de Peru

Laura Legazcue actuo en Hotel Puesto ondor Flores de Peru y fue recibida en Peru con una gran marquesina con su imagen y el script "Mejor bailarina de tango del mundo".Fuen entrevistada por Caras Peru y bailo como invitada en Bailando por un sueño de la television .
Actuo tres noches en el Hotel PUESTO CONDOR FLORES

HOTEL PUESTO CONDOR FLORES - MOTEL PUESTO CONDOR FLORES - ALBERGUES PUESTO CONDOR FLORES - BED & BREAKFAST: LISTA A PUESTO CONDOR FLORES
HOTEL PUESTO CONDOR FLORES, MOTEL PUESTO CONDOR FLORES - PERU :
PUBLICADO POR TELEVIDENTE EN 7:43
ETIQUETAS: LAURA LEGAZCUE "MEJOR BAILARINA DE TANGO DEL MUNDO".ACTUO EN HOTEL PUESTO CONDOR FLORES DE PERU
Laura Legazcue:bailarina internacional y maestra de Tango hace 2 años vive en Buenos Aires
Laura Legazcue:bailarina internacional y maestra de Tango hace 2 años vive en Buenos Aires

Laura Legazcue:bailarina internacional y maestra de Tango hace 2 años vive en Buenos Aires

Partenaires: Laura trabajo como compañera de baile para exhibiciones y clases de los reconocidos: Carlos Copello, Jesús Velazquez, Demián García, Fabian Salas, Ángel Coria, Indio Benavente entre otros

Maestra de Tango: Actualmente dicta clases en las escuelas de Tango mas importantes de Buenos Aires (Trabaja en “Escuela Argentina de Tango”, “Escuela Carlos Copello”, milonga “La Catedral” y “Club Grisel”)

Bailarina: -Actualmente baila con el famoso Carlos Copello en el “Faena Show” en Buenos Aires. -En Uruguay desde el año 2005 es Coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica -Bailó en el CITA 2009 El Festival de Tango más importante para bailarines en Buenos Aires

Giras

: Realizo exhibiciones y seminarios de enseñanza en: Japón, Malasia, Finlandia, España, México, Chile, Brasil Perú, Argentina, Uruguay.
Jurado: -Fue jurado 2 años consecutivos de la "Competencia Mundial de tango en Tokio" compartiendo la mesa de evaluación con Miguel Ángel Zotto en 2006 y con Carlos Copello en 2007 - Jurado en Danza para el concurso "Fondos Concursables 2008" Min Educación y Cultura.

Premios: -Premiada con el Cóndor de Oro 2005 y la mención "Tanguera Ilustre de la Ciudad" en Argentina-A nivel nacional logró 2 premios como "Mejor bailarina". (Años 2000-1997) -Su espectáculo "En el alma de un sombrero" fue Ganador Primer concurso "Danza Joven", -Premio “Mejor Realización plástica” por su coreografía en el 8º concurso “Teatro Joven” -Nominada al premio “Joven Sobresaliente 2006” elegida como uno de las mejores artistas jóvenes del Uruguay del año

Comentarios de Prensa sobre Legazcue:

MALASIA "Legazcue es una prodigiosa bailarina, recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo.Ella brinda un espectáculo para recordar”Revista Vision Kuala Lumpur. 2006-

URUGUAY “Sensualidad, elegancia, técnica y mucho charme se resumen en la figura de Laura Legazcue, embajadora de nuestro país en el mundo internacional del tango”. Revista "Espectacular-TV Noticias" 2007

ESPAÑA “Aunque Legazcue es uruguaya, “es una de las primeras figuras del tango” definió el argentino Horacio Rebora (director de la Cumbre Mundial). Sus premios nacionales e internacionales avalan esa categoría” Diario "La opinión de Granada", 2007

PERU “Todos quieren ver a quien anuncian como la mejor bailarina de tango del mundo, Laura Legazcue,…. quien además de bella y apasionada de su arte es una gran cultora del tango de ambos lados del charco” Diario El Peruano agosto 2008

-“La Legazcue baila con el aplomo que le otorga su impresionante aunque joven hoja de vida. Ella ha estado en los festivales de tango mas importantes…” Revista Caras Perú 2008

CHILE “ Ángel Coria y Laura Legazcue, una vez más entregarán lo mejor… y por supuesto le darán mayor realce a esta cultural jornada. Toda la sensualidad, belleza y elegancia del tango Diario “El mercurio de Calama” 2007

ARGENTINA“…Laura Legazcue y su grupo de Danza Tango, de Uruguay, obtuvieron su premio Cóndor de Oro y fueron aplaudidos de pie por el público” María Evelia Pérez Nicotra Periodista argentina en el 1° Festival Internacional del Tango en San Luis.

FINLANDIA“Demian Garcia y Laura Legazcue son los huéspedes de honor del Festival de tango en Oulu” Diario Finlandés











--
Laura Legazcue

Web: www.lauralegazcue.com
Email: legazcue@gmail.com
Móvil: 15-5616-9698 (Buenos Aires-Argentina
Publicado por ARTISTAS DEL URUGUAY en 8:36
Etiquetas: Laura Legazcue:bailarina internacional y maestra de Tango hace 2 años vive en Buenos Aires

Asoc. Tangoneon)
miércoles, 9 de septiembre de 2009, 04:35 am
De:
Este remitente está verificado por DomainKeys
"Asociación Tangoneón"
Ver detalles del contacto
Para:
atangoneon@yahoo.es
Queridos amigos:

Nuestros amigos y profesores de tango Juan Manuel Nieto y Natalia tiene previsto,para sus próximas clases, continuar con el mismo temario que nos dieron el pasado mes de Julio. "SECUENCIAS MILONGUERAS"

Por todo lo anterior, las próximas clases de tango se impartirán el próximo dia 30 de Septiembre (Casa Guadalajara - Pl. Santa Ana, 15 -1er piso) de 20:00 a 21:00 horas. Seguidamente se darán dos horas de milonga.

Para los socios estas clases serán totalmente gratuitas y para los no socios tendrán que abonar 10€ (incluyen: clases, bebida (no alcohólica) y milonga).

Rogamos, POR FAVOR, que los socios vayan provistos de su correspondiente Carnet Acreditativo.

Un abrazo,

ASOCIACION TANGONEON
Regina Chiappara y Martín Borteiro en el sextil de los mejores del mundo en tango salón y los campeones de tango escenario, producto del estudio Mariposita de Carolina Bonaventura y Francisco Forquera.
BORTEIRO Y CHIAPARRA
EN EL mundial De Tango por Uruguayo
Mucha suerte
-------------------------------------------