Orquestas y bailarines que nos regalaron su arte en "Mina Milonga".
A todos ellos: ¡¡¡Gracias!!!
Orquesta Típica LOS REYES DEL TANGO
Orquesta COLOR TANGO
Orquesta Típica SANS SOUCI
Orquesta Típica GENTE DE TANGO
Orquesta Típica EL AFRONTE
ALMATRÍO
Cuarteto Típico CATENACHO
Julio BALMACEDA y Corina DE LA ROSA
Javier RODRÍGUEZ y Andrea MISSÉ
Fernando GALERA y Vilma VEGA
El “flaco DANY y Luna PALACIOS
Ernesto BALMACEDA y Stella BÁEZ
Eduardo CAPPUSSI y Mariana FLORES
Escuela CARLOS COPELLO
Federico y Ariadna NAVEIRA
Marcelo VARELA y Analía VEGA
Rodrigo PALACIOS y Agustina BERENSTEIN
Ramiro GIGLIOTTI y Elina ROLDÁN
Guillermina WILSON y Juan RUGGIERI
Julieta BISCIONE y Roberto CASTILLO
Luis MÉNDEZ y Gabriela GONZÁLEZ
Gustavo BENZECRY SABÁ y María OLIVERA
Lucas y Yanina
Hernán y Jimena
"TANGO MUNDIAL"
y muchos otros más
TANGO MUNDIAL
Buenos Aires, la ciudad que dió origen al Tango, tiene salones de baile, clubes barriales y centros culturales en donde los ciudadanos del mundo - argentinos y extranjeros - disfrutan de su profundo abrazo. A estos sitios se los conoce como las milongas.
En muchos de esta milongas orquestas típicas y grupos con diferentes formaciones ejecutan el 2 x 4 en vivo, para el deleite de aquellos que van a escuchar y a bailar, o sea a disfrutar.
Hacía tiempo que una manifestación artística y popular no era punto de encuentro entre distintas generaciones. Descubriendo el tango, y aventurándose a bailarlo, los jóvenes aprenden los Viejos - aunque viejos son los trapos, como decía mi abuela, por eso con mayúscula -, incorporándole al mísmo tiempo nuevas ideas e inquietudes. Incluso personas que en otros lugares del mundo, por razones políticas, religiosas, etc, se encuentran distanciadas, incluso en guerra, en Buenos Aires, como en tantas otras milongas del planeta, pueden encontrarse, conocerse y respetarse en el abrazo del tango.
Por suerte en Buenos Aires hay lugares en los que aún tienen a la "Canción de Buenos Aires" en vivo. Pero lo cierto es que también el Tango se disfruta en todo el mundo. En Asia, en Europa y en Estados Unidos, entre otros, existen desde hace muchos años festivales multitudinarios y milongas con artistas argentinos y extranjeros.
Los que vivimos en estas orillas, por fortuna, no tenemos que ir fuera de "La Reina del Plata" para escuchar una buena orquesta. Contamos con el placer - y del derecho - de lo que nos contaron que sintieron nuestros mayores que vieron a un Aníbal Troilo, a un Carlos Di Sarli, a un Juan D'Arienzo o a un Osvaldo Pugliese con sus imponentes orquestas en vivo. No debemos olvidar que en la actualidad nos ha tocado la bendición de cosechar, a los ciudadanos del mundo, el Tango que nuestros abuelos sembraron a lo largo de la historia ciudadana, incluso en los momentos en los que le dimos la espalda, y que debemos conservar para aquellos que nos suceden.
Con la aparición - y celebración - de clases en todos los barrios de la ciudad, "milongas" y de festivales, organizados por privados y los diferentes gobiernos porteños, podemos disfrutar del 2 X 4 los 365 días del año. A esto cabe sumarle que a cada instante, en algún lugar del mundo, hay personas bailando un tango.
"Tango Mundial" nació de la idea de que el tango ahora puede considerarse cosmopolita y nuestro, es decir de todas las personas. Tanto los que hablamos español, como los que hablan las diferentes lenguas de la Tierra, podemos extendernos y completarnos en su abrazo.
Sin ser una exhibición profesional, sin tener que ser una competencia, "Tango Mundial" en Mina Milonga es la celebración de este encuentro del que venimos hablando. Con una de las grandes orquestas de la actualidad, en el Parakultural - Salón Canning, diferentes parejas del mundo bailan un primer tango en vivo. Pero ya para el segundo, como si se tratara de una clase, los hombres toman a la primera mujer que tienen a su izquierda. De este modo, todos bailan con todos, para todos y se demuestra una vez más que no es necesario hablar una misma lengua para entenderse, sino querer encontrarse en un mismo idioma, en este caso escrito y / o bailado con el cuerpo.
Un agradecimiento especial a las personas que bailaron en Mina Milonga-Tango Mundial
durante 2006 y 2007, para todos los presentes:
- Luz Mary y Steve Harris ( U.S.A. )
- Sirri Turaclis y Pelin Ercan ( Turquía )
- Hernán y Jimena ( Argentina )
- Koji y Naoko Hirai ( Japón )
- Marcelo González e Isabel ( Chile )
- Dimitri Mayorov y Nana Khocholava ( Rusia )
- Alberto y Nicoletta ( Italia )
- Kenneth y Siglinde ( Alemania
- Manuel González y Déborah Behar ( Argentina )
- Shahrukh Merchant e Inga ( India y Rusia )
- Mila y Korey ( Rusia )
- Ney Melo y Jennifer Bratt ( U.S.A. )
- Tara Hughes-Law ( Gran Bretaña )
FUENTE CONSULTADA:
http://www.tangodj.com.ar/mina_milonga.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario